¿Padecemos del Síndrome de Jonás?

... creo que cuanto más pecador se sabe uno resulta más difícil juzgar al prójimo, no hay que olvidar las palabras de Cristo:

"Sean compasivos como es compasivo el Padre de ustedes. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará; se les echará en su delantal una medida colmada, apretada y rebosante. Porque con la medida que ustedes midan, serán medidos ustedes.»" Evangelio según San Lucas 6, 36-38


Qué contundente pasaje has traido al foro, hermano Almoni.
Palabra a palabra, una joya de las labios de Jesús.
 
Simplemente acomodas el significado de “paz y seguridad“ a tu fé Baha´i y lo sacas de contexto. Porque te has visto en un aprieto.

No.

Pablo habla en el contexto DE LA VENIDA DEL SEÑOR, es decir, LOS DÍAS FINALES.

EN ESOS DÍAS FINALES se enmarca la declaración específica: “cuando digan paz y seguridad, entonces sobre ellos vendrá destrucción repetina“ de parte de Dios. Pues el mismo objetivo que persigue uno de los principios de tu fé. A expensas de que lo quieras ocultar para que no se sepa, distorsionando el verdadero significado.



De la verdadera PAZ Y SEGURIDAD del reino de Dios, no somos nosotros los arquitectos, sino DIOS MISMO.

Ni uniéndonos todos en una sola religión.. ni amándonos todos... ni siendo todos tolerantes con las creencias de los demás...

Todo eso no son más que las mismas estratagemas de los que idearon construir la torre de Babel, por influencia de Satanás mismo.

Y el fin será el mismo que antes. El hombre buscará unión bajo el Nuevo Orden Mundial para el que trabajas. Pero su final SERÁ DESTRUCCIÓN.
Todos sabemos en qué consiste la falsa paz y seguridad de los pecadores, y la verdadera paz y seguridad de quien ha encontrado al Cristo.
Antes del advenimiento del Cristo, habría personas "disfrutando" de una transitoria indolencia como en los días de Noé, puesto que las consecuencias del pecado no siempre vienen de manera inmediata, sino que Dios deja al trigo y a la cizaña crecer juntos por un rato.

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:37-39)

Nótese que Jesús hace un paralelo con los días de Noé, que según la Biblia, eran de gran maldad


5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Toda vez que Dios envía a su Mensajero, son tiempos de falsa paz y seguridad.​

Así fue para Egipto, así fue para los reinos de Israel y de Judía antes de la destrucción por Asiria y Babilonia, así fue con Babilonia en los días del Imperio Persa, y así fue, entre otros muchos casos, la falsa seguridad de los reinos cristianos cuando surgió y se expandió el Islam en el siglos VI y VII.
La segunda mitad del siglo XIX, cuando Dios envió a su más reciente Mensajero, fue un periodo de falsa paz y seguridad para muchas personas que se rompería con la creación de las alianzas militares que desembocaron en la Primera Guerra Mundial.
Me parece más que evidente la herejía que traes a este foro cristiano.
Esa es mi fe. No tienes por qué compartirla, amigo.
Para un judío puede resultar increíble que pensemos que Jesús fue enviado por Dios. Para un cristiano puede resultar increíble que los musulmanes piensen que Mohammed fue enviado por Dios. Y para un musulmán puede resultar increíble que los baha'is piensen que Bahá'u'llá es un enviado de Dios.


“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema
Con ese mismo pensamiento, los judíos rechazaron a Cristo, volviéndolo "anatema", "maldito", "blasfemo". Porque no comprendían como su Palabra y ministerio daban cumplimiento a la Ley de Dios revelada por Moisés y los profetas.
Y con ese mismo pensamiento los cristianos anatemizaron a Mahoma y con ese mismo pensamiento los musulmanes anatemizaron a Bahá'u'lláh.

Pero el Evangelio es eterno, antecede de hecho a la predicación de Jesús de Nazareth, y la Fe Baha'i no contradice, sino da cumplimiento y expande el significado a todas las revelaciones anteriores.
Si el Evangelio que predica la Fe Baha'i fuera diferente, produciría frutos diferentes.

Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?… (Mateo 7:15)
Cualquier entendido en las Escrituras sabe que Isaías 14:12 SE REFIERE A SATANÁS.
Claro que Isaías 14:12 se refiere a Satanás ( o más específicamente, a todo aquel que obra como un diablo, incluyendo los reyes impíos a quienes Isaías amonestaba). Estoy de acuerdo contigo. ¿Cuál es tu punto?

En la cita baha'i que comentaste, el lucero no se refiere a Venus sino al sol. No a Lucifer, sino a Dios. Más específicamente, a la Manifestación de Dios en el mundo. Es, de hecho un uso infrecuente, porque el término más común es "Punto Primordial del Amanecer" en referencia a la primera luz del sol al despuntar el alba.
 
Todos sabemos en qué consiste la falsa paz y seguridad de los pecadores, y la verdadera paz y seguridad de quien ha encontrado al Cristo.
Antes del advenimiento del Cristo, habría personas "disfrutando" de una transitoria indolencia como en los días de Noé, puesto que las consecuencias del pecado no siempre vienen de manera inmediata, sino que Dios deja al trigo y a la cizaña crecer juntos por un rato.

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:37-39)

Nótese que Jesús hace un paralelo con los días de Noé, que según la Biblia, eran de gran maldad


5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Toda vez que Dios envía a su Mensajero, son tiempos de falsa paz y seguridad.​

Así fue para Egipto, así fue para los reinos de Israel y de Judía antes de la destrucción por Asiria y Babilonia, así fue con Babilonia en los días del Imperio Persa, y así fue, entre otros muchos casos, la falsa seguridad de los reinos cristianos cuando surgió y se expandió el Islam en el siglos VI y VII.
La segunda mitad del siglo XIX, cuando Dios envió a su más reciente Mensajero, fue un periodo de falsa paz y seguridad para muchas personas que se rompería con la creación de las alianzas militares que desembocaron en la Primera Guerra Mundial.

Esa es mi fe. No tienes por qué compartirla, amigo.
Para un judío puede resultar increíble que pensemos que Jesús fue enviado por Dios. Para un cristiano puede resultar increíble que los musulmanes piensen que Mohammed fue enviado por Dios. Y para un musulmán puede resultar increíble que los baha'is piensen que Bahá'u'llá es un enviado de Dios.



Con ese mismo pensamiento, los judíos rechazaron a Cristo, volviéndolo "anatema", "maldito", "blasfemo". Porque no comprendían como su Palabra y ministerio daban cumplimiento a la Ley de Dios revelada por Moisés y los profetas.
Y con ese mismo pensamiento los cristianos anatemizaron a Mahoma y con ese mismo pensamiento los musulmanes anatemizaron a Bahá'u'lláh.

Pero el Evangelio es eterno, antecede de hecho a la predicación de Jesús de Nazareth, y la Fe Baha'i no contradice, sino da cumplimiento y expande el significado a todas las revelaciones anteriores.
Si el Evangelio que predica la Fe Baha'i fuera diferente, produciría frutos diferentes.

Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?… (Mateo 7:15)

Claro que Isaías 14:12 se refiere a Satanás ( o más específicamente, a todo aquel que obra como un diablo, incluyendo los reyes impíos a quienes Isaías amonestaba). Estoy de acuerdo contigo. ¿Cuál es tu punto?

En la cita baha'i que comentaste, el lucero no se refiere a Venus sino al sol. No a Lucifer, sino a Dios. Más específicamente, a la Manifestación de Dios en el mundo. Es, de hecho un uso infrecuente, porque el término más común es "Punto Primordial del Amanecer" en referencia a la primera luz del sol al despuntar el alba.
El fundador del bahaismo era poligamo?
 
El fundador del bahaismo era poligamo?
Sí, compañero CristianoChileno.
El vivió de acuerdo a las leyes de la dispensación islámica, al igual que Jesús se circuncidó y guardó las festividades propias de la dispensación mosaica.
 
REFLEXIÓN ANTE EL PROFETA PERSA

En resumidas cuentas, el que murió por mí, en el altar de la cruz, no fue un profeta persa, descendiente de Adán caído, fue Dios mismo manifestado en carne.

