Orar por Ia gloriosa Israel

12 Marzo 2000
154
0
Orar por la gloriosa Israel.

Hago una atenta invitación a todos los cristianos de toda América Latina y al resto del mundo, y a toda Iglesia cristiana para hacer una oración especial al Señor por el pueblo glorioso de Israel.

Orar por que haya comprensión y suficiente entendimiento, que haya una salida viable y que favorezca a Israel como una nación soberana, y que ella reclama y pelea por los derechos de esa tierra que fue dada por Dios por medio del gran Josué, “Profeta de Dios”.

Orar porque el mundo reconozca que es la tierra prometida y que nadie tiene el derecho de usurpar.

¡Viva Israel ! ¡Viva Jerusalén ¡. Viva Jerusalén Eterna !. ¡Viva ese pueblo sagrado!...

Los invito a leer estas Escrituras:
GEN 49:25 por el Dios de tu padre que te ayuda, y por el Todopoderoso que te bendice {con} bendiciones de los cielos de arriba, bendiciones del abismo que está abajo, bendiciones de los pechos y del seno materno.
DEU 26:15 "Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel y a la tierra que nos has dado, una tierra que mana leche y miel, como juraste a nuestros padres."
DEU 33:11 Bendice, oh \Señor\, sus esfuerzos, y acepta la obra de sus manos; quebranta los lomos de los que se levantan contra él y de los que le odian, para que no se levanten {más.} #
SAL 28:9 Salva a tu pueblo y bendice a tu heredad, pastoréalos y llévalos para siempre. #

Pastor: Mónico Cubías
 
Hermano con toda sinceridad le confieso que yo no soy dado a orar por Israel.
Sino que oro porque se haga justicia.
Veo que a veces los cristianos nos inclinamos a defender a Israel desde una postura prejuiciada, sin importarnos en dónde está la verdad objetiva nos inclinamos hacia un profetismo determinista de que debemos estar a favor de ISRAEL porque fue el pueblo elegido por Dios.

Yo voy a a orar por Israel y también por los palestinos. No creo que Israel tenga la verdad ni los palestinos. Creo que Dios ya no está a favor de un pueblo o de otro, Dios está interesado en su Nuevo Pueblo, del Nuevo Pacto, esto es la Iglesia, Cuerpo de Cristo y hay que orar para que esos impíos israelitas y esos impíos palestinos se CONVIERTAN A CRISTO,pero ninguno actualmente tiene ningún PRIVILEGIO ESPECIAL.

Entiendo su romanticismo pero no pueblo compartirlo.

Pienso que este romanticismo profético ha llevado a muchos cristianos desequilibrados a ponerse en la cabeza un gorro que creo que le llaman Kipak y a aceptar el legalismo judío como vigente para la Nueva Creatura en Cristo. Eso es desolador y aberrante.

Gracias a Dios por los judíos que se convierten a Cristo aunque sigan con su gorro y su cultura hebrea. Gracias a Dios por los palestinos que se convierten a Cristo aunque sigan con sus túnicas y gorros mediorientales.
 
Kepale : Si , oremos tal y como dices , por la paz de la zona , la comprension , y sobre todo que se haga alli la Santa Voluntad de Dios , CUALQUIERA QUE ESTA SEA . Amen

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Hermano kepale

¡Gloria Al Señor porque sean ablandados y ellos clamen a Jesús, El Cristo de Dios¡

Porque está Escrito:


"..He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

Porque os digo que desde ahora no me veréis, HASTA que digáis: BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
(Mt. 23)

¿Y cuando es el hasta?

"Porque no quiero, hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA que haya entrado la plenitud de los gentiles;

y luego todo Israel será salvo, como está escrito (Isa. 59.20, Jer. 31. 33-34),

Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, CUANDO QUITE sus pecados."

------------

Por eso oramos Kepale, porque completado el numero de nuestros hermanos, los que son amados por causa de los padres han de decir....BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.


Además hermano, por causa de que todos hemos sido sujetos a desobediencia, habiendo ahora algunos obedientes por misericordia, precisamente por la desobediencia de ellos, así ellos también alcanzarán misericordia y obedecerán, porque El Padre, de todos tiene misericordia. (Rom. 9,10,11)


Ahora bien, de como El Señor los está ablandando y aun los seguirá ablandando, revisa los profetas antiguos, en particular Zacarías 12. En la apertura Alerta Mundo/el mundo contra Jerusalén, algo se ha dicho al respecto.

En Cristo
Rogelio
 
Pastor Cubías

Me gustaría, de ser posible, su opinión en la apertura Alerta Mundo/El Mundo contra Jerusalén.


En Cristo
Rogelio
 
Amen Hermano Mónico Cubías, el Señor prospere abundantemente tu camino, tu ministerio levantado abundantemente, todas tus generaciones sean siervos del Señor, tu entrar y tu salida y tu caminar sea santo, que el Señor tenga siempre angeles guardando tu caminar, que siempre sobreabunde la sabiduría de Jesucristo en el entendimiento de la palabra, que los cielos del Señor abran sus ventanas de derrame sobre tu casa mares de bendiciones.

Shalom
 
Kepale:

Deberas crees que Elhoim ha olvidado sus promesas y compromisos con Israel, o que esta las ha trasladado a la Iglesia, ¡¡¡Vamos debes estar bromeando!!!

