Opiniones sobre las advertencias al leer este foro

17 Agosto 2001
1.288
1
56
www.sermones-biblicos.org
Estimado Webmaster no se asuste solo son opiniones, no se las hago llegar por correo porque tal vez alguien quiera opinar y dar ideas si lo siguiente puede ser importante o no.


Al entrar a este foro hay una leyenda que dice:
“En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.”

Considero que una de las cosas vitales de la cristiandad es el testimonio. Si yo fuera un ateo (si es que existe tal cosa) y visitara estos foros o un cristiano débil podría tener una opinión sobre los cristianos como algunas que hemos visto por aquí “si estos son cristianos yo no quiero ser cristiano” “que tristeza ver como se pelean” “como pierden el tiempo en ves de estar haciendo algo mas provechoso” “que falta de amor hacia el prójimo” “que hipócritas son los cristianos” y mil negativas mas.
Este foro ha tenido o tiene 6580 miembros mas los que no lo son y han entrado a leer.

Que en este foro se ha dado un mal testimonio de lo que es el cristianismo sin duda
Que ha sido tropiezo para algunos sin duda
Que algunos se hayan llevado un falso concepto de lo que es un cristiano sin duda
Que algunos se pierdan por el mal testimonio del foro lamentablemente puede ser

¿Quién puede negar lo anterior?

¿Cómo solucionarlo? ¿Con amor? No, porque este es un foro de discusión y siempre que hay discusión existen las diferencias y muchas veces los resentimientos no se pueden evitar y salen por escrito.

¿Soluciones?

Un letrero en este foro visible intermitente o de una manera que sea visible e inescapable de todo visitante.

¿Con que nombre y contenido?

De esto se trata este epígrafe daré mi opinión, otros pueden dar la suya y si el Webmaster se place puede tomar nota.

“Advertencia a todo aquel que lea las discusiones de este foro”

1) La creencia religiosa de los autores de este foro es Cristiana Evangélica
2) Tenga en cuenta que en este foro se defiende la fe evangélica
3) Si usted es o no cristiano y se llegase a ofender por el escrito de un forista, tenga en cuenta que son opiniones humanas y que no necesariamente es lo que la Biblia enseña.
4) Comprenda que este es un foro de discusión, en donde se intercambian puntos de vista y no un foro de una denominación exclusiva donde las diferencias no existen.
5) La polémica no es sello del cristianismo, pero en un foro donde es permitida todo tipo de creencias esto es inevitable.
6) Si al entrar al foro tenga en cuenta que no todo será de su agrado.
7) Si desea no regresar por favor tenga en cuenta que el cristianismo no son opiniones humanas, no es religión de hombres, por lo tanto no se lleve un concepto erróneo de lo que en verdad es el cristianismo.

Tal vez alguien pueda agregar puntos y estos servir para el prestigio del foro

Claro, si el buen testimonio no importa tampoco lo anterior es importante

Bendiciones
Malcom
 
Repetición por repetición.

Nunca dejo de sorprenderme. He aquí el motivo de mi última sorpresa, al menos por el momento:


quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Eso si, los foros no son buenos lugares para un cristiano nuevo o un no cristiano y es natural pues es un foro. Es por ello que si yo fuera el webmaster pondría un letrero en rojo e intermitente para advertir a aquellos sin Cristo o nuevos en la Fe que puedan tener una idea de lo que es un foro.
--------------------------------------------------------------------------------



¡¡¡Pero, que bien!!!
¡Ahora hay que traspasar nuestras veleidades al Webmaster!

¡¡¡Extraordinario!!!

No se trata de que los sin Cristo lleguen a encontrarlo, sino que incluso hay que barrarles cualquier oportunidad, al menos en estos foros.


__________________
 
Estimado Malcon:

Es cierto que es un foro de discusión sin sencuras de toda clase de creencias pero como cristianos nacidos de nuevo glorificamos al Señor siendo luz y sal de la tierra y que bueno que otros puedan decir mirad como se aman y no mirar como se pelean y llegando a veces a lo que persivo en algunos como insultos.

Yo pienso acerca de la elección y de la predestinación y de la soberanía de Dios como Dios me ha dado creer en su Palabra pero amo a todo hermano y oro por todos nosotros para glorifiquemos al Señor tratando con amor y respeto al otro que que dice cosas que no estamos de acuerdo con ellas pero los que pertenecemos a Cristo, pertenecemos a El y El debe ser el motivo que nos una a pesar de diferencias de interpretación.

