Opresión y Ofrendas

Re: Opresión y Ofrendas

Denme un solo versiculo donde el Señor Jesucristo, ordeno que no se de el diezmo.

Nada más uno y con todo gusto les creere. Pero despues de que me den un versiculo donde el ordeno que no se de el diezmo. Es obvio, no saben nada de judaismo. La mayoria de los apostoles conocedores de la LEY (Torah) sabian perfectamente que no eran de la descendencia de sacerdotes o levitas y se sentian incapaces de pedir el diezmo (en este caso solamente Rav. Shaulo era descendiente de levitas). Los apostoles jamas pedirian el diezmo pero los pastores que fueran puestos posteriormente tendrían derecho a pedir los diezmos.

Rav Shaul se quejaria (no creo que sea vanagloria) amargamente de que el tambien tenia derecho a traer una esposa y a participar de los bienes de los creyentes, pero el renunciaba a este derecho para que el evangelio fuese declarado a las naciones y no se viese que el era un "cobrador" de la salvaci'on.

"Digno es el obrero de su salario". Pero hasta la fecha hay pastores que insistimos por los diezmos no porque los necesitemos pues varios de nosotros trabajamos en trabajos seculares (y nos va muy bien porque diezmamos) pero no deseamos iglesias pobres.

Desgraciadamente la gente avara no diezma porque su compromiso no es con Di-os. Las finanzas celestiales rebasan cualquier mente humana. Di-os sigue bendiciendo a su pueblo que diezma.

Pero otra vez diganme en que versiculo el Señor Jesucristo abolio el diezmo.

No citen nada mas a los apostoles que eran en su momento solamente mensajeros y como conocedores de la Torah no pedirian el diezmo pues ellos sabian que tenia que deajarse en el templo.

Sin embargo el Señor Jesucristo indica que "abra un pastor y un rebaño" y no se referia solamente a Él, sino que nuevamente levantaria pastores y dejaria nuevamente sacerdotes en estos tiempos.

Pero citen ¿donde abolio el Señor el diezmo para creerles?


Porque yo les puedo citar dos versiculos donde Jesucristo ordena a los fariseos a continuar diezmando.:musico9:

Di-os nos bendice. ¡Alelu
 
Re: Opresión y Ofrendas

Un negocio es sencillo en la actualidad. Usted elabora o comercia un producto. Le pone un margen al costo para absorber ademas los gastos de ventas, producción, administrativos y una ganancia que le permita vivir con tranquilidad. El margen puede ser o mayor al interes que le genere el capital invertido en el banco. Cuando es menor la ganancia, no es negocio porque ya esta perdiendo, es mas facil invertir el dinero en el banco y dejarse de arriesgar en el negocio. Por poner el dinero en el banco usted gana.

Otros prefieren invertir dinero en acciones y valores bursatiles. Obviamente acuden a los expertos corredores para lograr las mayores ganancias. Unos le inviertes a las bolsas en crisis y compran las acciones baratas y despues de que acaba la crisis las acciones nuevamente alcanzan precios altos y ganan.

Otros compran bienes raices y con el tiempo ganan plusvalia y se venden más caros, etc. etc.

Estas son las finanzas humanas y la mayoría esta hecha para gente que tiene cierto capital.

Las finanzas celestiales de acuerdo con Malaquias 3.6. Porque yo Jehova no cambio; por esto, no habeis sido consumidos........ a Malaquias 3.12.

¿Me puede hacer el favor de transcribirlo para que vea que es completamente biblico? o quiere salirse por la tangente.

Di-os nos bendice. ¡Alelu Yah!:quienyo:
 
Re: Opresión y Ofrendas

Kahan

Usted es judio mesianico?
 
Re: Opresión y Ofrendas

Ya no están bajo la Ley.

No se "Diezma bajo la Ley".

Se "Diezma bajo la gracia".

Al fin y al cabo es el mismo $$ con diferente título. Alguien sabe de donde surgió ese término "diezmar en gracia"?
 
Re: Opresión y Ofrendas

Cree usted que yo me jacto de los pastores que conozco?

Vaya a los aportes anteriores, por favor. Fue usted quien se jacto en este tema de conocer a MUCHISIMOS pastores, locales, vecinos y en toda latinoamerica; y a "criticarme" por estar en una burbuja, como si usted conociese mas de este asunto que cualqueira en este tema.