Yo tenía que ser crucificado, mis pecados me hacían objeto de ese juicio, porque nací condenado (Ro.18:5).

Una condena imposible de evadir, por cuanto el Tribunal que la emitió fue el mismo Trono de Dios.

Contemplar a mi Señor, izado entre el cielo y la tierra, constriñe mi alma hasta lo más profundo.

¿Por qué esto?

Porque también lo contemplo, antes de la fundación de la tierra, como afirma este pasaje:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Es que crear un sol, una galaxia, o una constelación, como se le pregunta a Job:

Job_38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job_9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;
Job_38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
Amó_5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;

... requiere un colosal poder infinito, que escapa al entendimiento humano.

Y verlo en la Cruz, llevando la sentencia que mis pecados merecían.

¿Qué puede hacer esta pobre criatura Baha'ullah, ante la Majestad y Sublimidad del Hijo de Dios?

Solamente el ridículo, al pretender desviar nuestra fidelidad y amor al Señor, por sus palabras persuasivas de humana sabiduría.

CRISTO NO ADMITE COMPARACIÓN

2Co_11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Pienso que el forista Alissa debe reflexionar sobre sus pretensiones de ser escuchado, y empacar su Baha'ullah en su respectiva maleta, para hacerlo hablar en otro foro, aquí no creo que tenga éxito.
 
Sí, compañero CristianoChileno.
El vivió de acuerdo a las leyes de la dispensación islámica, al igual que Jesús se circuncidó y guardó las festividades propias de la dispensación mosaica.
Poligamo en esta dispensación, que interesante.

Me gustaría saber como es salvo un bahai, que escatologia tienen? Creen en el infierno por ejemplo?
 
Me gustaría saber como es salvo un bahai, que escatologia tienen? Creen en el infierno por ejemplo?

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: Manaheim
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Pero sin Cristo, como pensarán ellos ser salvos?
 
Poligamo en esta dispensación, que interesante.
En esta no. Fue en aquella, en la islámica.
Me gustaría saber como es salvo un bahai, que escatologia tienen? Creen en el infierno por ej
Muchas gracias por la pregu ta.
Los bahais creemos que se hes salvo por el arrepentimiento y la misericordia (gracia) ide Dios.
El verdadero arrepentimiento se traduce en una vida dedicada al servicio a la humanidad.
En cuanto a la escatología, el cielo es la comunión con Dios, mientras que el infierno es estado de separación de Dios.
Al morir el alma de la persona sigue aprendiendo y acercándose a Dios por la eternidad.
Esta vida es como la vida de un feto en el utero. Muy necesaria para la formacion del bebé, pero transitoria.
Mas allá de esta vida solo podemos especular, porque es inimaginable, como lo seria para un feto intentar imaginarse cómo ed ls vida extrauterina.
 
Pero sin Cristo, como pensarán ellos ser salvos?
Los millones de seres humanos que existieron antes del ministerio de Jesus se salvaron mediante el arrepentimiento sincero y la gracia (misericordia) infinita de Dios.
Y lo mismo ocurre después de Jesús. Arrepentimiento y gracia.
 
En esta no. Fue en aquella, en la islámica.

Muchas gracias por la pregu ta.
Los bahais creemos que se hes salvo por el arrepentimiento y la misericordia (gracia) ide Dios.
El verdadero arrepentimiento se traduce en una vida dedicada al servicio a la humanidad.
En cuanto a la escatología, el cielo es la comunión con Dios, mientras que el infierno es estado de separación de Dios.
Al morir el alma de la persona sigue aprendiendo y acercándose a Dios por la eternidad.
Esta vida es como la vida de un feto en el utero. Muy necesaria para la formacion del bebé, pero transitoria.
Mas allá de esta vida solo podemos especular, porque es inimaginable, como lo seria para un feto intentar imaginarse cómo ed ls vida extrauterina.
Eso me hace pensar a un sincretismo entre Islam y Cristianismo pero con un nuevo profeta.
 
