Origenes del Culto a Maria

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
DIOSA MADRE


Quizás se puede decir que la deidad más fascinadora y blasfema del paganismo es Semíramis, quién a partir de una posición que en su origen era humilde, vino a ser la esposa de Nimrod. Muy pronto fue engrandecida a un puesto alto, como la esposa de un dios, lo que la convirtió en diosa, coedificadora de Babilonia. Cuando su esposo Nimrod murió repentinamente, se vio obligada a inventar una serie de razones para mantener su posición llena de poder. Semíramis,la madre
Mientras estaba vivo su esposo se le honró como héroe y dios. En su muerte, Semíramis quería que se le adorara como "la simiente de la mujer" (Zero-ashta la simiente de Ashta o Astoret), destinado a aplastar la cabeza de la serpiente, aunque al hacerlo su propio calcañar saldría herido. El mundo antiguo estaba familiarizado con la promesa que Dios le había dado a Eva en el huerto (Génesis 3:15)
En lengua caldea zero es semilla, simiente. Zeroaster = Zoroastro, es el nombre del líder de los adoradores del fuego (secta o religión etíope de ascendencia parsi o persa). La antigua creencia decía que la maldición sobre la tierra sólo la podría quitar un gran "libertador o "emancipador". El rastro de la promesa de Dios a Eva se ve en muchas tierras y religiones: En Grecia, Apolo mata a la serpiente Pitón. Hércules la estrangula cuando aún era un niño de cuna.
Horus en Egipto; Crishna en India, Balder en Islandia, Thor en los países escandinavos e inclusive en el Antiguo México se hablaba de Téotl que también aplastó a la serpiente. A todos se les adoró como dioses que una forma o en otra dieron muerte a la serpiente con la finalidad de libertar a los seres humanos que estaban sometidos bajo su poder. Siempre Satanás ha sido imitador y falsificador.
Semíramis vino a ser la madre a quien se le rindió adoración.
Tomó sobre sí la imagen de madre de Nimrod, más que la imagen de esposa. A este "lamentado" Nino o Nimrod, se le exhibió y se le adoró como un niñito en los brazos de su madre.
A fin de asegurar su poderosa posición, Semíramis se auto proclamó como la "madre del libertador". Así Nimrod pasó a ser, al mismo tiempo, el esposo y el hijo de Semíramis, la primera deidad femenina. Osiris, nombre de Nimrod en Egipto, tuvo como uno de sus mayores títulos de gran dignidad y el honor de "esposo de la madre".
De su "hijo" Semíramis derivó toda su gloria y toda clase de reclamos para su divinización. Con el tiempo, se les adoró como a la diosa madre y a su hijo, y se veneraron sus imágenes con un entusiasmo increíble. En muchos naciones vinieron a ser adoradores de "Madre e hijo". Al fin la madre eclipsó al hijo.
Hislop dice:
"Ahora el hijo, inclusive en su nueva encarnación... se exhibió simplemente como un niño, sin ninguna atracción particular. En cambio a la madre, en cuyos brazos estaba, recibió lo máximo de las artes en la pintura y escultura. Se la ilustró con una extraordinaria belleza. Se le hizo una estatua monumental en la antigua Babilonia. Fue la encarnación de todo lo atractivo bajo la forma femenina, la perfección de la hermosura con cabellos dorados".
Vino a ser el objeto favorito de la adoración. Para justificar esta adoración se la elevó a la categoría de divinidad, lo mismo que a su hijo.
Semíramis, sus títulos
El autor de The Two Babylons (Las dos Babilonias) dice:
El mismo nombre con que los italianos comúnmente designan a la virgen madre, es justamente la traducción de uno de los títulos de la diosa babilónica (Semíramis).
Así como Baal o Belus fue el nombre de la gran deidad masculina de Babilonia, Nimrod, de la misma manera a la divinidad femenina se la llamó Beltsy. En Nínive se encontró que este nombre se aplicaba a "la madre de los dioses".
Y como el nombre griego Belus representaba el título más alto del dios babilónico que era indudablemente "Baal, el señor" Beltsy, por tanto, como título de la divinidad femenina, equivalía a "Baalti" que en inglés es "My lady", en latín es "Mea Domina", en italiano es "Madonna" y en castellano se convirtió en "Madona", es decir "mi señora".
En diferentes naciones la adoran como una gran variedad de denominaciones. Por ejemplo: Atenea, Sibila (nombre frecuente entre las brujas en estos días), Rea, Isis de Egipto, Diana de Éfeso, Artemisa, Despoina, Isi en la India, Hestia, Vesta y como Madona con el niño. En China como Shengmu (santa madre), en Alemania como Hertha, en Escandinava como Disa, en Egipto como Isis y madre de Osiris. Inclusive en el día de hoy, en muchas partes de la India recibe culto bajo la invocación de Isi y a su hijo se le llama Iswara. En Asia eran Sibila y Deoius, en la Roma pagana eran Fortuna y Júpiter, en Grecia era Ceres ( la gran madre con el bebé en sus pechos) o como Irene, la diosa de la paz, con su hijo Plutus en sus brazos. Como coedificadora de Babilonia, comparte con Nimrod el título de "diosa de las fortificaciones".