Por tanto deberia dejar de molestarse por lo que usted solo es responsable, en colocar "sus" experiencias, en base a lo que usted conoce o le han dicho.



Su tema no es sobre experiencias sino que plantea las cosas que usted ha vivido?

Eso no es llama experiencia personal? :--DeepThi

Lamento su enojo, pero permitame explicarle nuevamente que no podemos hacer doctrina y teologia en base a lo que usted o yo hayamos vivido, sino en lo que dice la Biblia.

Acaso no puede ver usted que las iglesias en la Biblia no eran perfectas y que tenian las mismas situaciones que usted ha vivido? Por que crees que Pablo corregia tantas deficiencias?



Lamento su forma de expresarse, de todas formas, si usted no esta dispuesta a leer lo que otros tengan que decir, y respetarlo, entonces mejor no hubiese abierto el tema.

En el foro puede entrar cualquiera, y en eso dice verdad. Pero no todos tienen la capacidad y la "madera" (por llamarlo de alguna forma) de debatir con intencion de edificar, intercambiar y/o enriquecer su conocimiento tanto con posturas a favor como en contra. Muchos entran a imponer sus puntos de vista, y pobre del que difiera de ellos demostrando su falta de entendimiento sobre el uso y propósito de los foros. Por eso es que vemos tantos "cristianos" que barren el piso con otros, no dan testimonio de ser creyentes y les importa un comino afectar a los que leen con su forma de exponer.



Pense que usted estaba de acuerdo con el diezmo pero para mi es irrelevante si no es asi. Como vera, no entre al tema para debatir lo que usted cree, deja de creer, hace o deja de hacer. Por tanto, no voy a debatir tan siquiera un asunto que para mi no tiene la importancia que muchos le dan en cuanto a si le quieren llamar diezmo. OJO, que hablo del diezmo como exigencia. El que quiera dar el diezmo porque en la congregacion donde esta, lo realizan, que lo haga. Si no lo hace, es su problema. Si alguien no diezma y solo ofrenda, porque asi funciona la congregacion de la cual es parte, pues que lo haga. Por tanto, si piensa usted que me voy a enfrascar en un debate que NO tiene final, se ha equivocado. Creo que cada cual debera aportar conforme haya prosperado, generosamente para el sustento de los ministros y de la obra y si gustan llamar diezmo, ofrenda, donativo, aportacion, etc., como mejor quieran "etiquetarlo" de acuerdo al lugar donde se congregan y la doctrina que creen.



Comprobarle con la Biblia que los pastores deben oprimir a la iglesia utilizando la Biblia, para lavarles el cerebro, etc., etc., etc.,?

Parece que usted no entendio mis escritos, y esta tan molesta y apasionada por contradecirme que esta interpretando erroneamente lo que le estoy respondiendo. Le sugiero que "baje sus revoluciones" y no a~nada a lo que he escrito, y sobre todo que NO mal interprete mis escritos, donde nada de lo anterior he colocado.

Tenga paz.



Señora para que sepa de una vez, yo creo en la libertad de expresión,...y no se alerte por como me expreso, ni se ofenda.

Usted esta lejos de enojarme. No debe usted ser tropiezo y mostrar tanta religiosidad. Imposible yo de conocer todos los pastore de latinoamerica, y si en sus ojos no hubiese tanta inconformidad hubiese visto el pequeño detalle de que no me refiero a todos los pastores.

Ejercite su vida espiritual y vea a Dios como lo que es. No hay hombre justo ni aun uno. Plasmo el deber de enfocarnos en lo que es de Dios y no en las doctrinas del mundo a los que no somos ajenos los evangélicos, no se entretenga ni me entretenga con polémicas inutiles que no le edifican. Evite ser utilizada, ya que muchos temas del foro no tienen como fin polemizar sino servir como orientación de la realidad en la que vivimos a otros.

