Oración

Re: Oración

¡Amén!.

¡Qué belleza!

El profeta Bahá’u’lláh expresa: "la dulzura de la Voz de Dios", y ante ella uno queda maravillado, y no encuentra palabras que decir,...sólo del corazón agradecido brota un gracias dicha con toda el alma dirigido hacia Dios, por aquellos que proclaman las maravillas de su amor, su bondad y belleza.

así es, Paula, lo que mas me sobrecoge de esta oración es el canto al desprendimiento. Sustraerse a todo y comulgar con DIOS, la única forma de obtener la verdadera vida, la del espíritu. Para ello DIOS reclamar sacrificar todo en su sendero para demostrar fidelidad y altura de miras. Es obvio, con esta meta la humanidad reluciría como una diadema.

Yo Te imploro ¡oh mi Señor! por Tu nombre,
cuyos resplandores han circundado la tierra
y los cielos, que me ayudes de modo tal que
renuncie a mi voluntad por aquello que Tú has
decretado en Tus Tablas y deje de hallar dentro
de mí cualquier deseo, excepto aquello que Tú
deseas, por medio del poder de Tu soberanía, y
otra voluntad salvo aquella que Tú has destinado
para mí por Tu voluntad.

Bahá’u’lláh

saludos

así es, Paula, lo que mas me sobrecoge de esta oración es el canto al desprendimiento. Sustraerse a todo y comulgar con DIOS, la única forma de obtener la verdadera vida, la del espíritu. Para ello DIOS reclamar sacrificar todo en su sendero para demostrar fidelidad y altura de miras. Es obvio, con esta meta la humanidad reluciría como una diadema.

Yo Te imploro ¡oh mi Señor! por Tu nombre,
cuyos resplandores han circundado la tierra
y los cielos, que me ayudes de modo tal que
renuncie a mi voluntad por aquello que Tú has
decretado en Tus Tablas y deje de hallar dentro
de mí cualquier deseo, excepto aquello que Tú
deseas, por medio del poder de Tu soberanía, y
otra voluntad salvo aquella que Tú has destinado
para mí por Tu voluntad.

Bahá’u’lláh

saludos

Amén.

Así es amigo.

Jesús, mi Señor, también nos llama a la generosidad y desprendimiento interior. Crecer es desprenderse de todo aquello que nos amarra y mantiene el corazón seco y cautivo, para dar lugar a un corazón libre y desprendido, donde Dios se sienta cómodo, ese para mí es el camino de la felicidad.

Un abrazo.

Amén.

Así es amigo.

Jesús, mi Señor, también nos llama a la generosidad y desprendimiento interior. Crecer es desprenderse de todo aquello que nos amarra y mantiene el corazón seco y cautivo, para dar lugar a un corazón libre y desprendido, donde Dios se sienta cómodo, ese para mí es el camino de la felicidad.

Un abrazo.

Desde luego, el único camino de la certeza es la servidumbre y renuncia ante DIOS; o, lo mismo, ante sus santos enviados en cada tiempo, lo sucesivos educadores de la humanidad. Nosotros hemos de purificarnos de las intoxicaciones del yo y las pasiones para convertir nuestro espíritu en un recipiente vació en el que las aguas de vida puedan llenarlo. Cualquier resto de vanagloria o apego, contamina esas aguas cristalinas. Lo profetas actúan de manantiales de esas aguas desde las cumbres de la revelación y gloria de DIOS, y nosotros los valles donde captamos esas aguas de vida y riqueza.

mas ejemplo de desprendimiento y purificación:

¡OH HIJO DEL SER!

Tu corazón es mi morada, santifícalo para mi descenso. Tu espíritu es el lugar de mi revelación, purifícalo para mi manifestación.

¡OH HIJO DE LA JUSTICIA!

¿Dónde puede ir un amante si no es a la tierra de su amada? ¿Y qué buscador encuentra descanso lejos del deseo de su corazón? Para el verdadero amante la reunión es vida y la separación es muerte. Su pecho está desprovisto de paciencia y su corazón no está en paz. Renunciaría a una miríada de vidas por apresurarse a la morada de su amada.

¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!

No habrá paz para ti mientras no renuncies a ti mismo y te vuelvas hacia mí, pues te incumbe gloriarte en mi nombre y no en el tuyo, poner tu confianza en mí y no en ti mismo, ya que deseo ser amado solo y por sobre todo cuanto existe.

un solo apunte, querida Paula.

