Pablo, creador de confusión....

Re: Pablo, creador de confusión....

Pero Israel fue escogido, para qué? Lo sabes?

Por qué escogió Dios a Israel?

El plan de salvación es sólo salvar a algunos?

Ya que dices tú que no he entendido, explícame tú el plan de salvación....
facil...lee juan 3:16

O acaso quiere Dios que todos se salven?

klauddia, por supuesto que con Jesucristo, pero el tema es la predestinación, hizo Dios a algunas personas sólo para ir al infierno a sufrir por la eternidad,como la mayoría de las iglesias cristianas de hoy enseñan?
mayoria?
no estaras abarcando mucho?
cuantas conoces que hagan eso?
a lo mucho lo que pudieras decir es ' las iglesias que conozco enseñan esto o aquello' pero asumir que la 'mayoria' lo hace es algo falso ya que no creo conozcas muchas iglesias....o si?

facil...lee juan 3:16

Hola, gamma, mucho tiempo que no nos cruzábamos, una pregunta, no eras ateo antes?

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Bien, pero no das tu pensamiento, tú puedes interpretar una cosa y yo, lo contrario, yo creo que de este verso se desprende que Dios quiere que todos sean salvos, no sólo algunos....

mayoria?
no estaras abarcando mucho?
cuantas conoces que hagan eso?
a lo mucho lo que pudieras decir es ' las iglesias que conozco enseñan esto o aquello' pero asumir que la 'mayoria' lo hace es algo falso ya que no creo conozcas muchas iglesias....o si?

Sólo haz una encuesta y pregunta cuántos creen en el infierno....

Una pregunta Carlos, ¿qué denominación tienes?

Qué importancia tiene eso? Mi avatar dice: sectario nazareno....

debatamos ideas bíblicas. Si te digo la iglesia a la que asisto, habrá prejuicio....mejor debatamos ideas....

Hola, gamma, mucho tiempo que no nos cruzábamos, una pregunta, no eras ateo antes?

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Bien, pero no das tu pensamiento, tú puedes interpretar una cosa y yo, lo contrario, yo creo que de este verso se desprende que Dios quiere que todos sean salvos, no sólo algunos....

Si eras ateo y ahora eres creyente, gloria a Dios por eso.

Saludos.

Sobre lo que hablaba con gamma, crees tú en la doctrina del infierno?

O acaso quiere Dios que todos se salven?

Siiiii, Dios quiere que todos se salven, clarooo!!, ese es su objetivo, pues es su creación, tu crees que Él quiere que su creación se pierda?
Es por eso que crea el Plan de Salvación.

2Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Aquí está, Jesús murió por todo el mundo.
Pero debemos notar algo de gran relevancia.
El HECHO de su muerte y el MOTIVO de su muerte.
El HECHO es que muere por todos los hombres con el OBJETIVO de asegurar la salvación de sus elegidos.
Entonces:
1.- Paga el precio del rescate por la redención del mundo.
Lucas 19:10 Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.

2.- Hacer efectiva la elección del Padre.
Efesios 1:3-7.

me parece que Pablo formuló doctrinas nuevas, que son contradictorias con las enseñanzas integrales de la biblia....por ejemplo la predestinación, la abolición de la ley de Dios, causa confusión sobre el estado de los muertos, sé que se me escapan en este momento....más adelante anotaré otras....en resumen, Pablo sale con enseñanzas nuevas que ninguno de los otros discípulos enseñaron, y recordemos que los otros discípulos recibieron las enseñanzas directamente de Jesús....NBo será Pablo un agente encubierto y promotor de la apostasía?

Qué opinan uds.?

-----------------------------------------------​

Los únicos que crean confusión son los que NO tienen el Espíritu de Dios y por eso NO pueden entender la Escritura... para ellos lo que el Espíritu Santo revela... solo es locura...

Judas 1:19

Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La Palabra de Dios es perfecta... el error y el problema está en el que la lee... y NUNCA en la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Siiiii, Dios quiere que todos se salven, clarooo!!, ese es su objetivo, pues es su creación, tu crees que Él quiere que su creación se pierda?
Es por eso que crea el Plan de Salvación.

2Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Aquí está, Jesús murió por todo el mundo.
Pero debemos notar algo de gran relevancia.
El HECHO de su muerte y el MOTIVO de su muerte.
El HECHO es que muere por todos los hombres con el OBJETIVO de asegurar la salvación de sus elegidos.
Entonces:
1.- Paga el precio del rescate por la redención del mundo.
Lucas 19:10 Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido.

2.- Hacer efectiva la elección del Padre.
Efesios 1:3-7.

Entonces Dios hizo a algunos para vivir eternamente con Dios y a otros los hizo para sufrir eternamente en el infierno, ésa es la predestinación.

Los únicos que crean confusión son los que NO tienen el Espíritu de Dios y por eso NO pueden entender la Escritura... para ellos lo que el Espíritu Santo revela... solo es locura...

Judas 1:19

Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La Palabra de Dios es perfecta... el error y el problema está en el que la lee... y NUNCA en la Escritura.

Miniyó, santo Miniyó, si vas a aportar alguna idea al tema, hazlo, si vas a juzgar imperfectamente, de la única manera en que puedes hacerlo, mejor abstente de participar, lo necesario son aportes al tema, no juicios desatinados....

Por favor....

Entonces Dios hizo a algunos para vivir eternamente con Dios y a otros los hizo para sufrir eternamente en el infierno, ésa es la predestinación.

Esa es tú forma de ver la predestinación, porque sabes que?
La Gran encomienda que nos dejó Jesucristo es ir y predicar el Evangelio a toda criatura, si o no?
Bueno , pues si, y esa es la base de todo, conocer el Evangelio.
Porque si conoces el Evangelio, entonces conoces el Plan de Salvación.
Para alcanzar salvación eterna, solamente hay un requisito que es CREER QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS Y QUE MURIÓ PARA TU REDENCIÓN, PERDÓN DE PECADOS, RECONCILIACIÓN CON DIOS, SALVACIÓN Y VIDA ETERNA.

Eso es lo único que te salva, el creer en Jesucristo como Señor y Salvador. ¿si o no? Si.

Bueno, entonces para creer debes conocer, para conocer debes escuchar el mensaje, para escuchar el mensaje debe ser predicado, para predicarlo se tiene que ir a las personas.
Es toda una cadena, por eso está escrito:

Romanos 10:14
Pero, ¿cómo lo van a invocar, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oir, si nadie les anuncia el mensaje?

Romanos 10:17
Así pues, la fe resulta de oir el mensaje, y el mensaje llega por la palabra de Cristo.

Así es el asunto, porque los que escuchan el mensaje y rechazan a Cristo, van a ser juzgados por rechazar a Cristo.
Pero los que no escuchan el mensaje, pues no pueden ser juzgados por algo que no conocieron. Me explico?

Ahora, el que no tengas salvación depende de tu voluntad, pues al escuchar el mensaje, puedes aceptarlo o rechazarlo, si lo aceptas, eres salvo, si no lo aceptas, tú mismo te condenas, no te condena Dios, sino que tú mismo no estás queriendo la salvación.

Bendiciones.

Ahora voy a darte una analogía o jemplo, sobre la predestinación de Dios ok.

Vamos a suponer que un hombre, es médico, ese médico, tiene 3 hijos.
Este médico piensa en sus hijos a futuro y quiere y espera que sus 3 hijos, tomen la carrera de medicina y se reciban y se titulen como médicos.
Porque en su corazón está que sus hijos también sean médicos, construye una clínica, con consultorios, cuartos, quirófano, y todo lo necesario para que sus hijos cuando se reciban, trabaje allí.
Les prepara todo para su futuro.
Resulta que el padre médico ya predestinó en su corazón y en su mente, que sus hijos sean médicos, ya les preparó todo, porque quiere lo mejor para ellos, porque sabe que eso es lo mejor para ellos.

Se lo comenta a sus hijos y a uno de ellos le parece perfecta la idea, prepararse, estudiar, recibirse, ser médico y trabajar en la clínica de su padre, que finalmente será suya.
Este hijo le dice, gracias papá por todo lo que me diste sin merecerlo, gracias, ahora tengo todo.

Pero el otro hijo dice, no, no quiero, no me late, ni quiero ser médico, ni quiero trabajar contigo, ni quiero lo que pensaste y predestinaste para mí.
Yo quiero hacer lo que yo quiera, no quiero depender de ti, quedate con tu clínica y con el futuro que quieres para mi, no me interesa.