Hasta la sirena se la identificado con Semíramis. Frecuentemente se la ilustra como sentada en la superficie de las aguas, mientras se arregla su largo cabello dorado con un peine de oro. En los cuadros antiguos se la pintaba con un halo alrededor de la cabeza.
En el libro The Two Babylos se registra un aspecto interesante de la adoración a la Madona con el niño. El esquema, tan habilidosamente construido, tuvo efecto. Semíramis ganó gloria a partir de su esposo muerto y deificado. Con el curso del tiempo, a ambos, bajo los nombres de Rhea y Nino , o diosa-madre e hijo se les rindió adoración con un entusiasmo que era increíble y por todas partes sus imágenes se levantaron para rendirles culto.
Cuando las facciones negroides de Nimrod fueron obstáculo para la adoración, esto se obvio con suma facilidad. De acuerdo con la doctrina caldea de la trasmigración de almas, sólo se necesitaba enseñar que Nino había reaparecido en la persona de un hijo póstumo, blanco, de hermosa complexión, sobrenaturalmente nacido a su esposa viuda, después que el padre había ido a la gloria. Como la viuda disoluta y licenciosa de Semíramis le dio muchos hijos, para quines no se podía alegar ningún padre en la tierra, una invocación así, de una vez santificaría su pecado, y la capacitaría para llenar los sentimientos de quienes no tenían el afecto de la verdadera adoración a Dios, pero que no se sentían a gusto para inclinarse ante una divinidad negra.
Tanto a partir de la luz que se refleja sobre Babilonia, como por las formas de las imágenes del niño babilónico en los brazos de la diosa madre, hay razón para creer que en realidad esto se hizo así. En Egipto, el hermoso Horus, hijo del negro Osiris, fue el objeto favorito de la adoración, en los brazos de la diosa Isis; se dice que nació milagrosamente como resultado de una relación por parte de la diosa, con Osiris después de muerto y, de hecho, haber sido una reencarnación nueva de ese dios, para vengar su muerte mediante el fin de los asesinos.
Sorprende encontrar que en una gama tan amplia y variada de países y que entre millones de hombres que jamás han visto una persona de raza negra, sea dorado un dios negro. Sin embargo, como veremos mas adelante, en las naciones civilizadas de la antigüedad, casi en todas partes a Nimrod se le despojó de su preeminencia original expresamente ob deformitatem = a causa de su fealdad. Incluso en la misma Babilonia, el hijo póstumo, como identificado con su padre y heredero de toda la gloria del padre, aunque mostrara más de la complexión materna, vino a ser el tipo favorito del hijo divino de la Madona.
Cuando Roma se convirtió en un imperio, aceptó las religiones paganas de las tierras sobre las que gobernaba. Todas se incorporaron a la religión romana. A los espíritus esto no les afectó ni lo objetaron, porque después de todo, eran todos los mismos espíritus con nombres diferentes.
Diana.
En Hechos 19 leemos sobre Semíramis a quién se le dio el nombre de la gran diosa Diana. El magnífico templo que le habían dedicado, era una de las siete maravillas del mundo antiguo. Sus dimensiones eran 130 metros por 70 metros. Y tenía 127 columnas de mármol de casi 20 metros de alto cada una. Diana era la diosa de la virginidad, de la fertilidad (observar el contrasentido), de la caza y del amor. Los nódulos de su pecho que una vez se pensó que eran senos, representaban los testículos de los toros que se le ofrecían en sacrificio. Los servicios del templo lo realizaban mujeres y eunucos. Los devotos escogían los ornamentos con los que querían expresar su adoración. Después de efectuar los ritos, las sacerdotisas del templo o de los eunucos (a quienes pertenecían las ropas) aparecían y brindaban sus cuerpos para relaciones sexuales con los devotos, como un acto de sacrificio. De esta manera las prostitutas y los eunucos se utilizaban en ritos perversos y de sodomía, relacionados con la adoración de Diana y otras deidades.
A pesar de haber muchas divinidades masculinas, ninguna pudo igualar el poder y la influencia de las diosas. Que siempre tenían mayor número de seguidores. También los templos más espectaculares por su magnificencia, por sus riquezas y por todos los detalles arquitectónicos, estaban dedicados a diosas.