Por donde serà la Venida de Cristo, en Tsion hermano, nuestro salvador es Judio Yeshua Hamasiaj

Haz escuchado acerca de que por Israel serian benditas todas las naciones de la tierra, si tu y yo hoy conocemos al mesias judio es gracias a los judios, Quien es el Salvador de los Hombres Y'shua Judio, el predicador de los Gentiles Pablo Judio. como dijo el Mesias cuando una mujer le pidio sanidad para su hija, aun los perrillos comen de la mesa de los hijos, porque ella no era judia.

La tierra Prometida hermano es para Isarel, El altisimo lo prometio, y asi serà. Si esto te molesta hermano dejame hacerte historia.

NO es verdad, que la actitud cristiana comun sea la de amar a los judio, sino por el contrario la actitud cristiana comun ha sido perseguir a los Judio.y dañarle. la historia lo muestra. Es efectivamente cierto que los cristianos evangelicos son los que sienten amor por los Judios identificandolos como los herederon directos de la promesa.

Si se llega a pensar que los Judios ya pasaron de moda lee cuidadosamente el apocalipsis (por cierto escrito por un Judio y dictado por otro judio JesusCristo) en donde la nueva Jerusalem (Yerusalai como se pronuncia en hebreo) tedran puertas 24 esas puetas llevaran nombres. De quienes???? seran esos nombres,y los 144 mil sellados simbolicos o literales de donde seran????

Para finalizar te leere este pasaje Biblico, para que no digas que no te adverti, de no tocar a la niña de los ojos de Dios, si, si de nuestro Dios, al cual invocamos como el Dios de Israel.
Empero Jehova habia dichoa Abram........." y Bendecirè a los que bendejiren y a los que te maldijeren Maldecirè" y serán benditas en ti todas las naciones de la tierra.

Por mi parte
Barujata Adonay Elohim Melec Aolam.

Shalom Aleijem
 
Ha Kepale:

Se me olvidaba algo importante NO SOY Pentecostes, Soy Presbiteriano, Presbiteriano.

Saludos
 
PANORAMA HISTORICO GENERAL

1) Desde el Berit Ben habetarim ó “pacto entre las partes”, hecho entre DIOS y Abraham en el año 2018 a partir de creado el hombre ó –1713 a.C. hasta alrededor antes del año 100 d.C. en donde la Kehilá estaba compuesta fundamentalmente por judíos así como el liderazgo estaba en sus manos.

2) Del año 100 al 325 d.C. un periodo en donde predomino un liderazgo no judío, época de transición.


3) Del año 325 al 1521 d.C. época de decaimiento en donde el liderazgo eclesial antisemita quitó todo lo que oliera a judío, se cambia la salvación por la fe en Yeshúa, por las obras incluyendo las indulgencias y la perdida de la Torah como fundamento para la elección de lo bueno.

4) 1521 d.C. a 1904 desde la reforma en donde se restaura el reconocimiento de Yeshúa así como el florecimiento de la lectura de la Biblia, pero a cuestas una herencia católica que aún permea hasta la fecha en las diversas denominaciones.


5) 1904 a 1970 Desde los avivamientos de Azuza y Gales con un reconocimiento mundial al respecto del bautismo en el Ruj hakodesh así como del llamado “fluir del Espíritu Santo”

6) Alrededor del año de 1970 con un despertar de parte de Hashem a su pueblo santo, en donde judíos de nacimiento reconocen en Yeshúa, a su Mesías, ya no son más judíos convertidos al cristianismo, sino ahora siguen siendo judíos pero mesiánicos, con una ratificación de su judeidad. Así mismo entre cristianos surgen movimientos en donde su hambre de verdad, les lleva no nada más a amar a Israel, sino que se identifican con ellos y se sienten y son parte de ellos.
PANORAMA HISTORICO GENERAL

1) Desde el Berit Ben habetarim ó “pacto entre las partes”, hecho entre D-os y Abraham en el año 2018 a partir de creado el hombre ó –1713 a.C. hasta alrededor antes del año 100 d.C. en donde la Kehilá estaba compuesta fundamentalmente por judíos así como el liderazgo estaba en sus manos.

2) Del año 100 al 325 d.C. un periodo en donde predomino un liderazgo no judío, época de transición.


3) Del año 325 al 1521 d.C. época de decaimiento en donde el liderazgo eclesial antisemita quitó todo lo que oliera a judío, se cambia la salvación por la fe en Yeshúa, por las obras incluyendo las indulgencias y la perdida de la Torah como fundamento para la elección de lo bueno.

4) 1521 d.C. a 1904 desde la reforma en donde se restaura el reconocimiento de Yeshúa así como el florecimiento de la lectura de la Biblia, pero a cuestas una herencia católica que aún permea hasta la fecha en las diversas denominaciones.


5) 1904 a 1970 Desde los avivamientos de Azuza y Gales con un reconocimiento mundial al respecto del bautismo en el Ruj hakodesh así como del llamado “fluir del Espíritu Santo”

6) Alrededor del año de 1970 con un despertar de parte de Hashem a su pueblo santo, en donde judíos de nacimiento reconocen en Yeshúa, a su Mesías, ya no son más judíos convertidos al cristianismo, sino ahora siguen siendo judíos pero mesiánicos, con una ratificación de su judeidad. Así mismo entre cristianos surgen movimientos en donde su hambre de verdad, les lleva no nada más a amar a Israel, sino que se identifican con ellos y se sienten y son parte de ellos.