Opinemos sobre estos foros

Mensaje encriptado, el tuyo

Mensaje encriptado, el tuyo

Hola Manuel Corona:

Resulta bastante enigmático tu mensaje, pero creo que lo he entendido bien

No es esa, Maripaz

No es esa, Maripaz

Originalmente enviado por: Maripaz

Supongo que habrás ido a una reunión pentecostal, y quien estaba a tu lado simplemente estaba orando en lenguas. Con respecto a su pregunta de si habías notado algo que te llamara la atención, creo que ha sido una forma de saber tu impresión sobre el culto; hasta hoy no he oído de iglesias evangélicas en las que se practique la hipnosis. :confused:

Indícame si la iglesia a la que has ido es la que hay en la calle San Manuel, 46 de ahi de tu pueblo; si es así es una iglesia evangélica de las Asambleas de Dios.

Hola Maripaz:

No es esa dirección que citas Maripaz, y además no quiero dar nombres y direcciones, en público

Tampoco he afirmado nada, solo me ha hecho el efecto, y tengo otros datos que no he nombrado, que podrían ir dirigidos hacia esto, y que explicarían ciertas cosas como la entrada en extasis, de algunos de los participantes, como he oído comentar.

De momento, yo no he visto nada anormal, aparte de "hablar en lenguas" que para mí, es simple teatro.

Saludos otra vez

Saludos otra vez

Hermanos amados me alegra tanto cuando podemos con la ayuda de Dios proclamar las Buenas Nuevas de salvación que sólo tenemos en Jesucristo.

Es maravilloso poder comunicarnos desde continetes tan lejano como el Europeo y el Americano.

Poder conocernos aún por medio de fotos y lo que más me llena de gozo es poder: ¡proclamar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable!

Jesucristo es el único camino, verdad, y vida, nadie viene al Padre sino es por El

Hola, el Señor les bendiga, mi opinión muy personal acerca de éstos foros,es que he sido muy bendecida, me han enseñado que la iglesia no necesariamente la encuentras entre cuatro paredes y he conocido gente muy linda y sincera ustedes lo saben, y que me agradaría conocer personalmente.

Aprovecho para darle las gracias al Webmaster y a Maripaz por todo su trabajo y su paciencia y ruego al Señor les siga guiando y
llenando de bendiciones espiritual y fisica y economicamente para poder seguir bendiciendo a todo aquel que como yo entre a éstos foros.

Un cordial saludos a todos.

Su hermana en Cristo.

Aurora :corazon:

CATALANISMO

CATALANISMO

Estimado Catala, he estado en tu web y me han sorprendido varias cosas:

1º Has estado 15 años luchando contra Dios, o simplemente ignorandolo.

2º De repente te entran ganas de estudiar la Biblia, y por ti solo empezas a leer e interpretar.

3º Llegas a unas conclusiones (para mi erroneas y algunas de ellas nada respetables) a partir de las cuales empiezas a formar unas ideas propias de lo que es el "cristianismo" segun Catala.

4º No encuentra ningun lugar donde tambien se practica el supuesto cristianismo acorde a lo que usted ha interpretado, entiende y cree.

Recomendacion: Forme una nueva secta, la cual podria denominar "catalanismo" (huy, perdon eso es otra cosa ¿no?).

Respecto al tema de este epigrafe, los foros son edificantes, en parte, otras veces son irritantes, lo que ayuda a poner en practica los frutos del Espiritu, otras veces son aburridos, y otras como con Catala y otros sectarios sean Testigos, Adventistas, Mormones o Catolicos, es muy divertido.

Dios nos siga bendiciendo para participar en estos foros.

"Respecto al tema de este epigrafe, los foros son edificantes, en parte, otras veces son irritantes, lo que ayuda a poner en practica los frutos del Espiritu, otras veces son aburridos, y otras como con Catala y otros sectarios sean Testigos, Adventistas, Mormones o Catolicos, es muy divertido."