Los millones de seres humanos que existieron antes del ministerio de Jesus se salvaron mediante el arrepentimiento sincero y la gracia (misericordia) infinita de Dios.
Y lo mismo ocurre después de Jesús. Arrepentimiento y gracia.
Estoy de acuerdo en arrepentimiento y gracia pero y Cristo?
 
Estoy de acuerdo en arrepentimiento y gracia pero y Cristo?
Jesús nos enseñó justamente ese camino: arrepentimiento y vida bajo la gracia de Dios.
Este camino, por cierto, ha sido el mismo en todas las épocas.

A los baha'i no nos queda claro cómo los cristianos manejan el concepto de expiación.
Para nosotros la gracia o misericordia e Dios es infinita, eterna, intrínseca a su Naturaleza, y no depende de que un ser inocente (ya sea que se trate de un cordero, o de El Cordero, Jesús) tenga que morir a manos de un pecador.

El concepto de expiación como substitución (matar a un inocente para que Dios no me mate a mí) era prevalente en los tiempos antiguos en muchas culturas, incluyendo la hebrea. En mi opinión personal (no necesariamente la posición de las Escrituras Baha'i) Dios se valió de la cultura de chivos expiatorios para enseñar cómo nuestros actos malos tienen consecuencias sobre los demás, especialmente sobre los inocentes. El que fuma, no solo se perjudica él mismo sino también a los inocentes que respiran su humo. El que no controla su ira no solo añade amargura a su propia vida sino a la de los demás.

El propósito espiritual de los ritos de sacrificio expiatorio fue, originalmente, que el pecador sintiera dolor y tristeza ante la muerte de un animalito inocente.
El propósito divino no fue que creyera que sus pecados habían sido "transferidos" de alguna manera mágica al ser inocente y pudiera regresar en paz a su casa pensando "El asunto ya se arregló. Ahora soy salvo y escaparé de las consecuencias espirituales o materiales de mis actos".

Conozco los numerosos pasajes en el Nuevo Testamento que hablan de la expiación de Cristo en términos de transferencia o substitución, pero esto para mí es un recurso didáctico para explicar un principio espiritual elevado a culturas que creían en la expiación literal. La prueba es que esos mismos pasajes son precedidos o seguidos de llamados al arrepentimiento y a una vida santa que refleje tal arrepentimiento. Es decir, que el creyente sigue teniendo la misma responsabilidad ante sus pecados. No los transfiere a Cristo, como Cordero de sacrifico, y se lava las manos.

Por más que Jesús haya sido crucificado, el alcohólico no puede librarse de su adicción ni de la cirrosis hepática que le sobrevendrá por creer que Cristo ya pagó por las consecuencias de sus pecados. El alcohólico sufrirá las consecuencias de sus pecados mientras no corrija su vida.

Si se dan cuenta, compañeros, el no comprender esto ha sido la causa de tantas discusiones acaloradas y tantos debates sobre la salvación por fe versus la salvación por obras.
 
¿Qué puede hacer esta pobre criatura Baha'ullah, ante la Majestad y Sublimidad del Hijo de Dios?
Compañero Natanael1:

Comprendo perfectamente tu sentimiento.
En realidad, para los baha'i no hay competencia o comparación entre los dos, porque ambos son el mismo Logos Eterno de Juan 1:1 . Ambos son esa Manifestación Divina que encarna, enseña el camino de salvación, vuelve a Dios y regresa después de otro periodo.
Creemos que hay dos naturalezas en estos exaltados seres:
  1. Una que es la temporal, que todos conocemos de la persona histórica: Jesús fue un carpintero de Nazareth que hablaba arameo y que nació en 4 AC, y Mizrá Hussein Ali el hijo de un ministro, que hablaba persa, nacido en Teheran en 1817 DC.
  2. Otra, que es la eterna, por la cual ambos son el Enviado, el Ungido, La Palabra, el Logos de Juan 1:1.

Solamente el ridículo, al pretender desviar nuestra fidelidad y amor al Señor, por sus palabras persuasivas de humana sabiduría.
Jesús no vino a desviar la fidelidad y amor a Yahvé. Ni siquiera a Moisés o a Abraham. »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.
De la misma manera, Bah'a'u'll'ah no vino a desviar su atención de Jesús de Nazareth, sino a cumplir su obra. Es imposible ser baha'i si no aceptas a Jesús. De hecho, en muchos países de mayoría no cristiana (India, Myanmar, Indonesia, etc) la gente llega a conocer y a aceptar a Jesús gracias a que conoció la Fe Baha'i.