El otro hijo, se fue de la casa antes de que el papá terminara de construir la clínica, es más ni siquiera se enteró de lo que estaba haciendo el papá. No supo porque no vivía con él.
Pero un día regresa con su padre y le dice, papá, lo siento, te extraño, me fui y necesito de tí.
El papá en su amor de padre, le dice, que bueno que regresaste, no eres médico, no estudiaste para serlo, no sabes nada de medicina, pero estás aquí y te amo, ven a trabajar con nosotros aunque sea de recepcionista, o a limpiar los cuartos, pero aquí tienes empleo y mi apoyo.
Y este hijo dice, gracias papá, me quedo contigo, porque en ningún lugar estoy mejor que contigo.

Entendiste lo que te quiero decir?
El papá predestinó el futuro, pero cada uno decidió si tomaba lo del papá o no.
Bendiciones.

.casualmente las enseñanzas de Pablo, son apoyo para la iglesia romana y para las iglesias evangélicas que derivan de ella, porque Pablo pretende abolir los mandamientos de Dios.

Concuerdo en que las enseñanzas de Pablo son el filtro doctrinal (o sesgo) a travez del cual las Iglesias cristianas interpretan las enseñanzas de Jesus y la predicación del reino. No estoy seguro ya de que Pablo pretendiese abolir los pensamientos de Dios. Creo que una mejor aproximación es entender el tiempo y las circunstancias sociales, políticas y Psicológicas del mundo en el que Pablo predicó. Como Fariseo pablo era celoso de la Torah, creía firmemente en la resurrección de los muertos (razón por la que perseguido pues creía como el resto de la secta de los Nazarenos, que Jesús había resucitado) y, según él, su conducta en el judaísmo era irreprochable. Como Misionero cristiano, Pablo se oponía a la inclusión de los gentiles creyentes en Israel en cuanto etnia y proponía que la gracia de Dios se extendía a aquellos no-judíos que optaban por creer en el Dios de Jesús y en Jesús como su hijo. Para Pablo la Ley del Templo (la ley de los sacrificios y el culto con fines de pureza y expiación ritual) no era para los gentiles y Dios la había declarado nula, además los no-judíos no tenían la obligación de convertirse plenamente al judaísmo para tener parte en el mundo venidero.

Y es en las enseñanzas de Pablo en quien el cristianismo se apoya hoy para decir que la ley está abolida.

No precisamente. Las enseñanzas de Pablo son a la larga la fuente para la interpretación de los Padres de la Iglesia quienes monopolizaron la forma en como deben interpretarse los escritos Paulinos y finalmente todo el resto del NT filtrados a través de esa doctrina. Es natural que los creyentes no-judíos que se sentían seguros y a gusto dentro del Imperio, optaran por ser selectivos en cuanto a que creer y que no y que transformaran esas creencias judías en algo que se acoplara mejor a su propia cultura.

Verdaderamente Pablo demostró una actitud antisemita, siendo Él mismo judío,

No concuerdo con esto. Pablo fue crítico con sus opositores al igual que lo fueron muchos judíos de su tiempo. Pero Pablo no era antisemita, me parece ridículo. Yo diría más bien que los antisemitas se excusan en Pablo.

procuró borrar toda influencia del judaísmo en sus enseñanzas, a tal punto llegó esto que el término judaizar o judaizante ha llegado a ser considerado insulto en nuestros días.

Las enseñanzas de Pablo eran en efecto completamente Judías. (Los actuales rabinos por ejemplo no promueven la conversión al judaísmo y enseñan que los gentiles no requieren circuncidarse y guardar toda la Torah para tener parte en el mundo venidero; algo similar a lo que Pablo argumenta). Pablo, irónicamente tambien intenta demostrar que Israel no es el único Pueblo elegido para la salvación, sino que ha sido elegido para extender la salvación a las naciones no-judías por medio del Mesías. Cuando Pablo ataca a los
"judaizantes" se refiere a aquellos judíos que enseñaban que había que convertirse plenamente al judaísmo para recibir la salvación. (Repito: El judaísmo Rabínico comparte la posición de Pablo). La otra doctrina que Pablo ataca es la de la Justificación por la Ley (Solo los que cumplen la Ley están justificados) y la opone con la gracia de Dios (Solo Dios justifica a travez de la compasión).

