OTROS INTERROGANTES DEL NUEVO TESTAMENTO - EKKLESIA O KAHAL

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
VOSOTROS SOIS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO

Ekklesia, se denominaba así a la antigua asamblea legislativa de los griegos que fue fundada 594 años antes de Cristo, en los principios de la *democracia* - y la Kahal en Hebreo significa también asamblea, pero distinta es su función, porque los Judíos ya tenían una ley. y se guiaban por esa ley.

Ahora bien, la palabra ekklesia no es una interpretación de *kahal* - ni tampoco corresponde emplearla para luego traducirla como original, porque el original es Kahal* y no ekklesia.

Jesús dice: - Juan 12 - Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.

Porque, Jesús jamás empleo la palabra ekklesia* - sin embargo en todas las Biblias figura como que Jesús empleo tal palabra, y no es así, y si se atribuye a Jesús palabras que el no pronunció seguiremos en tinieblas

La ekklesia griega, es una samblea legislativa, nada que ver con las asambleas o kahal* - en las ekklesia se legisla leyes, en las kahal* judía no se legisla sino que se informaba al pueblo, - ejemplo: Josue 24 - Asambela en Siquem -. y tampoco se puede legislar porque la Ley de Moíses ya estaba legislada.

Porque digo estás cosas ? - porque según la traducción de la Biblia, se emplea la palabra ekklesia en lugar de kahal*

La Biblia dice; Mateo - 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.- Jesús jamás pronunció la palabra ekklesia o como se diga en griego, TAMPOCO VINO PARA FUNDAR IGLESIAS, NI KAHAL SINO PARA SALVAR AL MUNDO.

Así dice Jesús: - Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos y haremos morada. en el. - de esta forma es como los hombres nos convertimos en templos del Espíritu Santo

Jesús no pudo decir edificaré mi iglesia, pudo haber dicho *edificaré mi templo* porque ya sabemos que el corazón del hombre es templo del Espíritu Santo, y Jesús bautiza con Espíritu Santo, y todo aquel que guarda la palabra de Dios, es el que ama a Jesús, y a Dios, y ambos vendrán y harán morada en el.

Así está escrito, y si alguien guarda la palabra de Dios se bautiza con Espíritu Santo.

Pero,.. si en lugar de transmitir la palabra que pronunció Jesús, o la tergiversamos, no guardamos su palabra,

dado que el Hijo hace lo que el Padre le ha encomendado y nos transmite sus mismas palabras…Siguiendo esta lógica podemos concluir en lo que el mismo Jesús nos dice, es decir - transmitir con fidelidad lo que Jesús nos encomendó decir, entonces veremos la Luz y caminaremos en la Luz.

El que quiera oír que oiga - el que quiera entender que entienda, nadie está obligado, el Evangelio no es una ley, es una buena noticia.

Re: OTROS INTERROGANTES DEL NUEVO TESTAMENTO - EKKLESIA O KAHAL

¿ Y aquién se le ocurrió entonces poner ïglesia"en las traducciones de la biblia?

¿ Y aquién se le ocurrió entonces poner ïglesia"en las traducciones de la biblia?

Una coma basta para modificar todo un texto, cuanto más una palabra

¿ A quien se le ocurrió ? - a quienes emplean el texto adulterado para beneficio propio

Ejemplo: los fariseos dejaron los preceptos de Dios, por costumbres y tradiciones de hombres.el pueblo judío en general. lo dice Jesús, no yo.

Por supuesto que Jesús habló de "iglesia"

Por supuesto que Jesús habló de "iglesia"

Al menos por dos veces (Mateo 16:18; 18:17) tuvo Jesús que haber pronunciado la palabra EKKLESIA tal como consta en el NT griego.

Si se arguye que Jesús hablaba normalmente en arameo y citaría las Escrituras en hebreo, en nada obsta que hubiera pronunciado esta palabra bien conocida de los judíos, aunque fuese griega.

En aquella región y época el griego era lo que actualmente es el inglés en el mundo. Luego lo substituyó el latín, después el francés y ahora el inglés.

Cordiales saludos

Re: Por supuesto que Jesús habló de "iglesia"

Re: Por supuesto que Jesús habló de "iglesia"

Al menos por dos veces (Mateo 16:18; 18:17) tuvo Jesús que haber pronunciado la palabra EKKLESIA tal como consta en el NT griego.