Bahaullah y Jesús son la misma entidad, la misma perfección, el mismo espíritu de DIOS:

Sabe con certeza que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma" (Bahá'u'lláh)

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres. (Bahá'u'lláh)

Palabra de DIOS.

Saludos Paula.

De esta bellas palabras de Bahaullah radica la verdadera armonía de todas las religiones: el concepto de revelación progresiva. Una obviedad por otra parte, ya que todas proceden de la misma fuente. ¿Quien puede sentirse excluido o ninguneado en su credo con esta visión racional? Piénsalo bien Paula.

"La oración es una palabra humana ¿Cómo pueden, entonces encontrarse oraciones en la Biblia? Sí la Biblia contiene un libro de oraciones (Los SAlmos), debemos deducir que la Palabra de Dios no es sólo aquello que Dios quiere dirigirnos a nosotros, sino también es aquello que el mismo Dios desea oír dirigido por nosotros a él"

(Dietrich Bonhoeffer, teólogo protestante)

Entona, oh Mi siervo, los versículos de Dios que
has recibido, como son entonados por aquellos que
se han acercado a Él, para que la dulzura de tu melodía
encienda tu propia alma y atraiga los corazones
de todos los hombres. Siempre que alguien recite en
la intimidad de su aposento los versículos que Dios
ha revelado, los ángeles esparcidores del Todopoderoso
difundirán por doquier la fragancia de las palabras
emanadas de su boca, y harán que palpite el
corazón de todo hombre recto. Aunque al principio
permanezca inconsciente de su efecto, sin embargo,
la virtud de la gracia que le ha sido concedida debe
necesariamente ejercer tarde o temprano influencia
sobre su alma. Así han sido decretados los misterios
de la Revelación de Dios en virtud de la Voluntad de
Aquel que es la Fuente de poder y sabiduría.

(Bahá’u’lláh)

"La oración es una palabra humana ¿Cómo pueden, entonces encontrarse oraciones en la Biblia? Sí la Biblia contiene un libro de oraciones (Los SAlmos), debemos deducir que la Palabra de Dios no es sólo aquello que Dios quiere dirigirnos a nosotros, sino también es aquello que el mismo Dios desea oír dirigido por nosotros a él"

(Dietrich Bonhoeffer, teólogo protestante)

"En la más elevada oración el hombre ora sólo por amor a Dios, no porque Le tema a Él o al infierno, o porque espere obtener Su generosidad o lograr el cielo... Cuando el hombre se enamora de un ser humano, le resulta imposible dejar de mencionar el nombre del ser amado. Cuánto más difícil es dejar de mencionar el Nombre de Dios cuando uno ha llegado a amarle. El hombre espiritual no encuentra gozo en nada que no sea el recuerdo de Dios. (Abdul-Bahá).

"Si un amigo siente amor por otro, deseará decírselo. Aunque sabe que su amigo es consciente de que él le ama, aun así desea decírselo... Dios conoce los deseos de todos los corazones, pero el impulso de orar es natural y brota del amor del hombre por Dios...
No es necesario que la oración se haga con palabras, sino más bien con el pensamiento y con la disposición del ánimo. Pero si faltan este amor y este deseo, es inútil tratar de imponerlos. Las palabras sin amor no significan nada. Si una persona te habla como si hacerlo fuera una obligación desagradable, sin sentir amor y agrado por estar contigo, ¿deseas conversar con ella? (Abdul-Bahá).

Entona, oh Mi siervo, los versículos de Dios que
has recibido, como son entonados por aquellos que
se han acercado a Él, para que la dulzura de tu melodía
encienda tu propia alma y atraiga los corazones
de todos los hombres. Siempre que alguien recite en
la intimidad de su aposento los versículos que Dios
ha revelado, los ángeles esparcidores del Todopoderoso
difundirán por doquier la fragancia de las palabras
emanadas de su boca, y harán que palpite el
corazón de todo hombre recto. Aunque al principio
permanezca inconsciente de su efecto, sin embargo,
la virtud de la gracia que le ha sido concedida debe
necesariamente ejercer tarde o temprano influencia
sobre su alma. Así han sido decretados los misterios
de la Revelación de Dios en virtud de la Voluntad de
Aquel que es la Fuente de poder y sabiduría.

(Bahá’u’lláh)

¡Amén!