otro escandalo religioso;Líder de la Congregación Mita es el padre de Samuel Beníquez

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
25 de marzo de 2013

5:19 p.m.

Líder de la Congregación Mita es el padre de Samuel Beníquez

Una prueba de paternidad confirmó que Aarón es el progenitor del joven

El líder de la Congregación Mita, Teófilo Vargas Seín, conocido como Aarón, es el padre de Samuel Beníquez, según se confirmó en una prueba de paternidad. (Archivo)
.
Por ELNUEVODIA.COM

El líder de la Congregación Mita, Teófilo Vargas Seín, conocido como Aarón, es el padre de Samuel Beníquez, según arrojaron los resultados de una prueba de paternidad que fueron dados a conocer hoy por la jueza Arlene Sellés, de relaciones de Familia en el Tribunal Superior de San Juan.

Según publica el diario Primera Hora, los resultados de la prueba de paternidad reflejaron que Beníquez tiene un 99.99% de probabilidad de ser hijo de Aarón, quien hasta el momento no había reconocido la paternidad del hombre.

Tras conocerse el resultado de la prueba, el joven dijo sentirse “reinvindicado", ocho años después de presentar una demanda de filiación con Aarón para que le reconociera como hijo.

"Se hizo justicia”, dijo Beníquez a Primera Hora.

Según reseña el diario, el líder mita no quiso emitir comentarios y salió custodiado por guardaespaldas del Tribunal de San Juan. Las personas que le rodeaban impidieron que la prensa le preguntara por el resultado, mientras su abogado, Harry Anduze, no realizó expresiones públicas.

Antonia Beníquez, madre de Samuel, lleva más de cuatro décadas tratando de probar que Vargas Seín es el padre de su hijo. Al conocer el resultado de la prueba expresó que se corroboró lo que siempre supo: que Aarón es el papá de Samuel.

La vista en la que se anunció el resultado de la prueba se hizo a puerta cerrada. Al tribunal llegaron al menos una decena de exmiembros de la congregación Mita, y muchos lloraron y, a viva voz, gritaban que “al fin se hizo justicia”.

Re: otro escandalo religioso;Líder de la Congregación Mita es el padre de Samuel Bení

Escándalos

Un hombre llamado Samuel Beníquez ha afirmado haber sido el hijo de Aarón (Teófilo Vargas Sein). Aaron negó reclamo de Samuel, pero se negó a un examen de ADN o una prueba de paternidad. Después de una batalla legal de la Corte Suprema de Puerto Rico [3] determinó que Aaron debe someterse a una prueba de paternidad. El 11 de marzo de 2013 a 7:50 am, Aarón hicieron la prueba de ADN [4] . Los resultados de ADN fueron anunciados el 25 de marzo 2013 [5] por el Juez Arlene de Lourdes Sellés Guerrini y mostró un 99,9% de certeza positiva de paternidad Sr. Vargas. En ese día, ni el señor Vargas ni sus abogados reaccionaron públicamente. Sr. Beníquez declaró que estaba muy contento, al igual que su madre. Historia Beníquez es el tema del libro Tu Alto precio ... Mi Gran Valor - La Vida de Samuel Beníquez;. El hijo de Aarón por Amadeus Miguel y Samuel Ortiz Ramos (2005) [6]

Re: otro escandalo religioso;Líder de la Congregación Mita es el padre de Samuel Bení

Congregación Mita

La Congregación Mita (españoles: Congregación Mita) es un culto pentecostal con origen en el cristianismo con sede en Puerto Rico . La congregación tiene capítulos en el Estados Unidos , Canadá , Venezuela , Colombia , Ecuador , Panamá , Costa Rica , México , El Salvador , España , y la República Dominicana . La Congregación tiene su sede central en su Templo en el 203 Calle Duarte, Hato Rey , San Juan , Puerto Rico. [1]
Historia

El Mita creer que una mujer llamada Mita, nacido Juanita García Peraza , fue elegido por Dios como todos los profetas fueron elegidos en la tierra y se convirtió en el cuerpo, la encarnación viviente del Espíritu Santo en su tercera manifestación. En primer lugar, como el padre omnipotente en Jehová , y luego en su amado hijo Jesucristo y en su tercera manifestación con un nuevo nombre revelado Mita, el nombre del Espíritu Santo de Dios. Según sus creencias, el Espíritu Santo una vez actuó a través de Mita y ungido Teófilo Vargas Seín (nacido el 23 de octubre de 1921) como el primer profeta de Dios en lo que llaman la nueva manifestación de Dios, la tercera manifestación, la Santísima Trinidad - el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Mita congregación realmente esperar 3 días para Juanita García Peraza resurrección después de la muerte, que nunca ocurrió. Después de la muerte Mitas hubo una división entre los seguidores de Aaron y Amos por su sucesión. De acuerdo con la iglesia Teófilo Vargas pasó a llamarse Aarón y antes de la fecha en que Juanita García Peraza falleció en 1970, llamó a Aarón y por las palabras de Mita le dijo que cuidara de su iglesia y hoy es el líder espiritual de la Congregación Mita. La congregación se formó en Arecibo en 1940, pero en 1947 la iglesia se trasladó a Hato Rey.

