Otra locura evangélica más: las Cristotecas

Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

saludos y bendiciones a todos

haber dejenme entender algo
los adventistas (advencito y Deneto) se han dado la tarea de atacar a las demas religiones, denominaciones que se yo, asi que a Deneto le toca el catolicismo y al Advencito se las toma contra los evangélicos


mi rpegunta va a las personas que responden en estos tipos de temas

porque le dan cuerda a este tipo de cosas, que no son mas que insignificantes, se que molestan este tipo de observaciones, pero porque no dejan pasar y ya


yo soy apritdario de la libre expresión, de eso se tratan estos foros, pero cuando alguien tiene algo importante o sabio que decir o tratar (y debe tenerlo cualquiera que se ahga llamra cristiano), pero estos temas no veo que sentido tienen

a los iniciadores de este tipo de temas, este va a ser mi unico aporte ene estos temas (la verdad es que nio debi ahcerlo, pero bueno), cuando ustedes hablen de cosas fundamentales del cristianismo y nuestra fe, ahi entonces aportare con mucho gusto, pero en estos temas, no son mas que meras divagaciones

Alesanty, saludos en el Señor.

No lo tomes tan a pecho. Total aquí recibimos palo toditos. Asómate por el foro de sectas para que veas que nos tienen de piñata, a los adventistas. De vez en cuando es bueno que prueben su misma medicina. Simplemente se comentan cosas que no deben ser, como lo de las Cristotecaso cosas que llaman a la reflexión o a la curiosidad, como el escándalo que se produce en algunas iglesias evangélicas-pentecostales. Eso es todo. Más de allí es ahogarse en un vaso de agua.
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

saludos y bendiciones a todos

haber dejenme entender algo
los adventistas (advencito y Deneto) se han dado la tarea de atacar a las demas religiones, denominaciones que se yo, asi que a Deneto le toca el catolicismo y al Advencito se las toma contra los evangélicos


mi rpegunta va a las personas que responden en estos tipos de temas

porque le dan cuerda a este tipo de cosas, que no son mas que insignificantes, se que molestan este tipo de observaciones, pero porque no dejan pasar y ya


yo soy apritdario de la libre expresión, de eso se tratan estos foros, pero cuando alguien tiene algo importante o sabio que decir o tratar (y debe tenerlo cualquiera que se ahga llamra cristiano), pero estos temas no veo que sentido tienen

a los iniciadores de este tipo de temas, este va a ser mi unico aporte ene estos temas (la verdad es que nio debi ahcerlo, pero bueno), cuando ustedes hablen de cosas fundamentales del cristianismo y nuestra fe, ahi entonces aportare con mucho gusto, pero en estos temas, no son mas que meras divagaciones

Justamente si eres PARTIDIARIO DE LA LIBRE EXPRESION......DEJA QUE NOS EXPRESEMOS!!!--CHAU PAPITO!!!
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

Seguirás esperando por la eternidad, por necio y absurdo.

Es asunto de PRINCIPIO.

Es parecido al caso del cigarrillo. En la Biblia no aparece mencionado por nombre, pero el principio de cuidar nuestro cuerpo, que es templo del Espíritu Santo, te lleva a la conclusión de que no fumes.

La Biblia nos ordena predicar a tiempo y fuera de tiempo. Así que ésto es aplicable al Internet. Punto. Tómalo o déjalo.[/QUOTE]

cosa dificil le has pedido, pero esperemos que lo asimile lentamente
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

saludos y bendiciones a todos

haber dejenme entender algo
los adventistas (advencito y Deneto) se han dado la tarea de atacar a las demas religiones, denominaciones que se yo, asi que a Deneto le toca el catolicismo y al Advencito se las toma contra los evangélicos



tienes una gran imaginacion y si fueras productor de cine ganarias premios oscar de la academia, pero no nos hemos puesto de acuerdo para tales cosas.

y bueno como te dijo el hermano advencito deberias pasarte por el foro dse sectas y darte cuenta entonces quienes se dan la tarea de atacar a las otras iglesias y en especial a la adventista
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

Seguirás esperando por la eternidad, por necio y absurdo.