Pienso que el forista Alissa debe reflexionar sobre sus pretensiones de ser escuchado, y empacar su Baha'ullah en su respectiva maleta, para hacerlo hablar en otro foro, aquí no creo que tenga éxito.
El éxito para mí no consiste en convertir a otra persona a mi Fe. Este foro no es un sitio apropiado de conversiones. Es más, no creo que haya registro o recuerdo de algún forista que haya sido convertido a la fe del otro forista, ¿o sí?
Mi propósito es que a través del diálogo conozcamos lo que nos une de todas las religiones, dejemos los fanatismos que causan dolor y división en el mundo y que podamos cooperar unos con otros en la construcción del Reino de Dios, DESDE nuestra propia religión.
 
Pero sin Cristo, como pensarán ellos ser salvos?

El menosprecio a Cristo y su Obra Redentora, se ve claramente reflejada en el surgimiento de sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo:

¿Qué es una criatura ante el poder infinito del Hijo de Dios?

Nada!

Absolutamente nada!

Pero hay algunos que son atrapados por este tipo de falsos profetas, que les hace creer que son mas sabios que Dios.

Compañero Natanael1:

Mis sinceros deseos para que comprenda que nacemos condenados de antemano, reos al infierno, leemos:

LA CONDENACIÓN A TODOS LOS HOMBRES, INCLUIDO Bah'a'u'll'ah

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Forista Alissa, usted, juntamente con su profeta persa, nacieron condenados, al igual que mi persona.

Pero hay una buena noticia:

(Rom 8:1) Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Ni usted ni su profeta están en Cristo Jesús.

La buena noticia es que usted puede arrepentirse de haber colocado su salvación en las manos de una criatura, y recibir a Cristo como su Señor, esto indica nuestra sumisión y obediencia, pero también como su Salvador, este es el beneficio de la fe, leemos:

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Jua 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Amar las tinieblas es apartarnos de la Biblia, apartarnos de Cristo, Apartarnos del Espíritu Santo y de Dios Padre, para colocar nuestra atención salvífica en el profeta persa.

Considera lo que escribo y que el Señor te de entendimiento en todo.

Ven a Cristo en esta hora y serás salvo.
 
Ni usted ni su profeta están en Cristo Jesús.
Gracias por tus intenciones rectas hacia mi persona, compañero.
Creo en Jesucristo, creo en su Mensaje y procuro ser su discípulo.
Jesús dijo:
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 24:35)

Quizá creas que creer en Bahá'u'lláh es servir a otro amo, pero no es así: el Amo es el mismo, es Dios y su Palabra Eterna.
Para comprender este punto, te pongo como ejemplo la predicación de Pablo y te pregunto: ¿Cómo podríamos estar seguros de que el evangelio que predicaba Pablo, no era el inventado por Pablo, sino el mismo de Jesús?
Pablo dice: " Pero les hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí no sigue criterios humanos, pues yo no lo recibí ni lo aprendí de nadie, sino que Jesucristo me lo reveló" (Gálatas 1:11) ¿Cómo podríamos saber que realmente se lo reveló Jesucristo? Lo pregunto porque Pablo nos informa muchos detalles teológicos que NO ESTÁN en los Evangelios. Su teología, de hecho, es elaboradísima en relación a los Evangelios.

Así como tú aprendiste a aceptar los escritos de Pablo, así también aprendí yo a aceptar los escritos de Bahá'u'lláh.
 
Así como tú aprendiste a aceptar los escritos de Pablo, así también aprendí yo a aceptar los escritos de Bahá'u'lláh.

Es un argumento igual a los que en su tiempo cuestionaban el apostolado de Pablo.

¿Cómo podríamos saber que realmente se lo reveló Jesucristo?