Creo que esto resume un poco lo que sucede bastante a menudo en el foro,...y otros sectario. Me pregunto: ¿quienes son los sectarios realmente?
Por favor, parece que cuando escriben "alabando" a ... y a ... todos se califican de cristianos, pero cuando alguien dice algo que a algunos no les gusta saltan literalmente a ver quien dice lo mas hiriente o desagradable, Ej: sectarios, ignorante, etc.

Thin

Originalmente enviado por: Thin
"Respecto al tema de este epigrafe, los foros son edificantes, en parte, otras veces son irritantes, lo que ayuda a poner en practica los frutos del Espiritu, otras veces son aburridos, y otras como con Catala y otros sectarios sean Testigos, Adventistas, Mormones o Catolicos, es muy divertido."

Creo que esto resume un poco lo que sucede bastante a menudo en el foro,...y otros sectario. Me pregunto: ¿quienes son los sectarios realmente?
Por favor, parece que cuando escriben "alabando" a ... y a ... todos se califican de cristianos, pero cuando alguien dice algo que a algunos no les gusta saltan literalmente a ver quien dice lo mas hiriente o desagradable, Ej: sectarios, ignorante, etc.

Thin

Lo que los sociólogos y entendidos llaman SECTAS, es solamente refrendado aquí y refutado cuando merece la pena.

Los adventistas son considerados una secta por los entendidos, así que no venga a culpar a los demás de lo que su secta ha forjado con sus enseñanzas y prácticas.

Re: CATALANISMO

Re: CATALANISMO

Originalmente enviado por: chitoe
Estimado Catala, he estado en tu web y me han sorprendido varias cosas:

1º Has estado 15 años luchando contra Dios, o simplemente ignorandolo.

2º De repente te entran ganas de estudiar la Biblia, y por ti solo empezas a leer e interpretar.

3º Llegas a unas conclusiones (para mi erroneas y algunas de ellas nada respetables) a partir de las cuales empiezas a formar unas ideas propias de lo que es el "cristianismo" segun Catala.

4º No encuentra ningun lugar donde tambien se practica el supuesto cristianismo acorde a lo que usted ha interpretado, entiende y cree.

Recomendacion: Forme una nueva secta, la cual podria denominar "catalanismo" (huy, perdon eso es otra cosa ¿no?).

Respecto al tema de este epigrafe, los foros son edificantes, en parte, otras veces son irritantes, lo que ayuda a poner en practica los frutos del Espiritu, otras veces son aburridos, y otras como con Catala y otros sectarios sean Testigos, Adventistas, Mormones o Catolicos, es muy divertido.

Dios nos siga bendiciendo para participar en estos foros.

Hola Chitoe:

Un error has cometido, no han sido simplemente 15 años, sino 25 los años de mi ateismo. Pero nunca he luchado contra Dios, pues no se puede luchar contra algo en que no crees en su existencia.

El apostol Pablo luchó con muchas más ganas contra Cristo, y estaba presente en la lapidación de Esteban.

(Hechos 8:1)
Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban. Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.

No estoy haciendo comparaciones, yo no he tenido ni sueño, ni visión, ni he recibido encargo o espíritu ninguno. La historia de mi conversión ya la he explicado anteriormente varias veces, no creo necesario volverla a incluir, a no ser que así lo quieras.

(Juan 14:6)
--Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí.

Pero al mismo tiempo, nadie llega a Jesús, si no lo trae el Padre.

(Juan 6:65)
--Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre.

Jamás se me ocurrirá el crear una secta, iglesia, o cualquier otra cosa, como ex-anarquista, estoy en contra de todos los "líderes", y tanto como ex-anarquista así como Cristiano, soy internacionalista, "ya no hay más ni judío, ni griego", por eso tampoco he sido nunca catalanista, ni nacionalista, no tengo patria ni bandera. Dios y Jesús son todo lo que yo necesito.

