Origen pagano de la palabra "Papa"

Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

Vemos como aún hoy en día se utiliza la palabra POINT MAX, o Sumo Pontífice, misma que se usaba desde los primeros emperadores romanos paganos

:lach:

¿Otro experto?

En ningún lado al papa se le dice POINT MAX. Eso te lo inventaste. :dogpile::latigazo:
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

La palabra "Papa", no aparece en la Biblia, es incluso antibíblica. Jesús dice en Mateo 23:
8 Pero vosotros no queráis que os llame Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que esta en los cielos.

Jesús se refiere obviamente a no llamarle a alguien "padre" en el sentido espiritual.

La palabra latina Papa, que significa "Gran Padre", tiene un trasfondo pagano religioso. En la Roma pagana de la antigüedad existía un culto a la diosa Gíbele, la "Madre de los dioses" y los romanos la llamaban Magna Mater, la Gran Madre. Gibele tenía un consorte, al que se le llamaba Papas que en griego significa Gran Padre.

Otro aspecto del origen y empleo pagano de la palabra Papa, lo encontramos incluso en México. Pues vemos que Fray Juan de Zumárraga -primer obispo y segundo inquisidor en Méxicomandó que nunca se pronunciase ni en latín ni en castellano la palabra "Papa", sino más bien Pontifex o Pontífice. Esto porque los indios acostumbraban llamarle "Papas"a sus sacerdotes paganos, y se pretendía así evitar la confusión (Apolegética historia de las Indias, Fray Bartolomé de las Casas, cap. 138,p.366).

Vemos como aún hoy en día se utiliza la palabra POINT MAX, o Sumo Pontífice, misma que se usaba desde los primeros emperadores romanos paganos
monedaaugusto.jpg
monedaaugusto.jpg
JPII_moneda_Pont_Max.jpg
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

¿qué importa de donde viniese si no procede de la palabra acaso su prominencia justificaria que fuera cosado en la iglesia católica? ¿porque discutis por algo sin importancia y sin solución? el hombre es de duro corazón incluso para ver lo evidente la dura verdad esque la iglesia católica se a combertido en un negocio y como evangélico temo que pase con esta porque la igleisa esta formada por hombres y como hombres somos imperfectos en vez de critcar deveriamos restaurar y en vez de mirar bigas reparar en paja pues nuestro ojo se salpica de las difurcaciones de otras iglesias cuando la palabra es clara

que Señor sea con vosotros
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

Vemos como aún hoy en día se utiliza la palabra POINT MAX, o Sumo Pontífice, misma que se usaba desde los primeros emperadores romanos paganos
monedaaugusto.jpg
monedaaugusto.jpg
JPII_moneda_Pont_Max.jpg


EL ORIGEN DEL PAPADO


El Papa no es verdaderamente la cabeza ni el líder de la Iglesia
Autor desconocido


Hay suficientes razones para llegar a la conclusión de que el Papa no es verdaderamente la cabeza de la Iglesia de Jesucristo, sino que es Jesucristo mismo la cabeza que dirige su Iglesia por medio del Espíritu Santo operando en cada uno de los redimidos para llevarlos al cielo.

Entonces, ¿Cuál es realmente el origen del papado?

La historia narra que Nimrod, el rey y fundador de Babilonia (que aparece desde Génesis), no fue solamente su líder político, sino también el líder religioso o rey-sacerdote. Desde Nimrod descendieron una línea de reyes-sacerdotes hasta llegar a Belsasar de quien leemos en la Biblia, preparó un banquete de celebración en Babilonia, y de repente apareció una mano que escribió en la pared. Este banquete no solo era una fiesta sino una celebración religiosa, de la cual dice la Biblia, "Bebieron vino y alabaron a los dioses de oro y de plata, de metal, de hierro, de madera y de piedra". (Daniel 5:4). Para colmar la blasfemia tomaron el vino en vasos sagrados del Señor, los cuales habían sido tomados del Templo Santo en Jerusalén. Este hecho de mezclar lo sagrado con lo pagano trajo juicio inmediato de Dios. Babilonia fue sentenciada a ser destruida.