Si usted y cualquier forista está de acuerdo con diezmar y enriquecer a los pastores capitalistas, adelante. Yo diezmaba y aun doy ofrenda voluntaria por amor a la obra del Señor. No por opresión a versiculos acomodados como estrategia para manipularme psicológicamente.
Mis emociones no estan sujetas a las ordenanzas de Dios, ya que son parte de mi naturaleza pecaminosa. A mi ninguna doctrina me va a engañar manipulandome emocionalmente por mis sentimientos a Dios y de lo que Dios siente por mi. El que tiene oido escuche.

Que Dios le Bendiga espiritualmente.
 
Re: Entonces ¿Cómo hemos de vivir?

Re: Entonces ¿Cómo hemos de vivir?

:Felix:

Ejemplo de lo que vemos en muchas iglesias de hoy: dar dinero a misnistros y a ministerios a cambio de una botellita de unción. Sacar adelante una T.V, publicaciones, enseñanzas, predicaciones e imperios misioneros, vale mucho dinero. Hemos escuchado peticiones de diezmos y grandes ofrendas para costearlos.

Echar un vistazo investigando sobre los sobornos y la codicia que existe en las iglesias cristianas, nos abriran otra realidad.
Vendrá un juicio a los líderes que hace mercadería del pueblo de Dios. El día lo revelará.
SABÏA QUE ERES RESPONSABLE DE TU MAYORDOMÍA?
No creas que puedes enviar ciegamente los recursos de Dios a cualquier ministerio y no ser responsable de cómo termina gastado.

Arrepientanse de esa actitud sectaria de "no hables" nque ha sido adoptada en la cristiandad hoy día. Hemos sido inundados por enseñanzas sobre los males de hablar negativamente y esto especialmente de los líderes.

Mi único líder es Dios, justo y único.
 
Re: Entonces ¿Cómo hemos de vivir?

Re: Entonces ¿Cómo hemos de vivir?

:Felix:

Ejemplo de lo que vemos en muchas iglesias de hoy: dar dinero a misnistros y a ministerios a cambio de una botellita de unción. Sacar adelante una T.V, publicaciones, enseñanzas, predicaciones e imperios misioneros, vale mucho dinero. Hemos escuchado peticiones de diezmos y grandes ofrendas para costearlos.

Echar un vistazo investigando sobre los sobornos y la codicia que existe en las iglesias cristianas, nos abriran otra realidad.
Vendrá un juicio a los líderes que hace mercadería del pueblo de Dios. El día lo revelará.
SABÏA QUE ERES RESPONSABLE DE TU MAYORDOMÍA?
No creas que puedes enviar ciegamente los recursos de Dios a cualquier ministerio y no ser responsable de cómo termina gastado.

Arrepientanse de esa actitud sectaria de "no hables" nque ha sido adoptada en la cristiandad hoy día. Hemos sido inundados por enseñanzas sobre los males de hablar negativamente y esto especialmente de los líderes.

Mi único líder es Dios, justo y único.




Dios es tan bello y grande porque en su palabra está.

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introduciran encubiertamente herejías destructoras, y aun negaran al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado. Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme" (2 Pedro 2:1-3)

La mente de Dios está separada de los sistemas e inteligencia que hay detras de los reinos de este mundo.

Que Dios les Bendiga.
 
Re: Opresión y Ofrendas

Esteeeemmmm,

Nina Sharon,

Usted como sabe, yo soy católico, apostólico y romano.

Me permite por favor dar mi humilde opinión acerca de este tema tan importante, que creo que es el más sensible entre los hermanos evangélicos, incluso entre algunos católicos?

Usted abrió el epígrafe.

Si usted dice NO, lo entenderé.

Gracias-
 
Re: Opresión y Ofrendas

Señora para que sepa de una vez, yo creo en la libertad de expresión,...y no se alerte por como me expreso, ni se ofenda.

No me ofende, pero cuando una entra a un foro de expresion debe tener cuidado con lo que expone y como lo expone. Claro esta, si es usted cristiana (a eso me refiero). Y me da pena como se expresa porque quizas usted piensa que por tener estudios academicos (como expuso en otro tema) puede venir aqui a "trapear" a los demas con su forma de escribir y pensar. Aqui hay muchisimas gente preparada academica y profesionalmente, sin andar "restregando" el titulo a otros y se expresan con educacion y respeto al que difiera de ellos.

