OPINIÓN DE UN CATÓLICO DE LA LISTA APOLOGÉTICA CATÓLICA

10 Noviembre 2000
18
0
QUEDÓ EN EL TINTERO ...

De<< Portales, Dany (GEL, Mexico) Dany.Portales@<<...
<<<< 27 de Oct, 2000 <<<8:46
Asunto<<< RE: El corazon ortodoxo y el verdadero amor a nuestra Madre

Dios te bendiga y guarde ricamente Luis Fernando!
Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. No es una "barbaridad" lo que
dijiste y lamentablemente la práctica desvirtua mucho el concepto.
Si los protestantes nos dicen marianos, es porque tienen mucho de
razón, no por lo que esta escrito y estipulado, sino por lo que se
hace en las calles y en la vida diaria de muchos dizque
"católicos".
Y yo veo lo mismo que tu, no veo disposición en la jerarquía
para
alinear la práctica con lo correcto. Y fíjate que yo no he
conocido
la ortodoxia como tu y además vivo en un país muy mariano.
Sé que aquí en la lista hay varios sacerdotes, y que todos
amamos a
María como nuestra madre, pero hay límites y todos lo sabemos,
no nos
engañemos. Ojalá que los sacerdotes, que están mas cerca de
los
obispos y los altos jerarcas que nosotros nos digan si hay planes
sobre corregir la práctica o si esto se discute en las altas
esferas
como se discute aquí.
Dios nos ayude a todos
Dany Osiel Portales Castro

Católicos del foro

Como bien dice Dany Osiel [también católico]

En su mayoría son ustedes marianos e idolatras

Games Bond

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>...Ojalá que los sacerdotes, que están mas cerca de
los
obispos y los altos jerarcas que nosotros nos digan si hay planes
sobre corregir la práctica o si esto se discute en las altas
esferas.....[/quote]

Vaya preguntita que haces Danny, vaya preguntita!!!!!!!
rolleyes.gif

Ppphssss, ppphhhss!!!!!!!!!!! (ahora que no nos ve nadie........no te engañes, ni te hagas demasiadas ilusiones, no harán ab$olutamente nada, tiempo al tiempo)

¡¡¡Pero ni los UNOS, ni los OTROS!!!
wink.gif

Una pregunta para los católicos: ¿por qué en el foro se ponen hasta majaderos defendiendo que no son idólatras, que los insultamos diciéndoles mariólatras, etc, etc, si después lo reconocen es sus adentros y entre ustedes? ¿Quieren dar una cara aquí para no torcer el brazo ¿orgullo? y otra es la realidad?

Esto llega a dar risa:

Un católico dice:

"..Si los protestantes nos dicen marianos, es porque tienen mucho de razón, no por lo que esta escrito y estipulado, sino por lo que se hace en las calles y en la vida diaria de muchos dizque "católicos". Y yo veo lo mismo que tu, no veo disposición en la jerarquía para alinear la práctica con lo correcto..."

Comentario:

La personas católicas que concuerdan con el párrafo anterior y que se preocupan por saber si Roma aun es verdaderamente cristiana, no deberían dejar de considerar las enseñanzas del hombre de Roma, quien es el máximo impulsor y alentador de la religiosidad popular en el mundo y en la cual está inserta la injusticia y error de la adoración mariana.

El hombre de Roma enseña públicamente a los que se le inclinan:

"Vuestros pueblos, que hunden sus raíces en la antigua tradición apostólica, han recibido a lo largo de los siglos numerosas influencias culturales que les han dado características propias. La religiosidad popular que de ahí ha surgido es fruto fundamental de la fe católica, con una experiencia propia de lo sagrado" (ad Limina Apostolorum, 30 de enero, 1982 n.3)

De esta manera quedan sin excusa todos los católicos cultos que erróneamente creen que el catolicismo es solo lo que está escrito, porque se engañan ellos y engañan a los católicos incultos e idealistas, en cuanto a sus quejas y súplicas para que sacerdotes y obispos intercedan ante los jerarcas de Roma, para frenar la idolatría, que a estas alturas es incorregible, porque en ello se le va la vida a Roma. Sostén popular que ella misma en su extravío a construido en el tiempo, al desoír, en pleno conocimiento, La Palabra de Dios.

El drama profundo y oscuro de las personas que han depositado su confianza en los hombres que sostienen a Roma y el espíritu de contradicción que la anima, es que la enseñanza de su papa contradice abierta y deliberadamente la Enseñanza del Señor, en Escritura del Profeta Jeremías cuando sentencia:

"...Porque las costumbres de los pueblos son vanidad..." (Jer. 10:3).