Mis ideas están todas en la Biblia, y todas basadas en las mismas palabras de Dios y de Jesús, pero si a ti te divierten, lo lamento, pues se dice que: "quien mucho te quiere te hará llorar", yo quisiera haceros llorar y no reir, pero no tengo ninguna poder para modificar vuestro corazón.

Defiendo el estudio y la meditación, con la Biblia en la mano, la busqueda de la verdad, y del camino hacia la salvación, o vida eterna, y todo eso está en la Biblia, pero no toda la Biblia es eso, recuerda esto:

--Yo soy el camino, la verdad y la vida --le contestó Jesús--. Nadie llega al Padre sino por mí.

(Mateo 24:35)
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.

Mientras vosotros creéis en todos menos en Jesús, sus palabras las excusáis diciendo que si era hombre en ese momento, que si lo que nos manda es imposible de cumplir, que lo que decía es por no estar el nuevo pacto en vigor, etc. etc. (Juan 17), (Mateo 5), (Mateo 19)

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

excusas?

excusas?

Originalmente enviado por: catala

Hola Chitoe:

Defiendo el estudio y la meditación, con la Biblia en la mano, la busqueda de la verdad, y del camino hacia la salvación, o vida eterna, y todo eso está en la Biblia, pero no toda la Biblia es eso, recuerda esto:

Mientras vosotros creéis en todos menos en Jesús, sus palabras las excusáis diciendo que si era hombre en ese momento, que si lo que nos manda es imposible de cumplir, que lo que decía es por no estar el nuevo pacto en vigor, etc. etc. (Juan 17), (Mateo 5), (Mateo 19)

Hola Catala, supongo que habras entendido que lo de CATALANISMO era una broma, si me conocieras personalmente lo sabrias.

¿Porque dices que no creo en Jesus? El es mi salvador.

¿Porque dices que creo en todos? Solo le creo a El.

¿Quien dice que es imposible cumplir lo que Dios pide? Vamos en pos de ello.

Catala, te falta muy poquito para llegar a la verdad, LA UNIDAD DE PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO, en el NOMBRE (singular) de ellos se refiere la Escritura en varias ocasiones.

Bendiciones para todos.

Re: Re: CATALANISMO

Re: Re: CATALANISMO

Hola Chitoe:

Un error has cometido, no han sido simplemente 15 años, sino 25 los años de mi ateismo. Pero nunca he luchado contra Dios, pues no se puede luchar contra algo en que no crees en su existencia.

El apostol Pablo luchó con muchas más ganas contra Cristo, y estaba presente en la lapidación de Esteban.

(Hechos 8:1)
Y Saulo estaba allí, aprobando la muerte de Esteban. Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.

No estoy haciendo comparaciones, yo no he tenido ni sueño, ni visión, ni he recibido encargo o espíritu ninguno. La historia de mi conversión ya la he explicado anteriormente varias veces, no creo necesario volverla a incluir, a no ser que así lo quieras.

Pero al mismo tiempo, nadie llega a Jesús, si no lo trae el Padre.

(Juan 6:65)
--Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre.

Jamás se me ocurrirá el crear una secta, iglesia, o cualquier otra cosa, como ex-anarquista, estoy en contra de todos los "líderes", y tanto como ex-anarquista así como Cristiano, soy internacionalista, "ya no hay más ni judío, ni griego", por eso tampoco he sido nunca catalanista, ni nacionalista, no tengo patria ni bandera. Dios y Jesús son todo lo que yo necesito.

Mis ideas están todas en la Biblia, y todas basadas en las mismas palabras de Dios y de Jesús, pero si a ti te divierten, lo lamento, pues se dice que: "quien mucho te quiere te hará llorar", yo quisiera haceros llorar y no reir, pero no tengo ninguna poder para modificar vuestro corazón.

