PABLO ES MAL ENTENDIDO

Re: ¡AMA A TU ENEMIGO!

entonces desecha todos los escritos de Pablo:

Php 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Pablo era judio, de judios y si el escribio o dicto sus cartas a un judio, tienes que desechar todas las cartas supuestamente enviadas por el.

se me olvidaba, toda la Biblia fue escrita por judios excepto el libro de Hechos que fue escrito por Lucas.

Re: PABLO ES MAL ENTENDIDO

Vaya.. ahora ya es biblico cambiarse de una denominacion, religion o secta, de una a otra donde la doctrina nos parezca mejor, siempre y cuando tengan a Jesus como cabeza....

Bueno hermanos protestantes,,, como un juego de niños,, a revolverse todos!!!! y el que quede sin pareja, casitgo!..

anibalrmz

para nada, si el cristianismo en sus comienzos era consideradada como una secta del judaismo no la hace ni mas ni menos de lo que es hoy. Pablo nunca salio del judaismo por asi decirlo. Su fe en Jesus cambio su concepto del judaismo. Especialmente en lo referente a Jesus o Mesias y como todo el antiguo testamenteo habla de Jesus.

es es la primera "torcedura"

Dios no compite consigo mismo amigo.

¿Desde cuando la verdad es "torcedura"?

Es un hecho bíblico que Dios hizo un Nuevo Pacto... ¿o acaso tú discutes eso?

No porque Dios hizo un Nuevo Pacto, Él va a estar compitiendo consigo mismo... absurdo...

Si Dios hizo un Nuevo Pacto es razonable que haya hecho una Nueva Ley para ese nuevo pacto...

Cristo les dió a Sus discípulos un nuevo mandamiento (Jn. 13.34)...

Ese sólo acontecimiento sería suficiente para probar bíblicamente que en el Nuevo Pacto hay una Nueva Ley.

La ley de Cristo es SUPERIOR a la ley de Moisés del Antiguo Pacto...según Mateo 22.34-40...

¿Desde cuando la verdad es "torcedura"?

No porque Dios hizo un Nuevo Pacto, Él va a estar compitiendo consigo mismo... absurdo...

Si Dios hizo un Nuevo Pacto es razonable que haya hecho una Nueva Ley para ese nuevo pacto...

Ese sólo acontecimiento sería suficiente para probar bíblicamente que en el Nuevo Pacto hay una Nueva Ley.

La ley de Cristo es SUPERIOR a la ley de Moisés del Antiguo Pacto...según Mateo 22.34-40...

no, no discuto que se mencione un nuevo pacto en la biblia. lo que discuto es con quien hizo ese pacto. Tanto en Jeremias como en Hebreos se menciona esto:
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

si tu dices que Israel es la iglesia, tienes que probar eso. Aqui claramente dice casa de Israel y casa de Juda. No hay de otra!

si, es razonable, pero no factible:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor(Dios):
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

bien claro dice Dios: pondre MIS LEYES en su mente y en su corazon. No la ley de Cristo como se asegura.

veamos si es nuevo:

Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
2Jn 1:5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
2Jn 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

principio de que?

no, no discuto que se mencione un nuevo pacto en la biblia. lo que discuto es con quien hizo ese pacto. Tanto en Jeremias como en Hebreos se menciona esto:
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

si tu dices que Israel es la iglesia, tienes que probar eso. Aqui claramente dice casa de Israel y casa de Juda. No hay de otra!

¡¡Yo no he dicho que Israel sea la Iglesia!!

¡¡Ni siquiera he dicho que el Israel espiritual o celestial sea la Iglesia!!

Lo que he afirmado es que la Biblia enseña que, el Nuevo Pacto no sólo es para Israel sino que para los gentiles también.

Y que de los dos pueblos (judíos y gentiles) Dios hizo uno... que es la Iglesia...

si, es razonable, pero no factible:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor(Dios):
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

bien claro dice Dios: pondre MIS LEYES en su mente y en su corazon. No la ley de Cristo como se asegura.

¿Y por qué razón tendría que ser la ley del Antiguo Pacto la que Dios escribiría en sus corazones?

En el Nuevo Pacto, Dios escribe la Ley de Cristo en los corazones de los miembros de Su Iglesia... no la Ley de Moisés...

La Ley de Cristo en el Nuevo Pacto, es distinta a la Ley de Moisés del Antiguo Pacto...

La Ley de Cristo tiene un mandamiento nuevo (Jn.13.34) y de la Ley de Cristo depende la Ley de Moisés (Mt.22.34-40).

En otras palabras en la Ley de Cristo, la Ley de Moisés es una ley inferior, sobordinada a la Ley de Cristo.

Si eres abogado sabrás perfectamente bien que existen leyes superiores e inferiores y lo que eso implica...

veamos si es nuevo:

Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
2Jn 1:5 Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
2Jn 1:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

principio de que?