Si se arguye que Jesús hablaba normalmente en arameo y citaría las Escrituras en hebreo, en nada obsta que hubiera pronunciado esta palabra bien conocida de los judíos, aunque fuese griega.

En aquella región y época el griego era lo que actualmente es el inglés en el mundo. Luego lo substituyó el latín, después el francés y ahora el inglés.

Cordiales saludos

¿ No tiene sentido que Jesús hubiera pronunciado la palabra ekklesia - puesto que Pedro no sabía el griego, ni era un hombre culto ya que, así también se menciona en la Biblia, además, el manuscrito del nuevo testamento es en griego, de ahí entonces la gran equivocación.

Pero, hagamos una comparación o recordemos lo que está escrito:

Jesús que, cuando la samaritana le preguntó en dónde había que dar culto a Dios, le respondió: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad» (Jn 4, 21-24), Jesús, que dio esta respuesta, , no dudó en referirse a su propio cuerpo como a un templo, cuando los judíos le pidieron un signo que confirmara la autoridad que pretendía tener para expulsar a los mercaderes del templo, les respondió: «Destruid este santuario y en tres días lo levantaré.» Los judíos le contestaron: «Cuarenta y seis años se ha tardado en construir este santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?» Pero él hablaba del santuario de su cuerpo (Jn 2, 19-21).

Esto que está escrito ya fue profetizado por el profeta Jeremías

Jeremías 31

[SUP]33 [/SUP]»Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con el pueblo de Israel —afirma el Señor—: Pondré mi *ley en su *mente, y la escribiré en su *corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. [SUP]34 [/SUP]Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán —afirma el Señor—. Yo les perdonaré su iniquidad, y nunca más me acordaré de sus pecados.»

Este es el modo en que Jesús edifica a sus hermanos que somos también templos del Espíritu Santo

Por otra parte, no tiene sentido que Jesús edifique una ekklesia, ¿ crear un cuerpo que legisle lo que debemos o no hacer ? y la manera de rendirle culto a Dios ? - un hombre o muchos hombres hombres, ¿pueden reemplazar al Espíritu Santo? - siendo que en el Espíritu reside todo el conocimiento de Dios?

¿ Como llegaremos a ser imagen y semejanza de Dios sin el Espíritu?

Saludos cordialmente

Sí que tiene sentido

Sí que tiene sentido

Tiene sentido que Jesús hubiera pronunciado la palabra EKKLESIA, pues luego se cita extensamente en el libro de Los Hechos, las epístolas y el Apocalipsis.

Es tan sólo probable pero no seguro que Pedro no supiera griego. Podía no escribirlo o leerlo pero sí entenderlo. Conozco un par de uruguayos bastante ignorantes que jamás deben haber leído un libro y dominan el inglés: trabajaron por veinte años de taxistas en Nueva York. Conozco también un pescador muy rústico que estuvo embarcado en un pesquero coreano y volvió hablando coreano. La adquisición de una segunda lengua no es necesariamente resultado de un curso de idiomas. Diversas circunstancias pueden facilitar el poseerla.

La iglesia como tal no puede funcionar sin su Cabeza (Col 2:19), la presencia del Señor en medio de los congregados a su nombre (Mt 18:20) y el Espíritu Santo dirigiendo (1Co 14:30).

Ahora, también por “iglesia” se ha entendido una infinidad de cosas de las que no es menester que me ocupe.

Re: Sí que tiene sentido

Re: Sí que tiene sentido

Tiene sentido que Jesús hubiera pronunciado la palabra EKKLESIA, pues luego se cita extensamente en el libro de Los Hechos, las epístolas y el Apocalipsis.

Es tan sólo probable pero no seguro que Pedro no supiera griego. Podía no escribirlo o leerlo pero sí entenderlo. Conozco un par de uruguayos bastante ignorantes que jamás deben haber leído un libro y dominan el inglés: trabajaron por veinte años de taxistas en Nueva York. Conozco también un pescador muy rústico que estuvo embarcado en un pesquero coreano y volvió hablando coreano. La adquisición de una segunda lengua no es necesariamente resultado de un curso de idiomas. Diversas circunstancias pueden facilitar el poseerla.

La iglesia como tal no puede funcionar sin su Cabeza (Col 2:19), la presencia del Señor en medio de los congregados a su nombre (Mt 18:20) y el Espíritu Santo dirigiendo (1Co 14:30).