Es solo Dios el que dará luz a nuestro entendimiento.

Me da tristeza y entonces oro cuando pasan días y días con las mismas discusiones.

Con todo amor y respeto para que el nombre del Señor sea glorificado en nuestras vidas.

Dios los bendiga
 
I agree

I agree

Pienso que SolaGratia tiene razón, es muy posible que más de uno se lleve una impresión erronea del Cristianismo, definitivamente se siente ás hostilidad, que amabilidad, quizá porque somos más sensibles a eso, además los invito a que le preguntemos a Dios y le pidamos discernimiento, por que yo si se de uno al que no le interesa que el nombre de Dios sea levantado ni su amor compartido a las multitudes. Jesús, usa este foro, cubrenos de la maldad y ayudanos a sacar provecho intelectual, pero sobre todo, espiritual de lo que tu pones en este sitio. amen.
 
Opiniones sobre las advertencias al leer este foro

Estimado Webmaster no se asuste solo son opiniones, no se las hago llegar por correo porque tal vez alguien quiera opinar y dar ideas si lo siguiente puede ser importante o no.

Querido Malcom, es muy importante, si tu aporte sirve para que nos preguntemos cada uno, en soledad ¿si solo conocemos el Camino, o estamos andando por Él? Hay una gran diferencia entre una cosa y otra. Si conocemos el Camino y no andamos por Él, somos mas culpables que los pecadores inconversos que nunca han conocido el Camino.

Quizá tu aporte sirva para que muchos se replanteen porque camino están andando si por el Camino de la Vida que es Cristo, o por un camino religioso que lleva a muerte. Si está reflexión lleva a alguno al arrepentimiento, tu aporte habrá sido muy importante.

Escribo en azul para facilitar la lectura del dialogo.

Paso a reflexionar sobre algunos de los puntos que expones.



Al entrar a este foro hay una leyenda que dice:
quote:


“En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.”



Considero que una de las cosas vitales de la cristiandad es el testimonio.

Que gran verdad. El Maestro dijo: “...por su frutos los conoceréis”, pongo la porción de La Palabra, por si alguien hoy escucha Su Voz, reconsidera sus caminos y se vuelve a Él.

Mateo 7
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis.
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
24Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
28Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.




Si yo fuera un ateo (si es que existe tal cosa) y visitara estos foros o un cristiano débil podría tener una opinión sobre los cristianos como algunas que hemos visto por aquí “si estos son cristianos yo no quiero ser cristiano” “que tristeza ver como se pelean” “como pierden el tiempo en ves de estar haciendo algo mas provechoso” “que falta de amor hacia el prójimo” “que hipócritas son los cristianos” y mil negativas mas.

Sabes una cosa Malcom, a veces me he hecho las mismas preguntas, y me han dado ganas de salir corriendo y apagar el servidor de los foros, pero eso quisiera el Enemigo, que todos saliéramos corriendo. La cosa no es tan simple, los Foros son un termómetro que refleja el estado de la Iglesia. Por la descripción que me haces solo ves los frutos de la carne: contiendas, ociosidad, desamor, hipocresía, todo esto le añades un buen manojo de cizaña, lo agitas y sale la descripción que me has hecho. El trigo y la cizaña estarán juntos, hasta que la cizaña sea arrojada al fuego.

Hoy estás pesimista, pero no permitas que ni la cizaña, ni los frutos de la carne te impidan ver el trigo, ¡hay trigo! Plantado por el Señor de la tierra. Y cuando el trigo es machacado (la muerte del EGO) se convierte en harina y si esta harina no se mezcla con levadura (la religión) se mete en el horno y se hace Pan de Vida, que es el Señor morando en nosotros, entonces hay alimento para muchos hambrientos, los estaremos alimentando con el Señor. Pan sin levadura, no con filosofías, ritos, o teologías denominacionales.

Alégrate Malcom, no estés triste la semilla fue plantada en ti, y el que comenzó en ti la buena obra la terminará hasta el fin, limpia la tierra, ahora eres una nueva criatura, no quieras nada que no sea Él, conviértete tú también en Pan de Vida.



Este foro ha tenido o tiene 6580 miembros mas los que no lo son y han entrado a leer.