En el curso del tiempo la ciudad de Babilonia fue destruida como lo profetizó la Biblia y hasta hoy la vieja ciudad permanece en ruinas deshabitada y desolada. (Jeremías 50:39 y 51:62). Aunque la ciudad fue destruida hoy en día existen aun indicios de la antigua religión babilónica. Después que Roma conquistó el mundo conocido, el paganismo desarrollado allí de varias formas se mezcló con la religión babilónica incluyendo la idea del pontífice supremo o Pontifix Maximus. Así que el paganismo babilónico que había sido ejercido por Nimrod, fue incorporado a la religión romana bajo el liderazgo de Julio César.

Fue en el año 63 a de C., que Julio César fue reconocido oficialmente como el Pontifix Maximus de la religión de los misterios establecida a la sazón de la Ciudad Eterna. Como bien sabemos, este título y oficio pasaron a cada uno de los emperadores romanos y estuvo vigente por muchos años. Otros emperadores (incluso Constantino) continuaron teniendo este oficio hasta el año 376 d de C., cuando el emperador Graciano, por razones cristianas, rehusó ser el pontífice máximo, pues se dio cuenta de que tal título y oficio eran idólatras y blasfemos. Sin embargo, para esta época, el obispo de Roma había escalado ya una posición de prestigio y poder políticos llegando a ocupar un lugar de preeminencia. No solo es considerado como una persona importante por la Iglesia apóstata, sino que al haber mezclado tanto paganismo en la Iglesia Romana, era también aclamado por los mismos paganos.

Fue así como en el año 378, Demaso, obispo de Roma, fue elegido Pontífice Maximo, el alto sacerdote oficial de los misterios babilónicos. Dando esto como resultado que un hombre fuera reconocido por ambos grupos (paganos y cristianos) como la cabeza. Era reconocido por la Iglesia como obispo de obispos, mientras que por los paganos como el Pontifix Maximus.

Para esa época, a través de los años, las fuentes del paganismo y cristianismo se juntaron produciendo lo que actualmente es conocido como la Iglesia Católica Romana encabezada por el Supremo Pontífice o Pontifix Maximus: el Papa.

Del mismo modo que los césares usaron el título de Pont-Max, asimismo han hecho los papas. Este título es hallado en la mayoría de las inscripciones habidas en el Vaticano.



Vemos como aún hoy en día se utiliza la palabra POINT MAX, o Sumo Pontífice, misma que se usaba desde los primeros emperadores romanos paganos


¿PERO CÓMO PUEDE SER UN HOMBRE, AL MISMO TIEMPO, CABEZA DE LA IGLESIA Y CABEZA DE LOS MISTERIOS PAGANOS, COMO PONTÍFICE SUPREMO? Tratando de encubrir esta contradicción, líderes religiosos buscaron la similitud dentro de las dos religiones. Sabían que si encontraban, (aunque fueran pocas) puntos de relación entre ambos lados podrían convertirlos en uno, ya que para esa época pocos se preocupaban por la verdad, lo que importaba era el poder político, la verdad ocupaba un lugar secundario. Una de las semejanzas que encontraron fue que el pontífice supremo del paganismo llevaba el título caldeo de Pedro o intérprete. Intérprete de los misterios, siendo esta una oportunidad de cristianizar la oficina pagana del Pontifix Maximus, la oficina del obispo de Roma "El Papa" de hoy día.

Al asociar la palabra "Pedro el apóstol" con el gran interprete de Roma, podía dar al oficio pagano una apariencia superficial de cristiandad. Esto inicialmente presentó ciertos inconvenientes, el hacer aparecer al apóstol Pedro como el Pedro de Roma ya que los intérpretes de los misterios los supremos pontífices, habían estado conectados con Roma desde épocas anteriores, para lo cual era necesario "afirmar que el apóstol Pedro había ido a Roma". Y esta es la verdadera razón por la cual a partir del siglo IV y no antes empezaron a ser propagadas muchas historias con el fin de probar que Pedro fue a Roma (aunque bíblicamente sabemos que fue Pablo). Y al enseñar esto pudieron unir el paganismo y el cristianismo bajo el liderazgo del supremo pontífice.