Pero para Roma y su máximo jerarca esto no es vanidad, sino que es aceptado y tolerado de muy buena manera, ya que afirma: La religiosidad popular que de ahí ha surgido es fruto fundamental de la fe católica..".

Además, es bueno formular aquí algunas preguntas para la reflexión:

1- ¿Qué pasaría con la Roma mundial si la jerarquía del sistema se decidiera a frenar la idolatría mariana que ella misma a alentado a través de los siglos?

2- ¿Se sostendría Roma solo con los católicos cultos, luego que la gran masa católica comprobara el engaño al cual ha estado sujeta durante cientos de años?

3- ¿Cree alguno que la jerarquía de Roma no tiene verdadera complacencia y deleite en esta conducta popular?

4- ¿Qué porcentaje del total de católicos, son los "dizque católicos" que se mencionan en el párrafo citado, 20,30.....70, 80 por cien?

No se engañe el lector católico ni permita ser engañando, porque Roma sabe con todo detalle y precisión, los efectos narcotizantes que tienen en las grandes masas católicas, la religiosidad popular, y más aun, Roma sabe y entiende con claridad cual es el grado de dependencia que todo el sistema eclesial romano tiene de ella, de manera que sistemáticamente la alienta y la mantiene avivada para que no se apague su fuego.

----------------------------
Por otra parte sería bueno conocer la opinión reservada de los sacerdotes romanos que se mencionan en la lista. ¿Tienes algo al respecto agente Bond?

¿O se atreverá alguno de ellos a dar la cara a los lectores católicos de este foro?

¿Se apegarán a la enseñanza de su papa o se alinearan con los apologistas católicos de Internet, que bien, o no conocen las enseñanzas públicas de roma o se hacen los desentendidos respecto de ellas, cuando "educan" y "guían" a los prosélitos que les prestan oídos y los tienen por maestros?

En Cristo
Rogelio

DTB HAAZ

HAAZ:
Una pregunta para los católicos: ¿por qué en el foro se ponen hasta majaderos defendiendo que no son idólatras, que los insultamos diciéndoles mariólatras, etc, etc,
Mr.K
Si lees D-E-S-P-A-C-I-T-O veras que DANY PORTALES dijo:
hace en las calles
y en la vida diaria de muchos dizque "católicos".
Y ante esto, ya he comentado como en algunos casos la gente toma los Templos por cualquier motivo politico o social y se autodenominan Catolicos, pero NO hacen caso alguno a lo que el Parroco les diga, o por citar un verdad muy clara, ¿Cuando la ICA ha aprobado el Aborto?, NUNCA, sin embargo la gente que se DICE catolica lo hace, ¿Que puede hacer la ICA si la gente hace lo CONTRARIO a lo que se le dice?

HAAZ:
si después lo reconocen es sus adentros y entre ustedes? ¿Quieren dar una cara aquí para no torcer el brazo ¿orgullo? y otra es la realidad?
Mr.K
Esto es falso, preguntale a TONI, pues LFP a pregunta expresa de este sobre los ROCIEROS dijo que no era correcto lo que se hacia ahi.
Bueno y si almenos lo reconocemos pa´dentro, ¿Que me dices de Uds.? que nunca aceptan nada?

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
(Y valla que 4 preguntitas haces)

1- ¿Qué pasaría con la Roma mundial si la jerarquía del sistema se decidiera a frenar la idolatría mariana que ella misma a alentado a través de los siglos?

2- ¿Se sostendría Roma solo con los católicos cultos, luego que la gran masa católica comprobara el engaño al cual ha estado sujeta durante cientos de años?

3- ¿Cree alguno que la jerarquía de Roma no tiene verdadera complacencia y deleite en esta conducta popular?

4- ¿Qué porcentaje del total de católicos, son los "dizque católicos" que se mencionan en el párrafo citado, 20,30.....70, 80 por cien?

No se engañe el lector católico ni permita ser engañando, porque Roma sabe con todo detalle y precisión, los efectos narcotizantes que tienen en las grandes masas católicas, la religiosidad popular, y más aun, Roma sabe y entiende con claridad cual es el grado de dependencia que todo el sistema eclesial romano tiene de ella, de manera que sistemáticamente la alienta y la mantiene avivada para que no se apague su fuego.

[/quote]

Muy bueno estimado Rogelio, veremos si alguien te contesta o lo que es mejor.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HECHOS!!!!!!!!!!!!!!!