Te sorprendería si te digo que en un mes, en todo el conjunto de la Web recibe tres millones de visitas. Los números solo te hablan de cuantas personas están hambrientas de Él, y de la responsabilidad que tenemos cuando escribimos, ¿qué les damos de comer?


Que en este foro se ha dado un mal testimonio de lo que es el cristianismo sin duda

Pero también se ha dado testimonio de Cristo, y con una fuerza como para convertir muertos en vivos. La gloria es de Dios.


Que ha sido tropiezo para algunos sin duda
Que algunos se hayan llevado un falso concepto de lo que es un cristiano sin duda
Que algunos se pierdan por el mal testimonio del foro lamentablemente puede ser

¿Quién puede negar lo anterior?

Algunos foristas han dado mal testimonio y han sido de tropiezo. El foro, no, aquí también hay hermanos que no son de tropiezo y transmiten bendición, tampoco se podría negar que algunos eran piedra de tropiezo en vida de los Apóstoles:

13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. Romanos 14:13

7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 1 Pedro 2:7-8.

1Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 2Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 3No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado. 2 Corintios 6:1-2.

10El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 11Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. 1 Juan 2:10



¿Cómo solucionarlo? ¿Con amor? No, porque este es un foro de discusión y siempre que hay discusión existen las diferencias y muchas veces los resentimientos no se pueden evitar y salen por escrito.

Que muera nuestra carne, para que viva Cristo, ese es el mayor Amor, esa es la solución, si el Espíritu Santo mora en nosotros, daremos los frutos del Espíritu. Sino mora el problema es mas grave. Y puede ser que nos estemos engañando a nosotros mismos con un barniz de religión, por muy ortodoxa que esta sea, podemos ser religiosos y estar perdidos.


¿Soluciones?

Un letrero en este foro visible intermitente o de una manera que sea visible e inescapable de todo visitante.

¿Con que nombre y contenido?

De esto se trata este epígrafe daré mi opinión, otros pueden dar la suya y si el Webmaster se place puede tomar nota.

“Advertencia a todo aquel que lea las discusiones de este foro”

El foro tendría mas advertencias que un paquete de cigarrillos. :) Sugiero las mías inspiradas en las tuyas.


1) La creencia religiosa de los autores de este foro es Cristiana Evangélica

Los autores de este foro están locos por Cristo, y su fe está solo en Cristo.


2) Tenga en cuenta que en este foro se defiende la fe evangélica

Tenga en cuenta que en este foro se proclama a Cristo.


3) Si usted es o no cristiano y se llegase a ofender por el escrito de un forista, tenga en cuenta que son opiniones humanas y que no necesariamente es lo que la Biblia enseña.

De acuerdo.

13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos. Isaías 29:13-14.

8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Mateo 15:8-9

14No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. 16Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra. Tito 1:14



4) Comprenda que este es un foro de discusión, en donde se intercambian puntos de vista y no un foro de una denominación exclusiva donde las diferencias no existen.

Comprenda que este es un foro de discusión, en donde se intercambian puntos de vista y no un foro de una denominación exclusiva donde las diferencias son acalladas.

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2 Corintios 3:17



5) La polémica no es sello del cristianismo, pero en un foro donde es permitida todo tipo de creencias esto es inevitable.

Y puede ocurrirle que todo su andamio doctrinal sea sacudido y derribado, quedando preso de Cristo.

3Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.
2 Corintios 10:3-5



6) Si al entrar al foro tenga en cuenta que no todo será de su
agrado.

Lo sentimos pero...

9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Gálatas 1:10



7) Si desea no regresar por favor tenga en cuenta que el cristianismo no son opiniones humanas, no es religión de hombres, por lo tanto no se lleve un concepto erróneo de lo que en verdad es el cristianismo.

Que gran verdad, solo cambiaria el final, por lo tanto no se lleve un concepto erróneo de lo que en verdad es Cristo.


Tal vez alguien pueda agregar puntos y estos servir para el prestigio del foro

Tal vez alguien puede agregar puntos y estos servir para el enaltecimiento del Nombre de Cristo.


Claro, si el buen testimonio no importa tampoco lo anterior es importante

Claro que es importante, es la manifestación de que estamos en la Vida.