Luego buscaron otras similitudes para asociar a Pedro el apóstol con la oficina del Pontifix Maximus. Una de ellas tuvo que ver con las llaves. Por espacio de casi mil años, el pueblo romano había creído en las llaves míticas, las llaves simbólicas del dios pagano Janos y de la diosa Cibeles. Desde antiguas épocas las llaves habían sido símbolos de la religión de los misterios en varios sitios y formas. El "mitraismo" una de las ramas principales de los misterios que llegaron a Roma, mostraba a su dios-sol, Mitra (el muy conocido TAMMUZ), portando dos llaves como símbolo de la autoridad.



Se aprovechó las llaves de las que Jesús habló a Pedro y al resto de sus discípulos, para mezclarlo con las llaves de MITRA, símbolo de autoridad. Otra semejanza aprovechada por los emperadores.


Cuando todo esto fue absorbido por Roma los emperadores reclamaron ser sucesores de los dioses y las llaves pasaron a ser un símbolo mas de su autoridad. De esta forma cuando el obispo de Roma, el Papa, llegó a ser supremo pontífice, por el año 378 d. de C., automáticamente paso a poseer las llaves míticas. Esto le ganó al Papa reconocimiento por parte de los paganos. ¿PERO CÓMO PODRÍAN ASOCIAR ESTO DE LAS LLAVES CON LA CRISTIANDAD? Nuevamente se presenta una oportunidad de mezclar a Pedro el apóstol con el Pedro (Peter o intérprete) de Roma. Jesús le dijo a Pedro "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos" (Mateo 16:19). Sin embargo no fue sino hasta el año 431 que el Papa, proclamo públicamente que él poseía las llaves de autoridad que le habían sido dadas a Pedro.

Claro está que las llaves que el Papa usa como insignia de su autoridad espiritual son las llaves míticas del paganismo y no el símbolo original que Jesús le dio a Pedro. Algunos han llegado al extremo en esto de Pedro recibiendo las llaves, que ven a Pedro como portero del cielo decidiendo quien entra y quien no entra. Esto es muy similar a las ideas del dios pagano Janos, puesto que este era quien guardaba las puertas en la mitología romana. Las llaves que Jesús le dio a Pedro no fueron llaves materiales para abrir puertas materiales. Las llaves que le fueron dadas a Pedro y a todos los demás discípulos que Jesús envió a predicar el evangelio, fueron llaves de revelación para desatar a los hombres, de todas las cosas que se interponen para tener comunión con Dios y desatar las bendiciones que Dios tiene para nosotros. Estas son solo algunas cosas que nos demuestran el origen pagano del sistema papal.
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

También debi especificar que la cita de Mateo no es mía.

No copie el escrito completo porque no me pareció que todo fuera importante, traté de resumirlo y dije que no era mío

Nunca dijiste que no era tuyo; ¿por qué no dejas de mentir?

Además, no era un libro, eran unas hojas,

:lach:

Que fuentes tan serias utilizas para atacar.

estos días he estudiado lo que tengo más a la mano y el escrito me pareció interesante y sí voy a investigar más no por no quedar mal sino porque estoy segura de que quien escribió eso alguna base debe tener y porque he leído en otras fuentes del origen pagano de la ICAR, no es ese el primer escrito que se publica hablando de eso.

La única base que pudo tener el que escribió esas "hojas" (aunque podría apostar que simplemente lo copiaste de internet, ya di la página) es la misma base que tienes tú FALTA DE CONOCIMIENTO Y ANTICATOLICISMO.

A tú papá le llamabas papá en el sentido espiritual? No, verdad, sin embargo el Papa no es tu papá y le dices "Santo Padre" es un nombre blasfemo auqneu no lo quieras reconocer.

Y vuelta a lo mismo. Deja de salirte por la tangente. Si no puedes continuar con tu debate, por falta de conocimiento así déjalo y punto.:mosqueo:
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

¿y que importa el origen si no esta escrito en la palabra de Dios? es todo cuanto hay q saber.
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

Vemos como aún hoy en día se utiliza la palabra POINT MAX, o Sumo Pontífice, misma que se usaba desde los primeros emperadores romanos paganos

Y dale.