Es que si cuestionas el apostolado de Pablo, obligatoriamente tienes que cuestionar también el de los demás apóstoles, incluido a Pedro, quien da testimonio de Pablo en los siguientes términos:

"SEGÚN LA SABIDURÍA QUE LE HA SIDO DADA"

2Pe_3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

Lo pregunto porque Pablo nos informa muchos detalles teológicos que NO ESTÁN en los Evangelios.
Precisamente, por tal motivo es llamado el apóstol a los gentiles, o sea a nosotros.

Tres veces el apóstol señala la expresión "mi evangelio", Rom_2:16, 16:25; 2Ti_2:8, esto no fue algo que se lo inventó Pablo, sino que el mismo Pablo explica este asunto en varias de sus epístolas, y de una manera amplia y contundente, en su carta a los Gálatas.

Allí expresa en términos explícitos y enfáticos que el evangelio que él predicaba entre los gentiles había sido objeto de una revelación especial a él mismo.

No solamente no se lo habían enseñado los que eran apóstoles antes que él, sino que fue él quien, por mandato divino específico, que lo comunicó a «los Doce»; y esto no fue sino hasta su segunda visita a Jerusalén, diecisiete años después de su conversión, leemos, comenzando con el texto que usted trajo al tema:

Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Gál 2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.

Gál 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Gál 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Por tanto, resulta verdad que su testimonio era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.

Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión», leemos:

(Gál 2:6) Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
Gál 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Y aquí deseo que ponga su atención en el énfasis del evangelio de la circuncisión, el cual era una promesa según las Escrituras de los profetas y es el mismo evangelio que predicó Cristo, leemos:

Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

1. Un cetro

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

2. Un Rey

Del linaje de David, tal como el mensajero celestial lo comunicó a María, leemos:

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

3. Un Trono

Aquí le contemplamos en el Milenio en Jerusalén:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

4. Un reino

Apo_11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Este mensaje fue rechazado por la nación de Israel asesinando a su Rey, leemos:

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

Consciente el Señor de su rechazo, previamente profetizó que su mensaje a Israel, el pueblo de la circuncisión, sería nuevamente anunciado en la semana 70 de la profecía de Daniel, tiempo de angustia para Jacob, leemos:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Su teología, de hecho, es elaboradísima en relación a los Evangelios.

Esa teología no la elaboró Pablo, viene de la revelación que Cristo le dio, tal como aprendemos de la Cena del Señor:

1Co_11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Fíjese en el énfasis del evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo por Cristo mismo (Hch.20:24):

Ya no se trata de un cetro, un rey, un trono, un reino, como corresponde a la nación de Israel.

¿Entonces de qué se trata este testimonio de Dios?

Leemos: "ANUNCIANDO A CRISTO CRUCIFICADO"

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Y cuando el apóstol menciona que su predicación venía de Dios, no se está refiriendo a un cristo milagrero, como muchos han mal interpretado este texto:

"DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER"

1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

El resultado de este poder del cielo, se ve claramente reflejado en vidas totalmente transformadas para servir a Cristo, leemos:

"Y ESTOS ERAIS ALGUNOS"

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

De manera que su pregunta:

Cómo podríamos estar seguros de que el evangelio que predicaba Pablo, no era el inventado por Pablo, sino el mismo de Jesús?

Está ampliamente confirmada por las Escrituras presentadas y por el poder transformador de un Cristo crucificado, en las vidas de estas personas que marchaban inexorablemente a una condenación eterna, pero oyeron el evangelio de la gracia de Dios y fueron transformadas por el poder de Cristo.

Pásala bien, y no seas incrédulo sino creyente.

Que el Señor prospere este mensaje.
 
De manera que su pregunta:

Está ampliamente confirmada por las Escrituras presentadas y por el poder transformador de un Cristo crucificado, en las vidas de estas personas que marchaban inexorablemente a una condenación eterna, pero oyeron el evangelio de la gracia de Dios y fueron transformadas por el poder de Cristo.
Querido Natanael:
Usas para confirmar la autoridad de Pablo las Escrituras mismas, incluyendo muchas citas de Pablo mismo.
De la misma manera, las Escrituras emanadas de la Pluma Inspirada de Bahá'u'lláh dan muestra de su autoridad.
Como te das cuenta, es cuestión de Fe. Una fe que no se opone a la razón o la ciencia, pero que al fin es fe, no evidencia.

