Otro martir, oremos por él

Fegna

0
29 Enero 1999
663
1
60
Esta noticia viene de Colombia, donde, no hace mucho, asesinaron a un obispo.

Asesinan a otro sacerdote

Horas antes de la explosión del coche bomba, el sacerdote colombiano Juan Ramón Núñez fue asesinado a tiros en la noche del sábado cuando oficiaba la misa en su parroquia de la localidad de La Argentina (610 km al sur de Bogotá, en el departamento de Huila), informó este domingo la policía.

Los dos pistoleros que atacaron al religioso también mataron a uno de los feligreses, señaló a la prensa el jefe de la policía en Huila, el coronel Joaquín Correa.

Según Correa, el sacerdote fue atacado cuando repartía la comunión a decenas de personas de La Argentina.

"Los delincuentes llegaron hasta el altar y abrieron fuego en cuatro oportunidades contra el padre Núñez, quien fue llevado mortalmente herido a un hospital de la localidad, pero falleció antes debido a la gravedad de las heridas", señaló el coronel.

Correa dijo desconocer de momento los móviles y atuores del crimen, aunque recordó que en La Argentina operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mayor ejército guerrillero del país con unos 17.000 combatientes repartidos en diversas regiones.

No obstante, ningún grupo ilegal se ha atribuido el asesinato.

Fuentes civiles y religiosas de Huila señalaron telefónicamente a la AFP que el sacerdote no había recibido amenazas de muerte.

Tras el crimen de Núñez, la policía se puso en contacto con los obispos y sacerdotes de Huila para establecer si están en peligro y brindarles seguridad, indicaron por su parte radioemisoras de la ciudad de Neiva, la capital provincial.

_________________________

Oremos por este nuevo mártir y por el pueblo colombiano.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Lamentable noticia, y evidentemente hay que orar por el consuelo de su familia y por el pueblo de Colombia. :(


¿Pero orar por quien ya murió?. No es la enseñanza que encontramos en la Palabra de Dios




Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, (hebreos 9:27)


Si este sacerdote era un hijo de Dios, nacido de nuevo, su juicio fue en el calvario, hace 2000 años; si no lo era será juzgado en el día final.



anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz (Col 2:14)