Es asunto de PRINCIPIO.

Es parecido al caso del cigarrillo. En la Biblia no aparece mencionado por nombre, pero el principio de cuidar nuestro cuerpo, que es templo del Espíritu Santo, te lleva a la conclusión de que no fumes.

La Biblia nos ordena predicar a tiempo y fuera de tiempo. Así que ésto es aplicable al Internet. Punto. Tómalo o déjalo.

Exacto, la predicación por Internet NO es bíblica, pero su fin si lo es.
Así con la cristotecas, algunos las utilizan como medio evangelistico.

Saludos.
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

Exacto, la predicación por Internet NO es bíblica, pero su fin si lo es.
Así con la cristotecas, algunos las utilizan como medio evangelistico.

Saludos.

medio de evangelismo una cistoteca??


lo dudo.

eso parece es una discteca secular y mas bien esas cristotecas son un medio de perdicion y son base para darle rienda suelta a los placeres de la carne
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

medio de evangelismo una cistoteca??


lo dudo.

eso parece es una discteca secular y mas bien esas cristotecas son un medio de perdicion y son base para darle rienda suelta a los placeres de la carne

Eso es por tu pensamiento.

Dado a que tu crees:

*Que bailar es malo
*Bailar es de la carne y de los mundanos
*Las emociones son malas (?)

y otras cosas NO bíblicas que dices.
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

Eso es por tu pensamiento.

Dado a que tu crees:

*Que bailar es malo
*Bailar es de la carne y de los mundanos
*Las emociones son malas (?)

y otras cosas NO bíblicas que dices.

bueno yo veo mucha diferencia entre bailar y danzar y la biblia no habla de bailar como parte de la adoracion.
para ir enseñandote un poco sobre la danza y te fijes que esas cristotecas no son danza sino baile, y el baile no aparece como una forma de adoracion y que en el baile el enemigo ha tomado mucha ventaja y es un medio de darle riendas a la carne.

mira la danza judia no era practicada entre hombre y mujer, no habian grupos miztos.

eran practicadas solo por mujeres en forma de una coreografia y preparada con anticipacion y no era el resultado de una emocion del momento.

ademas de eso los hombres solo lo hacian en forma individual perojamas en grupos mixtos con mujeres.

el baile es muy diferente a la danza por lo que ese baile de las cristotecas no la puedes comparar con la danza biblica judia.

ademas de eso si te fijas esas cristotecas mas bien parecen es discotecas de gente secular y por gente comi tu sin tener un criterio claro y definido de lo que es en realidad el cristianismo es que la iglesia evangelica esta en crisis.
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

bueno yo veo mucha diferencia entre bailar y danzar y la biblia no habla de bailar como parte de la adoracion.
para ir enseñandote un poco sobre la danza y te fijes que esas cristotecas no son danza sino baile, y el baile no aparece como una forma de adoracion y que en el baile el enemigo ha tomado mucha ventaja y es un medio de darle riendas a la carne.

mira la danza judia no era practicada entre hombre y mujer, no habian grupos miztos.

eran practicadas solo por mujeres en forma de una coreografia y preparada con anticipacion y no era el resultado de una emocion del momento.

ademas de eso los hombres solo lo hacian en forma individual perojamas en grupos mixtos con mujeres.

el baile es muy diferente a la danza por lo que ese baile de las cristotecas no la puedes comparar con la danza biblica judia.

ademas de eso si te fijas esas cristotecas mas bien parecen es discotecas de gente secular y por gente comi tu sin tener un criterio claro y definido de lo que es en realidad el cristianismo es que la iglesia evangelica esta en crisis.

Se habla de la danza en sí, no de una danza preparada, los Salmos no hablan de que la danza para el SEÑOR debe ser preparada.
Y Danza es sinónimo de baile, de hecho en inglés se escribe igual, Dance para referirse a el baile de cualquier tipo.

Yo no creo que bailar sea malo (ni secularmente), usted no, de ahí la diferencia de opiniones.