Olvidan que Israel es el pueblo escogido por Dios.

La humanidad es el Pueblo escogido por Dios; Dios escogió a Israel porque Israel fue la única nación que aceptó hacer el pacto con Dios. Dios escoge a toda la humanidad si toda la humanidad entra en el pacto con Dios. Y si Jesús está en lo correcto; el que Dios ha escogido como el primero, es el que ha de ser el siervo de todos. Israel fue elegido para ser un faro a las naciones, no para ser la raza más pura del planeta... eso se lo dejamos a los neo-nazis.

Así predestinó Dios nuestro final.
El como Padre, quiere lo mejor para sus hijos.
Ya predestinó un Plan de Salvación.
Ya hizo efectivo el Plan de Salvación.
Ya están las moradas preparadas en el cielo para los que acepten su predestinación.
Ya está todo.
Ahora, escuchas el Plan de su predestinación, ¿lo tomas o lo dejas?
¿Qúe quieres, aceptar lo que ya predestinó o hacer lo que te venga en gana?, que puede ser tu perdición, puede ser tu condenación.

me parece que Pablo formuló doctrinas nuevas, que son contradictorias con las enseñanzas integrales de la biblia....por ejemplo la predestinación, la abolición de la ley de Dios, causa confusión sobre el estado de los muertos, sé que se me escapan en este momento....más adelante anotaré otras....en resumen, Pablo sale con enseñanzas nuevas que ninguno de los otros discípulos enseñaron, y recordemos que los otros discípulos recibieron las enseñanzas directamente de Jesús....NBo será Pablo un agente encubierto y promotor de la apostasía?

Qué opinan uds.?

?cual biblia? el V.T. pues Pablo era contemporaneo con los demas apostoles y el N.T. no existia en ase momento que escribia. De igual manera Jesus trajo doctrinas nuevas en contra de las Judias.

Pablo en su aspecto personal ensenaba el no casarse , de igual que continuo con ensenanzas judias del V.T. que no se aplican a los gentiles.

Lee Romanos 9:18-22 y me cuentas lo que piensas, claro, si es que puedes razonar fuera del condicionamiento que tu secta tiene sobre tu mente....

Tu llamas a esta porción una contradicción con lo que Dios ha dicho en otras partes de la Biblia. Sin embargo no hay tal contradicción, en absoluto.
El que Jehová actue como alfarero no quiere decir que hace a algunos destinados para salvación y otros para destrucción, lo que Pablo quiere decir es que cada indivíduo, dependiendo de su actitud frente al plan y propósito de Dios es moldeado como vaso honroso o vaso deshonroso, es la persona misma la que tiene que obrar su propia salvación ejerciendo fe en el sacrificio redentor del hijo de Dios.
Jehová hace uso de manera selectiva su capacidad de presciencia, existen muchos textos bíblicos que así lo confirman, vuelo y repito es cada indivíduo el responsable de su futuro eterno en la medida que decida o no hacer la voluntad de Dios. Nota: "De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, *amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días, para que mores sobre el suelo que Jehová juró a tus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob que les daría”.
Si las personas fueramos predestinados entonces nadie sería responsable delante de Dios, ni tendríamos ningún mérito ¿no te parece?

Miniyó, santo Miniyó, si vas a aportar alguna idea al tema, hazlo, si vas a juzgar imperfectamente, de la única manera en que puedes hacerlo, mejor abstente de participar, lo necesario son aportes al tema, no juicios desatinados....

Por favor....

¿Es que la Palabra de Dios NO es suficientemente buena aportación para ti?... Dios dice que los mentirosos son los que niegan y contradicen su Palabra que está en la Escritura... y esa es una respuesta completa para este tema y para responder cabalmente a la pregunta que se hace en el.

Pablo NO crea NINGUNA confusión SOLO revela y da testimonio de lo que el Espíritu Santo muestra sobre Jesucristo o VERBO de Dios... que es quien revela a Dios el Padre... los que crean la confusión son los incrédulos y herejes que contradicen a Dios y niegan las Escrituras... y esto lo hacen porque NO tienen el Espíritu Santo.