oso, es literal o simbolica la parabola del rico y lazaro?

Re: oso, es literal o simbolica la parabola del rico y lazaro?

gracias por tu respuesta. a la pregunta sobre si tenias evidencias para decir :

hasta alli entonces, no discutas mas

para esto no te voy a pedir evidencias porque sabes que eso es falso ya que de ello no tienes una sola prueba biblica.
deberias informarte antes de decir cosas que no sabes porque resulta que para los judios "el seno de abraham" era una creencia popular asi como los catolicos creen que pedro tiene las llaves de las puertas del cielo

saludos y bendiciones.

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano.

Me temo que no es tan simple Deneto.

Nuestro Señor Jesucristo dijo que iria a ese lugar...y fue!

Saludos

venga ya ¿yo menospreciarte a ti ? ¿a deni ?nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

estimada amiga puede dejar de molestar
estas desviando el tema , es un of topic

si no sabes que decir aprieta el trapo rojo que tienes en la boca y no digas mas tonterias

Me temo que no es tan simple Deneto.

Nuestro Señor Jesucristo dijo que iria a ese lugar...y fue!

Saludos

podrias mostrar donde dice la biblia que Jesus fiue a ese lugar llamado seno de abraham?

de lo contrario no sigas mintiendo en cosas que no sabes

si no sabes que decir aprieta el trapo rojo que tienes en la boca y no digas mas tonterias

a nube dejala quieta que ella y yo llevamos nuestro propio debate, menos fuerte porque ella no insulta ni desmerita pero debatimos

podrias mostrar donde dice la biblia que Jesus fiue a ese lugar llamado seno de abraham?

Calmate Deneto

He tenido la gentileza de venir como tu invitado a este spígrafe, si lo sabes todo o mas bien asi lo crees sigue adelante, no tengo ninguna necesidad de explicarte las cosas.

Te explico.

Al morir los judios podian ir solo a dos lados: "El Paraiso", al que ellos y solo ellos llamaban "Seno de Abraham".

Nuestro Señor Jesucristo lo describe precisamente en la parabola-historia de el rico y Lázaro ¿recuerdas?

Mientras otros, los que mal hicieron iban al "lugar de tormento"

No se porqué te conflictuas tanto.

Saludos.

Calmate Deneto

He tenido la gentileza de venir como tu invitado a este spígrafe, si lo sabes todo o mas bien asi lo crees sigue adelante, no tengo ninguna necesidad de explicarte las cosas.

Te explico.

Al morir los judios podian ir solo a dos lados: "El Paraiso", al que ellos y solo ellos llamaban "Seno de Abraham".

Nuestro Señor Jesucristo lo describe precisamente en la parabola-historia de el rico y Lázaro ¿recuerdas?

Mientras otros, los que mal hicieron iban al "lugar de tormento"

No se porqué te conflictuas tanto.

Saludos.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Juan 14:1, JESÚS DICE: No se turbe vuestro corazón; CREÉIS en DIOS, CREED también en MÍ. En la CASA de MI PADRE hay MUCHAS MORADAS; si no fuera así, os lo diría, porque VOY a PREPARAROS el LUGAR.

Que DIOS os Bendiga a todos.

Bueno Deneto, como siempte fue un gusto "dialogar" con vos.

Hasta luego

Bueno Deneto, como siempte fue un gusto "dialogar" con vos.

Hasta luego

saludos oso.

Dios te bendiga

1 Corintios 14:35 Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.

y sin embargo existen iglesias donde la principal maestra (pastora) es un mujer

¿eres el wesmaster ?no verdad? pues lo siento creo ke el trapo rojo lo vas a tener que morder tu , pues puedo dar mis opiniones porke deni y yo debatimos sin retarnos ,un beso y no te enfades DIOS TE BENDIGA

La parabola de rico y Lazaro; está dirigida a los fariseos porque Jesús sabia que ellos estaban menospreciando a los pobres; pues para los fariseos sus pecados no los hacían prosperar, y creían que ellos (los que "guardaban las leyes") eran mejor provistos para no caer en pobreza; tenida a la misma como una maldición.