Llevo ya mas de un año "protestando" contra esto, al fin conseguimos que reconozcan que hay idolatría en la Iglesia Católica, falta saber cuando harán algo...si es que lo hacen?

Propongo que se abra un epigrafe para que cualquiera pueda poner las denuncias hacia la idolatría por parte de la Iglesia Católica y los avances que hay en este sentido, así veremos si esta gente se mueve o es sencillamente otra de sus muchas mentiras.

Que les parece la idea???

Yo me comprometo a ir subiendolo cada mes el epigrafe, para ver los resultados.
smile.gif

Toni

Para James Bond.
Vaya por delante decirte que no soy católico, soy protestante y encima "proteston" en plan a veces socarron. Pero vayamos a lo nuestro: He de felicitarte por tu honestidat al reconocer el abuso que se hace popular -y no tan popularmente- del culto a Maria. Però el problema doctrinal no està en eso. No esta en la popularidad de las gentes, la cuestión és mucho mas grave. Veamos donde está y para ello te pondré un ejemplo: Escojamos cualquier celebración mariana -el Dia de la Inmaculada o cualquier otro- en la que miles de fieles rezan o oran a la Virgen. Pregunto: ¿Como le és posible a Maria recoger todas estas oraciones si no es Omnipresente? Esta pregunta se la hice a un sacerdote católico el cual me respondió: "Dios se las revela". ¡Magnífica solución! Solo que el resultado es que ya no es la virgen la que intercede por nosotros delante de Dios, sino que viene a ser Dios el que intercede delante de la virgen por nosotros. Lo mismo ocurre con el culto a los santos. ¿Has pensado en ello Amigo Bond? Si los protestantes os acusan de idolatria es por esta causa. Al rendir culto a Maria la elevais a una categoria que solo corresponde a Dios. Tampoco sirve la excusa de que el culto a María no es de "adoración" si no de "veneración" porque ambas palabras significan exactamente lo mismo. Las consecuencias de este culto a la criatura en vez de al Creador tiene como consecuencia aquello que tu has citado. La supersticion de las masas poco formadas teológica o doctrinalmente. Los cultos a la diosa madre son más antiguos que el catolicismo Isis, Serratu y un largo etc. Pero es necesario no perder de vista que los citados cultos eran paganos.
Un cristiano evangélico, protestante, como se le quiera llamar se hace la siguiente pregunta: ¿Que necesidad hay de dirigirse a Maria, "la mas bienaventurada entre todas las mujeres" si me està permitido -i soy invitado- a dirgirirme directamente a Dios por medio de Mi Señor Jesucristo? ¿Si él me dijo que todo lo que pidieramos al Padre en su nombre, él lo haria, para que nuestro gozo fuese cumpleto? Nosotros, los cristianos, adoramos a Dios junto a Maria porque ella pertenece a nuestra misma naturaleza humana junto a todos los santos que ya estan en la presencia del Señor. Ella, junto a mi adora a Aquel que es Tres veces Santo. Ella junto a mi rinde culto a Dios i jamás ha pretendido que sea Ella la que reciba el culto de los creyentes. Nosotros reconocemos que es la mas sublime de las criaturas, pero sin dejar de ser eso, criatura de Dios que es lo mismo que creación de Dios. Adoremos todos juntos al Creador, però no lo hagamos a la criatura, porque a eso nos ha llmado el minmo Dios.
Fraternalmente, Tobi.

Se ha discutido hasta la saciedad...
Adoración no es lo mismo que veneración...
SOLO JESÚS SALVA... Con su sangre pagó nuestra redención... María intercede por nosotros ante Jesús...

ADIOS

------------------
"Todo a Jesús por María"

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El_Marista:
Se ha discutido hasta la saciedad...
Adoración no es lo mismo que veneración...
SOLO JESÚS SALVA... Con su sangre pagó nuestra redención... María intercede por nosotros ante Jesús...

ADIOS

[/quote]

PALABRA DE DIOS

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)

Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. (Romanos 8:34)

Vamos a ver, que no lo entiendo
confused.gif

LA PALABRA DE DIOS DICE CLARAMENTE QUE ES EL ESPIRITU SANTO Y CRISTO MISMO QUIEN INTERCEDE POR NOSOTROS.

Los católicos dicen que María intercede por nosotros.

¿Quien miente?
mareado.GIF
mareado.GIF
mareado.GIF

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

Pal Marista

Haber si tenteras!!!!

