Originalmente enviado por Maripaz:
Hola Daniel:
¡¡ Claro que se que a Moisés le brillaba el rostro porque había estado en la presencia de Dios !!, ¿alguien lo ha dudado en algun momento?
daniel:
Sé que lo sabías, Maripaz.
Maripaz:
1- Pero como bien nos dice la Palabra, LE RESPLANDECIA EL ROSTRO, no que tenia una aureola o un disco brillante alrededor o detras de su cabeza. La aureola y los discos solares por encima de la cabeza, son de origen pagano, y el catolicismo las ha copiado de deidades hindues, japonesas etc
Pagina en la que se muestra el origen pagano de muchos ritualismos católicos
http://www.forocristiano.com/anterior/000397.html
Daniel, esa explicación es la que te han dado siempre, ¡¡ atrevete a poner en duda esas afirmaciones, las evidencias son reales!!
daniel:
¿Te confieso algo?. NUNCA había preguntado en la Iglesia por tal cosa.
Esta "explicación" me ha venido desde dentro, al meditar. TODO lo que expreso lo hago con CONVICCION como fruto de mi vivencia concreta de cristiano, NO COMO UN LORITO.
Ciertamente que antes de esto leo, estudio, consulto Y DESPUES lo incorporo.
Maripaz:
¡¡No hay evidencias que los que están en la presencia de Dios tengan esas aureolas, su cuerpos serán glorificados en la resurrección, NO ANTES!!
daniel:
En primera instancia ya expresé que se trata de representaciones artísticas en las cuales las aureolas son un SIMBOLO de santidad. Y así se las reconoce. No por "evidencias", lógicamente. Es como el caso de la paloma que desciende sobre Jesús en su bautismo. ¿O acaso el Espíritu Santo es una paloma?
EN segunda instancia dice la Palabra:
Lc.9.28. Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.
29. Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,
30. y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;
31.
los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.
¿Qué querá decir, Maripaz ese "en gloria"?
Maripaz:
¡¡Investiga Daniel, hay mucho en juego, y tu lo sabes!!
daniel:
Es lo que hago con mi fe, Maripaz. Y por amor a Dios, para conocerle mas, no porque tema condenarme sino para (por medio de la gracia) agradarle. Ya sabes lo que dice la Escritura: donde hay Amor no hay temor.
Bendiciones