Doctrina

La doctrina de la iglesia se basa en el original Reina-Valera traducción al español de la Biblia. Son trinitaria , creyendo en Jehová, Jesucristo y Mita (el Espíritu Santo), que creen que "está en la tierra, que su nuevo nombre es Mita y que, a través de Aarón, Él guía a su Iglesia y la conduce a través de la verdad y la justicia para salvación ". [2] Aarón es considerado el profeta de Dios para hoy, ya través de él el mensaje de Dios de la limpieza, la libertad del pecado, y la unidad se trajo al mundo. Mita en Aarón, que significa Mita en Aarón, es un lema muy popular en los años Mita que realmente creen que el Espíritu Santo (Mita) vive en Aaron.

La iglesia de mensajes a través de la música de las diferentes bandas de marcha de la banda más grande de Puerto Rico. Arpas, cuerdas y coros hincapié en el amor, la libertad y la unidad. El consejo de la iglesia es una vida limpia después de Dios, los Diez Mandamientos . En las actividades oficiales, los miembros de vestir de blanco como símbolo de pureza y limpieza de sus almas redimidas.

Estimado Rer

Estimado Rer

¿De veras crees que a los miembros del Foro nos pueda interesar este chimento que no reviste carácter universal sino apenas de importancia pueblerina?

Hasta el tercer mensaje tuyo ni siquiera sabíamos de qué país estabas hablando.

Si en San Jusn de Puerto Rico existe un Foro semejante a este quizás allí se interesen por tus comentarios.

Re: Estimado Rer

¿De veras crees que a los miembros del Foro nos pueda interesar este chimento que no reviste carácter universal sino apenas de importancia pueblerina?

Si en San Jusn de Puerto Rico existe un Foro semejante a este quizás allí se interesen por tus comentarios.

Lo que pase aqui esta pasado en otros paises (el engano de lideres religioso a sus congregaciones)

Vamos , a ti no te intereza, pero hay personas que deben saber de los enganos por parte de los lideres.

Tampoco no sabe de William Soto Santiago ( la Carpa) ni de Jesus Miranda (Jesus hombre 666)

Lo que suceda al cristianismo nos afecta a todos o acaso los judios son una gran nacion con una gran poblacion

La congregación tiene capítulos en el Estados Unidos , Canadá , Venezuela , Colombia , Ecuador , Panamá , Costa Rica , México , El Salvador , España , y la República Dominicana

Ricardo...ahora te crees que eres el foro y que controla a los foritas lo que deben publicar y lo que deben de leer. Grande senor te crees.

Le falta a los forista a hablar por ellos.

Estimado Rer

Estimado Rer

Ricardo...ahora te crees que eres el foro y que controla a los foritas lo que deben publicar y lo que deben de leer. Grande senor te crees.

Le falta a los forista a hablar por ellos.

No te incomodes conmigo. El caso es que hay hombrecillos que se hacen grandes personajes y que cuando se les lleva públicamente la contraria o se ventilan sus enredos, se ponen locos de contento, pues saben que aun la propaganda en contra siempre es propaganda y obtienen notoriedad gratuita. Merecen ser olvidados y que no se les mente, salvo en el preciso sitio que ejercen su influencia. No creo que sea en este Foro.

No te incomodes conmigo. El caso es que hay hombrecillos que se hacen grandes personajes y que cuando se les lleva públicamente la contraria o se ventilan sus enredos, se ponen locos de contento, pues saben que aun la propaganda en contra siempre es propaganda y obtienen notoriedad gratuita. Merecen ser olvidados y que no se les mente, salvo en el preciso sitio que ejercen su influencia. No creo que sea en este Foro.

Bueno , si vas por ese pensamiento es correcto, pero me importa un pepino ese Senor que se hace llamar Aron, cuando subo una noticia es para concienciar a los forista de lo que esta pasando en el Cristianismo, sea bueno o sea malo, sea en un pais pequeno (regional) o sea en una gran poblacion (globalizacion mundial)

En el video insita a la violencia y al despresio.

