¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Leyendo este hilo ya me dieron ganas de conocer Chile, de probar su comida y, principalmente, conocer su gente, que se nota que son muy amables y agradables.

Lo único malo es que no entendí la mitad de los mensajes pues parece que el idioma de nuestros países hispanoparlantes es más diferente que lo que yo creía. :icon9_2:

Saludos pa' los chilenos del foro y que Dios los bendiga.

P.S. Ojalá se reunan pronto y nos cuenten cómo les fue.

Ah y que me digan que es: guateando, Puchis, Pucha, achunchen, Aro aro aro aro!!!, cueca, tuto, "piteate un flayte", chicha, anticucho...; bueno con esas bastan.

Hola Clemente. Pues cuando quieras te vienes para acá a disfrutar de la comida típica (y por supuesto, de nuestra amable compañía)

No tenemos a mano un glosario de términos, pero podemos empezar a prepararlo, en pro de la buena comunicación :biggrinbo
¡Gracias por tus saludos!!
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Que tal hermanita linda, un saludo.

Bueno, le informo. Al parecer, el Domingo 12 de Agosto va a ser el primer Domingo que pase en Santiago despues de llegar. Sucede que los Domingos ensayo con mi banda, y mientras estoy de vacaciones serán muchos los ensayo que pierda con ellos.

Si llego y les digo que ese Domingo debo faltar ¿imagina la cara que me pondran?...entonces, para evitar esto, tengo pensado ir ese Domingo a ensayar, de manera que les pueda avisar que al proximo faltaré.

¿Que tal el Domingo 19?...Dios le bendiga...

Cierto... a ver que dice Hijo Pródigo, que ya se había apuntado para el 12... yo creo que puedo igual... veamos OK??
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Cierto... a ver que dice Hijo Pródigo, que ya se había apuntado para el 12... yo creo que puedo igual... veamos OK??

Domingo 19 está bien por mí... gracias tía por considerar el asunto del sábado para que yo pueda asistir.

Hermano Clemente, los chilenos sabemos tratar bien a los extrangeros... de hecho, hay una canción típica de nuestro folklore que dice "y verás como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero"... ¡y es cierto!
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Hola Clemente. Pues cuando quieras te vienes para acá a disfrutar de la comida típica (y por supuesto, de nuestra amable compañía)

No tenemos a mano un glosario de términos, pero podemos empezar a prepararlo, en pro de la buena comunicación :biggrinbo
¡Gracias por tus saludos!!

Hola Gabriela:

Gracias por la invitación que espero algún día poder aceptar.

Quedo en espera del glosario de términos :lach:

Que Dios te bendiga
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Domingo 19 está bien por mí... gracias tía por considerar el asunto del sábado para que yo pueda asistir.

Hermano Clemente, los chilenos sabemos tratar bien a los extrangeros... de hecho, hay una canción típica de nuestro folklore que dice "y verás como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero"... ¡y es cierto!

Hola Hijo Pródigo:

Te comento que por este hilo, dedicado a los chilenos del foro, me he puesto a estudiar un poco sobre la historia de Chile: la conquista realizada por Valdivia; La Guerra de Arauco , sobre todo lo del golpe de estado de Pinochet; me sorprendió mucho una grabación de Salvador Allende en el momento de la toma del Palacio de la Moneda.

En fin; es un país que espero Dios me permita visitar.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Domingo 19 está bien por mí... gracias tía por considerar el asunto del sábado para que yo pueda asistir

No hay de qué, sobrino... Dios mediante, el 19 entonces.

¡después, cuando venga Clemente, hacemos otra actividad y lo invitamos!

Gaby
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Hola Gabriela:

Gracias por la invitación que espero algún día poder aceptar.

Quedo en espera del glosario de términos :lach:

Que Dios te bendiga

Hola Clemente!
Aprovecha la temporada baja, se están vendiendo vuelos dos por uno! y aquí te sacamos a pasear!

Uf, lo del glosario... quizás mis compatriotas más jóvenes me puedan ayudar con los términos más actuales... yo todavía estoy en el siglo pasado!