En Éfeso tuvo lugar un maravilloso avivamiento dirigido por Pablo, cuando el pueblo abandonó a Diana y destruyó todos los objetos de la adoración pagana, libros, fórmulas mágicas, etc., como se lee en Hechos 19:1-20.
Se incorpora en la iglesia la adoración a la Madre y al Niño
Pero a pesar de este gran avivamiento, en esta misma ciudad en el año 431 DC tuvo lugar el Concilio de Éfeso, donde los padres de la iglesia acordaron y proclamaron el culto a María que vino a ser una de las doctrinas oficiales del cristianismo. Todo a pesar del hecho que Epifanio en 403 DC condenó a algunos de Tracia y Arabia por adorar a María como una diosa y por haberle hecho y ofrecido "... tortas a la reina del cielo..." (Jeremías 7:18), en el santuario. Menos de treinta años después se declaró su divinidad. La única forma de explicar esta aberración reside en que el espíritu reinante de Semíramis influyó a los padres de la Iglesia primitiva para implantar este grave error doctrinal, y abrir la entrada al espíritu de apostasía en la iglesia, pues el espíritu de una ramera como Semíramis vendría a ser adorada con otro nombre nuevo, María, pero con el mismo título antiguo: "madre de Dios".
Citamos algunos párrafos de Winkie Pratney en su libro "Devil, Take the Youngest":
"De acuerdo con la tradición, la codicia y las ambiciones de Nimrod le condujeron más y más hacia lo oculto para, eventualmente, convertirlo en el sumo sacerdote de la adoración satánica.
En este camino unió sus fuerzas con las de Semíramis, mujer extraordinariamente hermosa, inmoral y astuta, que vino a ser reina y que puede haberle ayudado a edificar los bastiones y los muros de su torre en Babel.
Luego, con todo el mundo rendido a sus pies, Nimrod pasó repentinamente a la eternidad. Su fin se produjo con suma rapidez y en circunstancias oscuras, pero ciertas evidencias dan a entender que fue el resultado de un acto de juicio". Tomado del libro Redención para la tierra de Gwen R. Shaw
Los dioses falsos y los espíritus malignos
Los espíritus que operan a través de las imágenes dicen ser distintos a los demonios, afirman ser ángeles caídos y como tales, tiene cuerpos espirituales a diferencia de los primeros. Los ángeles caídos, pueden ser vistos por las personas cuando Dios abre sus ojos espirituales.
A continuación comparto información que he acumulado sobre ellos. Advierto que esta información debe ser discernida y estudiada cuidadosamente, puesto que viene de boca de principados demoníacos. .... Diana (quien atrae adoración a hacia ella por medio de la idolatría) es parte de nueve principados que se identifican a si mismos como dioses y son adorados en todo el mundo en diversas formas.Astarot: mencionado en Jueces 2:13; 1 Samuel 7:3, 12:10; 1 Reyes 11:5, 33. La nota al pie de la página en la Biblia de estudio NIV, en inglés, se refiere a las Astarots, como deidades femeninas como Astarot y Asera, ambas consortes de Baal, el dios jefe del panteón cananeo. Astarot se asociaba con la estrella del atardecer y era la bella diosa de a guerra y la fertilidad. Era adorada como Istar en Babilonia y como Athtart en Aram. Para los griegos era Astarte o Afrodita, y para los romanos era Venus. La adoración de Astarot involucraba prácticas exageradamente lujuriosas.
En 1 Reyes se habla de Astarot como diosa de los sidonios. El pueblo de Dios provocaba a ira a Jehová constantemente con su adoración a Astarot.
Diana mencionada en Hechos 19.24-35 es la diosa romana que los griegos conocían por el nombre de Artemis. Una nota al pie de la pagina de la Biblia NIV dice: "Ella había tomado todas las características de Cybele, la diosa madre de la fertilidad adorada en Asia Menor y cuyos ritos eran efectuados por sacerdotisas prostitutas. Es posible que la imagen de múltiples senos de supuesto origen celestial fuera un "meteorito". Encontramos el reporte de un alboroto en Éfeso que involucraba a esta diosa. Demetrio, un platero, quien tenía un próspero negocio en la venta de imágenes de Diana, levantó a todo el pueblo contra la enseñanza de Pablo sobre la falsedad de los dioses hechos por los hombres. Diana es adorada con muchos nombres dependiendo de la cultura. Ella hace que la gente adore imágenes. Diana es la ramera del libro de Apocalipsis, la mujer que se embriago con la sangre de los santos (Apocalipsis 17:6). Tomado del libro Lucha contra principados demoníacos de la Lic. Rita Cabezas
Email: [email protected]
Av. Las Malvinas 3445 – B° Yofre (H) – Córdoba – 5012
Rep. Argentina – (0351) 156 778 157

