Oración q' escribió Juan XXIII antes de morir

9 Abril 2004
687
0
80
www.yosoy.us
Mensaje original-------

De:</I> Shalom - Sefarad
<DIV dir=ltr style="FONT-SIZE: 11pt" Fecha: 06/09/04 13:59:40</DIV><DIV dir=ltr style="FONT-SIZE: 11pt" Para: [email protected]</DIV><DIV dir=ltr style="FONT-SIZE: 11pt" Asunto: Oración de penitencia que escribió Juan XXIII poco antes de morir</DIV>

Oración de penitencia que escribió Juan XXIII poco antes de morir

<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p></O:p>

Esta oración testifica de un modo categórico qué pensaba sobre las relaciones

entre la Iglesia (católica) y el judaísmo).

<O:p> </O:p>

“Confesemos ahora que, durante siglos y siglos,

nuestros ojos han padecido tal ceguera,

que ya no veíamos la belleza de Tu pueblo elegido

y no reconocíamos en su cara

los rasgos de nuestro hermano primogénito.

Sabemos que está marcado sobre nuestras frentes

el signo de Caín.

Siglos y siglos ha vertido sangre y lágrimas Abel,

Porque nosotros olvidamos Tu amor.

Perdónanos la maldición que injustamente echamos

contra el nombre de los judíos.

Perdónanos que, maldiciéndoles, Te crucificamos

por segunda vez,

porque no sabíamos lo que hacíamos……”<O:p></O:p>

Re: Oración q' escribió Juan XXIII antes de morir

Mira que me extraña que la fuente del judaizante Samuel del Coso sea fiable en este asunto

Luis Fernando dijo:
Mira que me extraña que la fuente del judaizante Samuel del Coso sea fiable en este asunto
No entiendo,.........¿ que relacion hay ?

¿ Es cierto que esa oracion es de Juan XXIII ?

Gracias

Re: Por que NO HIZO NADA PARA RECTIFICAR CUANDO ESTABA VIVO?

Que interesante...............
MI pregunta es por que este papa espero hasta antes morir para arrepentirse de los pecados de la Iglesia que el presidia?

Por que no hizo nada para rectificar cuando estaba vivo????????

Y acaso los Papas no son "infalibes" entonces como es posible que este Papa por su propia voluntad acepte que cometio una falta/error en contra del pueblo Judio.....???? Menudas contradiciones.........

Yo veo la tendecia de reconciliacion entre los gentiles y Judios como preparacion para la venida del mesias y las naciones uniendose a servir al Creador universalmente. es muy profetico, ningun Papa hablaria asi 40 anios atraz.

Nunca en la Historia de Nuestro pueblo han habido tantos gentiles que son tan comprensivos y en solidaridad con los Judios como en los ultimos diez Anios.

Agarrense que el mesias viene! Preparense que grandes dias se acercan!

No, no es cierta esa oración.
De todas formas, Ninochska, sospecho que no conoces gran cosa del papado de Juan XXIII y muchísimo menos de las limitaciones de la infalibilidad papal que están delimitadas de forma clara en la redacción del dogma, ¿verdad?

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 174046" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>yerushalayim</TD><TD class=alt2>Yo veo la tendecia de reconciliación entre los gentiles y Judios como preparación para la venida del mesias y las naciones uniendose a servir al Creador universalmente. Es muy profético, ningun Papa hablaria asi 40 años atrás.

Nunca en la Historia de Nuestro pueblo han habido tantos gentiles que son tan comprensivos y en solidaridad con los Judios como en los ultimos diez años.

Agarrense que el mesias viene! Preparense que grandes dias se acercan!</TD></TR></TBODY></TABLE>

Asi es, JESUS viene pronto, regresando con su AMOR universal, el mismo AMOR que nos proclamó hace unos 2000 años.