otra vez he explotado

Re: otra vez he explotado

Ya me parecía demasiado bonita tu decisión... ...en realidad,... no es fácil humillarse...

Jesús nos manda a humillarnos y buscar reconciliación, aunque no seamos nosotros los culpables... pero en fín....

Dios te bendiga

------------------------------------------------​

Jesús nos manda a humillarnos y buscar reconciliación, aunque no seamos nosotros los culpables... pero en fín....

¿De donde sacas esto?, solo debemos de hacerlo si el Espiritu nos muestra que algo esta mal por nuestra parte, o que es su voluntad que lo hagamos, pero no por sistema.

Hay por ahi una enseñanza asi basada en una mala interpretacion de unos versiculos.

Mateo 5:23

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas
de que tu hermano tiene algo contra ti,

Mateo 5:24

deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda,
reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y
presenta tu ofrenda.

Pero claramente se sobreentiende que la reconciliacion ha lugar si lo que el hermano tiene contra ti es justo, si no le asiste justicia, el que tiene que reconciliarse y humillarse es el, si quiere la paz con Dios.

Con todo esto, no quiero que se entienda que estoy justificando a >valenzuela<, porque no lo estoy haciendo, no creo que estuviese bien lo que hizo, y ya Dios se lo hizo entender.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

------------------------------------------------​
¿De donde sacas esto?, solo debemos de hacerlo si el Espiritu nos muestra que algo esta mal por nuestra parte, o que es su voluntad que lo hagamos, pero no por sistema.

Hay por ahi una enseñanza asi basada en una mala interpretacion de unos versiculos.

Mateo 5:23

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas
de que tu hermano tiene algo contra ti,

Mateo 5:24

deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda,
reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y
presenta tu ofrenda.

Pero claramente se sobreentiende que la reconciliacion ha lugar si lo que el hermano tiene contra ti es justo, si no le asiste justicia, el que tiene que reconciliarse y humillarse es el, si quiere la paz con Dios.

Con todo esto, no quiero que se entienda que estoy justificando a >valenzuela<, porque no lo estoy haciendo, no creo que estuviese bien lo que hizo, y ya Dios se lo hizo entender.

Paz
Estimado Miniyo

Disculpa que difiera contigo;... precisamente los versículos que mencionas... enseñan que aunque no sea nuestra la culpa, debemos buscar reconciliación. En realidad no veo por donde exista una mala interpretación de estos versículos. Ahí dice claramente que "si tu hermano tiene algo contra tí" (Mat. 5:23,24); no si es que yo sea el que tenga algo contra él. ...debo reconciliarme... si me reconcilio con él, será mi hemano.... si no me reconcilio... será mi adversario:
"Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estas con él en el camino" (vers. 25)

Si te he de ser muy sincero, no por contender... la verdad es que no veo donde exista la "mala interpretación"; ...lo que si veo, es una desventaja y golpe bajo a nuestro orgullo... ...la dificultad de humillarnos y buscar reconciliación, aún no siendo culpables...

Dios te bendiga

Estimado Miniyo

Disculpa que difiera contigo;... precisamente los versículos que mencionas... enseñan que aunque no sea nuestra la culpa, debemos buscar reconciliación. En realidad no veo por donde exista una mala interpretación de estos versículos. Ahí dice claramente que "si tu hermano tiene algo contra tí" (Mat. 5:23,24); no si es que yo sea el que tenga algo contra él. ...debo reconciliarme... si me reconcilio con él, será mi hemano.... si no me reconcilio... será mi adversario:
"Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estas con él en el camino" (vers. 25)

Si te he de ser muy sincero, no por contender... la verdad es que no veo donde exista la "mala interpretación"; ...lo que si veo, es una desventaja y golpe bajo a nuestro orgullo... ...la dificultad de humillarnos y buscar reconciliación, aún no siendo culpables...

Dios te bendiga

-------------------------------------------------​

¿Y porque iba a tener algo contra mi, si yo no le he hecho nada?, por lo tanto se sobreentiende que si lo tiene, es porque yo le he hecho algo.