Convincente
 
Si bien Woodrow dice que las dos Babilonias de Hislop es un libro bastante flojo en cuanto a una investigación seria de la asimilación por parte del catolicismo de elementos paganos, se nota que partes del mismo tienen buen fundamento, por ejemplo, la adoración a la Diosa Madre del paganismo que aqui se trata.

La postura compasiva que hoy tienen muchas virgenes Católicas las tenía la Diosa Madre del paganismo, un ejemplo con una de sus tantas manifestaciónes, la Diana de Efeso[/ì]:

url]


San Pablo tuvo un amargo conflicto con los paganos adoradores de esta diosa (Hechos 19:23-40).

La Virgen de la Medalla Milagrosa:

z_medalla_milagrosa_2corazones.jpg
 
Aclaraciones de Jetonius

Aclaraciones de Jetonius

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=7047&perpage=15&pagenumber=2



Con todo respeto, Malcom y demás hermanos, debo hacerles notar que el mismo autor de esta obra, que leí con desconfianza hace más de una década, la ha retirado de la venta y se ha retractado de sus errores y exageraciones en otro libro (que acabo de ordenar) cuyo extracto traduzco de la página Web del citado autor:

ISBN: 0-916938-17-4
TITLE: THE BABYLON CONNECTION? (¿LA CONEXIÓN BABILÓNICA?)
ASUNTO: Se refuta la conexión babilónica/católica. Se trae a la luz la desinformación y el énfasis exagerado de una mezcla de “paganismo” con cristianismo a través de una investigación meticulosa de fuentes supuestas y distorisonadas.
PAGES: 121
PUBLISHER: Ralph Woodrow Evangelistic Association, Inc.
BINDING: Trade Paper
LIST PRICE: $7.00
PUBLICATION DATE: 1997