18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? Santiago 2:18-19


Bendiciones
Malcom
__________________
"Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad" (2 de Corintios 12:8)


Que el Señor te colme de bendiciones

Webmaster

----------

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
12Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
26Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Más que vencedores

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:1-39.) [/B]
 
Nada que añadir y mucho que asumir de esta aportación del Webmaster
Chapó
 
Señor Tobi

Usted (para mi) es una negativa a este foro y por favor evite dirigirme la palabra, para mi su testimonio no es el de un cristiano. En su saña para con migo no desperdicia el momento de aventarse como un demonio a todo lo que hablo.

Usted dice:

¡¡¡Pero, que bien!!!
¡Ahora hay que traspasar nuestras veleidades al Webmaster!

¡¡¡Extraordinario!!!

No se trata de que los sin Cristo lleguen a encontrarlo, sino que incluso hay que barrarles cualquier oportunidad, al menos en estos foros.

Le respondo

Que yo NO abrí este epígrafe para imponer al Webmaster nada, solo son simples opiniones si no le gustan tenga respeto por las opiniones de los demás. O al menos trate con amor lo que no le parece.
 
Virginia me dices:
Estimado Malcon:

Es cierto que es un foro de discusión sin sencuras de toda clase de creencias pero como cristianos nacidos de nuevo glorificamos al Señor siendo luz y sal de la tierra y que bueno que otros puedan decir mirad como se aman y no mirar como se pelean y llegando a veces a lo que persivo en algunos como insultos.
***Malcom***
Si Virginia pero tu deseo de que: “que bueno que otros puedan decir mirad como se aman y no mirar como se pelean” No se puede cumplir en un foro como este, solo vasta ver los aportes. Pero es que es completamente normal al ser un foro de discusión y donde hay discusión siempre habrá polémica. Aun entre dos diferentes denominaciones. Y por el pecado nadie da su brazo a torcer uno cree una cosa el otro otra y en su afán de defender su punto se ha llegado a la hasta la impiedad. El que débiles en la fe lo ven y/o no cristianos es innegable. Y esto acarrea un mal testimonio. Yo no hablo por los que tienen bien ejercitado el discernimiento hablo por los demás.
Virginia:
Yo pienso acerca de la elección y de la predestinación y de la soberanía de Dios como Dios me ha dado creer en su Palabra pero amo a todo hermano y oro por todos nosotros para glorifiquemos al Señor tratando con amor y respeto al otro que que dice cosas que no estamos de acuerdo con ellas pero los que pertenecemos a Cristo, pertenecemos a El y El debe ser el motivo que nos una a pesar de diferencias de interpretación.

Es solo Dios el que dará luz a nuestro entendimiento.

Me da tristeza y entonces oro cuando pasan días y días con las mismas discusiones.

Con todo amor y respeto para que el nombre del Señor sea glorificado en nuestras vidas.

Dios los bendiga

***Malcom***
Claro que te da tristeza, pero este es un foro y en un foro hay discusión, debate, polémica. Y así como te da tristeza es porque tal vez se deberías replantearte lo que significa un foro de discusión, tal ves no sea un lugar para ti por las tristeza que te acarrea ciertos puntos. Esta misma tristeza es la de muchos débiles en la fe y por ello a ellos esta enfocado mis simples opiniones. No es un lugar para predicar ya que otros no van a estar de acuerdo con algunas de tus ideas y de ahí se desata hasta la impiedad muchas veces.

Dios te bendiga
 
Gracias Webmaster se ve que usted si piensa y lee antes de contestar
Leyendo su amable respuesta queda claro que al menos hay algo positivo y que podría servir de algo. Solo le reitero que el mal testimonio es inevitable y considero que un letrero de advertencia seria muy sano para que un débil en la fe o no cristiano este preparado para lo que pudiera llegar a leer en un sentido negativo e influir en su vida.

Dios le bendiga
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Señor Tobi

Usted (para mi) es una negativa a este foro y por favor evite dirigirme la palabra, para mi su testimonio no es el de un cristiano. En su saña para con migo no desperdicia el momento de aventarse como un demonio a todo lo que hablo.

Usted dice:



Le respondo

Que yo NO abrí este epígrafe para imponer al Webmaster nada, solo son simples opiniones si no le gustan tenga respeto por las opiniones de los demás. O al menos trate con amor lo que no le parece.