Paz

¿Y porque iba a tener algo contra mi, si yo no le he hecho nada?, por lo tanto se sobreentiende que si lo tiene, es porque yo le he hecho algo.

Paz
Una vez le pregunté al Señor en oración que me explicara ¿como? ¿porqué? y ¿cuando? debo perdonar, y vino a mi mente y corazón una pregunta:

¿Si le caes mal a alguien y éste actúa en contra tuya por ese sentimiento que tiene contra ti, afectándote de alguna manera, quién debe pedir perdón por las consecuencias de lo sucedido?

Por lógica que mi respuesta fue, que el que me causó el daño con su actuar en contra mío.

Sin embargo Dios habló a mi corazón y entendimiento y me hizo ver que estaba equibocado y que era yo el que debía pedir perdón, por haber probocado un sentimiento de ira en ese alguién haciéndolo pecar en contra mio.

Yo era el culpable de haberle caido mal, algo en mi actuar, en mi forma de hablara, lo que fuera, había provocado esa acción y sentimiento en esa persona, por lo tanto yo debería pedir perdón.

Dios tiene diferentes formas de ver las cosas, definitivamente. La muestra es Jesús, él aún colgado en la Cruz, siendo inocente, pide perdón por nosotros los verdaderos culpables.

Dios los bendice!

Greivin.

Estimado Miniyo

Dios te bendiga

Efectivamente.

Dios pide al ofendidio y no al ofensor que procure la reconciliación.

Parece increible, ilógico, contrario a la naturaleza humana, pero si un cristiano es redargüido por el Espirtu Santo de que algo anda mal con su hermano, Dios le pide que medie humildad, un espiritu reconciliador y una pronta y urgente necesidad de restauración a fin de que sea sanada esta no deseable situación.

Si no le hicere caso cristiano con cristiano..el ofendido iría con dos hermanos y si no, es liberado el ofendido de la obligación de guardar el secreto de aquella falta y puede decirlo entonces si, publicamente a la congregación quien no recapacitar le tendría por "gentil y publicano".

Este tipo de "cirugia" espiritual es necesaria a fin de mantener sano el cuerpo que es la iglesia.

En el caso concreto de este hermano que demandó sus razones a aquella joven no aplica, pues ella no es cristians seguramente, por lo que seria dificil que ella viniera a buscar a nuestro hermano a fin de reconciliarse con él.

De hecho lo que le pedimos aquí a este hermano fue que hicera algo ms sencillo, esto es, que él mismo vaya como buen cristiano y pida perdón como es nuestro deber. Lo cual es mas fácilmente entendible pues todo cristiano debe pedir disculpas por su mal actuar (en este caso, el enojarse)

La agravente aqui surge cuando el cristiano es el que se enoja y entonces todo cambia: la posición de ese cristiano de no haber reconvenido, sería semejante al del homicida.

Desde luego no falta que alguien en su enfado no reconozca la falta, culpe a todos menos a él y que no tenga la menor intención de disculparse con el ofendido, lo cual complica y distorciona todo, da mal ejemplo y pésimo testimonio para otros pequeñitos que pueden tropezar debido a estas cosas.

Recapacitemos.

Una vez le pregunté al Señor en oración que me explicara ¿como? ¿porqué? y ¿cuando? debo perdonar, y vino a mi mente y corazón una pregunta:

¿Si le caes mal a alguien y éste actúa en contra tuya por ese sentimiento que tiene contra ti, afectándote de alguna manera, quién debe pedir perdón por las consecuencias de lo sucedido?

Por lógica que mi respuesta fue, que el que me causó el daño con su actuar en contra mío.

Sin embargo Dios habló a mi corazón y entendimiento y me hizo ver que estaba equibocado y que era yo el que debía pedir perdón, por haber probocado un sentimiento de ira en ese alguién haciéndolo pecar en contra mio.

Yo era el culpable de haberle caido mal, algo en mi actuar, en mi forma de hablara, lo que fuera, había provocado esa acción y sentimiento en esa persona, por lo tanto yo debería pedir perdón.