DESCRIPCIÓN: ¿LA CONEXIÓN BABILÓNICA? Muestra que las afirmaciones acerca de los orígenes babilónicos a menudo carecen de conexión, mira más de cerca el muy citado LAS DOS BABILONIAS de Alexander Hislop y provee una muy necesaria clarificación en este asunto. En un estilo erudito e inteligible, el libro explica por qué Woodrow retiró de publicación su libro Babilonia misterio religioso.
EXTRACTO: Supongamos que podemos retroceder en el tiempo, hasta los días de la antigua Babilonia. ¿Qué clase de religión hallaríamos que se practicaba allí?
Según Alexander Hislop, hallaríamos gente concurriendo a misa, compartiendo una galletita redonda. Adorando una cruz, yendo a confesarse, siendo bautizada con agua para la remisión de los pecados, encendiendo cirios, y postrándose ante una Madre y un Niño divinos. Notaríamos que los lugares de adoración poseían una torre. Los sacerdotes, con una tonsura circular, vestidos con ropas negras, administrarían los últimos ritos a los moribundos. ¡Con abundancia de monjes y monjas, los babilonios estarían practicando esencialmente todos los ritos conocidos hoy en la Iglesia Católica Romana!
Según Hislop, todo comenzó con Nimrod y su esposa Semiramis, de aquí el subtítulo de Las Dos Babilonias: “La adoración papal demostrada como la adoración de Nimrod y se esposa”. Pero cualquier información sobre Nimrod y Semiramis en los libros de historia es, en el mejor caso, fragmentaria. En la Biblia, Nimrod, “el poderoso cazador”, sólo se menciona cuatro veces –¡y su esposa no es mencionada nunca! A pesar de esto, Hislop afirma conocer toda clase de información detallada acerca de Nimrod y su esposa ... Para este momento el lector puede hacerse la pregunta obvia: ¿De dónde saca Hislop toda su información? La respuesta es clara. Basado en meras similitudes, él mezcla una variedad de narraciones mitológicas de modo que el héroe de cada una sea Nimrod.
La Biblia dice que Nimrod era “un poderoso”; en la mitología, Hércules era un poderoso o un gigante, de modo que ¡Hércules debe de haber sido Nimrod!. Nimrod era conocido como “un poderoso cazador”; en la mitología, Orión es lalmado el Cazador, así que ¡Orión debe de haber sido Nimrod! La construcción de la torre de Babel es comúnmente vinculada con Nimrod; en al mitología, Cronos era el rey de las Cíclopes quien inventó las torres, ¡así que Cronos debe de haber sido Nimrod!
Y así, citando las similitudes e ignorando las diferencias, Hislop supone que toda clase de diosas no eran sino variaantes de una diosa, ¡una Semiramis divinizada de Babilonia! Pero con este método, ¡uno podría concluir que Mary Baker Eddy, Ellen G. White y Aimee Semple McPherson eran la misma mujer!
Teniendo en cuenta que el subtítulo de Hislop es “La adoración papal demostrada como la adoración de Nimrod y se esposa”, he cotejado cuidadosamente los artículos sobre “Nimrod” y “Semiramis” en muchas obras de referencia reconocidas.... ¡NINGUNA DICE NADA ACERCA DE QUE NIMROD Y SEMIRAMIS FUESEN MARIDO Y MUJER! No solamente que no se menciona que Nimrod estuviese casado con Semiramis, sino que la información dada tiende a descartar esto por completo. La Encyclopedia Britannica y la Encyclopedia Americana dicen que Semiramis o Sammu-ramat, como era llamada por los asirios, era la esposa de Shamsshi-Adad V quien reinó entre 823 y 811 a.C. ¡Según todos los relatos, Nimrod vivió mucho antes que esto! ¡En lugar de ser marido y mujer, Nimrod y Semiramis ni siquiera vivieron en el mismo siglo!

CONTENIDO: 1 ¿Religión babilónica? 2. ¿Comienzos babilónicos? 3. La Madre y el Niño. 4. “El Misterio de Babilonia” . 5. ¿Simbolismo babilónico? 6. ¿Conspiración pagana? 7. ¿Hecho o fábula? 8. ¿Conexión pagana? 9. Exceso de equipaje.
CONTRAPORTADA: ¿LA CONEXIÓN BABILÓNICA? Muestra que las afirmaciones acerca de los orígenes babilónicos a menudo carecen de conexión, mira más de cerca el muy citado LAS DOS BABILONIAS de Alexander Hislop y provee una muy necesaria clarificación en este asunto. ¿Era Nimrod un negro deformado y horrible, casado con Semiramis, una hermosa mujer blanca de ojos azules y cabello rubio? ¿Fue Semiramis la originadora del canto soprano y del celibato sacerdotal? ¿Fue ella la madre de Tamuz? ¿Es la cruz el símbolo de tamuz? ¿Son las hostias redondas símbolos del sol? ¿Son las velas, las vestiduras negras de los clérigos, las latras I.H.S., el símbolo del pez, las aureolas, y los campanarios de origen pagano? ¿Viste el Papa una corona con el 666 en ella? ¿Fue la mitra papal copiada de la cabeza de pez de Dagon? ¿Describe el libro de Apocalipsis la Iglesia Católica Romana como “el misterio de Babilonia”?

He aquí el URL
http://www.ralphwoodrow.org/books/babylon.htm

Yo recomendaría extrema cautela con los planteos de este libro. El romanismo tiene suficientes dafectos sin necesidad de exageraciones injustificadas como esta.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
¡Hola a todos!
Este pagina ha sido tomada de una web que habla de la mitologia griega y se dice de ella en cuanto a su autor:

Tomado del libro Lucha contra principados demoníacos de la Lic. Rita Cabezas
Email: [email protected]
Av. Las Malvinas 3445 – B° Yofre (H) – Córdoba – 5012
Rep. Argentina – (0351) 156 778 157

Por mi parte no he añadido nada. Solo me llamó la atención
las coincidencia con el culto a Maria como la antigua diosa madre del paganismo.
Ignoro hasta que punto se haya podido usar el famoso libro de las dos Babilonias que citais, en esta aportación de la Lic. Rita Cabezas.