Usted esta lejos de enojarme. No debe usted ser tropiezo y mostrar tanta religiosidad. Imposible yo de conocer todos los pastore de latinoamerica, y si en sus ojos no hubiese tanta inconformidad hubiese visto el pequeño detalle de que no me refiero a todos los pastores.

Estimada, que tonterias expone. Crees que me interesa en lo absoluto molestarla? Que saco yo con eso? Pero si de tropiezo hablamos es usted la que esta denunciando "lo que ve" hacer a otros, sin importar ni considerar lo que la Biblia diga al respecto.

Una experiencia no invalida la doctrina biblica. Y si usted abrio el tema para debatir experiencias suyas, entonces no tiene sentido. Porque el foro es para debatir doctrinas, argumentos biblicos y no la experiencia de cada cual.

Cada cual podra aqui despotricar todas las malas experiencias que han tenido en diferentes iglesias y eso NO hace a Dios mentiroso y mucho menos invalida lo que la Biblia habla.

Sigue usted enredandose solita en lo que usted dijo para ahora tratar de salir del paso. Para ser maestra (como dijo en otro tema) lee muy apresuradamente y no se toma su tiempo de leer con calma lo que yo he expuesto. Nunca dije que usted generalizara, por tanto, eso solo sale de su imaginacion. Mi aporte fue bien claro, y usted fue la que se enojo ante el mismo, concluyendo cosas que ni siquiera he dicho... y lo sigue haciendo.

Ejercite su vida espiritual y vea a Dios como lo que es. No hay hombre justo ni aun uno. Plasmo el deber de enfocarnos en lo que es de Dios y no en las doctrinas del mundo a los que no somos ajenos los evangélicos, no se entretenga ni me entretenga con polémicas inutiles que no le edifican. Evite ser utilizada, ya que muchos temas del foro no tienen como fin polemizar sino servir como orientación de la realidad en la que vivimos a otros.

Si usted no quiere seguir aclarando, el enredo que usted misma sigue formando en este tema, simplemente ignore mis escritos. Yo sigo aclarando los horrores que usted expone, por leer ligeramente y simplemente por querer contender, para imponer que "usted tiene la razon" en lo que expone por lo que ha vivido.

Solo usted sigue hablando de cosas que yo no he dicho, como si las hubiera dicho.

Ah, y le pido que no escriba tonterias como las que acaba de plasmar aqui, con que vengo a "entretenerle" o a "polemizar", cosa que solo es usted quien lo esta haciendo por no querer entender lo que otros exponen, y quiere que todos coincidan con usted en este tema, y le den aplausos (es un decir).

Si usted y cualquier forista está de acuerdo con diezmar y enriquecer a los pastores capitalistas, adelante. Yo diezmaba y aun doy ofrenda voluntaria por amor a la obra del Señor. No por opresión a versiculos acomodados como estrategia para manipularme psicológicamente.

Lease nuevamente. Mire como sigue usted hablando con tanta ignorancia, impulsada solo por el apasionamiento de exponer el tema desde su optica y vivencia.

Porque cree usted saber la motivacion de los que diezman? Si usted no lo quiere hacer, es su problema. Porque se molesta con quienes lo hacen y se "compadece" de ellos como si lo hicieran con su dinero? Viva su vida, y deje a los demas vivir la de ellos como mejor les parezca. Pero alli esta el problema, que lo que usted NO hace o mas bien dejo de hacer, quiere que otros tampoco lo hagan, y SI lo hacen, viene toda la clase de descalificaciones por parte de usted que acabamos de leer. Alli la diferencia entre usted y yo. Si usted no lo hace, es su problema y no tengo porque "convencerla" de lo contrario, sin embargo, usted si quiere convencer a otros a NO hacerlo atraves de la desacreditacion y descalificacion.

Mis emociones no estan sujetas a las ordenanzas de Dios, ya que son parte de mi naturaleza pecaminosa. A mi ninguna doctrina me va a engañar manipulandome emocionalmente por mis sentimientos a Dios y de lo que Dios siente por mi. El que tiene oido escuche.

Que Dios le Bendiga espiritualmente.

