Re: ¿ Pablo , diezmaba ? un Si o un No .
Los hijos de Isrrael que guardaron la ley no son Hijos legitomos de Jacob?
Me refiero a la profecia especifica que ud. me cito antes, y el la cual el profeta Isaias le habla a los Hijos de Jacob invitandolos a guardar el Sabado.
Me considero Hijo de abraham porque al igual que el patriarca he creido a Dios y esta fe me justifica.
GOMEZ:
1- Nadie ha sido descendiente de Abraham por cumplir la ley.
Los hijos de Isrrael que guardaron la ley no son Hijos legitomos de Jacob?
Esta es la justificacion que da la ley y si alguien guarda toda la ley es justificado con la ley, El Señor guardo toda le ley, el es el unico Justo bajo la Ley.2- Nadie jamas ha sido justificado por guardar mandato como dar o pedir diezmos.
3- Dices que la bendicion es exclusiva para los que guardaron el sabado, pero que NO eran personas de fe; con lo cual los excluyes de formar parte del UNICO pueblo de Dios. Toma en cuenta que sin fe es imposible agradar a Dios, luego entonces por que tendria que darles una bendicion ??
Me refiero a la profecia especifica que ud. me cito antes, y el la cual el profeta Isaias le habla a los Hijos de Jacob invitandolos a guardar el Sabado.
Por ultimo, todos los que somos de fe, somos hijos de Abraham, pero tambien somos hijos de Jacob, pues jacob es Israel.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de ISRAEL .... Hebreos 8:10.
Si tu no te consideras parte del nuevo pacto, pues entonces no formas parte de Israel (Jacob).
Me considero Hijo de abraham porque al igual que el patriarca he creido a Dios y esta fe me justifica.