Ahora, también por “iglesia” se ha entendido una infinidad de cosas de las que no es menester que me ocupe.

Todo el nuevo testamento esta escrito en griego, pero ya es una traducción- Jesús no predicó en griego, los que escribieron el testamento, al escribir lo hicieron en griego, no en hebrero o arameo, pero lo hicieron buscando una interpretación afin con el hebreo o arameo. el idioma griego, no es el original de la prédica de Jesús, un predicador ni cualquier otro hombre puede sustituir al Espíritu Santo. La iglesia católica es un imposible, Dios no hace acepción de Personas, es decir que, no hace diferencias entre unos y otros,

Te di una explicación y todas con citas bíblicas, pero tus argumentos no los toma en cuenta, no obstante, el Evangelio es una buena noticia, no es una ley, pero la iglesia católica la transformó en una ley con todos sus preceptos, dogmas y normas, y su derecho canónico, y su jerarquización piramidal que niega la vida misma de Jesús, porque vino para servir, ¿ que jerarquía tiene un servidor ? - ¿ que leyes puede establecer un servidor ? - ¿ que preceptos puede imponer un servidor ? - una encíclica, un concilio - un derecho canónico etc. es más que el Evangelio y la pobreza en que vivió Jesús ? -

Con respecto al taxista de Nueva York, aprendió el ingles en sus 20 años, un niño aprende a hablar el idioma de sus padres antes de saber leer y escribir, pero no sabe diferenciar lo bueno de lo malo, ni siquiera nosotros.

Porque también está escrito: [h=3]Isaías 5:20[/h]

[SUP]20 [/SUP]¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo,
que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas,
que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

El evangelio no es una ley, es una buena noticia, se toma o se deja, es libre albedrío

Saludos a todos

Lo que fundo Jesus fue una comunidad que seguía sus enseñanzas, , una nueva Israel, Israel = el que lucha al lado de Dios, una comunidad o pueblo que lucha al lado de Dios ; en la traducciones griegas se perdieron significados concretos quitando, separando y añadiendo nuevos conceptos y normas ty mas en la formacion del canon.

Cada persona es un templo de Dios que solo es digno del espíritu si se cumple con los mandamientos de Dios y enseñanzas de Jesus, JUAN 2: 19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21Mas él hablaba del templo de su cuerpo ; el conjunto de templos dignos de habitarse el espíritu santo forman una comunidad intachable de justicia, amor , paz , verdad y sabiduría que fueron la nueva Israel en tiempos de Jesus y que renacerá en los últimos tiempos. Este es el pueblo elegido de Dios para permanecer en el reinado del mesias; es una comunidad , un pueblo , una nacion, no es una institucion donde conviven tanto ovejas como cabritos y lobos, no es una instucion donde reina la division , la hipocresia , la moral y misericordia limitada a la medida de las circunstancias.

Estimado 7angel

Estimado 7angel

Que el Nuevo Testamento haya sido escrito originalmente en griego, no priva que las personas incluidas en los relatos, además del hebreo y arameo, soltaran palabras en latín, árabe o lengua licaónica (Hch 2:5-11; 14:11).

Jerusalem misma era una ciudad cosmopolita.

El título sobre la cruz de nuestro Señor estaba escrito en tres idiomas.

Si no tomé en cuenta tus citas de Juan y Jeremías fue porque quise atenerme al tema del epígrafe.

Re: Estimado 7angel

Re: Estimado 7angel

Que el Nuevo Testamento haya sido escrito originalmente en griego, no priva que las personas incluidas en los relatos, además del hebreo y arameo, soltaran palabras en latín, árabe o lengua licaónica (Hch 2:5-11; 14:11).

Jerusalem misma era una ciudad cosmopolita.

El título sobre la cruz de nuestro Señor estaba escrito en tres idiomas.

Si no tomé en cuenta tus citas de Juan y Jeremías fue porque quise atenerme al tema del epígrafe.