Dios tiene diferentes formas de ver las cosas, definitivamente. La muestra es Jesús, él aún colgado en la Cruz, siendo inocente, pide perdón por nosotros los verdaderos culpables.

Dios los bendice!

Greivin.

De verdad que no lo veo como tu ni lo creo asi.

La muestra es Jesús, él aún colgado en la Cruz, siendo inocente, pide perdón por nosotros los verdaderos culpables.

Jesus no pide perdon por provocar a los que le injurian, sino que los perdona, ¡que es una cosa muy diferente!.

Dios es justo y llama a las cosas por su nombre y da el pago con justicia, por lo tanto el inocente sera tenido por inocente y el culpable por culpable.

Ezequiel 18:20

El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el
pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo;
la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del
impío será sobre él.

Paz

Yo era el culpable de haberle caido mal, algo en mi actuar, en mi forma de hablar, lo que fuera, había provocado esa acción y sentimiento en esa persona, por lo tanto yo debería pedir perdón.

Dios los bendice!

Greivin.

Estimado Greivin.

Dios hecho hombre pagó el precio del pecado del hombre y le otorga perdón al mismo.

La escritura es clara, pide que vayamos y nos reconciliemos con nuestro hemano no que le pidas perdón a tu vecino por algo que no le hiciste, o porque le provoquemos ira de a gratis o por el delito de "caerle mal" a alguien sin deberla ni temerla...otorgar ese tipo de "perdón" hueco sin propósito ni sentido es eso, un "perdonismo" absurdo mas emocional que real y que no tiene que ver con la realidad.

Lo que en realidad se nos pide es ponernos de acuerdo, reocnciliarnos, hacer las paces.

Ponerse de acuerdo con alguien así, con alguien que no es hermano y que simplemente le caemos mal a tontas y a locas, significa entre otras cosas poner de nuestro empeño por tratar de entender la contraparte, tratar de hacer las paces hasta el limite de lo humanamente posible, pero no tratar de covertirte en monedita de oro para caerle bien a todo el mundo con sus desprecios, envidias y odios ma fundamentados.

Tampoco se trata de decir "te perdono buen hombre por haberte caido tan mal yo a ti todos estos años" y seguir la cosa igual.

Segir la paz, a aveces significa simplemente no molestar a algien, ser prudentes, caballerosos y saber entender que no siempre seremos bien recibidos en el espacio vital, religioso, intelectual, etc...de otros.

Saludos

Si tu hermano no te saluda hazlo tú.

Da tú el primer paso.

____

Esto es lo que predica nuestros pastores aquí. Lo que pasa es que saludar a herman@s que no te saludan desde hace años hay q tener mucha fuerza en Dios para afrontar esa pendiente. A mi me pasa con las hermanas, son muy orgullosas, y no van a dar el primer paso.

En mi caso, por diversas circunstancias, perdí la alegría y no tenía fuerzas para regalar sonrisas y animar a los demás (pues yo no la tenía).......... el Señor lo sabe y he orado mucho por ello........................y el enemigo utiliza estas manifestaciones para dividir y separar aun más a los hermanos.

Todo es un problema de comunicación, y también de orgullo.........y de diferencia de gustos, diferencias de edades, etc.

Me pasa por lo menos una vez al mes. Sino es con alguien de mi familia, es con otras personas. En realidad soy una persona muy tranquila y sosegada, pero parece que las cosas cotidianas se van acumulando la tensión, y basta que tropieces tres veces para q explote el ánimo, bien con algún insulto o un enfado.

Por diversos motivos tuve q descambiar una nevera y por culpa de 40€ he discutido con la encargada. Esto es una lucha, las grandes empresas no tienen un trato personal con el consumidor, y no aprecian los pequeños detalles.

El dinero nos hace más impersonales.

jejejeje xd espero no hacerle explotar .....:sorpresa: vaya experiencia no?

Si tu hermano no te saluda hazlo tú.

Da tú el primer paso.