Ya veo que MANIPULAS los textos bíblicos:

No es "nadie llega al Padre" :no:

nadie viene al Padre

Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:28)

Ya hay Cristianos catalanistas

Ya hay Cristianos catalanistas

Originalmente enviado por: chitoe

Hola Catala, supongo que habras entendido que lo de CATALANISMO era una broma, si me conocieras personalmente lo sabrias.

¿Porque dices que no creo en Jesus? El es mi salvador.

¿Porque dices que creo en todos? Solo le creo a El.

¿Quien dice que es imposible cumplir lo que Dios pide? Vamos en pos de ello.

Catala, te falta muy poquito para llegar a la verdad, LA UNIDAD DE PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO, en el NOMBRE (singular) de ellos se refiere la Escritura en varias ocasiones.

Bendiciones para todos.

Hola Chitoe:

¿Que por qué digo que no creéis en Cristo?

Pues muy facil, cuando yo incluyo a

(Mateo 19:16-19)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*.

Pero entonces se me dice, que eso lo dijo Jesús por estar todavía el viejo pacto en vigor, pero que hoy no es de aplicación, pues la salvación es por gracia, y no por obras.

Con lo cual, dejáis las palabras de Cristo, sin valor alguno.

Cuando comento el Sermón del Monte, el capítulo 5 de Mateo, entonces se me dice que eso es imposible de cumplir, y que esas palabras solo las dice Cristo para que entendamos que se ha de renacer de nuevo, pues por obras es imposible llegar a Dios.

Otra vez, se han dejado las propias palabras de Cristo sin valor ninguno, practicamente se me dice que Jesús nos miente, y que eso no se ha de cumplir.

¿Tú dices que "vas en pos de ello"? Pues me alegro, pero serás el primer Protestante que lo afirma así.

Y cuando Cristo nos dice:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Donde nos dice que su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero, eso lo deja a él mismo fuera de la divinidad, y nos indica que no existe ninguna trinidad.

Entonces ya no se me dice nada, pero entonces llegan los versículos de Pedro o Pablo, como el de Tito 2:13

Se prefiere creer a cualquiera, para justificar la mítica divinidad de Jesús, antes que al propio Cristo.

Si Jesús nos dice eso, y Dios nos dice esto:

(Isaías 46:8-9)
8 Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su *mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.

Entonces creer en la divinidad de Jesús, es negar al Padre y al Hijo, no es tener ninguna verdad.

La unidad del Padre y del Hijo, es el mismo tipo de unidad, que podemos tener nosotros con Cristo, quien la tenga, por supuesto, pero eso no hace incrementar la divinidad a más personas.

(Juan 14:20-24)
20 En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y yo en ustedes.
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.
22 Judas (no el Iscariote) le dijo: --¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús: --El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.
24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

Pues si Jesús nos dice que él no es Dios, no veo la posibilidad, ni remotamente que eso sea así, por muchos millones de personas que así lo crean por las palabras de otros.

Ya entendí que lo del "catalanismo" era una broma, pero lo de crear una secta, eso ya no era broma, a pesar de estar escrito en tono de humor.

La segunda vez que me acusas

La segunda vez que me acusas

Originalmente enviado por: Maripaz

Ya veo que MANIPULAS los textos bíblicos:

No es "nadie llega al Padre" :no:

nadie viene al Padre

Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:28)

Hola Maripaz:

Es ya la segunda vez, que me acusas de manipular los textos Bíblicos, desearía que no hubiera una tercera.

Ya te dí el otro día la dirección de donde saco yo mis textos, estos pertenecen a la "Nueva Versión Internacional", sacada de esta dirección, donde también tienes la Reina Valera Antigua, y otras dos Biblias más.

http://bible.gospelcom.net/bible?language=spanish

Mira por donde, las únicas palabras que creéis son expresiones de Jesús, mal interpretadas, pues si yo mismo digera esas mismas palabras, entonces no habría duda ninguna de lo que yo quería decir, pero al estar en boca de Jesús, y tener la obsesión de querer divinizarlo, entonces lo interpretáis de forma muy fantasiosa.