La aseguro Malcom que lamento de veras su extraña manera de ver las cosas. Observe lo que dije:
¡¡¡Pero, que bien!!!
¡Ahora hay que traspasar nuestras veleidades al Webmaster!
Observará que dije NUESTRAS veleidades las mias en primer lugar y las de cualquiera que las vierta en los foros. Tampoco dije lo de IMPONER, sino TRASPASAR, cosa bién distinta por cierto
Por último este es un foro abierto, no lo olvide, señor Malcom. Así, cualquiera que plantee una cuestión negativa para el testimonio cristiano tendrá mi réplica tanto si le gusta como no, pero dentro de la debida corrección.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Gracias Webmaster se ve que usted si piensa y lee antes de contestar
Leyendo su amable respuesta queda claro que al menos hay algo positivo y que podría servir de algo. Solo le reitero que el mal testimonio es inevitable y considero que un letrero de advertencia seria muy sano para que un débil en la fe o no cristiano este preparado para lo que pudiera llegar a leer en un sentido negativo e influir en su vida.

Dios le bendiga

No recuerdo haberte leido antes . Pero voy a decirte algo , pues me tocò tu nota . Es como un lamento del alma .

¿ Sabes ? Este foro es un mosaico de lo que hemos dado por llamar " La iglesia del Señor " : Aquì escriben de todas las tendencias y denominaciones , y tambièn escriben ateos , adeptos a la nueva era , que vienen para mostrarnos su grado de " iluminaciòn " y "superior espiritualidad " y tambièn vienen los falsos cristianos : Esos son los peores y mas peligrosos , porque llegan disfrazados , escondidos detràs del nombre de Cristo , para realizar labores espurias .

El hombre tiene que aprender a ser libre . Y no hay mejor fòrmula para ello , que como dice Pablo : Conocerlo todo , y escoger lo bueno . Es en ese
escoger donde radica la llave para llegar al Señor con plena responsabilidad , y libertad de consciencia .

En este foro se muestra al desnudo , los diferentes rostros de la maldad , y tambièn de la bondad humana .

Los silentes pueden ver con claridad los diferentes aspectos o rostros que muestra la cristiandad en estos tiempos , sus virtudes , y sus enormes defectos , y pueden inclusive , aprender a reconocer a los lobos disfrazados de oveja , ya que siempre habrà alguno que les desenmascare , aunque la mayorìa siga engañada . Es cuestiòn de capacidad o sabidurìa que el Señor transmite a algunos , en una palabra que les reconoceràn aquellos que el Señor escoja . Y les serviràn de guia a los silentes , para quienes el Señor lo tenga diseñado en sus mentes y corazones . Recuerda que siempre seremos una manada pequeña .

Pero tambien tenemos en este foro , grandes teòlogos , y hermanos llenos de paciencia y amor para todos , que son un ejemplo para todos . Mas recuerda que entre los apostoles del Señor , los habìa hasta bronqueros :D No podemos tampoco descalificar a un hermano por su temperamento

En este foro se aprende a tolerar a esos hijos de Dios que piensan diferente a nosotros mismos : Al menos , ha servido para muchos en ese aspecto , aunque no a todos , y eso es evidente : Yo espero que tambièn ayude a los silentes , puesto que nosotros los foristas , solo somos la parte mas " visible " de ese millonario conjunto , que es este foro de la Web cristiana

En fin , que no veo un sitio mas adecuado para seguir el consejo Paulino de conocerlo todo para escoger lo bueno .
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Virginia me dices:

***Malcom***
Si Virginia pero tu deseo de que: “que bueno que otros puedan decir mirad como se aman y no mirar como se pelean” No se puede cumplir en un foro como este, solo vasta ver los aportes. Pero es que es completamente normal al ser un foro de discusión y donde hay discusión siempre habrá polémica. Aun entre dos diferentes denominaciones. Y por el pecado nadie da su brazo a torcer uno cree una cosa el otro otra y en su afán de defender su punto se ha llegado a la hasta la impiedad. El que débiles en la fe lo ven y/o no cristianos es innegable. Y esto acarrea un mal testimonio. Yo no hablo por los que tienen bien ejercitado el discernimiento hablo por los demás.
Virginia:


***Malcom***
Claro que te da tristeza, pero este es un foro y en un foro hay discusión, debate, polémica. Y así como te da tristeza es porque tal vez se deberías replantearte lo que significa un foro de discusión, tal ves no sea un lugar para ti por las tristeza que te acarrea ciertos puntos. Esta misma tristeza es la de muchos débiles en la fe y por ello a ellos esta enfocado mis simples opiniones. No es un lugar para predicar ya que otros no van a estar de acuerdo con algunas de tus ideas y de ahí se desata hasta la impiedad muchas veces.