____

Esto es lo que predica nuestros pastores aquí. Lo que pasa es que saludar a herman@s que no te saludan desde hace años hay q tener mucha fuerza en Dios para afrontar esa pendiente. A mi me pasa con las hermanas, son muy orgullosas, y no van a dar el primer paso.

En mi caso, por diversas circunstancias, perdí la alegría y no tenía fuerzas para regalar sonrisas y animar a los demás (pues yo no la tenía).......... el Señor lo sabe y he orado mucho por ello........................y el enemigo utiliza estas manifestaciones para dividir y separar aun más a los hermanos.

Todo es un problema de comunicación, y también de orgullo.........y de diferencia de gustos, diferencias de edades, etc.

16440_196616080684_174818280684_3486514_8091792_n.jpg

Una sonrisa es más poderosa

La persona más miserable del mundo es la que ha perdido el gozo. Decida convertirse en el ser más positivo y entusiasta que conoce. En un estudio reciente se preguntó a doscientos líderes nacionales qué hace próspero a alguien. Ochenta por ciento respondió que el entusiasmo es la cualidad más importante. Una persona con entusiasmo pronto tiene seguidores entusiastas.
¿Cuántos individuos ha conocido que alcanzaron el éxito haciendo algo que odian? “Busque algo que disfrute hacer y no tendrá necesidad de trabajar un día más en el resto de su vida”, dice el autor Harvey Mackay. Thomas Carlisle dijo: “Denme un hombre que cante en su trabajo. ¡Esa es la clase de gente que quiero emplear!
“Mantenga su rostro hacia el sol y no verá la sombra”, dijo Helen Keller. El necio busca la alegría en el futuro; el sabio la construye hoy. No hay cosa más triste que ver un cristiano pesimista. Su mundo se verá más brillante detrás de una sonrisa. La sonrisa es la menor distancia entre dos personas.
La alegría es siempre un trabajo interno. Nuestra primera opción es regocijarnos. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8.28). “Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová” (Salmo 144.15). El gozo de Dios es contagioso.
Reciba lo desconocido con alegría y sin temor. “La risa es un ejercicio interior; hace que sus órganos internos se muevan, mejora la respiración y es un encendedor de grandes expectativas”, dice Norman Cousins.
Dios expresa en su Palabra: “Si tú no me alabas, las rocas lo harán”. ¡No nos dejemos reemplazar por un montón de rocas!
Con cada minuto de ira pierde sesenta minutos de alegría. Hay dos cosas que contribuyen a la alegría: lo que podemos hacer con ella y lo que no podemos. Las personas son tan alegres como lo sean en sus mentes. La alegría no se busca, porque nunca se ha perdido. ¡Sea como un caldero a vapor! Aunque esté hasta el cuello en agua caliente, siga cantando.
DESDE EL NACIMIENTO DEL SOL, HASTA SU OCASO, ALABADO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR. SALMOS 113.3

para que no pierdas la alegria ...un saludito hermanito .

Hoy está la libetad muy impulsiva. Está muy aburrida?

