Oraciones en contra de la voluntad de Dios

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Pregunta:

A las personas que creen que Dios las prueba con enfermedades, ruina, calamidades, y que creen que Dios es el causante, o el que permite todos estos males.

No sería en contra de la voluntad de Dios, el orar por sanidad, cuándo creen, que es la voluntad de Dios que esten enfermos?

No creen, que en vez de orar por sanidad, deberían de orar por mas enfermedades, y en vez de orar por liberación, no creen que deberían orar por mas problemas?

voz

Re: Oraciones en contra de la voluntad de Dios

Yo no creo, que Dios me enferma, por lo tanto, cuándo empiezo a sentir sintomas de una enfermedad, inmediatamente le doy gracias a Dios, porque su palabra dice, que por su llaga fuimos curados. y me fortalezco meditando en el ministerio de sanidad que Jesús llevo a cabo.

Si en temor, el cual yo no creo que viene de parte de Dios, le doy gracias a Dios, porque la palabra dice, que no se nos ha dado espíritu de temor y cobardia, sino de amor y de dominio propio.

Si problemas financieros, le doy gracias a Dios, por que la palabra dice, que busquemos primeramente el Reino de Dios y su Justícia, y todas las demás cosas no serán añadidas.

Ahora mi pregunta sería, si creo que los problemas, enfermedades, ruina, calamidades, son la voluntad de Dios, y algo que el usa para probar mi fe. Cómo debo de orar, o cómo oran lo que creen de la manera arriba mencionada.

Gracias, por sus respuestas
voz

voz777 dijo:
Yo no creo, que Dios me enferma, por lo tanto, cuándo empiezo a sentir sintomas de una enfermedad, inmediatamente le doy gracias a Dios, porque su palabra dice, que por su llaga fuimos curados. y me fortalezco meditando en el ministerio de sanidad que Jesús llevo a cabo.

Si en temor, el cual yo no creo que viene de parte de Dios, le doy gracias a Dios, porque la palabra dice, que no se nos ha dado espíritu de temor y cobardia, sino de amor y de dominio propio.

Si problemas financieros, le doy gracias a Dios, por que la palabra dice, que busquemos primeramente el Reino de Dios y su Justícia, y todas las demás cosas no serán añadidas.

Ahora mi pregunta sería, si creo que los problemas, enfermedades, ruina, calamidades, son la voluntad de Dios, y algo que el usa para probar mi fe. Cómo debo de orar, o cómo oran lo que creen de la manera arriba mencionada.

voz

Yo al menos hermano Voz, doy gracias a Dios por todo, principalmente porque se, que nada me podrá separar de su amor, ni tribulación, ni angustia, ni calamidades, ni ángeles, ni principados, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa criada...Me podrán separar de su amor.

Aunque creo que todo proviene de Dios, aunque el medio que use no sea muy cristiano. Nada se mueve o sucede sin su voluntad.

Greivin.

originalmente enviado por Greivin

Yo al menos hermano Voz, doy gracias a Dios por todo, principalmente porque se, que nada me podrá separar de su amor, ni tribulación, ni angustia, ni calamidades, ni ángeles, ni principados, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa criada...Me podrán separar de su amor.

Aunque creo que todo proviene de Dios, aunque el medio que use no sea muy cristiano. Nada se mueve o sucede sin su voluntad.

Gracias Hermano Greivin, ahora permitame añadir un poquito más a mi pregunta, haber si puedo explicar mi pensamiento o lo que capté:

Tu dices hermano que crees, que todo proviene de Dios y nada se mueve sin su voluntad.

y citas estas escrituras:

<SUP>35</SUP> ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

<SUP id=es-RVR1960-28154>36</SUP> Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.<SUP>(B)</SUP> m

<SUP id=es-RVR1960-28155>37</SUP> Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

<SUP id=es-RVR1960-28156>38</SUP> Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, <SUP id=es-RVR1960-28157>39</SUP> ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Quedandonos en el contexto de la escritura, y suponiendo que es cómo tu crees, que todas la cosas suceden por la voluntad de Dios, y nada se mueve sin su voluntad.

Al decir que todas, las cosas arriba mencionadas, no nos podrán separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, obviamente por el contexto se debe de entender, que esas cosas, están sucediendo para apartar al Creyente de el amor de Dios, cosa que no sucede, por que en Cristo somos más que vencedores.

Cómo debo entender esto Hermano? Cómo que son la voluntad de Dios, y a la misma vez, Cristo me fortalece, para que sea mas que vencedor en ellas?

quizá no entiendo bien, pero a mi esto me parece, cómo que esta algo encontrado. Dios causa la angustia, la tribulación etc.... y luego yo en Cristro soy mas que vencedor. A mi parecer casi parece que aqui estaría Dios peleando contra si mismo.

Hermano Greivin, pudes por favor echar un poco de luz a esta mi pregunta, y al misma vez, decirme, como orar, si es que tu estas en lo correcto. Gracias de antemano.

voz

<!-- / message --><!-- sig -->

voz777 dijo:

voz

Hola voz777.

