Re: Pablo y su "propio evangelio" ??
¿Y que tiene de malo el hacer nuestro el evangelio de Jesucristo?
Creo que de hecho únicamente haciéndolo nuestro, podemos compartirlo a placer y autoridad con quién queramos.
Muchos predican el evangelio de Cristo, pero viven tan alejados de él, que sus hechos opacan totalmente lo que predican y ponen en vituperio a aquel evangelio que dicen predicar.
!Claro que Pablo podía hablar de su evangelio! ¿Acaso había o hubo alguien mas, con la autoridad y certeza de ser poseedor del evangelio de Cristo?
Ahhhh! Pero los que analizan estas expresiones se les olvida algo que Pablo dejó muy claro:
"Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."
!Porsupuesto que alguien que reconocía y daba la gloria de lo que le fue entregado al que se lo entregó, podía sentir como suyo lo que le fue entregado, no solo por habérsele dado, sino por haberlo vivido!
"...mas ya no vivo yo vive Cristo en mi..."
Y la expresión mas relevante respecto del Evangelio que había hecho propio:
"Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere."
"Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí."
"Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy."
Ahora yo pregunto: ¿Quien puede hoy en día decir algo así?
"Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo."
¿El mundo me es crucificado a mi? ¿y yo al mundo?.
Pues si hay quienes lo condenan o juzgan por haber dicho "mi evangelio", ¿cuanto mas harán con esto que dijo también!!!!
Dios los bendice!
Greivin.