Un abrazo en el Señor
 
Para Manuel Corona que ha escrito:
ManuelCorona
LA UNICA VERDAD ES QUE LA VIRGEN MARIA ES LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO, NUESTRO DIOS.

Tobi.
Completamente de acuerdo puesto que si es la
UNICA VERDAD ES QUE NO SE LE DEBE AÑADIR OTRA

¿Estaremos por primera vez de acuerdo, Manuel?

Bendiciones en esta
UNICA VERDAD
 
Presencia de María en el Origen de la Iglesia
Catequesis del Santo Padre
6 de septiembre de 1995
1. Después de haberme dedicado en las anteriores catequesis a profundizar la identidad y la misión de la Iglesia, siento ahora la necesidad de dirigir la mirada hacia la santísima Virgen, que vivió perfectamente la santidad y constituye su modelo.
Es lo mismo que hicieron los padres del Concilio Vaticano II: después de haber expuesto la doctrina sobre la realidad histórico-salvífica del pueblo de Dios, quisieron completarla con la ilustración del papel de María en la obra de la salvación. En efecto, el capítulo VIII de la constitución conciliar Lumen gentium tiene como finalidad no sólo subrayar el valor eclesiológico de la doctrina mariana, sino también iluminar la contribución que la figura de la santísima Virgen ofrece a la comprensión del misterio de la Iglesia.
2. Antes de exponer el itinerario mariano del Concilio, deseo dirigir una mirada contemplativa a María, tal como, en el origen de la Iglesia, la describen los Hechos de los Apóstoles. San Lucas, al comienzo de este escrito neotestamentario que presenta la vida de la primera comunidad cristiana, después de haber recordado uno por uno los nombres de los Apóstoles (Hch 1, 13), afirma: "Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos" (Hch 1, 14).
En este cuadro destaca la persona de María, la única a quien se recuerda con su propio nombre, además de los Apóstoles. Ella representa un rostro de la Iglesia diferente y complementario con respecto al ministerial o jerárquico.
3. En efecto, la frase de Lucas se refiere a la presencia, en el cenáculo, de algunas mujeres, manifestando así la importancia de la contribución femenina en la vida de la Iglesia, ya desde los primeros tiempos. Esta presencia se pone en relación directa con la perseverancia de la comunidad en la oración y con la concordia. Estos rasgos expresan perfectamente dos aspectos fundamentales de la contribución específica de las mujeres a la vida eclesial. Los hombres, más propensos a la actividad externa, necesitan la ayuda de las mujeres para volver a las relaciones personales y progresar en la unión de los corazones.
"Bendita tú entre las mujeres" (Lc 1, 42), María cumple de modo eminente esta misión femenina. ¿Quién, mejor que María, impulsa en todos los creyentes la perseverancia en la oración? ¿Quién promueve, mejor que ella, la concordia y el amor?
Reconociendo la misión pastoral que Jesús había confiado a los Once, las mujeres del cenáculo, con María en medio de ellas, se unen a su oración y, al mismo tiempo, testimonian la presencia en la Iglesia de personas que, aunque no hayan recibido esa misión, son igualmente miembros, con pleno título, de la comunidad congregada en la fe en Cristo.
4. La presencia de María en la comunidad, que orando espera la efusión del Espíritu (cf. Hch l, 14), evocan el papel que desempeñó en la encarnación del Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo (Lc 1, 35). El papel de la Virgen en esa fase inicial y el que desempeña ahora, en la manifestación de la Iglesia en Pentecostés, están íntimamente vinculados.
La presencia de María en los primeros momentos de vida de la Iglesia contrasta de modo singular con la participación bastante discreta que tuvo antes, durante la vida pública de Jesús. Cuando el Hijo comienza su misión, María permanece en Nazaret, aunque esa separación no excluye algunos contactos significativos, como en Caná, y, sobre todo, no le impide participar en el sacrificio del Calvario.
Por el contrario, en la primera comunidad el papel de María cobra notable importancia. Después de la Ascensión y en espera de Pentecostés, la Madre de Jesús está presente personalmente en los primeros pasos de la obra comenzada por el Hijo.
5. Los Hechos de los Apóstoles ponen de relieve, que María se encontraba en el cenáculo "con los hermanos de Jesús" (Hch 1, 14), es decir, con sus parientes, como ha interpretado siempre la tradición eclesial. No se trata de una reunión de familia, sino del hecho de que bajo la guía de María, la familia natural de Jesús pasó a formar parte de la familia espiritual de Cristo: "Quien cumpla la voluntad de Dios, --había dicho Jesús--, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre» (Mc 3, 34).
En esa misma circunstancia, Lucas, define explícitamente a María "la madre de Jesús" (Hch 1, 14), como queriendo sugerir que algo de la presencia de su Hijo elevado al cielo permanece en la presencia de la madre. Ella recuerda a los discípulos el rostro de Jesús y es, con su presencia en medio de la comunidad, el signo de la fidelidad de la Iglesia a Cristo Señor.
El título de Madre, en este contexto, anuncia la actitud de diligente cercanía con la que la Virgen seguirá la vida de la Iglesia, María le abrirá su corazón para manifestarle las maravillas que Dios omnipotente y misericordioso obró en ella.
Ya desde el principio María desempeña su papel de Madre de la Iglesia: su acción favorece la comprensión entre los Apóstoles, a quienes Lucas presenta con un mismo espíritu y muy lejanos de las disputas que a veces habían surgido entre ellos.
Por último, María ejerce su maternidad con respecto a la comunidad de creyentes no sólo orando para obtener a la Iglesia los dones del Espíritu Santo, necesario para su formación y su futuro, sino también educando a los discípulos del Señor en la comunión constante con Dios.
Así, se convierte en educadora del pueblo cristiano en la oración y en el encuentro con Dios, elemento central e indispensable para que la obra de los pastores y los fieles tenga siempre en el Señor su comienzo y su motivación profunda.
6. Estas breves consideraciones muestran claramente que la relación entre María y la Iglesia constituye una relación fascinante entre dos madres. Ese hecho nos revela nítidamente la misión materna de María y compromete a la Iglesia a buscar siempre su verdadera identidad en la contemplación del rostro de la
 