Saludos.
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

otra cosa cuando vean en el antiguo testamento si aparece la palabra instrumento me dicen hablo de instrumentos musicales entonces sino aparece la palabra instrumentos musicales entonces no se pueden usar los instrumentos musicales


si leemos en Lucas 15:25 para revisar la misma enseñanza de Jesus. cuando vino el hijo prodigo , el escucho los cantos y las danzas,
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

otra cosa cuando vean en el nuevo testamento si aparece la palabra instrumento me dicen hablo de instrumentos musicales entonces sino aparece la palabra instrumentos musicales entonces no se pueden usar los instrumentos musicales


si leemos en Lucas 15:25 para revisar la misma enseñanza de Jesus. cuando vino el hijo prodigo , el escucho los cantos y las danzas,

corregido
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

Eso es por tu pensamiento.

Dado a que tu crees:

*Que bailar es malo
*Bailar es de la carne y de los mundanos
*Las emociones son malas (?)

y otras cosas NO bíblicas que dices.

La verdad, George 777, que me cuesta imaginaeme a los apóstoles en una Cristoteca, menos bailando el "baile del perrito". Me imagino que serás todo un tigre en eso. El problema con ustedes es que se agarran de uno o dos versículos aislados para entregarse al desenfreno. Para empezar la danza de la Biblia era individual, no en pareja, que muchas veces termina en exitación sexual, ¿o no?. Lee esto:

La Biblia sólo tiene 27 versículos, que mencionan directamente el baile. A partir de ellos podemos deducir qué elementos y actitudes debe incluir el baile a fin de ser aceptable ante Dios, y a la vez, apropiada para nosotros. En el Salmo 150: 3-5, leemos: "Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo".

Es obvio que este versículo habla sobre el uso del baile como un medio de adoración a Dios. Es importante comprender el significado hebreo del baile en este texto. De lo que se está hablando aquí es en relación al baile o ronda. No se trata de una danza individual o de una pareja, como muchas de los bailes seculares de hoy. No hay nada que sugiera aquello. Consiste de movimientos como saltos y vueltas.

Otros versículos hablan sobre el baile como un medio para expresar gozo entre una comunidad de personas. Por lo general, eso se debía a que habían obtenido la victoria en la batalla sobre el enemigo. (Ejemplos incluyen Exo. 15:20; Jueces 11:34; 1 Sam. 21:11; Jer. 31:4 y Luc. 15:25). Estos temas nos muestran que el baile ante Dios, como una forma de adoración, sujeción y reverencia, es apropiado para el cristiano.

Si estás pensando que, "después de todo, bailar está bien", ten en mente que hay otras cosas que considerar, a parte de su aceptabilidad como una forma de adoración. Si pasaras por el pasillo del medio de tu iglesia saltando y bailando este domingo, imitando a David, no esperes una bienvenida gozosa como la que él recibió. Todo tiene su tiempo y su lugar. El tiempo y el lugar para bailar en adoración a Dios no es aquel que resultará ofensivo para otros, sin interesar cuan bíblico sea. Como con cualquier otra actividad, es importante recordar la amonestación de Pablo a los Corintios: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios" (1 Cor. 10:31-32).

Por supuesto que Satanás trabaja arduamente para pervertir cualquier cosa buena que Dios nos ha dado. Ha hecho lo mismo con el baile, torciéndolo hasta que no sólo no hay nada bueno en el baile secular, sino que está tan lleno de intenciones malvadas que los cristianos procuran evitarlo totalmente. Y existen algunas forma de baile que se deben evitar.

Cuando los israelitas estaban reunidos al pie del Monte Sinaí, Dios dio la orden de que no tuvieran otros dioses delante de él. Hoy, reconocemos que esa orden es parte de los Diez Mandamientos. Unos pocos capítulos después, en Exodo 32, los mismos israelitas estaban bailando y adorando al becerro de oro.

Si nuestro baile es para adorar a Dios, entonces tenemos que estar seguros que no es una forma de adoración a otro dios. En algunas partes del mundo, los bailes folclóricos se usan para adorar a los dioses de la fertilidad, a los espíritus de los muertos, o para una pacificación a Buda, o algún otro dios.

