Pablo no era judío..

Re: Pablo no era judío..

Miniyo... ??

Alguien..... quiere explicar cual es la diferencia entre "Israelitas" y "judíos" ??

Luis Alberto42

Pablo no era judío. Pablo era Israelita.

Romanos 11:1

11:1 El remanente de Israel

Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita , de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Anybody ??

Alguien quiere aportar acerca de la diferencia entre "Israelita" y "judio" ??

Luis Alberto42

Esta es la mejor aclaración de lo que era Pablo, Luis Alberto.

Vamos Tobi, Miembro Senior, aporta algo bueno...se que puedes hacer mucho mejor que esto....este pobre aporte está fuera de tu nivel intelectual y Escritural!

Luis Alberto42

---------------------------------------------​

Que estas completamente equivocado ...

Filipenses 3:3

Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Filipenses 3:4

Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

Filipenses 3:5

circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dlTlVEA-ZoU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dlTlVEA-ZoU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Pablo era Israelita, de la tribu de Benjamin.

Saben la diferencia entre la casa de Judá y la casa de Israel amados ??

Luis Alberto42

Es correcto llamar "judío" a una oveja de la casa de Israel ??

Luis Alberto42

Error.
Después del exilio y el retorno de la tribu de Judá, Benjamín y los Levitas y con el establecimento del "País de los Judíos" (sur), al país completo (casa de Judá e Israel) se le llamó "Judea", o provincia de Iudaea para los romanos.

Hechos 10, 37.
"Vosotros sabéis lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó".

La división política-administrativa era básicamente: País de los Judíos, Galilea, Samaria y resto (Decápolis, Traconítide, etc.)

Error.
Después del exilio y el retorno de la tribu de Judá, Benjamín y los Levitas y con el establecimento del "País de los Judíos" (sur), al país completo (casa de Judá e Israel) se le llamó "Judea", o provincia de Iudaea para los romanos.

Hechos 10, 37.
"Vosotros sabéis lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó".

La división política-administrativa era básicamente: País de los Judíos, Galilea, Samaria y resto (Decápolis, Traconítide, etc.)

Y alguien me puede decir si la bíblia llama "judíos" a las ovejas de la casa de Israel ??

Luis Alberto42

Pablo (Saulo) nacido en Tarso pero tenia la ciudadania Romana (por eso no fue cruxificado sino decapitado)

¿Evidencias de que fue decapitado?

Amigo Luis Alberto:

Originalmente las doce tribus se llamaban ISRAEL. Luego de la muerte de Salomón, el pueblo se dividió en dos: Judá, con Benjamín y media tribu de Manasés, quedó como el reino del Sur, con Jerusalem como su capital; el reino del norte lo componían las 9 tribus y media (a veces llamada las 10 tribus), con Samaria como su capital.

Estando en Babilonia, todos eran llamados Judíos, aun los que se habían unido de las tribus del norte. Al regreso del cautiverio, todos se llamaban Judíos, sin importar su procedencia en las dosce tribus. En el NT, se usan los dos términos: Judíos e Israelitas, como significando lo mismo.

Creo que el término ISRAEL es el más correcto y a esta gran nación pertenecemos todos los que hemos creído en Cristo (Gálatas 3:29).

Que Dios sea contigo.

Y alguien me puede decir si la bíblia llama "judíos" a las ovejas de la casa de Israel ??

Luis Alberto42

Gran problema...

Quienes regresaron del exilio empezaron a ser llamado "judíos". Los romanos terminaron de confundir todo. La provincia era Judea.

Me atrevería a decir que el "Israel pre-exilio" no le incomodaba el término "judío". Implicaba un destierro, sufrimiento, liberación, apego a la ley, etc.

Interesante...