En mi página de Internet digo esto:

YO Y EL PADRE UNO SOMOS

Este apartado cuyo título pertenece al versículo de (Juan 10:30) es otra muestra más de como se puede interpretar un texto, cuando se quiere creer en algo en concreto.

Cuando realmente, Jesús simplemente está diciendo una frase de uso normal, para explicar un tema concreto, al querer creer en la divinidad de Jesús, se quiere interpretar que realmente estaba diciendo que el Padre y él, eran la misma persona, o que formaban un mismo ser, haciendo oídos sordos, o mejor dicho, cegando sus ojos ante otros versículos donde Jesús niega tal cosa, y se ciegan también ante otros donde se encuentra la explicación de estas mismas palabras suyas.

Jesús en (Juan 17:3) hablando de su Padre dice: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero...”, con ello, nos está diciendo que él no es el Padre, ni que forma parte de Él, otros ejemplos los encontramos en (Mateo 19:17) donde dice Jesús: “El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios...”, y en (Juan 14:28) “...porque el Padre mayor es que yo” y podría añadir muchos más, donde Jesús reconoce su inferioridad ante el Padre o de su dependencia de Él.

Pues si Jesús en todos estos versículos anteriores, nos está negando su propia divinidad, y su “presunta igualdad” con el Padre. ¿Entonces qué es lo que quería decir en (Juan 10:30)? Indudablemente algo mucho más humano y corriente de lo que se ha querido interpretar de este versículo. Jesús amaba intensamente a su Padre (Mateo 22:37) “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.” Y conocía muy bien a su Padre en su existencia pre-humana (Juan 17:5) “...con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” Y todo cuanto hacía, era lo que el Padre le había enseñado (Juan 5:20) “Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará,...” Así también todo lo que dice, es lo que su Padre le ha indicado decir (Juan 12:49) “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.” Y su mayor deseo es cumplir con la voluntad de su Padre y así terminar su obra (Juan 4:34) “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.”

Entre dos personas que están muy unidas, que tienen el mismo objetivo, actúan de la misma manera, y dicen las mismas palabras, bien se puede decir que los dos son uno, pero solo es una manera de decir todas las otras características de forma mucho más resumida, pero NUNCA se puede interpretar desde un punto de vista racional, que dos personas distintas formen a un solo ser, como quieren interpretar aquellos que quieren “divinizar” a Jesús y no encontrarse con la paradoja de tener varios dioses, cuando en realidad solo debía de haber uno, y entonces se inventan la trinidad, para disimular ese politeísmo diciendo que varias personas distintas, forman a un único Dios.

Catalá

En otro epígrafe has afirmado que ibas a buscar alguna versión biblica que confirmara lo que tu crees. Es decir, que si algo no te cuadra, buscas la forma de comprobarlo, usando otra versión, aunque sea una popular, las cuales suelen ser prafrasis y no usan los tiempos verbales y las palabras de los originales.

Cuando Jesús dice "nadie VIENE" está usando erjetai que es la tercera persona del singular del verbo "erjomai", IR

viene

Lo que digan algunas versiones, ha de ser cotejado con los originales.

Y vuelvo a repetirlo, aunque patalees, que tú MANIPULAS los textos bíblicos, para hacerles decir lo que tu crees.

Gracias Maripaz

Gracias Maripaz

Hola Maripaz:

Yo la primera Biblia que tuve, fue la de los Testigos de Jehová, y despues la Católica "San Pablo", por tener la de los Testigos de Jehová en CD, es la que yo usaba, y vosotros me informásteis de lo manipulada que estaba.

Desde entonces, cotejo todas las Biblias que puedo, pues no me fio de ninguna, y además de la de los Testigos de Jehová, también he encontrado la Reina-Valera, en segundo lugar de manipulaciones.