16440_196616080684_174818280684_3486514_8091792_n.jpg

Una sonrisa es más poderosa

La persona más miserable del mundo es la que ha perdido el gozo. Decida convertirse en el ser más positivo y entusiasta que conoce. En un estudio reciente se preguntó a doscientos líderes nacionales qué hace próspero a alguien. Ochenta por ciento respondió que el entusiasmo es la cualidad más importante. Una persona con entusiasmo pronto tiene seguidores entusiastas.
¿Cuántos individuos ha conocido que alcanzaron el éxito haciendo algo que odian? “Busque algo que disfrute hacer y no tendrá necesidad de trabajar un día más en el resto de su vida”, dice el autor Harvey Mackay. Thomas Carlisle dijo: “Denme un hombre que cante en su trabajo. ¡Esa es la clase de gente que quiero emplear!
“Mantenga su rostro hacia el sol y no verá la sombra”, dijo Helen Keller. El necio busca la alegría en el futuro; el sabio la construye hoy. No hay cosa más triste que ver un cristiano pesimista. Su mundo se verá más brillante detrás de una sonrisa. La sonrisa es la menor distancia entre dos personas.
La alegría es siempre un trabajo interno. Nuestra primera opción es regocijarnos. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8.28). “Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová” (Salmo 144.15). El gozo de Dios es contagioso.
Reciba lo desconocido con alegría y sin temor. “La risa es un ejercicio interior; hace que sus órganos internos se muevan, mejora la respiración y es un encendedor de grandes expectativas”, dice Norman Cousins.
Dios expresa en su Palabra: “Si tú no me alabas, las rocas lo harán”. ¡No nos dejemos reemplazar por un montón de rocas!
Con cada minuto de ira pierde sesenta minutos de alegría. Hay dos cosas que contribuyen a la alegría: lo que podemos hacer con ella y lo que no podemos. Las personas son tan alegres como lo sean en sus mentes. La alegría no se busca, porque nunca se ha perdido. ¡Sea como un caldero a vapor! Aunque esté hasta el cuello en agua caliente, siga cantando.
DESDE EL NACIMIENTO DEL SOL, HASTA SU OCASO, ALABADO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR. SALMOS 113.3

para que no pierdas la alegria ...un saludito hermanito .

Nunca me aburro de animar a los demas , en CRISTO .

JEsus es nuestro vivir

No puede estar triste un corazon que tiene a CRISTO .

Estimada Valenzuela
Estimado Valenzuela
(con este nick no se a que género perteneces)

Primero:
Las respuestas dadas por OSO son muy acertadas, léelas de nuevo y medita.

Segundo:
Ni caso de Dagoberto que desgraciadamente siempre está desatinado con sus comentarios.

El caso es que Jesús sí hechó a los mercaderes volcando sus paradas y fustigándolos con el látigo.
Pero el "estallido" de Jesús no tiene nada que ver con el "estallido" tuyo o propio de los humanos.

En el caso de Jesús, la ofensa era contra la misma palabra de Dios. Su "estallido" es justificado.
En el caso tuyo, es contra una dependienta, una "hermana", la cual no tiene ninguna culpa por la normativa
que tenga la empresa en la cual trabaja, como trabajadora que sólo intenta cumplir con su trabajo, sí le
debes una pequeña disculpa, no una oración a Dios por tu actitud, pues Él ya sabe de estas cosas y ya
conoce tu propio corazón, quien no lo sabe es tu semejante, la dependienta, así que de forma humilde y
completamente personalizada sí le debes una disculpa por tu actitud.

Esa dependienta no es Dios, así que no puede conocer tu arrepentimiento si no se lo dices directamente.
Sólo cuando ella te perdone por tu actitud, merecerás también, gracias a tu buena obra, el perdón de Dios.
Pero desde luego, no sirve de nada estar bofeteando al prójimo y orar a Dios por cada bofetada.
Eso no es justo, y Dios no sólo es Amor, también es justicia y perdón por tus semejantes.
No esperes en vano que Dios te perdone directamente si antes no has obtenido el perdón de la dependienta.

Y después, ya puedes orar a Dios para que seas espiritualmente más fuerte y te conceda fuerzas para
que abandones o destierres para siempre tu actitud negativa de "esplotar".

No vale "asesinar" y a continuación orar por la víctima.
Lo correcto es "no-asesinar", humildad, amor y clemencia son atributos de Dios, lo demás son sólo excusas.

Atentamente:
Rayo Negro.

Bueno pues ya está. Acabo de disculparme con las dos señoritas que estaban presentes. Y han aceptado. Una dijo que no me preocupara. Y la otra dijo que no pasaba nada que estaban acostumbradas, a lo que yo le respondí que a mí si me preocupaba y que yo intentaba mejorar cada día.

En fin, hermanos. Ha sido una liberación.

Quizás me haya faltado (como cuando anoche pedí perdón a Dios) de mencionar el motivo que me ha llevado a la disculpa:

El de lo que para el hombre es humillación, para Dios es una victoria. Es decir, como dice Pablo.