El tema es justamente las equivocaciones que se producen en la traducción de un idioma a otros, y entonces sobrevienen una interpretación falsa si la traducción no es la correcta.ç

No obstante vayamos la interpretación de lo que quiere decir *ekklesia o iglesia*

¿ como la interpreta la iglesia católica y las demás iglesias ? - Espero tu respuesta Ricardo, o cualquier otro

La iglesia verdadera (tomándola como sinónimo de comunidad o pueblo) o comunidad no existe aun, lo que existe son piezas de esa comunidad dispersas en todo en mundo dentro de instituciones que dicen se la iglesia de Dios siendo estas solo ensayos de iglesia o solo lugares de aprendizaje de las enseñanzas que quedan de Jesus, cuando estas piezas se unan formaran la iglesia o comunidad , predicando y añadiendo nuevos miembros a la comunidad como se explica un poco en hechos y también serán ejemplo para otras naciones para que la israel de Dios siga creciendo y reine.

La iglesia verdadera (tomándola como sinónimo de comunidad o pueblo) o comunidad no existe aun, lo que existe son piezas de esa comunidad dispersas en todo en mundo dentro de instituciones que dicen se la iglesia de Dios siendo estas solo ensayos de iglesia o solo lugares de aprendizaje de las enseñanzas que quedan de Jesus, cuando estas piezas se unan formaran la iglesia o comunidad , predicando y añadiendo nuevos miembros a la comunidad como se explica un poco en hechos y también serán ejemplo para otras naciones para que la israel de Dios siga creciendo y reine.

Hola Juan... ¿Como estás?
La iglesia existe desde los tiempos de Jesús porque la iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra.
¿Acaso Cristo no tiene cuerpo?
¿Adonde se añaden todos aquellos que nacen de nuevo por la palabra de Dios?

Desde el momento en que Jesús abrió su boca, sembró su palabra, y su palabra da fruto siempre, y jamás vuelve vacía.

JUAN 1 12 y 13
Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.

¿ PORQUE SE SALEN DEL TEMA ?

SI QUIEREN RESPONDAN PERO RESPETEN EL TEMA

ESTE ES TEMA:

Ekklesia, se denominaba así a la antigua asamblea legislativa de los griegos que fue fundada 594 años antes de Cristo, en los principios de la *democracia* - y la Kahal en Hebreo significa también asamblea, pero distinta es su función, porque los Judíos ya tenían una ley. y se guiaban por esa ley.

Ahora bien, la palabra ekklesia no es una interpretación de *kahal* - ni tampoco corresponde emplearla para luego traducirla como original, porque el original es Kahal* y no ekklesia.

Jesús dice: - Juan 12 - Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.

Porque, Jesús jamás empleo la palabra ekklesia* - sin embargo en todas las Biblias figura como que Jesús empleo tal palabra, y no es así, y si se atribuye a Jesús palabras que el no pronunció seguiremos en tinieblas

La ekklesia griega, es una samblea legislativa, nada que ver con las asambleas o kahal* - en las ekklesia se legisla leyes, en las kahal* judía no se legisla sino que se informaba al pueblo, - ejemplo: Josue 24 - Asambela en Siquem -. y tampoco se puede legislar porque la Ley de Moíses ya estaba legislada.

Porque digo estás cosas ? - porque según la traducción de la Biblia, se emplea la palabra ekklesia en lugar de kahal*

La Biblia dice; Mateo - 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.- Jesús jamás pronunció la palabra ekklesia o como se diga en griego, TAMPOCO VINO PARA FUNDAR IGLESIAS, NI KAHAL SINO PARA SALVAR AL MUNDO.

Así dice Jesús: - Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos y haremos morada. en el. - de esta forma es como los hombres nos convertimos en templos del Espíritu Santo

Jesús no pudo decir edificaré mi iglesia, pudo haber dicho *edificaré mi templo* porque ya sabemos que el corazón del hombre es templo del Espíritu Santo, y Jesús bautiza con Espíritu Santo, y todo aquel que guarda la palabra de Dios, es el que ama a Jesús, y a Dios, y ambos vendrán y harán morada en el.

Así está escrito, y si alguien guarda la palabra de Dios se bautiza con Espíritu Santo.

Pero,.. si en lugar de transmitir la palabra que pronunció Jesús, o la tergiversamos, no guardamos su palabra,

dado que el Hijo hace lo que el Padre le ha encomendado y nos transmite sus mismas palabras…Siguiendo esta lógica podemos concluir en lo que el mismo Jesús nos dice, es decir - transmitir con fidelidad lo que Jesús nos encomendó decir, entonces veremos la Luz y caminaremos en la Luz.

El que quiera oír que oiga - el que quiera entender que entienda, nadie está obligado, el Evangelio no es una ley, es una buena noticia.