Cuando estoy en el ciber-café, uso las que tengo a mano, y en esta dirección hay cuatro Biblias, entre ellas también está la Reina-Valera-Antigua.

Pero la Nueva Versión Internacional, es la primera, de la cual hago simplemente copiar y pegar, sin cambiar ni una coma, ni una tilde de lo que se dice, y eso lo sabes y todo el que quiera lo puede comprobar por si mismo.

No me pondré a patalear, por que insistas en que manipulo la Biblia, es más, te doy las gracias.

(Mateo 5:11-12)
11 "Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

Yo no soy el traductor de esa Biblia, y lo sabes muy bien, no sé nada de griego, copio y pego lo que la Biblia dice, sin modificar nada, así que por mucho que seas tú quien pataleé, yo no puedo manipular nada. Tampoco sé a quien pertenece esa Biblia, si lo sabes tú, informanos por favor.

Por lo visto, estás más a favor del ocultismo Católico cuando se negaba a que se tradujera la Biblia, y solo se podía leer en latín, o en griego, desde luego de esa manera, la Biblia estaría velada para mi, no me extraña que lo prefirieras, como así lo prefieren otros.

A mi me da lo mismo el "viene" o el "llega", pues siempre lo he entendido igual.

Re: Gracias Maripaz

Re: Gracias Maripaz

Hola Maripaz:

Yo la primera Biblia que tuve, fue la de los Testigos de Jehová, y despues la Católica "San Pablo", por tener la de los Testigos de Jehová en CD, es la que yo usaba, y vosotros me informásteis de lo manipulada que estaba.

Desde entonces, cotejo todas las Biblias que puedo, pues no me fio de ninguna, y además de la de los Testigos de Jehová, también he encontrado la Reina-Valera, en segundo lugar de manipulaciones.

Maripaz contesta Pero sigues usando la Traducción del Nuevo Mundo en aquellos versículos que deseas esa traducción, pues apoya lo que piensas.

Cuando estoy en el ciber-café, uso las que tengo a mano, y en esta dirección hay cuatro Biblias, entre ellas también está la Reina-Valera-Antigua.

Pero la Nueva Versión Internacional, es la primera, de la cual hago simplemente copiar y pegar, sin cambiar ni una coma, ni una tilde de lo que se dice, y eso lo sabes y todo el que quiera lo puede comprobar por si mismo.

Maripaz contesta La NVI es una pésima traducción. Puedes consultar por ahí.

No me pondré a patalear, por que insistas en que manipulo la Biblia, es más, te doy las gracias.

(Mateo 5:11-12)
11 "Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.

Maripaz contesta Nadie te persigue, ni te calumnia, lo que haces ES EVIDENTE a todos los que leemos y participamos; buscas aquí y allá, las versiones que puedes manipular y retorcer para que digan lo que tu quieres. Al menos deberías ser honesto contigo mismo, se trata de temas de vital importancia para que te andes autoengañando de esa manera : TU DESTINO ETERNO está en juego. :(

Yo no soy el traductor de esa Biblia, y lo sabes muy bien, no sé nada de griego, copio y pego lo que la Biblia dice, sin modificar nada, así que por mucho que seas tú quien pataleé, yo no puedo manipular nada. Tampoco sé a quien pertenece esa Biblia, si lo sabes tú, informanos por favor.

Maripaz contesta Sería bueno que busques tu mismo la información, ya que aprendemos lo que investigamos por nuestra cuenta, y nos cuesta aceptar lo que otros nos dicen.

Por lo visto, estás más a favor del ocultismo Católico cuando se negaba a que se tradujera la Biblia, y solo se podía leer en latín, o en griego, desde luego de esa manera, la Biblia estaría velada para mi, no me extraña que lo prefirieras, como así lo prefieren otros.

Maripaz contesta No, no estoy a favor del "oscurantismo" católico, pero tampoco estoy a favor del "oscurantismo" de la ignorancia o de la prepotencia.

