Pablo superior a Pedro

Luis me acusas de no contestar las preguntas, pero sera otra salida que tienes siempre al no saber responder,lo que te pregunto,
creo que ese tema de que si maria estaba en la muerte y resurreccion de Cristo ya lo tratamos y ya te demostre con la biblia que no hay fundamento,para tal dogma,sino un versiculo solamente y mal interpretado,por los catolicos, yo no dijera nada hacerca del texto de juan 19, el problema es que lo usais para un dogma,asi que te molestas al verte incapas de poder responder o poder probar,com mas elementos biblicos,si para ti es de mucha importancia que maria la madre del señor estubiera en la cruz porque nadie dice que ella estaba,pedro el santo padre segun la ic, nunca cito nada de que Maria estubiera en la cruz y mucho menos el apostol de los gentiles Pablo.
asi que si quieres que continuemos con el tema,yo te creere solo que me lo demuestres, con con el testimonio de dos o tres testigos que lo digan,no te molestes ,si tienes la verdad la biblia te apoyara.

Hola Pancholín:

Toni anda entretenido por otros foros.Le daré tus saludos.

Con el versículo que te he puesto he querido que veas que es "anticristiano" llamar a alguien "papa" o "maestro"; creo firmemente que Cristo ya sabía lo que vendría después y nos dejó un mandamiento muy claro para que no incurriesemos en error.

Sobre lo que me preguntas de cuando se empezó a llamar "papas" a los dirigentes, no lo sé, pero en la Biblia NO; lo bíblicamente correcto es llamarles "presbus"(ancianos), y "episcopos"(que significa dirigente, inspector, y "presbiterio" es el consejo de ancianos.(son transliteraciones de las palabras en griego)

Espero haberte aclarado algo, este tema.

Dios te guarde.

Maripaz

Julio, YA RESPONDÍ A LO DE GÁLATAS en el epígrafe de Kefas. No pienso repetir aquí lo que dije allá.

Acabo de hacerte la pregunta de lo de María en la cruz en un epígrafe del foro.

Me huelo que va a haber juerga general

Luis,Pues responde aqui tambien,creo que este epigrafe es el mejor para tratar esta cuestion, ten presente que todos te observan cuando tratas siempre de cambiar el tema.

Julio, no me apetece responder aquí
El que quiera, que lo lea en el otro epígrafe

Yo no cambio de tema. Simplemente no respondo a eso dos veces

Luis Fernando:
Qué genial!!!! Es increíble que yo nunca lo hubiera visto!!!!!
"Resulta que Pedro fue el que dio la canonicidad a las cartas de Pablo"!!!!!!!!
Resulta que yo de menso creía que había sido el Espíritu Santo. Qué torpe soy!!!!

PD: o sea, que si Pedro no hubiera dicho nada, POBRE PABLO!!!!!

Horacio, ¿dónde dejó escrito el Espíritu Santo que las cartas de Pablo eran Escritura?

No sé si torpe, pero.......

Saludos para todos .

Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le reespondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS

Y este es el final de la pelicula o cuento en la que se apoya la iglesia catolica y su papa ......

Y cuando algunos siglos despues , un grupo de individuos sin escrupulos , se dieron cuenta de todo lo que esos versiculos prometian , tanto en poder sobre los hombres como economico , si eran sabiamente manipulados , decidieron que les nombrarian sucesor a Pedro hasta el mismisimo juicio final . Y agruparon leyendas , y les llamaron tradicion , y ...... etc etc etc .

Y colorin colorado .. este cuento se ha acabado

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Saludos para todos .

Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le reespondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS

Y este es el final de la pelicula o cuento en la que se apoya la iglesia catolica y su papa ......

Y cuando algunos siglos despues , un grupo de individuos sin escrupulos , se dieron cuenta de todo lo que esos versiculos prometian , tanto en poder sobre los hombres como economico , si eran sabiamente manipulados , decidieron que les nombrarian sucesor a Pedro hasta el mismisimo juicio final . Y agruparon leyendas , y les llamaron tradicion , y ...... etc etc etc .

Y colorin colorado .. este cuento se ha acabado

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

ah, perdón, pero una cosa MUUUUUUUUUUUUY diferente es que "Pedro fue el que dio la canonicidad a las cartas de Pablo" y otra que "dejó escrito el Espíritu Santo que las cartas de Pablo eran Escritura". Muy diferente. En el primer caso obviamente manipulas el asunto para querer decir que Pedro era superior a Pablo, en el segundo, es claro que el Espíritu Santo es el que es superior a Pablo. Pero claro, tu usas lo que te de la gana. Espero que cuando juzgen, no empieces con que los cristianos no deben juzgar. Veo que en cuanto más defiendes lo indefendible, más abajo caen tus argumentos.

De todos modos, si la declaración de Pedro fue necesaria para la canonicidad, pobrecitos Santiago, Judas, Juan, Lucas y el mismo Pedro!!! nadie dijo nada de ellos!!!

Luis,eso de que Pedro le dio autoridad a los escritos de Pablo,tus argumentos son de los mas corrientes,que un apologetico catolico pueda dar, creo que solo has aprendido a discutir religiosamente,eres muy malo hasta para defender la fe catolica,usas textos siempre fuera de su contexto.