Re: OTRA PREGUNTA PARA LOS CATOLICOS
Wilson T: Respondo:
Esto es una especulación, porque se obedeció, entonces yo también te contesto con una especulación: lo APLICAN a sus vidas, porque está sustentado con el antiguo testamento, y escudriñando en él descubrieron que estaba fundamentado.
Kephas: Creo que fue mas que una simple especulacion, creo que es lo que realmente sucedio, recordemos que lo que se decide en el Concilio de Jerusalen es algo distinto a lo que se enseñaba en el Antiguo Testamento.
El problema que se lee en Hechos es el siguiente, es saber si Jesús, en algún momento, tuvo la idea de fundar una religión nueva, diferente de la que él había practicado y vivido en su familia, y si quiso fundar una Iglesia organizada basandose en Judaismo pero alejandose de el en puntos escensiales dandole su propio sello particular.
Como se ve, la mayoria, que son los Judaizantes creen que Jesus no vino a cambiar nada, ni siquiera a abandonar las practicas judias, y la minoria, gentiles que cumplen con los sacramentos necesarios para ser cristianos, asi que los apostoles en el Concilio tenian dos opciones, o declarar que Jesus, siendo hijo de Dios trae con el nuevo pacto liberandonos del anterior y que por ende, trae una nueva Iglesia organizada de manera semejante al judaismo, o es el mismo Demonio que nos ha engañado con una jugarreta perfecta y ha venido a traicionar a su propia religión (el Judaísmo).
Ahora bien, resuelva este problema sin usar el NT, solo usando el Antiguo Testamento y luego me dice su respuesta.
Respondo:
Para tí es necesario "hoy día" leer y obedecer el edicto de la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, para negar las enseñanzas y predicaciones de Arrio, “que radicaba en el modo en que configuraba las relaciones entre Dios y su Hijo, ya que según los arrianistas, el Hijo de Dios, no gozaba de la misma esencia del Padre, sino que se trataba de una divinidad subordinada o de segundo orden, puesto que había sido engendrado como mortal”; o puedes llegar a la conclusion de su herejía solo leyendo la Biblia.
Kephas: Ocurre que cuando la herejia Arriana estaba en su apogeo, no EXISTIA EL NUEVO TESMENTO, a fines del siglo I y principios del II, el número de libros de la colección variaba de una Iglesia a otra. A mediados del siglo II, las corrientes heréticas de Marción (que afirmaba que únicamente el Evangelio de Lucas y las 10 Epístolas de Pablo tenían origen divino), y de Montano (que pretendía introducir como libros santos sus propios escritos), urgieron la determinación del Canon del Nuevo Testamento, cuando llega Arrio, quien desde el 318 propagó la idea de que no hay tres personas en Dios sino una sola persona, el Padre. Jesucristo no era Dios, sino que había sido creado por Dios de la nada como punto de apoyo para su Plan, el Nuevo Testamento no existia como tal, y los libros como se leer mas arriba, variaban deacuerdo a las comunidades.
Cuando se excomulga a Arrio y a sus partidarios, ya numerosos, la herejia se propaga mas y mas, el conflicto llega a oidos del Papa san Silvestre I, quien le pide ayuda al Emperador Constantino para llamar a un Concilio Ecumenico, en Nicea, Arrios y sus seguidores se enfrentan a san Atanasio y los obispos mas ortodoxos y se condeno los escritos de Arrio y tanto él como sus seguidores desterrados, entre ellos Eusebio de Nicomedia.
Sin embargo, como saber si Arrio o no estaba estaba en lo correcto, el Nuevo Testamento no existia, y la feligrecia facilmente podia caer en las herejias arrianas.
No fue sino a partir del año 393 diferentes concilios, primero regionales y luego ecuménicos, fueron precisando la lista de los Libros “canónicos” para la Iglesia. Estos fueron:
Concilio de Hipona (393)
Concilio de Cartago (397 y 419)
Finalmente en el Concilio de Cartago que se hizo el canon total para los libros del Nuevo Testamento y Antiguo Testamento.
Como ve, el Arrianismo fue derrocado por medio de la Tradicion y la obediciencia a los lideres eclesiasticos, y no a la Sola Scriptura, pues esta no existia.
Wilson T: El problema consiste en eso: una iglesia dividida porque los primeros católicos escuchaban enseñanzas de hombres y no les era permitido leer la Palabra de Verdad. Por tanto se podían hacer facciones disidentes, sectas o como se quiera llamarlas. Pero hoy día tenemos la Biblia y podemos ver que son enseñanzas de hombres y que es Palabra de Dios
Kephas: Hoy en dia tienen biblia gracias al Concilio de Cartago en 419 DC. y un gran grupo de sacerdotes y obispos que trabajaron en poder formular el Nuevo Testamento.
Aunque me llamo la atencion lo primero que dijo, quiesiera por favor que me diga que Concilio Ecumenico o Bula Papal o Exortacion Pontificia prohibia leer la Biblia, porque si me trae dires y diretes, nomas no avanzamos.