Como le dije, problema suyo solo es. Deje que los demas, que tambien tienen el Espiritu Santo, sea que El les revele que deben hacer. Usted solo expone aqui su experiencia y eso de nada nos sirve. Si de eso se tratara, cada cual ha tenido experiencias negativas y tambien positivas. Y que? Nosotros no seguimos las ordenanzas de Dios por sentimientos, sino por obediencia.
 
Re: Opresión y Ofrendas

Esteeeemmmm,

Nina Sharon,

Usted como sabe, yo soy católico, apostólico y romano.

Me permite por favor dar mi humilde opinión acerca de este tema tan importante, que creo que es el más sensible entre los hermanos evangélicos, incluso entre algunos católicos?

Usted abrió el epígrafe.

Si usted dice NO, lo entenderé.

Gracias-


Usted es libre de dar su opinión.
Los cristianos no damos testimonios, el testimonio es de Jesucristo.
En mis estudios notó algunos historiadores de la época de Jeshua, cómo calificaban al movimiento cristiano y a los cristianos. Muy pocas cosas críticas. Mucho impacto por la consagración con la que veneraban a Dios.

Ahora el mundo no es tan sensible, el mundo está imponente para ver nuestros errores y criticarlos. Pero somos tan espiriflautas (termino utilizado para los cristianos que se extremizan en lo espiritual) que buscamos los errores de los que nos critican para desacreditar sus puntos de vista. Dios habla y Dios no es el creador de los cristianos solamente, en el mundo hay personas que tambien son criaturas de Dios.
La exclusividad de ser hijos de ser la religión perfecta son introducciones del mundo y del hombre.

Dios habló por medio de un burro, y si lo hiciera hoy seguro muchos dirian que es el diablo quien habla. Hay que tener el oido en lo espiritual con respecto a Dios.

Aprovecho para plasmar este mensaje para los observadores, no tiene que ver nada en lo personal ni en su religión con usted.

Rebonil opine con toda libertad en Cristo Jesus.

Que Dios le Bendiga espiritualmente.
 
Re: Opresión y Ofrendas

No me ofende, pero cuando una entra a un foro de expresion debe tener cuidado con lo que expone y como lo expone. Claro esta, si es usted cristiana (a eso me refiero). Y me da pena como se expresa porque quizas usted piensa que por tener estudios academicos (como expuso en otro tema) puede venir aqui a "trapear" a los demas con su forma de escribir y pensar. Aqui hay muchisimas gente preparada academica y profesionalmente, sin andar "restregando" el titulo a otros y se expresan con educacion y respeto al que difiera de ellos.



Dios es grande:

Haber señora primero usted no sabe cómo empezó el tema "a los cerebros del foro" y no se lo voy a explicar.
Así que no se apoye en eso. Los estudios son como trapo y la sabiduría de Dios es el temor. Usted no me conoce y antes de opinar investigue.
Además me importa poco aquí en este foro quien tenga 5 doctorados y maestrías. Yo tambien tengo estudios y no son mi ego, Dios me lo dió y los pongo a servicio del Señor.
Las obras de Dios no se limitan a estar encerrados en el templo, hay que salir a buscar a los perdidos.
La sabiduría de Dios es lo mas valuable para mi, igual que el TEMOR.
 
Re: Opresión y Ofrendas

No me ofende, pero cuando una entra a un foro de expresion debe tener cuidado con lo que expone y como lo expone. Claro esta, si es usted cristiana (a eso me refiero). Y me da pena como se expresa porque quizas usted piensa que por tener estudios academicos (como expuso en otro tema) puede venir aqui a "trapear" a los demas con su forma de escribir y pensar. Aqui hay muchisimas gente preparada academica y profesionalmente, sin andar "restregando" el titulo a otros y se expresan con educacion y respeto al que difiera de ellos.



Estimada, que tonterias expone. Crees que me interesa en lo absoluto molestarla? Que saco yo con eso? Pero si de tropiezo hablamos es usted la que esta denunciando "lo que ve" hacer a otros, sin importar ni considerar lo que la Biblia diga al respecto.

Una experiencia no invalida la doctrina biblica. Y si usted abrio el tema para debatir experiencias suyas, entonces no tiene sentido. Porque el foro es para debatir doctrinas, argumentos biblicos y no la experiencia de cada cual.