En la debilidad está la fuerza.

Bendiciones a todos y gracias por compartir este apartado.

BENDICIONES

VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estimada Valenzuela
Estimado Valenzuela
(con este nick no se a que género perteneces)

Primero:
Las respuestas dadas por OSO son muy acertadas, léelas de nuevo y medita.

Segundo:
Ni caso de Dagoberto que desgraciadamente siempre está desatinado con sus comentarios.

El caso es que Jesús sí hechó a los mercaderes volcando sus paradas y fustigándolos con el látigo.
Pero el "estallido" de Jesús no tiene nada que ver con el "estallido" tuyo o propio de los humanos.

En el caso de Jesús, la ofensa era contra la misma palabra de Dios. Su "estallido" es justificado.
En el caso tuyo, es contra una dependienta, una "hermana", la cual no tiene ninguna culpa por la normativa
que tenga la empresa en la cual trabaja, como trabajadora que sólo intenta cumplir con su trabajo, sí le
debes una pequeña disculpa, no una oración a Dios por tu actitud, pues Él ya sabe de estas cosas y ya
conoce tu propio corazón, quien no lo sabe es tu semejante, la dependienta, así que de forma humilde y
completamente personalizada sí le debes una disculpa por tu actitud.

Esa dependienta no es Dios, así que no puede conocer tu arrepentimiento si no se lo dices directamente.
Sólo cuando ella te perdone por tu actitud, merecerás también, gracias a tu buena obra, el perdón de Dios.
Pero desde luego, no sirve de nada estar bofeteando al prójimo y orar a Dios por cada bofetada.
Eso no es justo, y Dios no sólo es Amor, también es justicia y perdón por tus semejantes.
No esperes en vano que Dios te perdone directamente si antes no has obtenido el perdón de la dependienta.

Y después, ya puedes orar a Dios para que seas espiritualmente más fuerte y te conceda fuerzas para
que abandones o destierres para siempre tu actitud negativa de "esplotar".

No vale "asesinar" y a continuación orar por la víctima.
Lo correcto es "no-asesinar", humildad, amor y clemencia son atributos de Dios, lo demás son sólo excusas.

Atentamente:
Rayo Negro.

Antes de escribir y afirmar cosas lea, infórmese. Así evitará quedar como un "héroe".

Y además mi nick es un apellido, y bajo el nick hay escrito "Varón". En fin, torpezas.

Antes de escribir y afirmar cosas lea, infórmese. Así evitará quedar como un "héroe".

Y además mi nick es un apellido, y bajo el nick hay escrito "Varón". En fin, torpezas.

Así evitará quedar como un "héroe".

Solo es un usuario mas , creo que Rayo Negro no va de Heroe , se ha confundido , por el Nick . En fin una confusion

Eso lo tendrá q decir él mismo, no?

Post Escritum:

Ya sé que debajo del nick ponía "varon de Dios" así que imaginé que hera chico, pero tampoco estaba muy
seguro, pues Valenzuela es nombre femenino, o bien, hace referencia a la ciudad de Valencia. En fín que
no esta muy seguro de nada, pero tampoco le daba demasiada importancia.

Lo que sí es más importante era mi respuesta o recomendación, que como indica Libetad sólo soy un
usuario más, lo que realmente ocurrió fue un error del PC, pues se me ocurrió entrar en este tema, hice
el "clic" en la última página (la 3) pero el ordenador entró en la primera (1) y no me dí cuenta de que estaba
leyendo sólo la hoja 1, creía que estaba en la 3, así que respondí de corazón sin saber que habían 2 hojas más.

De esto me dí cuenta al ver al día siguiente tu enojada respuesta, pero dado que fue un error informático lo
dejé correr. Si al principio hubiera funcionado bien el PC (enlazando con la hoja 3 y no con la 1) no hubiera
participado ni dicho absolutamente nada, pues ya se observa allí que has actuado correctamente y que ya estaba
todo solventado.

Atentamente:
Rayo Negro