Que han reconocido muchos católicos que hay idolatría en vuestra iglesia, debereis ir cambiando el disco sobre la veneracion-adoración, es ya no os vale!!
wink.gif
biggrin.gif

Perdonen por mi ignorancia...
Pero cuando ustedes oran por alguien, para que se sane, para que salga de algún problema, ¿No estan intercediendo por él ante DIOS???????

ADios

------------------
"Todo a Jesús por María"

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por El_Marista:
Perdonen por mi ignorancia...
Pero cuando ustedes oran por alguien, para que se sane, para que salga de algún problema, ¿No estan intercediendo por él ante DIOS???????

ADios

[/quote]

Hola Marista, que Dios te guie y te dé Su Luz.

El tema de interceder unos por otros, está bien DEFINIDO por Cristo mismo que dijo:

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo EN LA TIERRA acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:19)

Date cuenta que Cristo dijo orar unos por otros y ponerse de acuerdo EN LA TIERRA. Creo que no es necesario más comentarios. ¿o crees que Cristo se equivocó?
confused.gif

Sobre tu forma de despedirte, "todo a Jesús por María", tengo una buena noticia para tí: NO ES NECESARIO ACUDIR A MARIA, DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA NOS LO DICE.

Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.(1 Tim 2:5)

¿Entienedes esto?....Un único intermediario entre Dios y los hombres: JESUCRISTO, el cual dijo:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero(Juan 6:44)

¿Entiendes las palabras de Jesucristo?.....Nadie puede ir a Jesucristo, si Dios Padre no lo lleva; ES DIOS, NO MARIA quien nos lleva a Jesucristo.

Espero que el Señor obre en tí, por Su Espíritu y Su Palabra, para la salvación de tu alma. Dios te ama.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

Estimado Marista

La hermana Maripaz le ha mostrado la Enseñanza de la Palabra de Dios en cuanto a Quién es verdadera y realmente El Que intercede ante Dios.

¿Cree usted a la Palabra de Dios o cree a Roma en cuanto a la intersección de María?

Resolvamos esto y continuamos con su pregunta relativa a la intersección.

En Cristo
Rogelio

MIS QUERIDOS AMIGOS CATOLICOS,SI USTEDES CREEN Y ESTAN CONVENCIDOS QUE LA BIBLIA ES LA SANTA PALABRA DE DIOS,POR QUE NO LA LEEN,LA MEDITAN Y LA PRACTICAN? DICE EN ISAIAS 42:8:
"YO JEHOVA;ESTE ES MI NOMBRE;Y A OTRO NO DARE MI GLORIA,NI MI ALABANZA A ESCULTURAS."
ADEMAS EN JEREMIAS 44:18 HABLA DE LA REINA DEL CIELO,ACASO NO ES ESE UNO DE LOS NOMBRES QUE SE LE DAN A MARIA?,ENTONCES COMO EXPLICAN QUE 500 AÑOS ANTES DE LA MUERTE DE LA VENIDA DEL MESIAS YA HABIA "OTRA" REINA DEL CIELO?
MUY SIMPLE,POR QUE SIEMPRE HA HABIDO IDOLATRIA,CON DIFERENTES NOMBRES Y AUN CON LOS MISMOS.
YO FUI CATOLICA POR 30 AÑOS ( Y PRACTICANTE ),PERO CUANDO DISPUSE MI CORAZON Y QUISE SABER LO QUE DECIA LA PALABRA DE DIOS EL ESPIRITU SANTO ME GUIO A LA VERDAD Y AHORA NO ENTRARIA A UNA IGLESIA CATOLICA NI POR QUE ME PAGARAN, O MEJOR DICHO,SOLO SI EL SEÑOR ME LO PIDIERA CON ALGUN PROPOSITO COMO EL DE PREDICAR LA VERDAD.
QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA

Para Marista: Afirmas que adoración no es igual a veneración. Bien, es una cuestión que deberías consultar a algun diccionario etimológico. Però lo que no me respondes es que al ORAR (palabra derivada de ADORAR)a María le estais dando una facultades que solo tiene Dios. Las de omnipresencia i la de omniscéncia. Con ello elevais a Maria a la categoria de una DIOSA i eso es, sin lugar a excusas, PAGANISMO. Me pregunto si se trata de la misma María de los evangelios o por el contrario, de otra distinta, la que "habita en el Olimpo de Zeus" Yo claro, a esta última la desconozco i además la ignoro olimpicamente.
Sería interesante que respondieras racionalmente a esta argumentación y trataras de convencerme si crees que estoy errado y con el porquè de mi pretendido error.
Con mis respetos: Tobi.