Cada cual podra aqui despotricar todas las malas experiencias que han tenido en diferentes iglesias y eso NO hace a Dios mentiroso y mucho menos invalida lo que la Biblia habla.

Sigue usted enredandose solita en lo que usted dijo para ahora tratar de salir del paso. Para ser maestra (como dijo en otro tema) lee muy apresuradamente y no se toma su tiempo de leer con calma lo que yo he expuesto. Nunca dije que usted generalizara, por tanto, eso solo sale de su imaginacion. Mi aporte fue bien claro, y usted fue la que se enojo ante el mismo, concluyendo cosas que ni siquiera he dicho... y lo sigue haciendo.



Si usted no quiere seguir aclarando, el enredo que usted misma sigue formando en este tema, simplemente ignore mis escritos. Yo sigo aclarando los horrores que usted expone, por leer ligeramente y simplemente por querer contender, para imponer que "usted tiene la razon" en lo que expone por lo que ha vivido.

Solo usted sigue hablando de cosas que yo no he dicho, como si las hubiera dicho.

Ah, y le pido que no escriba tonterias como las que acaba de plasmar aqui, con que vengo a "entretenerle" o a "polemizar", cosa que solo es usted quien lo esta haciendo por no querer entender lo que otros exponen, y quiere que todos coincidan con usted en este tema, y le den aplausos (es un decir).



Lease nuevamente. Mire como sigue usted hablando con tanta ignorancia, impulsada solo por el apasionamiento de exponer el tema desde su optica y vivencia.

Porque cree usted saber la motivacion de los que diezman? Si usted no lo quiere hacer, es su problema. Porque se molesta con quienes lo hacen y se "compadece" de ellos como si lo hicieran con su dinero? Viva su vida, y deje a los demas vivir la de ellos como mejor les parezca. Pero alli esta el problema, que lo que usted NO hace o mas bien dejo de hacer, quiere que otros tampoco lo hagan, y SI lo hacen, viene toda la clase de descalificaciones por parte de usted que acabamos de leer. Alli la diferencia entre usted y yo. Si usted no lo hace, es su problema y no tengo porque "convencerla" de lo contrario, sin embargo, usted si quiere convencer a otros a NO hacerlo atraves de la desacreditacion y descalificacion.



Como le dije, problema suyo solo es. Deje que los demas, que tambien tienen el Espiritu Santo, sea que El les revele que deben hacer. Usted solo expone aqui su experiencia y eso de nada nos sirve. Si de eso se tratara, cada cual ha tenido experiencias negativas y tambien positivas. Y que? Nosotros no seguimos las ordenanzas de Dios por sentimientos, sino por obediencia.




Con todo amor en Cristo Señora noté actitud de afrenta, polémica, palabrerías que no me edifican. Que obviamente no contristaran ni al Espiritu Santo en mi ni a mi corazón.
Que Dios trabaje en usted es esas areas, y que la Bendiga también. :9:
 
Re: Opresión y Ofrendas

Usted es libre de dar su opinión.

Al fin !!! Si, puedo opinar, diferente a usted y no debe ser un problema para usted y tampoco para mi.

Yo comprendo perfectamente lo que usted expone en este tema (y asi lo dije) , contrario a lo que usted piensa sobre mi opinion del mismo.

He visto abusos, manipulacion, mal uso, sin embargo, y lo que he querido exponer es que lo anterior no es motivo para descalificar lo que la Biblia nos ordena a hacer a nosotros como creyentes e hijos suyos en cuanto a las finanzas independientemente de como le quieran llamar (diezmo, ofrenda, donativo, aportacion, etc) .

Sharon, lo que nosotros hacemos no depende de lo que el otro haga con lo que hacemos, damos o decimos. Cada quien sera responsable de ello. Yo no doy, dependiendo de lo que hagan con "mi aportacion" (cuando se supone que ya no es mia, si la estoy dando). Muchos que diezman y ofrendan lo hacen sin importar lo que la otra parte haga y asi debe ser. Crees que los pastores que han dado mal uso a las finanzas de Dios y la iglesia, se saldran con la suya? Por supuesto que no, cada cual dara cuentas. Sin embargo, los que dan desinteresadamente, y en obediencia a la Palabra, son bendecidos por Dios no debido a 'quien' se lo dan, sino por la actitud del corazon cuando dan.