Saludos!
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Hola Clemente!
Aprovecha la temporada baja, se están vendiendo vuelos dos por uno! y aquí te sacamos a pasear!

Uf, lo del glosario... quizás mis compatriotas más jóvenes me puedan ayudar con los términos más actuales... yo todavía estoy en el siglo pasado!

Saludos!

Ahora me es imposible; pero vas a ver un día les voy a dar la sorpresa y me van a tener que llevar a conocer todo.

Saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Hola Hijo Pródigo:

Te comento que por este hilo, dedicado a los chilenos del foro, me he puesto a estudiar un poco sobre la historia de Chile: la conquista realizada por Valdivia; La Guerra de Arauco , sobre todo lo del golpe de estado de Pinochet; me sorprendió mucho una grabación de Salvador Allende en el momento de la toma del Palacio de la Moneda.

En fin; es un país que espero Dios me permita visitar.

Que Dios te bendiga

Uff.. sobre el golpe de estado es aún hoy en día un tema que sigue dividiendo al pueblo chileno, a pesar de que pinochet haya muerto, a pesar de los juicios de detenidos desaparecidos, a pesar del informe valich... aún no se recupera de el doloroso periodo histórico que tuvo que vivir mi país.

Pero afortunadamente no todo es división, cuando hay que ser solidario, cuando juega la selección de futbol nacional, cuando llega el día nacional de Chile, es bonito ver a todo el país unido en un mismo sentir.
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Uff.. sobre el golpe de estado es aún hoy en día un tema que sigue dividiendo al pueblo chileno, a pesar de que pinochet haya muerto, a pesar de los juicios de detenidos desaparecidos, a pesar del informe valich... aún no se recupera de el doloroso periodo histórico que tuvo que vivir mi país.

Pero afortunadamente no todo es división, cuando hay que ser solidario, cuando juega la selección de futbol nacional, cuando llega el día nacional de Chile, es bonito ver a todo el país unido en un mismo sentir.

Pues si es un tema dificil de tratar, porque aún los estragos que causó el golpe siguen lastimando a muchas personas.

En México, por ejemplo, tenemos varios casos, como una matanza de estudiantes en 1968 por parte del gobierno federal, la guerra de los cristeros a principios del siglo XX, que eran temas que nadie trataba por el dolor que causaron y lo que había en el trasfondo; pero aquí también nos unimos y empezamos a dejar que el pasado se quede en el pasado.

Que Dios te bendiga
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

OK chicos, ya faltan 20 días para la foroton (y para variar la tía gaby anda escondida)... podríamos empezar a preguntar dónde podría ser la reunión (si es que no se funa de nuevo) ¿alguna sugerencia?

PD: Clemente, me llama la atensión tu avatar (esa imagen al lado de tu nombre) ¿quién (o qué) es?
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Estoy escondida, pero igual estoy....

Yo voto por la pizza (para poder comer todos, cada uno de lo que puede)

:pcheers3: (y también copetear... los buenos con juguito, y los mortales pecadores, con algo más fuertecito.....:biggrinum
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Estoy escondida, pero igual estoy....

Yo voto por la pizza (para poder comer todos, cada uno de lo que puede)

:pcheers3: (y también copetear... los buenos con juguito, y los mortales pecadores, con algo más fuertecito.....:biggrinum

PIZZA!! me encanta la pizza... ¿iríamos a un local? ¿onda pizza hut, telepizza, etc? yo creo que igual es buena idea... si igual al final vamos a ser como 3 personas no más jeje.

Y por supuesto, como todos somos buenos, ya sabemos lo que pedir para tomar :p
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

PIZZA!! me encanta la pizza... ¿iríamos a un local? ¿onda pizza hut, telepizza, etc? yo creo que igual es buena idea... si igual al final vamos a ser como 3 personas no más jeje.

Y por supuesto, como todos somos buenos, ya sabemos lo que pedir para tomar :p

Hola sobrino!

Bueno, sí, yo creo que un local. Recibamos sugerencias por si alguno tiene preferencias en particular. a mí me gusta absolutamente todo, así que recibo "lluvia de ideas"

Saluditos!
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Hola sobrino!