En Mateo 14, la historia de Salomé - la hija de Herodías - que bailó ante Herodes, añade otra dimensión a la degradación del baile. La historia implica que la actuación de Salomé fue de naturaleza muy sexual. Viéndose acosado sexualmente, Herodes locamente prometió a Salomé cualquier cosa que pidiera. Debido a que Herodes permitía que esas emociones lo controlaran, Juan el Bautista perdió la cabeza - literalmente.

Antes de que los israelitas cruzaran el río Jordán, muchos de los hombres se dejaron seducir por las mujeres moabitas (Mira Números 25). Como parte de su involucramiento, los hombres participaron de actos desenfrenados que incluían el baile. El baile promovió la excitación sexual inapropiada. La Biblia dice: "Y el furor de Jehová se encendió contra Israel" (Núm. 25:3). Dios dio instrucciones a Moisés para que aquellos que habían participado en esos eventos murieran. Cuando todo terminó, veinticuatro mil israelitas murieron. ¿Los mató Dios porque bailaron? No; fue por el tipo de conducta inapropiada que los llevó a acciones repugnantes e inaceptables delante de Dios.

Como podemos ver en estas historias, hay algunos tipos de bailes que siempre son inaceptables:

1. Los bailes que adoran, en cualquiera de sus formas, a cualquier otro dios fuera del Dios del universo.
2. El baile que busca excitar sexualmente a los participantes.
3. El baile en el que no podemos invitar a Dios a participar y observar con nosotros.


El baile secular, aparte de ser sugestivo, por lo general, se realiza en un ambiente que es poco deseable. Las pistas de baile están ubicadas en salones aglomerados, llenos del humo de cigarrillos y donde se usa alcohol y otras drogas. Inclusive los que no fuman están expuestos a las peligrosas concentraciones del humo de segunda mano. Los parlantes están con tanto volumen que se puede sentir las vibraciones dentro del cuerpo. Con frecuencia los bailarines experimentan por días tinnitus, un sonido en los oídos causado por los ruidos fuertes, después de una noche de baile. Del mismo modo, la letra de la música secular que se elige para bailar es objetable para el cristiano.

Considerando esto, ¿puedes decir con honestidad que tu participación en el baile secular demostraría a otros el carácter de un cristiano? ¿O estarías comprometiendo tu testimonio? Ya que es a eso a lo que lleva, ese es el fondo. En toda decisión que hacemos estamos decidiendo estar de parte de Dios, o en su contra. Asegúrate de saber a quien eliges. Eso lo que hace la gran diferencia del mundo.


George 777, por lo visto, para ti no hay restricción alguna. TODO te parece bien. Bien habló de ti y gente como tú el profeta:

Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno
malo;
que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;
que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son
prudentes delante de sí mismos!
¡Ay de los que son valientes para beber vino, y
hombres fuertes para mezclar bebida" Isaías 50:20-22


No te dejes guiar sólo por tus sentidos y emociones.
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

La verdad, George 777, que me cuesta imaginaeme a los apóstoles en una Cristoteca, menos bailando el "baile del perrito".
Soy sincero jaja, yo nunca he bailado secularmente, a exepción de cuando me olbigaron a salir de chambelan en unos XV años jaja, solo bailo/danzo en la Alabanza y porque es para Dios, sino no jaja...
Sin embargo, en fiestas cristianas muchos de mis amigos bailan sanamente, es ahí donde yo veo una clara diferencia con el mundo, bueno, ustedes no saben porque no lo han visto.
Cuando de libertad, no hablo de libertinajes, tampoco piensa que soy un estúpido pues!

Condenar al baile es ser un ultra religioso sin bases bíblicas.
Sino, mencioneme un versículo claro claro donde diga "No bailes, es pecado".

Saludos
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

El cristiano debe aprender a conducirse por principios. La Biblia no habla específicamente de Cristoteca, discotecas, cocaína, cigarrillo, etc, pero sí dice lo siguiente que debe ser el filtro espiritual para todo:

" Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero,
todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable,
todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo
digno de alabanza, en esto pensad
" Filipenses 4:8


"No améis al mundo, ni las cosas que están en el
mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está
en él
.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la
carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no
proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la
voluntad de Dios permanece para siempre" 1ª Juan 2:15-17


Con esos dos versículos en mente, bien pudes saber si algo agrada a Dios o no.