Crees que el diezmo es lo unico que algunas iglesias "exigen"? Otras tambien "exigen" ofrendas generosas, y hacen sentir mal al que da poco. Donde quiera que se hable y se trate del tema del dinero habra controversias y opiniones varias. Hasta a Pablo le sucedio:

2Co 9:5 Por tanto, consideré necesario exhortar a los hermanos que fueran primero a vosotros y prepararan primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como muestra de generosidad y no como de exigencia nuestra.

2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre


Una persona puede ofrendar, y hacerlo tambien obligadamente. Por eso es que Pablo dijo que no dieran con tristeza, tampoco por necesidad.

Lo que importa no es el nombre que le des a tu aportacion economica, tampoco la cantidad, sino la actitud del corazon.
 
Re: Opresión y Ofrendas

Sharon dijo:
Haber señora primero usted no sabe cómo empezó el tema "a los cerebros del foro" y no se lo voy a explicar.
Así que no se apoye en eso. Los estudios son como trapo y la sabiduría de Dios es el temor. Usted no me conoce y antes de opinar investigue.
Además me importa poco aquí en este foro quien tenga 5 doctorados y maestrías. Yo tambien tengo estudios y no son mi ego, Dios me lo dió y los pongo a servicio del Señor.
Las obras de Dios no se limitan a estar encerrados en el templo, hay que salir a buscar a los perdidos.
La sabiduría de Dios es lo mas valuable para mi, igual que el TEMOR.


No me interesa como comenzo el tema y no vengo aqui a contender con usted, que queda muy claro que es de su gusto y preferencia. Prefiero abstenerme de comentarios tan innecesarios y que no edifican. Lo que postee es debido a la forma en que usted se dirige a todos los que no piensan igual a usted, solo eso.

No importa los diplomas, sino de la abundancia del corazon es lo que habla la boca. En algo le doy la razon, pues la sabiduria de Dios vale mas que cualquier dimploma y/o titulo.

Para discutir se necesitan dos. Prefiero ser prudente y retirarme de una contienda inutil, solo por falta de leer con mas diligencia y cuidado. Usted ha malinterpretado todo lo que he escrito y no comprendo porque, ya que ha sido claro. Sin embargo, insiste usted en dar vueltas y vueltas desviando su mismo tema en otras cosas. Yo he entendido lo que usted ha expuesto claramente, y solo por opinar diferente en algunos puntos se ha desatado su molestia, en fin... ya di mi opinion, no sere repetitiva y mucho menos quiero aportar a una lectura innecesaria y que no edifica.

Tenga paz.
 
Re: El Buen Pastor

Re: El Buen Pastor

Soy Libre porque Cristo me libertó:

Continuamos con el tema, y quiero plasmar que además de estar alertas con los incidentes y movimientos que están siendo introducidos en lmuchas Iglesias, debemos también saber que Dios tiene muy buenos siervos.

Gente que trabaja para Dios, que predican el evangelio. Pero que sobre todo andan como Jesucristo.

Es como ser maestro o profesor, para esto se necesita vocación, y amor a la obra. Dios me lo ha enseñado.
He visto el maestro que hace su trabajo, por el salario. No está inspirado por amor a enseñar por amor al estudiante.
Podría plasmar por escrito lo que Dios me ha permitido ver, pero la vida no se trata de unas solas experiencias, sino de todos.

No debemos encerrarnos en los templos, yo también lo hice.
Asistiendo todos los días a los ayunos, metida en el templo.
Las predicas de hoy crean en el cristiano un ego. Por versículos bíblicos que se utilizan, nos creemos hijos, nación santa, la Iglesia, la niña de los ojos, porque mayor es el que está en mi, que el que está en el mundo.

Cosas que no son falsas pero que debemos tomarlo con amor y agradecimiento, no para creernos los más exclisivos del mundo, los mejores que otros seres humanos.

Muchos males que cometemos radican en cirtos conceptos y doctrinas introducidas. Esto le pasó a Israel, muchos hebreos sienten ego por la religión, ego porque son el pueblo, y solo ellos.

Dios tambien quere que el impío se arrepienta. Busquemoslo y encedamos una luz en la oscuridad del mundo.