Una pregunta???
Cuando uno muere que se hace? Deja de existir y vuelve a existir de nuevo hasta que Jesús venga por 2a. vez?
No lo creo así... O sea estariamos como intermitentes????
Como se transfiguraron Moisés y Elías en el monte Tabor???

En cuanto a mi firma "Todo a Jesús por María" de ninguna manera sustituye la comunicación directa con Jesús a través de El Espíritu Santo, si no que engloba el papel de María como evangelizadora, aún aunque no este fisicamente en la tierra...
Cuando sus pastores predican sirven de vehículos para que la gente conozca a Cristo, no?...

Dios los Bendiga...

------------------
"Todo a Jesús por María"

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Cuando sus pastores predican sirven de vehículos para que la gente conozca a Cristo, no?...
[/quote]

hay... Marista... Marista...
Claro que sirven de vehículo, porque predican el Evangelio (¿La Santísima Virgen también predica?
confused.gif
)

La diferencia es que a nuestros pastores: - No les prendemos velas - No les rezamos Rosarios - No tenemos estatuas de ellos - No llevamos sobre los hombros sus estatuas de paseo - No les rendimos adoración, etc. etc..

Debo reconocer que eres muy valiente Marista. Viene a debatir a este Foro Cristiano solo con las endebles tradiciones católicas. Eres un valiente.

Pero te aseguro que Dios tiene un propósito para tu vida. Por algo has ingresado aquí.

Preparate, por si Dios decide sacudirte.

Que el Señor te bendiga y te guarde
Recibe un abrazo en el amor de Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32) <:><

Amigo Marista: Sigues sin responder a mis argumentos. Te los repetirè: ¿Tine o no tiene Maria la capacidad de Omniscencia y Omnipresencia? Si los tiene es igual a Dios; consecuencia, una diosa. Si no los tiene ¿como puede escuchar tus peticiones a fin de interceder por ti ante el Trono de Dios?
Aclarame eso porquè entonces ambos sabremos si tu fe en Maria està fundamentada en algo cierto. Ambos -tu y yo- hemos de tener presente que esto puede condicionar nuestro futuro de vida en la eternidad. Tobi

HAAZ:
Una pregunta para los católicos: ¿por qué en el foro se ponen hasta majaderos defendiendo que no son idólatras, que los insultamos diciéndoles mariólatras, etc, etc,
Mr.K
Si lees D-E-S-P-A-C-I-T-O veras que DANY PORTALES dijo:
hace en las calles y en la vida diaria de muchos dizque "católicos".
Y ante esto, ya he comentado como en algunos casos la gente toma los Templos por cualquier motivo politico o social y se autodenominan Catolicos, pero NO hacen caso alguno a lo que el Parroco les diga, o por citar un verdad muy clara, ¿Cuando la ICA ha aprobado el Aborto?, NUNCA, sin embargo la gente que se DICE catolica lo hace, ¿Que puede hacer la ICA si la gente hace lo CONTRARIO a lo que se le dice?

haaz:
Karolusin, como siempre, tratando de ocultar el Sol con un dedo. Ve y cuéntale tu historia a Tib, el único católico valiente que reconoció la idolatría de los católicos públicamente en este foro, no como otros que lo hacen a escondidas.
Qué qué puede hacer la SCR???? Mucho, para empezar, eliminar las piedras de tropiezo, no crees????

HAAZ:
si después lo reconocen es sus adentros y entre ustedes? ¿Quieren dar una cara aquí para no torcer el brazo ¿orgullo? y otra es la realidad?
Mr.K
Esto es falso, preguntale a TONI, pues LFP a pregunta expresa de este sobre los ROCIEROS dijo que no era correcto lo que se hacia ahi.
Bueno y si almenos lo reconocemos pa´dentro, ¿Que me dices de Uds.? que nunca aceptan nada?

haaz:
Pues vé y cuéntale al tal marista, que ya salió diciendo que no es idolatría, sino veneración, además inclúyanlo en la lista, para que pueda desahogarse ahí.
Dinos lo que no aceptamos y lo evaluaremos, te parece???

Tobi:
Games Bond no ha reconocido nada, ha sacado a la luz lo que en una lista privada católica se decía, algo que como puedes ver, es muy diferente de lo que vienen a decir al foro, ¿por qué tendrán dos caras?

marista:
Cuál es la diferencia entre adoración y veneración???? Y si no es muchísimo pedir, algún fundamento bíblico para esa diferencia o algún ejemplito de veneración al estilo católico en la Biblia.
Por cierto, ¿por qué cambiaste el tema al asunto de la interseción? ¿así dijo el cura que preguntaran cuando estuvieran en problemas?