?que clase de pastor? ...dominio total de la congregacion que estan ciegos

"" al que traiga el tema ( hijo sin reconocer ) dele una bofetada "" manotazo en la cara"" y no le hable mas

La secta que robó el amor de mis Hijos
A pasos ligeros nos están invadiendo, destruyendo la institución familiar. Las sectas destruyen los valores fundamentales judeo-cristianos que antes nos sostenían. Lamentables vivencias que viven actualmente en el silencio muchos padres.

¡Desde aquí me arrebataron el amor de mi hija!

No saben el trabajo que me ha costado escribir estas pocas líneas. Es difícil para mi volver a recordar estos eventos que me causaron (y me causan) tanto dolor y sufrimiento. Me preocupa enormemente que otros jóvenes o adultos se conviertan en adeptos de una secta destructiva como le ocurrió a mi hija. Mi propósito es difundir mi testimonio e información sobre como una secta destructiva (Congregacion Mita en Aaron de Puerto Rico) me ha separado de mi hija.

Aarón dice ser el Espíritu Santo en la Tierra, el cual
se llama Mita; por lo cual, 'Mita en Aarón' significa
para ellos Dios en Aarón. Creen que Dios se manifestó
como Jesús en su primera venida y ahora como Mita
en la segunda venida y por eso dirige y guía su
congregación para llevarlos; segun él, a la Salvación.

Mi hija es una estudiante universitaria muy talentosa de 20 años de edad. Como toda joven ella tenía muchas amigas, actividades, intereses y metas. La amo con todo mi corazón y siempre se lo hice saber. Le he dado todo lo que he podido y siempre he velado por su bienestar. Ella fue captada por una secta destructiva a traves de un familiar suyo quien pertenece a esta secta, dirigida por un hombre que se llama Aarón y dice ser emisario directo del mismo Dios.

El proceso de captación fue sutil y en secreto de manera que yo no me pudiera percatar. Mi hija abandonó mi hogar sorpresivamente hace unos meses para ir a vivir con este familiar ya que según ella se sentía más a gusto viviendo allá. Al poco tiempo de abandonar el hogar ella rompió toda comunicación conmigo. La llamo por teléfono, le envío mensajes de texto, correo regular y correo electrónico sin ninguna respuesta de su parte.

Las pocas veces que la he podido ver verdaderamente ya no la conozco. Se ha convertido en otra persona completamente diferente. Su personalidad ha cambiado por completo. Rechaza a sus amigas del colegio. Hasta su mirada le ha cambiado. Su mirada es ausente, vacía y opaca. Ella me ha difamado ante familiares y amigos alegando que yo le maltrataba y que por esa razón se fue de mi casa. Eso es completamente falso y es solo otra manera más en que ha sido manipulada por esta secta. Ella esta llena de ira y resentimentos los cuales son alimentados regularmente por la secta de manera que no pueda escapar de ellos, sus "salvadores". Los valores cristianos que yo le habia inculcado desde niña ya no parecen ser importantes para ella. Ahora ella actúa como por impulso y no le preocupan para nada las consecuencias de sus actos o decisiones. Siento que desde hacía algún tiempo ella estaba teniendo un cierto retroceso en su proceso de madurez de adolescente a adulto joven.

Es injusto y doloroso que una secta destructiva te prive de relacionarte con tu propia familia. Se han aprovechado de su inmadurez y la rebeldía propia de su edad para separarla de quien más la ama y la protege. Sufro mucho al no poder disfrutar de sus afectos y compañía como antes lo hacíamos. Padezco de condiciones de salud y discapacidades por las cuales necesito asistencia en mis actividades diarias y mi hija era mi unica ayuda. Ahora ya no tengo a nadie. Mi salud física y emocional se han visto muy afectadas en los últimos meses. He sufrido de depresión, insomnio, pesadillas y ataques de pánico a causa del abandono de mi hija y la preocupación constante por su bienestar. Además de todo este dolor estoy a punto de perder mi hogar ya que he quedado con todos los compromisos económicos que una vez hice para proveerle un hogar seguro a mi hija. Es muy fuerte todo esto y no se lo deseo a nadie.

Este es mi testimonio personal de unos hechos verídicos que me ocurrieron a mí y a mi única hija. Ofrezco mi testimonio libre y voluntariamente con el único propósito de que otras personas puedan informarse y no sean víctimas de una secta destructiva. Padre o madre que me lees, edúcate sobre el tema de las sectas destructivas para que puedas protejer a tus hijos.