No sé de donde saca este forista la palabra POINT. Se ve que no sabe ni de lo que habla. Sus mismas fotos y copia&paste lo corrigen.
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

¿y que importa el origen si no esta escrito en la palabra de Dios? es todo cuanto hay q saber.

¿Lo único que debes saber es lo que dice la palabra de Dios?

Ojalá no seas médico :lach:
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

Por cierto aquí se está hablando de la palabra "papa", cuando ya no pueden seguir atacando buscan otro título

:dogpile:

Si quieren discutir el otro título abran otro hilo y no saque off topics
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

tergiversar es facil haber si tambien sabeis encontrar al signigficado con el que e qerido postearlo
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

tergiversar es facil haber si tambien sabeis encontrar al signigficado con el que e qerido postearlo

No sé ahora de qué hablas; ¿puedes tú y los demás seguir el tema de este hilo de discusión o no?

Por cierto fácil lleva acento en la "A"; en tú pésima redacción debiste escribir "a ver" y no "haber"; debiste escribir "he querido" y no "e qerido"

Saludos
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

Vemos como aún hoy en día se utiliza la palabra POINT MAX, o Sumo Pontífice, misma que se usaba desde los primeros emperadores romanos paganos
monedaaugusto.jpg
monedaaugusto.jpg
JPII_moneda_Pont_Max.jpg

Cualquier semejanza es pura concidencia.
mitra4.jpg
mitra2.jpg
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

yo no escribo de manera ortgraficamente correcta sino la mas facil comoda y rapida x cierto si lees otra vez mi primer post y en vez de no seguir el hilo como esta aciendo respondes a mi segundo post te lo agradeceria ya que dar las vueltas a lso significados es facil pero entender l oq lees parece ser q para usted no es facil
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

Nunca dijiste que no era tuyo; ¿por qué no dejas de mentir?

No miento, cuando te dije que en todo caso le echaras la culta a los historiadores de la fuente que tomé el escrito estoy dejando en claro que no es obra mía.

:lach:
Que fuentes tan serias utilizas para atacar.

La única base que pudo tener el que escribió esas "hojas" (aunque podría apostar que simplemente lo copiaste de internet, ya di la página) es la misma base que tienes tú FALTA DE CONOCIMIENTO Y ANTICATOLICISMO.

Esas hojas estaban entre cientos de material de estudio que mi padre tenía (un estudioso serio de los idiomas originales de la Biblia, griego, hebreo y arameo), mismas que me puse a hojear el otro día y me encontré con eso, me pareció interesante y lo transcribí, si quieres seguir acusándome de mentirosa, allá tú porque estás aboliendo uno de los mandamientos "dar falso testimonio"

Y vuelta a lo mismo. Deja de salirte por la tangente. Si no puedes continuar con tu debate, por falta de conocimiento así déjalo y punto.:mosqueo:

Es verdad, en este momento no puedo darte las bases que me pides por las razones ya explicadas, pero en cuanto pueda caminar y salir de casa las buscaré.

¿Por qué no quieres que así lo deje? ¿Porque las bases bíblicas que doy no concuerdan con lo que te ha enseñado la falsa Madre Iglesia?
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

La palabra latina PONT MAX (no point max) es la abrviatura de PONTIFEX MAXIMUS, título de os emperadores romanos y que luego adoptaran los obispos de Roma.

La palabra PAPA no es otra cosa que PADRE. Los italianos no acentúan la palabra, la que nosotros decimos PAPÁ.

El uso de esta palabra para los obispos es un claroo reto a la prohibición de Cristo de llamar así a alguien en sentido espiritual. Pero es aún más peligroso al decir SANTO PADRE, pues es un título con el cual Jesús llamó a Dios en Juan 17:11. De hecho, la palabra CURA, proviene del griego KURIOS, que significa SEÑOR.
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

No te da verguenza el menos indicado soy mas tengo que ablar por que alardeas de que tuvo menos falta de conocimiento acaso tu sabes los secretos de la vida y lo que aguarda tras ella ella no sabe la respuesta ¿tu si acaso ? alardeas ante tu ermana ¿que aces pues con tus enemigos?
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

No miento, cuando te dije que en todo caso le echaras la culta a los historiadores de la fuente que tomé el escrito estoy dejando en claro que no es obra mía.