Bueno, sí, yo creo que un local. Recibamos sugerencias por si alguno tiene preferencias en particular. a mí me gusta absolutamente todo, así que recibo "lluvia de ideas"

Saluditos!

Sombre el local, creo que pizza hut o telepizza son buenas opciones... como que a las demás no les tengo mucha confianza (aunque igual me gusta la vegetariana de la pizza napoli)... voy a averiguar si hay 2x1 los días domingos para abaratar costos (¡como buenos chilenos!).

Otro tema que sale a colación es "dónde". ¿nos juntamos en un local del centro? ¿en algún mol (ejem.. perdón, mall)? ¿tienen un local preferido?.

PD: Que bueno que vamos a comer pizza! es lejos mi comida favorita... de hecho, una vez fui tentado vilmente en vender mi primogenitura por una vegetariana-doble-queso.
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Sombre el local, creo que pizza hut o telepizza son buenas opciones... como que a las demás no les tengo mucha confianza (aunque igual me gusta la vegetariana de la pizza napoli)... voy a averiguar si hay 2x1 los días domingos para abaratar costos (¡como buenos chilenos!).

Otro tema que sale a colación es "dónde". ¿nos juntamos en un local del centro? ¿en algún mol (ejem.. perdón, mall)? ¿tienen un local preferido?.

PD: Que bueno que vamos a comer pizza! es lejos mi comida favorita... de hecho, una vez fui tentado vilmente en vender mi primogenitura por una vegetariana-doble-queso.

Jajajaja ke wena!!!!

Yo creo que cerca de un metro sería una buena opción, para que nos convenga a todos.

¡Veamos que le tinca a Kimeradrummer!
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

PD: Clemente, me llama la atensión tu avatar (esa imagen al lado de tu nombre) ¿quién (o qué) es?

Es un busto de Atenea; no creas que me volví al culto de las deidades griegas:Investiga, lo que pasa es que cuando entré al foro estaba haciendo un estudio sobre la mitografía griega ( :erde: ) y me llamó mucho la atención lo que representa Atenea; pues aunque es una deidad guerrera, simbóliza la inteligencia y la razón, por ello es la protectora de las artes y de los oficios. Cuando hay pleitos Atenea simbolizaba la prudencia y justicia en ellos, sin dar lugar a los impulsos.

Muchos griegos no la veían ya como diosa sino como un símbolo que representaba todas esas virtudes; pues a pesar de que los griegos tenían una religión de estado, muchos no profesaban dicha religión aunque participaran en los cultos oficiales.

En fin, lo que símboliza no tiene nada que ver conmigo pues no soy muy prudente que digamos... pero me gusta lo que representa.

Bueno se divierten y coman una rebanada de pizza por mí.

Saludos
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Vi que kimmera pasó a responder unos post en el foro de general pero no se dignó a pasar a saludar acá ¿acaso está "echando pa la cola" el hermano baterista? espero que no!

Ahh, gracias Clemente por la explicación.
 
Re: ¡¡ Pa' los CHILENOS del foro !!

Perdonen mis queridos hermanos chilensis, aquí kimeradrummer haciendo acto de presencia. Es que en el otro lado andaba estrujando la neurona (que está vivita solamente gracias al poder del Señor) por eso no andaba por estos lares.

Les cuento, llego este domingo 5 de mis vacaciones. Lo más seguro es que el domingo 12 vaya a ensayar con mi banda (anteriormente explique la razón) y no pueda ir, pues me dí una semana más de vacaciones. Sin embargo estoy dispuesto a ir el 19, como habíamos quedado.

Por mi parte, me encantan las pizzas, además vivo cerca del metro República en Stgo, pues leí por ahí que alguien sugirió juntarnos cerca de un Metro :sombrilla .

Sobre bebidas, pues soy coca - colainómano, pero no me molesta si alguno "dishea shervirshe" un competito, siempre y cuando no sea en exeso.

Bueno hermanos, cualquier cosa les aviso...Gaby tiene mi fono y yo el suyo...saludinskins...