En ese pasaje sin duda que el apóstol San Juan se refiere al nuevo mandamiento que el Señor les dió a Sus discípulos (Jn. 13.34)...

No le busques la cinco patas al gato...

entonces desecha todos los escritos de Pablo:

Php 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Pablo era judio, de judios y si el escribio o dicto sus cartas a un judio, tienes que desechar todas las cartas supuestamente enviadas por el.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:musico9:La circuncisión insiste en erradicar la misión de nuestro amado apóstol Pablo y eso es seguir dando coces contra el aguijón. La judaización de la gracia, como estrategia diabólica para destruir al ISRAEL DE LA FE, que es la iglesia, se estrellará hasta el final. Pablo da todo por basura, aún su propio linaje, a fin de ganar a Cristo. La ley con su sacerdocio aarónico era una preparatio hacia el SACERDOCIO UNIVERSAL según la orden de Melquisedec:

Php 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

Php 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

Php 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Php 3:11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

Phenot2:

Jesús es Yahvé:

No, lo que tengo es desechar en el Espíritu son las interpolaciones judaizantes que enrrostran a Pablo para liquidar su ministerio, presentándolo como ambigüo, hipócrita y misógino. Sí, ser judío aprovecha de mucho, pero se convierte en piedra de tropiezo, si se busca estancar e impedir el proceso o designio de Dios de salvar a todos los hombres por el SACERDOCIO REAL:

Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;

Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.(C)

Como te dije, por la fe confirmamos la ley de Moisés, al quedar referida a los impíos, no para los justos:

1Ti 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

1Ti 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

1Ti 1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

Ahora, por la gracia sí invalidamos la ley de Moisés, pues no estamos bajo ninguna Torah, lo cual no quiere decir que estemos sin ley, sino que estamos bajo ÉL UNICO MANDAMIENTO DE LA LEY DE CRISTO, EL AMOR, PORQUE CAMBIADO EL SACERDOCIO CAMBIA LA LEY:

Rom 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Así que bajo el mandamiento del amor no nos guía ninguna Torah sino el Espíritu Santo.
Te repito la pregunta, ¿o es que no crees que CAMBIADO EL SACERDOCIO CAMBIÓ LA LEY? Entónces por qué te empeñas en condenarte manteniéndote bajo el sacerdocio levítico. Así no opera para tí el SACERDOCIO UNIVERSAL y serás arrojado a las tinieblas de afuera:

Gal 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Gal 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Gal 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Gal 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(B)

Gal 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Gal 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Gal 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Amigo, es duro, pero en eso consiste el amor, en negarte a tí mismo. Tienes que salir del Israel carnal, que ahorita es la gran ramera, y entrar en el Israel de la fe para que te puedas salvar y no te alcancen las plagas que le vienen:

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,(D) para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Gracia y paz.:musico9:

Un saludo estimados foristas!

en relacion a esto:

precisamente, no es el Espiritu Santo que nos lleva a cumplir los requisitos de la ley de Dios?

Rom 8:4 para que la justicia de la Ley se cumpliese en nosotros, que no caminamos según la carne sino según el Espíritu.Rom 8:5 Los que viven según la carne sienten las cosas de la carne, en cambio los que viven según el Espíritu sienten las cosas del Espíritu.

este es el Proposito Divino, no abrogar su ley. Sobre todo ese es el nuevo pacto:

Respuesta: Entonces ud. dice que esta ley son los 10 mandamientos?, podria decirme donde dice esto, en que parte de la escritura ,o dice, y no le estoy tentando simplemente no lo he leido, eso es todo, yo digo que esta ley es la del Espiritu, cual es esta ley, pues la voluntad del Espiritu Santo que no son 10 mandamientos, es mucho pero mucho mas que eso......es vivir en el espirtu

Y en realcion a esto otro:

Heb 8:10 "Ésta es la alianza que estableceré con la casa de Israel" "después de aquellos días, dice el Señor." "Pondré mis leyes en su inteligencia", "y las grabaré en sus corazones"; "y yo seré su Dios", "y ellos serán mi pueblo."

Dios no inventa nada nuevo para nosotros, El es el mismo, hoy, ayer, y manana!

Respuesta: estoy totalemnte de acuerdo con ud., solo que esta ley no viene por si sola, sino viene al nacer de nuevo, al conocer a Cristo y ni aun de la carne, pues a muchos que le conocieron no les aprovecho, esta ley viene junto con el Espiritu del Dios vivo, pero no es una ley de 10 mandamientos, es mucho mas que eso, es vivir en la presencia de Dios diariamente, cada minuto cada segundo de su existencia, por voluntad propia y entrega absoluta, enamorado de él pq le hemos conocido por medio de su propia revelacion en nosotros.

Bendiciones!!!