Dios te bendiga


Te contesta Virginia:

El Señor me da capacidad para entender que otros piensan distinto; la tristeza es por palabras o frases que se dicen por el hecho de no estar de acuerdo con el otro pero no creo que sea por ser debil en la fe, gracias a Dios.

Mi fe gracias a Dios está puesta en su Palabra y como ministra El a mi vida. Vivo profundamente agradecida con El por lo que ha hecho en mi vida y por lo que seguirá haciendo.

Gracias Malcon, gracias Webmaster y a todos los que participan buenos comentarios.

En el amor de Cristo
 
Creo que no me han entendido al menos el webmaster creo que capto algo, bueno al menos lo intente. Intentare con otras palabras.

NO estoy hablando de gente que si conoce la Biblia y saben discernir para entrar en un foro como este. Gente madura en la Palabra puede entrar a lugares infernales y no perderse porque saben quien es su Dios.

SI hablo de gente no cristiana que busca a Dios o cualquier tipo de incrédulo que entra a un foro como este y llegase a leer algunas temas de DISCUSIÓN y diga “están locos los cristianos, mejor sigo en mis pecados y tristezas”

Este es un foro de discusión y repito donde hay discusión hay POLEMICA y si con tan sola unas líneas de mal testimonio que lea uno que entre a este foro puede ser que por ello PIERDA SU ALMA.

En cambio Si de antemano si se le ADVIERTE y se le EXPLICA lo que es un foro y lo que es y no es la cristiandad entonces entrara al foro a sabiendas.

¿Es tan difícil entender que tan solo di una sugerencia?

Saludos a todos
 
Buena reflexion en este tema

Buena reflexion en este tema

¡¡ Yo arrojo mi piedra !!

pero al suelo :( , me doy cuenta de mi culpa, es cierto, casi no pienso en los que solo leen, me he perdido en polemicas, me he dejado arrastrar defendiendo lo que creo, y en ocasiones, no he pensado en ellos.

Dios te bendiga Malcom, y tambien al Webmaster.
icon14.gif


PD. Esto no es adulación solo es que estoy de acuerdo con lo expuesto en este tema.
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Creo que no me han entendido al menos el webmaster creo que capto algo, bueno al menos lo intente. Intentare con otras palabras.

NO estoy hablando de gente que si conoce la Biblia y saben discernir para entrar en un foro como este. Gente madura en la Palabra puede entrar a lugares infernales y no perderse porque saben quien es su Dios.

SI hablo de gente no cristiana que busca a Dios o cualquier tipo de incrédulo que entra a un foro como este y llegase a leer algunas temas de DISCUSIÓN y diga “están locos los cristianos, mejor sigo en mis pecados y tristezas”

Este es un foro de discusión y repito donde hay discusión hay POLEMICA y si con tan sola unas líneas de mal testimonio que lea uno que entre a este foro puede ser que por ello PIERDA SU ALMA.

En cambio Si de antemano si se le ADVIERTE y se le EXPLICA lo que es un foro y lo que es y no es la cristiandad entonces entrara al foro a sabiendas.

¿Es tan difícil entender que tan solo di una sugerencia?

Saludos a todos

SolaGratia : No te desesperes , que los demàs tambièn han dado sus opiniones , y dentro del respeto que se requiere ¿ Porquè te angustia que piensen diferente ?

Pienso que si tu quieres que a los nuevos o silentes , se les muestre que los cristianos son perfectos , les estarìamos engañando .

Somos igual que ellos , no peores o mejores . La diferencia quien la hace es Cristo en nosotros , y no nosotros mismos

El engaño o hipocrecia estàrìa siendo aùn mucho peor como metodo de transmitir las enseñanzas .

Es bueno que comiencen a saber que solo se puede confiar en Dios .

Sin embargo , yo he puesto en practica , moverme a otro epìgrafe , o a ninguno , cuando las cosas se calientan excesivamente , porque mi temperamento es volatil . Solo a veces no puedo a tiempo .

Acèptate , y acèptanos con defectos y virtudes .
 
Si Malcon anímte yo lo estoy

Si Malcon anímte yo lo estoy

Estmiado Malcon:

Si anímate y sigue adelante que el Señor está contigo y cuenta con mi apoyo en oración y que brille Jesús.

