Así como tú aprendiste a aceptar los escritos de Pablo, así también aprendí yo a aceptar los escritos de Bahá'u'lláh.
Es un argumento igual a los que en su tiempo cuestionaban el apostolado de Pablo.
¿Cómo podríamos saber que realmente se lo reveló Jesucristo?
Es que si cuestionas el apostolado de Pablo, obligatoriamente tienes que cuestionar también el de los demás apóstoles, incluido a Pedro, quien da testimonio de Pablo en los siguientes términos:
"SEGÚN LA SABIDURÍA QUE LE HA SIDO DADA"
2Pe_3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;
como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
Lo pregunto porque Pablo nos informa muchos detalles teológicos que NO ESTÁN en los Evangelios.
Precisamente, por tal motivo es llamado el apóstol a los gentiles, o sea a nosotros.
Tres veces el apóstol señala la expresión "mi evangelio", Rom_2:16, 16:25; 2Ti_2:8, esto no fue algo que se lo inventó Pablo, sino que el mismo Pablo explica este asunto en varias de sus epístolas, y de una manera amplia y contundente, en su carta a los Gálatas.
Allí expresa en términos explícitos y enfáticos que el evangelio que él predicaba entre los gentiles había sido objeto de una revelación especial a él mismo.
No solamente no se lo habían enseñado los que eran apóstoles antes que él, sino que fue él quien, por mandato divino específico, que lo comunicó a «los Doce»; y esto no fue sino hasta su segunda visita a Jerusalén, diecisiete años después de su conversión, leemos, comenzando con el texto que usted trajo al tema:
Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Gál 2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
Gál 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Gál 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Por tanto, resulta verdad que su testimonio era esencialmente distinto en carácter y alcance a nada de lo que encontramos en el ministerio de los demás apóstoles que aparezca en Hechos.
Y esto, afirma él, lo reconocieron ellos mismos. «Vieron», dice Pablo, «que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión», leemos:
(Gál 2:6) Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
Gál 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Y aquí deseo que ponga su atención en el énfasis del evangelio de la circuncisión, el cual era una promesa según las Escrituras de
los profetas y es el mismo evangelio que predicó Cristo, leemos:
Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando
el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
1. Un cetro
Gén 49:10 No será quitado
el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
2. Un Rey
Del linaje de David, tal como el mensajero celestial lo comunicó a María, leemos:
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el
trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y
su reino no tendrá fin.
3. Un Trono
Aquí le contemplamos en el Milenio en Jerusalén:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén:
Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
4. Un reino
Apo_11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo;
y él reinará por los siglos de los siglos.
Este mensaje fue rechazado por la nación de Israel asesinando a su Rey, leemos:
Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía:
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
Consciente el Señor de su rechazo, previamente profetizó que su mensaje a Israel, el pueblo de la circuncisión, sería nuevamente anunciado en la semana 70 de la profecía de Daniel, tiempo de angustia para Jacob, leemos:
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Su teología, de hecho, es elaboradísima en relación a los Evangelios.
Esa teología no la elaboró Pablo, viene de la revelación que Cristo le dio, tal como aprendemos de la Cena del Señor:
1Co_11:23
Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
Fíjese en el énfasis del evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo por Cristo mismo (Hch.20:24):
Ya no se trata de un cetro, un rey, un trono, un reino, como corresponde a la nación de Israel.
¿Entonces de qué se trata este testimonio de Dios?
Leemos: "ANUNCIANDO A CRISTO CRUCIFICADO"
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros
el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Y cuando el apóstol menciona que su predicación venía de Dios, no se está refiriendo a un cristo milagrero, como muchos han mal interpretado este texto:
"DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER"
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, s
ino con demostración del Espíritu y de poder,
El resultado de este poder del cielo, se ve claramente reflejado en vidas totalmente transformadas para servir a Cristo, leemos:
"Y ESTOS ERAIS ALGUNOS"
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
De manera que su pregunta:
Cómo podríamos estar seguros de que el evangelio que predicaba Pablo, no era el inventado por Pablo, sino el mismo de Jesús?
Está ampliamente confirmada por las Escrituras presentadas y por el poder transformador de un Cristo crucificado, en las vidas de estas personas que marchaban inexorablemente a una condenación eterna, pero oyeron el evangelio de la gracia de Dios y fueron transformadas por el poder de Cristo.
Pásala bien, y no seas incrédulo sino creyente.
Que el Señor prospere este mensaje.