"Sabemos que la Torá es inspirada porque la Torá lo dice"
"Sabemos que la Biblia es inspirada porque la Biblia lo dice".
"Sabemos que el Corán es inspirado porque el Corán lo dice".
"Sabemos que Los Escritos de Baháulláh son inspirados porque ellos lo dicen"
 
Todos sabemos en qué consiste la falsa paz y seguridad de los pecadores, y la verdadera paz y seguridad de quien ha encontrado al Cristo.
Antes del advenimiento del Cristo, habría personas "disfrutando" de una transitoria indolencia como en los días de Noé, puesto que las consecuencias del pecado no siempre vienen de manera inmediata, sino que Dios deja al trigo y a la cizaña crecer juntos por un rato.

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:37-39)

Nótese que Jesús hace un paralelo con los días de Noé, que según la Biblia, eran de gran maldad


5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Toda vez que Dios envía a su Mensajero, son tiempos de falsa paz y seguridad.​

Así fue para Egipto, así fue para los reinos de Israel y de Judía antes de la destrucción por Asiria y Babilonia, así fue con Babilonia en los días del Imperio Persa, y así fue, entre otros muchos casos, la falsa seguridad de los reinos cristianos cuando surgió y se expandió el Islam en el siglos VI y VII.
La segunda mitad del siglo XIX, cuando Dios envió a su más reciente Mensajero, fue un periodo de falsa paz y seguridad para muchas personas que se rompería con la creación de las alianzas militares que desembocaron en la Primera Guerra Mundial.

Esa es mi fe. No tienes por qué compartirla, amigo.
Para un judío puede resultar increíble que pensemos que Jesús fue enviado por Dios. Para un cristiano puede resultar increíble que los musulmanes piensen que Mohammed fue enviado por Dios. Y para un musulmán puede resultar increíble que los baha'is piensen que Bahá'u'llá es un enviado de Dios.



Con ese mismo pensamiento, los judíos rechazaron a Cristo, volviéndolo "anatema", "maldito", "blasfemo". Porque no comprendían como su Palabra y ministerio daban cumplimiento a la Ley de Dios revelada por Moisés y los profetas.
Y con ese mismo pensamiento los cristianos anatemizaron a Mahoma y con ese mismo pensamiento los musulmanes anatemizaron a Bahá'u'lláh.

Pero el Evangelio es eterno, antecede de hecho a la predicación de Jesús de Nazareth, y la Fe Baha'i no contradice, sino da cumplimiento y expande el significado a todas las revelaciones anteriores.
Si el Evangelio que predica la Fe Baha'i fuera diferente, produciría frutos diferentes.

Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?… (Mateo 7:15)

Claro que Isaías 14:12 se refiere a Satanás ( o más específicamente, a todo aquel que obra como un diablo, incluyendo los reyes impíos a quienes Isaías amonestaba). Estoy de acuerdo contigo. ¿Cuál es tu punto?

En la cita baha'i que comentaste, el lucero no se refiere a Venus sino al sol. No a Lucifer, sino a Dios. Más específicamente, a la Manifestación de Dios en el mundo. Es, de hecho un uso infrecuente, porque el término más común es "Punto Primordial del Amanecer" en referencia a la primera luz del sol al despuntar el alba.

Agradezco que te tomes el tiempo en responder y argumentar. Lo haces muy bien. Hay demasiados en éste foro que no responden, o cuando lo hacen, siempre dicen las mismas cosas.

Pero me alegro de que más foristas cristianos se hayan dado cuenta de que tu fé no es la cristiana sino la baha´i.

Y me alegro por tanto de que cada vez más foristas cristianos se estén dando cuenta del tipo de herejías que estás creyendo y enseñando.

Siento tener que terminar así de duro, pero así es la verdad. Te dije desde el comienzo que pretendes cenar en la mesa de Dios y en la mesa de los demonios. Y eso no es posible. 1 Corintios 10:21

Creo que mi misión por tanto en este epígrafe está cumplida.


Y que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.