Vaya, ya estamos otra vez con el SI, PERO, NO Y EL NO, PERO, SI. brrrrrr

¿Como quedamos Mauel?
Has dicho:LA UNICA VERDAD ES QUE LA VIRGEN MARIA ES LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO, NUESTRO DIOS.

Luego me muestras otra pretendida verdad Luego ya no es la UNICA :confused: :confused: :confused:

A ver si te aclaras, Manuel.
 
2. Antes de exponer el itinerario mariano del Concilio, deseo dirigir una mirada contemplativa a María, tal como, en el origen de la Iglesia, la describen los Hechos de los Apóstoles. San Lucas, al comienzo de este escrito neotestamentario que presenta la vida de la primera comunidad cristiana, después de haber recordado uno por uno los nombres de los Apóstoles (Hch 1, 13), afirma: "Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos" (Hch 1, 14).
En este cuadro destaca la persona de María, la única a quien se recuerda con su propio nombre, además de los Apóstoles. Ella representa un rostro de la Iglesia diferente y complementario con respecto al ministerial o jerárquico.




Este texto de Hechos de los apóstoles, es el único que aparte de las pocas veces que es citada en los evangelios, se nos nombra a María.


Me atrevo a decir que no solo María NO ES DESTACADA en este texto, sino en el resto de las Sagradas Escrituras pasa TOTALMENTE DESAPERCIBIDA.

Observemos como el texto de Hechos nombra primero a las mujeres y luego a María...¿esa es la posición que le pone el autor, es decir el Espíritu Santo?, pues obedezco al Espíritu Santo y coloco a María entre los muchos personajes bíblicos, tomándola como ejemplo de sencillez, humildad, obediencia y bondad, así como tomo a otros personajes bíblicos a los que el mismo Señor Jesús nombró y resaltó, a Moisés, a Elias, a otros profetas..........pero jamás le daré honra y honor, ni mi corazón a otro que a mi Señor, no puedo tener Señor y señora.

Yo no, al menos, y quiera el Espíritu Santo redargüir a aquellos que elevan demasiado a María, de forma que dividen su corazón y comparten el Señorio de Cristo con una criatura, en lugar de con el Creador.
 
Sobre lo que dijo mi hermana Maripaz

Sobre lo que dijo mi hermana Maripaz

Unos datos que investigué y averigüé personalmente hace unos meses

· La Bienaventurada Maria según la IC murió allá por el 50 d.C.
· Las cartas del Apostol Juan fueron escritas en la decada de los noventa.
· El apocalipsis dando un margen amplio lo situamos entre el 85-95 d.C.
(usé fuentes de Biblias católicas)

Pues que interesante!!!