Jesús sólo trató de decirles que aún el rico (supuestamente bendecido) sino es humilde y trata con desprecio al que no tiene; su juicio será tratado por egoista y avaro (porque ni le dio comida, ni lo sanó, ni lo dejó entrar en su casa)... quedando en armonia con sus muchas exhortaciones acerca del amor al projimo, al hermano, y al temor a Dios.

El orgullo de los fariseos estropió su entendimiento, claramente les dice que se arrepientan de ser egoistas con los que menos tienen, porque era una condición que la ley avalaba (la ayuda al desamparado).

Dios les bendiga!

Muy buena contribucion. Creo que por ahi va la cosa

saludos

Pues parece que ESTAS CIEGO Deneto , pues yo veo que Jesús describe solamente la situación de LAZARO y el rico ( no veo que sea una parabola como escribes , ni que aparezcan los justos y los impíos ... solamente se ve el juicio entre LAZARO y el rico ;Tampoco se ven familiares ni de Lázaro ni del rico ni amigos ...deliras porque no sabes leer con exactitud ..!lee bien ! Tampoco se dice que Lazaro vio al rico juzgado .. Leee bien y luego escribe ..gracias

Vuelve a leer y reescribe tu argumento por favor ya que lo que dices NO tiene nada que ver con el relato en si

Lazaro fue llevado por los angeles al SENO de ABRAHAM ... Cristo describe al SENO de ABRAHAM como el lugar de consolación tras la muerte
Los cristianos le llamamos tercer cielo o paraiso

Abraham ni su pueblo estaban en el Hades doloroso sino estaban esperando la redención de Cristo
Mientras Cristo no efectuase la redención nadie podia subir al cielo ..por eso el descendio a lo mas bajo de la tierra y subiendo a lo alto llevó cautiva la cautividad

Como te digo ...vuelve a escribir tu argumento ya que en el relato NADIE dice que esta es la condición de todo el mundo , sino Cristo relata la situación de Lazaro y el Rico para ilustrar el HADES y el Reposo de consolación

Solo tu dices que es PARABOLA

Deneto ::: Tus respuestas dan verguenza ajena ..NO HAS RESPONDIDO A NADA de lo que te argumente y sigues preguntando tonterias

Recyerda que no el nube del Chat

Argumenta válidamente

Esa es una pregunta capciosa, obviamente las parábolas son simbólicas pero el lugar del que habla no, Jesús habló de ese lugar porque sí existe.
Se puede hablar de lugares y dar nombres propios como Abraham en la parábola de Lázaro y el rico y no dejan de ser parábolas simbólicas:

1Cuando vio Balaam que parecía bien a Jehová que él bendijese a Israel, no fue, como la primera y segunda vez, en busca de agüero, sino que puso su rostro hacia el desierto; 2y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él. 3Entonces tomó su parábola, y dijo:

Dijo Balaam hijo de Beor,
Y dijo el varón de ojos abiertos;
 4 Dijo el que oyó los dichos de Dios,
El que vio la visión del Omnipotente;
Caído, pero abiertos los ojos:
 5 ¡Cuán hermosas son tus tiendas, oh Jacob,
Tus habitaciones, oh Israel!
 6 Como arroyos están extendidas,
Como huertos junto al río,
Como áloes plantados por Jehová,
Como cedros junto a las aguas.
 7 De sus manos destilarán aguas,
Y su descendencia será en muchas aguas;
Enaltecerá su rey más que Agag,
Y su reino será engrandecido.
 8 Dios lo sacó de Egipto;
Tiene fuerzas como de búfalo.
Devorará a las naciones enemigas,
Desmenuzará sus huesos,
Y las traspasará con sus saetas.
. Nm 24.1-9

Deneto ::: Tus respuestas dan verguenza ajena ..NO HAS RESPONDIDO A NADA de lo que te argumente y sigues preguntando tonterias

Recyerda que no el nube del Chat

Argumenta válidamente

parece que no has leido

esa pregunta es en caso de ser literal entonces entre el cielo y ese supuesto infierno entonces apenas los separa una sima, y si solo los separa esa sima entonces que felicidad puede haber en caso de ser literal?

acaso no leistes la parabola? fijate que solo los separa una sima.
responde es literal o simbolica esa parabola?

podrias mostras esto con la biblia? ya investigastes en fuentes hebreas sobre el significado "seno de abraham"?

defineme infierno segun la biblia

define hades o infierno con la biblia

entonces es literal?