Nunca hablaste de historiadores de la fuente; tú escribiste:



Tú dijiste que todos los historiadores apoyaban tu versión y hasta la fecha no has podido dar ni tu fuente; aunque yo ya la di por ti.


Esas hojas estaban entre cientos de material de estudio que mi padre tenía (un estudioso serio de los idiomas originales de la Biblia, griego, hebreo y arameo), mismas que me puse a hojear el otro día y me encontré con eso, me pareció interesante y lo transcribí,

¿Y eso le da seriedad a lo que veniste a pegar? ¿Te encontraste una hojas sueltas y ya? ¿Si yo ahorita me encuentro unas hojas de la "gran" biblioteca que me heredó mi padre y en ellas veo que la tierra es cuadrada, por ello es cuadrada? Que farsa


si quieres seguir acusándome de mentirosa, allá tú porque estás aboliendo uno de los mandamientos "dar falso testimonio"

La ley de Dios no se puede abolir; se puede transgredir.

Es verdad, en este momento no puedo darte las bases que me pides por las razones ya explicadas, pero en cuanto pueda caminar y salir de casa las buscaré.

Bueno, las esperaré; pero lo haré sentado pues no creo que lleguen nunca.

¿Por qué no quieres que así lo deje? ¿Porque las bases bíblicas que doy no concuerdan con lo que te ha enseñado la falsa Madre Iglesia?

Por mí sigue debatiendo en un tema en el que tu falta de conocimiento es evidente; a mi no me molesta; hasta me divierte un poco. :dogpile:

Saludos
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

La palabra latina PONT MAX (no point max) es la abrviatura de PONTIFEX MAXIMUS, título de os emperadores romanos y que luego adoptaran los obispos de Roma.

La palabra PAPA no es otra cosa que PADRE. Los italianos no acentúan la palabra, la que nosotros decimos PAPÁ.

El uso de esta palabra para los obispos es un claroo reto a la prohibición de Cristo de llamar así a alguien en sentido espiritual. Pero es aún más peligroso al decir SANTO PADRE, pues es un título con el cual Jesús llamó a Dios en Juan 17:11. De hecho, la palabra CURA, proviene del griego KURIOS, que significa SEÑOR.

La palabra Cura viene del latín "cura" que significa ciudado; por ello el curato (del latín curatus) es el cargo que se le da al cura de almas; o sea al pastor que cuida las almas.
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

Papa en Italiano es lo mismo que Papá o padre en Castellano. Pero también tenemos en Español papa el tubérculo, conocido también como patata y en Ingles como Potato o Potatoe según la preferencia.

¿Cuantos papas habrá en el Horno?
 
Re: Origen pagano de la palabra "Papa"

Mira, la misma Biblia se refiere a Abraham como padre porque él es padre en el sentido físico y geneológico del pueblo judío. En cuando a los gentiles formamos un pueblo con Israel cuando aceptamos al Señor por la fe y entonces somos hijos de Abraham también, pero eso nos nos hace hijo de todos los "santos padres" además a Abraham nunca se le menciona como "Santo Padre" o sea que los de la ICAR le dan al Papa el mismo título que a Dios porque el es el Santo Padre verdaderamente.

Ahora mencióname una sola cita en la que la Biblia diga que se le llame Padre a Pedro y otra donde diga que él es Papa y que es el vicario de Cristo y que además es infalible y entonces creeré las mentiras que tu iglesia enseña


primero

Esoq ue sacas de contexto no llamar padre a nadie solo es sencillamente decir ''que ningun padre en la tierra es mas importante que el del cielo. Asi seria la ensenanza no tomarlo literal.
entonces si como tu dices abrazamos la fe y somos hijos de Abraham eso ya es espiritual ya no es fisico ni genealogico.


segundo
Perdon pero yo no creo en ''solo scriptura'', si siguiera tu tactica pues anulo toda la biblia ya que en las escrituras no ni lo mas principal , no dice cuales y cuantos libros deben componerla, cuales inspirados por que y cuales por que no, asi que para creer en al biblia hay que creer en la Iglesia primero.
Asi que a mi no me apantallas que si la biblia dice o no dice,por que yo se no todo imposiblemente quedo escrito