Hola Juan... ¿Como estás?
La iglesia existe desde los tiempos de Jesús porque la iglesia es el cuerpo de Cristo en la tierra.
¿Acaso Cristo no tiene cuerpo?
¿Adonde se añaden todos aquellos que nacen de nuevo por la palabra de Dios?

Desde el momento en que Jesús abrió su boca, sembró su palabra, y su palabra da fruto siempre, y jamás vuelve vacía.

JUAN 1 12 y 13
Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.

Hola salmo , pues me siento algo raro ultimamente :-D

Cristo es la piedra angular , es el cimiento, la comunidad es la casa , los discípulos fueron las columnas, aquella casa fue derrumbada y dispersada como lo dijo Jesus en un pasaje de la biblia que serian dispersados luego que el pastor se fuera, porque solo divididos el mal seguiría reinando por mas tiempo; el cimiento y la piedra angular que es cristo siguen existiendo en la tierra, y los que nacen del espiritu que son parte de la iglesia o comunidad estan dispersos no teniendo el mismo poder si estubieran unidos formando la comunidad del cuerpo de cristo, divide y venceras , los seguidores de las enseñanzas de Dios dadas por Jesus siguen dispersos y divididos a causa de la cizaña sembrada como enseñanza divina luego que Jesus y sus discipulos desaparecieron

¿ PORQUE SE SALEN DEL TEMA ?

SI QUIEREN RESPONDAN PERO RESPETEN EL TEMA

ESTE ES TEMA:

Disculpa si cambie el tema

Lo que se podria hacer es cambiar el significado de iglesia o usar solo el termino comunidad que seria preciso, entonces ekklesia y kahal solo significarian asambleas .

Hola salmo , pues me siento algo raro ultimamente :-D
Si te puedo ayudar en algo, no dudes en contactarme a mi correo personal.
Dios te bendiga.

VOSOTROS SOIS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO

es semántica, el significado legal de Iglesia para los griegos no es algo que tenga una aplicación intransigente para los fines eclesiásticos
Una Iglesia bien puede serlo y tener revelación directa de Dios al margen de como se le llame: pueblo, iglesia, club de fans, etc, eso es lo menos importante
la condición importante es: hay revelación o no hay?

No por utilizar el nombre iglesia significa que deba fungir como los griegos la entendieron
pues seguimos a Cristo no a los griegos.

es semántica, el significado legal de Iglesia para los griegos no es algo que tenga una aplicación intransigente para los fines eclesiásticos
Una Iglesia bien puede serlo y tener revelación directa de Dios al margen de como se le llame: pueblo, iglesia, club de fans, etc, eso es lo menos importante
la condición importante es: hay revelación o no hay?

No por utilizar el nombre iglesia significa que deba fungir como los griegos la entendieron
pues seguimos a Cristo no a los griegos.

Como siempre, solo respondes una estrofa y dejas el resto, y así lo sacas fuera del contexto y tu respuesta se convierte en una estupidez

Estimado 7angel

Estimado 7angel

El tema es justamente las equivocaciones que se producen en la traducción de un idioma a otros, y entonces sobrevienen una interpretación falsa si la traducción no es la correcta.ç

No obstante vayamos la interpretación de lo que quiere decir *ekklesia o iglesia*

¿ como la interpreta la iglesia católica y las demás iglesias ? - Espero tu respuesta Ricardo, o cualquier otro

No nos importa como los demás lo interpreten sino como lo entendemos los foristas que participamos de esta conversación.

Tomando ambas formas, la griega EKKLESIA y la hebrea KAHAL, podemos decir en buen castellano y de acuerdo a lo mostrado en NT:

-Es la asamblea de los que han sido llamados fuera del mundo y congregados a Cristo.

En su aspecto general o universal incluye a cuantos por todo el mundo pertenecen a Cristo con exclusión de los que no son suyos.

En su aspecto particular son todos los mismos que viven en una localidad dada.

Nunca es una institución, organización, asociación, confesión religiosa o denominación; tampoco un edificio o lugar de culto.

Como siempre, solo respondes una estrofa y dejas el resto, y así lo sacas fuera del contexto y tu respuesta se convierte en una estupidez

y bueno es por educación, es de que cristo pudo haber dicho templo en lugar de iglesia
ni siquiera es digno de ser debatido, ningún fundamento para tus conjeturas....