Yo lo que veo en las iglesias, especialmente las evangélicas, es un afán de imitar al mundo en todo. Si el mundo baila para atrás, entonces bailan para atrás. Si se ponen un colmillo en la frente, entonces también la gente de la iglesia se lo pone. Por favor, seamos originales, no imitemos a nadie, sino a Cristo.
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

El cristiano debe aprender a conducirse por principios. La Biblia no habla específicamente de Cristoteca, discotecas, cocaína, cigarrillo, etc, pero sí dice lo siguiente que debe ser el filtro espiritual para todo:

" Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero,
todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable,
todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo
digno de alabanza, en esto pensad
" Filipenses 4:8


"No améis al mundo, ni las cosas que están en el
mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está
en él
.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la
carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no
proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la
voluntad de Dios permanece para siempre" 1ª Juan 2:15-17


Con esos dos versículos en mente, bien pudes saber si algo agrada a Dios o no.

Yo lo que veo en las iglesias, especialmente las evangélicas, es un afán de imitar al mundo en todo. Si el mundo baila para atrás, entonces bailan para atrás. Si se ponen un colmillo en la frente, entonces también la gente de la iglesia se lo pone. Por favor, seamos originales, no imitemos a nadie, sino a Cristo.

Las corbatas son del mundo, y los adventistas las usan! y las creó un mundano! o sea que las corbatas son del diablo!
Así se oye lo que escribió
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

Las corbatas son del mundo, y los adventistas las usan! y las creó un mundano! o sea que las corbatas son del diablo!
Así se oye lo que escribió

Bah, eso no es ningún argumento. Si quieres bailar como un monito, hazlo. Ese es tu problema.

CUIDA LAS AVENIDAS DEL ALMA (LOS SENTIDOS)
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

Se habla de la danza en sí, no de una danza preparada, los Salmos no hablan de que la danza para el SEÑOR debe ser preparada.
Y Danza es sinónimo de baile, de hecho en inglés se escribe igual, Dance para referirse a el baile de cualquier tipo.

Yo no creo que bailar sea malo (ni secularmente), usted no, de ahí la diferencia de opiniones.

Saludos.

ante tu falta de investigacion y recursos biblicos aqui te mando un regalito tomado de un diccionario basado en el hebreo para que aprendas un poco de la palabra de Dios y dejes de llamar bueno a lo malo.

espero te lo aprendas y lo practiques

(heb. karkêr, jûl, jîl, Ñijaq; gr. jorós, orjéomai).

En la Biblia la danza siempre está relacionada con la alegría. La naturaleza
de esa alegría puede ser religiosa, festiva o de gozo.

La danza bíblica tiene poca semejanza con el baile social de la civilización
moderna occidental. La bíblica era desarrollada generalmente por mujeres. Con
frecuencia, se realizaba con acompañamiento de instrumentos musicales (Ex.
15:20 y Jue. 11:34; heb. mej^l>h). La danza mencionada en Sal. 149:3 y 150:4
(heb. m>j^l) es de naturaleza religiosa. De la misma naturaleza también es la
que se realizó cuando el arca fue llevada a Jerusalén, y David expresó su gozo
sublime saltando y danzando (2 S. 6:14, 16; 1 Cr. 15:29). Cierta fiesta
religiosa anual en Silo incluía danzas por grupos de mujeres (Jue. 21:21, BJ).
Con frecuencia, sin embargo, no tenía significación religiosa, sino que
sencillamente era una 303 expresión de gozo festivo especial (Jer. 31:4), y
como tal, a menudo es puesta en contraste con el luto (Sal. 30:12, BJ; Lm.
5:15, Lc. 7:32, "bailar"; fig 151).
 
Re: Otra locura evangélica más: las Cristotecas

musicales


si leemos en Lucas 15:25 para revisar la misma enseñanza de Jesus. cuando vino el hijo prodigo , el escucho los cantos y las danzas,

eso era en la adoracion en el templo o en una reunion familiar por la aparicion y llegada del hijo prodigo??