La voluntad de Dios es buena ,agradable y perfecta.

Ahora bién estamos en el mundo y muchas cosas de las que nos acontecen ( son pruebas para nuestra vida de fe).

Dios puede cambiar todo ,pero también puede usar todo.
Todo don perfecto y toda dádiva buena proviene de lo alto.

A veces cosas que nos acontecen son resultado de nuestro diario vivir.Por ejemplo una enfermedad puede venirnos por una mala alimentación.

Otras cosas también son naturales,la muerte de un ser querido por ejemplo.

Dios puede librarnos de estas cosas,tiene poder;pero también puede permitirlas.

Ante todas estas cosas ,de alguna manera somos siendo probados ;porque Dios ve el corazón,y nuestras reacciones.
Pero la prueba de nuestra fe es para bendición,para que nuestra fe sea hallada en alabanza ,honra y gloria cuando Jesucristo sea manifestado.

Y orar siempre conforme a la voluntad de Dios ,entonces lo recibiremos,pues es nuestro Padre.

Dios te bendiga.

voz777 dijo:
originalmente enviado por Greivin

Gracias Hermano Greivin, ahora permitame añadir un poquito más a mi pregunta, haber si puedo explicar mi pensamiento o lo que capté:

Tu dices hermano que crees, que todo proviene de Dios y nada se mueve sin su voluntad.

y citas estas escrituras:

<SUP>35</SUP> ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

<SUP id=es-RVR1960-28154>36</SUP> Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.<SUP>(B)</SUP> m

<SUP id=es-RVR1960-28155>37</SUP> Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

<SUP id=es-RVR1960-28156>38</SUP> Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, <SUP id=es-RVR1960-28157>39</SUP> ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Quedandonos en el contexto de la escritura, y suponiendo que es cómo tu crees, que todas la cosas suceden por la voluntad de Dios, y nada se mueve sin su voluntad.

Al decir que todas, las cosas arriba mencionadas, no nos podrán separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús, obviamente por el contexto se debe de entender, que esas cosas, están sucediendo para apartar al Creyente de el amor de Dios, cosa que no sucede, por que en Cristo somos más que vencedores.

Cómo debo entender esto Hermano? Cómo que son la voluntad de Dios, y a la misma vez, Cristo me fortalece, para que sea mas que vencedor en ellas?

quizá no entiendo bien, pero a mi esto me parece, cómo que esta algo encontrado. Dios causa la angustia, la tribulación etc.... y luego yo en Cristro soy mas que vencedor. A mi parecer casi parece que aqui estaría Dios peleando contra si mismo.

Hermano Greivin, pudes por favor echar un poco de luz a esta mi pregunta, y al misma vez, decirme, como orar, si es que tu estas en lo correcto. Gracias de antemano.

voz

<!-- / message --><!-- sig -->

Gracias Hermano! La palbra dice: "El hace la herida y el sana la llaga" también agrega en otro pasaje: "Sentiros dichosos, cuando sobrevenga sobre ustedes diferentes pruebas" Presisamente por lo que la prueba produce en el creyente, si lees lo que produce según Santiago y Pedro, te darás cuenta que al final nos hace bien, como lo es todo lo que proviene de Dios, "Porque yo tengo pensamientos de Bien y no de mal, para conseguir lo que me he propuesto en ustedes", y en otra parte: "Todas las cosas ayudan a bién a los que aman al Señor".

Siendo así y aceptándolo yo así, debo de reaccionar como Pablo lo indica: "Dad gracias a Dios por todo", "Orad con acción de Gracias". Si yo no acepto como Cristiano lo que venga a mi vida, a sabiendas de que: "mi vida está escondida con Cristo en Dios", estaría diciendo abiertamente, que Dios se equibocó conmigo, y que su fin no es el Bién, sino el mal para mi, y esto no solo va en contra de la naturaleza de Dios, sino de su Palabra escrita, y sus promesas.

"Está alguno entre vosotros triste, haga oración, alegre, cante alabanzas, enfermo, llame a los ancianos de la iglesia y estos orarán por el enfermo y le ungirán con aceite, y el enfermo sanará" "La oración del justo puede mucho".

¿Como orar?, yo abrí un epígrafe con respecto a la oración efectiva, y allçi he dado mis conocimientos al respecto. Te invito a que leas algunos de los aportes. Pero por el momento te diré:

No ores con mucha palabrería, no hagas grandes listas de petición, si puedes acostúmbrate a ser el último motivo de tus oraciones, no dudes de las respuestas, ni las cuestiones, siempre asegúrate de que si lo buszcas a El cree que le hay, cuando estés seguro de su presencia, es porque tu corazón, que pide antes que tu boca, ya provocó una reacción en El, es el momento de callar en vez de hablar. Y por último, nunca digas que El no te escuchó, simplemente acepta, que así como a veces no escuchas ni vez las respuestas que te ha dado a tus oraciones, de la misma forma, no vez ni escuchas cuando te ha dicho !No!.

Greivin.