No encontramos a uno de los Apóstoles, en este caso Juan, (aquel que la IC dice que fué el ejemplo de lo que tenía que ser María para nosotros) escribiendo varios libros los cuales vienen en la Biblia y totalmente olvidando a su "mamá" y a su vez olvidando tambien de predicar eso de los dogmas marianos o cualquier tipo de culto a Maria.

Es realmente curioso, no??

Nada, que siguen sin poder demostrar que los apóstoles predicaran un culto a Maria o algo que se le parezca, es evidente que son invenciones posteriores de hombres y que si hubieran sido necesarias para nuestra vida cristiana, tanto el Señor como los apóstoles nos lo hibieran dejado bien c-l-a-r-i-t-o.

Bendiciones a todos!!

Toni «»«
 
¡Vaya con Toni!
¡¡¡Mira que denunciar el olvido de Juan Apóstol!!!

Esperemos que el Papa no entre en esta Web, de lo contrario me veo a Juan Apóstol excomulgado. Semejantes olvidos no se deben tolerar.

Una abrazo en el Señor, Toni.
 
Originalmente enviado por: Tobi
¡Vaya con Toni!
¡¡¡Mira que denunciar el olvido de Juan Apóstol!!!

Esperemos que el Papa no entre en esta Web, de lo contrario me veo a Juan Apóstol excomulgado. Semejantes olvidos no se deben tolerar.

Una abrazo en el Señor, Toni.

Estimado Tobi

Todo lo que montan los católicos con el apostol Juan y la Bienaventurada Maria, se desmonta solito con la TOTAL omisión que él hace de ella en sus escritos biblicos, porque en cuarenta años, nadie puede decir que no tuviera tiempo de hacerle siquiera la mas minima alusión a semejante e importante dogma. ;)

Que "mal hijo" fué el Apostol Juan, mira que dejarla completamente en el olvido... ;)

Un saludo cordial de tu hermano en Cristo

Toni «»«

Pta: Un día de estos cojo a mi hermana y nos vamos a conocerte, de paso ponemos a punto ese ordenador.
 
Toni «»«

Pta: Un día de estos cojo a mi hermana y nos vamos a conocerte, de paso ponemos a punto ese ordenador

¡¡¡Sereis bienvenidos, Toni!!!
Además te tomo la palabra.

Un abrazo en Cristo
 
Originalmente enviado por: Tobi
Toni «»«

Pta: Un día de estos cojo a mi hermana y nos vamos a conocerte, de paso ponemos a punto ese ordenador

¡¡¡Sereis bienvenidos, Toni!!!
Además te tomo la palabra.

Un abrazo en Cristo



¡¡¡ Nos vamos a ver a Tobi, bravo !!! :sfuego:



Por cierto Toni, deberías haber usado otro verbo en lugar de "coger"...para nosotros es normal, pero para una argentino queda mal, muy mal :D ....deberías decir: agarro a mi hermana ;)



Maripaz
 
Originalmente enviado por: Maripaz




¡¡¡ Nos vamos a ver a Tobi, bravo !!! :sfuego:



Por cierto Toni, deberías haber usado otro verbo en lugar de "coger"...para nosotros es normal, pero para una argentino queda mal, muy mal :D ....deberías decir: agarro a mi hermana ;)



Maripaz

No te preocupes, Maripaz, que los argentinos ya estamos habituados a las cosas que acostumbráis decir vosotros...


:D :beso: :D

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por: Maripaz




¡¡¡ Nos vamos a ver a Tobi, bravo !!! :sfuego:



Por cierto Toni, deberías haber usado otro verbo en lugar de "coger"...para nosotros es normal, pero para una argentino queda mal, muy mal :D ....deberías decir: agarro a mi hermana ;)



Maripaz


¡¡¡Eureka!!! ¡¡¡La visita se ha realizado!!!

Ha sido una gozada conocer a Maripaz y a su hermano Toni, junto a una de sus hijitas. Si lo incluyo en este epigrafe y en los foros es para que participeis de alguna manera en nuestro gozo.
Además el Señor nos hizo vivir un espectáculo maravilloso. Se nos dió contemplar una puesta de sol en el que la nubes se tiñeron de color rojo y este se reflejaba en el mar.
¿Alguien ha visto el mar teñido de color carmesí?
El espectáculo de la creación de nuestro Dios y Señor nos depara experiencias inolvidables. Los cuatro lo sentimos como una especie de complaciencia del Señor por nuestro encuentro en su amor que, por cierto, sin estos foros no habría sido posible.
Gracias Arturo por la parte que te corresponde.