Bendiciones
 
Amigo Malcom.
Despues de la aportación del Webmaster, manifesté lo siguiente:

Nada que añadir y mucho que asumir de esta aportación del Webmaster


El sentido de estas palabras era dar por zanjada toda discusión y reivindicaciones.

Por lo visto usted no lo entendió o no deseo entenderlo. No lo se.
Entonces quise mostrarle el sentido de mis palabra y reconozco que fué un error.

Lo siento.
 
SI hablo de gente no cristiana que busca a Dios o cualquier tipo de incrédulo que entra a un foro como este y llegase a leer algunas temas de DISCUSIÓN y diga “están locos los cristianos, mejor sigo en mis pecados y tristezas”


Sí.

Al menos, debería poner algo así como:

"El webmaster no se responsabiliza de los daños psicológicos y /o espirituales derivados de la utilización del forocristiano.com"

Webmaster, que no diga que no se le advirtió.

No sé si en esta vida o en la que sigue, pero yo que usted me cubría las espaldas, por ese famoso dicho muy de tinte evangélico/pentecostal (que por cierto no comparto) de que "Dios vendrá a pedirnos cuentas por todos aquellos a los que no salvamos" (como si pudiésemos salvar a alguien, ya ves)

No sea tolai, webmaster.

Y eso de "foro evangélico", tiene ciertos tintes denominacionales que no concuerdan con la realidad. Sería mejor:

"Foro cristiano de fondo cristiano."

¿Le gusta?


Saludos en Cristo,

Samuel
 
Vi el primer mensaje y realmente me llamo la atencion.

Me hizo recordar a algo que me ha sucedido unos años atrás.

Iba a una iglesia Cristiana Evanglica y empece a ver que aquellos que yo creia "cristianos llenos de amor" y "pastores" cometian los mismos o mas pecados que cometia yo.
En mis primeros meses de Cristianismo descubria que aquellos amigos que tenia en la iglesia no eran perfectos. Y de hecho y tuve problemas y empece a pensar "todos los cristianos son iguales", "son un mal ejemplo", etc, etc, a tal punto que mi propia fe estaba siendo cuestionada...

Poco tiempo despues, caí en un abismo de falta de fe... hasta que me di cuenta que mis ojos debian estar puestos en Jesus, y no en otros hombres. Porque no existe el Cristiano perfecto (obviamente sólo Cristo es perfecto)

Volviendo al tema del foro. Me pregunto: no sera mucha responsabilidad pensar que otras personas pueden dejar de ser Cristianas porque creen que el foro predica un mal ejemplo?

Es uno de los poco lugares Cristianos (por no decir el unico) en donde pude ver mensajes debatiendo sobre temas como sexo, homsexualidad, sectas, amistad, mensajes, religiones, opiniones diversas, etc, etc.
En estos foros se tratan temas "tabues" con una mirada Cristiana y que hasta en muchas iglesias no se animan a hablar...

En resúmen: Mi opinión es que estos foros son un ejemplo para Cristianos y para no Cristianos. La libertad de expresión hace que sea un lugar único en el ámbito hispano de la red...
 
Bueno, Gabriel José pero fijémonos en tu mala experiencia con ese grupo de personas, dices:

…a tal punto que mi propia fe estaba siendo cuestionada...
Poco tiempo despues, caí en un abismo de falta de fe.

Yo no te conozco pero si eres cristiano tuviste la dicha de haber superado ese mal testimonio, pero te aseguro que muchos no lo superan y se pierden lamentablemente.

Tu y yo solo somos un par de miles de personas que leen estos foros. Hablando de cristianos no todos tienen el discernimiento para leer algunas polémicas porque son débiles en la fe y estos pueden tropezar. Igual a los no cristianos pueden llevarse una concepción errónea o distorsionada de lo que es el cristianismo y de igual manera perderse por ello.

De ninguna manera yo considero que debe prohibirse la entrada a tales personas yo no he dicho eso aunque creo que por ahí alguien lo entendió así.

Simplemente si yo tuviera un amigo nuevo en la fe no le recomendaría un foro como este ya que puede lastimar su débil conciencia, por algunos temas bastantes polémicos o simplemente por las diferencias doctrinales tan variadas que existen que solo pueden confundir a un débil o adoptar algo erróneo.

Bendiciones
Malcom