No creo que puedas decir de mi que yo prefiera que la Biblia te esté velada, cuando fui quien primero te proporcionó varias versiones de la Biblia, lo cual tuve el gusto de enviarte a casa........¿o es que ya no te acuerdas?

Tu eres el que le estás cerrando el paso a la Palabra de Dios, y la estás cambiando por la "interpretación de Catalá"

A mi me da lo mismo el "viene" o el "llega", pues siempre lo he entendido igual.

Maripaz contesta Pues no es lo mismo decir

Mi hijo viene que mi hijo llega

Si dices VIENE , lo estás diciendo desde la posición del lugar a donde viene.

Cuando Cristo dice: nadie VIENE al Padre, está afirmando que Él es igual al Padre, y está en el Padre.

Sin embargo, si dices LLEGA, no estás afirmando que el lugar sea el mismo desde donde habla quien lo dice.

Si no lo entiendes, necesitas pensar sobre ello, ya que la diferencia entre VENIR y LLEGAR es abismal

¿Tu dices alguna vez? : ¡¡ llega aquí !! , ¿o dices? : ¡¡ ven aquí !!

Hola Catala.....He tomado un versículo de la Biblia y lo cito para ver si todavia te quedan dudas de que Jesús es el DIos Vivo y Omnipresente.....

Dice en Romanos 9.

RVA.

5 Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

En la NVI:

5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén.

En la Castillian (CST-IBS)

5 A los israelitas pertenecen también los patriarcas, de cuya humana descendencia procede Cristo, que es Dios mismo, soberano de la creación y bendito por toda la eternidad. Amén.

En la Biblia de las Américas:
5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Por favor nu dude más, que Padre, Hijo y Espiritu Santo, uno solo son...

Los adventistas son considerados una secta por los entendidos, así que no venga a culpar a los demás de lo que su secta ha forjado con sus enseñanzas y prácticas.

Entendidos

interesante.... muy interesante

Thin

Sobre el Viene o llega

Sobre el Viene o llega

Hola Maripaz:

Me acuerdo perfectamente de que fuiste tú quien me envió el CD con la Reina-Valera, y que me dijiste que no querías "agradecimientos públicos" y aun así, hace relativamente poco tiempo en otro epígrafe, te dí otra vez las gracias, sin venir a cuento, y diciendo que no tenía nada que ver con el tema que estabamos tratando, pero sin especificar el porque te las daba.

En cuanto al viene o llega, puedo darte varios motivos por los cuales Jesús dice "viene al Padre".

Nadie puede llegar al Padre, si no es a través de Jesucristo.

(Juan 14:6) Reina Valera Antigua
6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Pues Jesús es la puerta, para llegar al Padre.

(Juan 10:7)
Por eso volvió a decirles: "Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.

Quien quiera llegar a Dios, tiene que llegar antes a Jesús, y por eso Jesús puede decir perfectamente "VIENE al Padre", sin que él sea Dios, ni sea el propio Padre, es solo la puerta, palabras de Jesús.

¡Bendita puerta! No interpretes eso como un desprecio.

Pues si el "viene" lo interpretara como tú lo interpretas, entonces también tendría que interpretar que Jesús es el propio Padre, pues dice "viene al Padre", y esta otra discusión parece ser que ya estaba superada, que Jesús es una persona y que el Padre es otra.

Por todo esto, me da lo mismo que diga "viene al Padre", que "llega al Padre", pues el resultado es exactamente el mismo, quien va a Jesucristo, llega al Padre, a través de Jesús.

¡Que discusiones por una simple palabra!

Otras citas

Otras citas

Hola Ricardo Marín:

Ya conozco la cita, gracias, el otro día también un compañero del foro, me la envió, y la tengo que incluir en la lista de citas que no puedo contestar.

Yo te doy otras:

(Romanos 9:5)
5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén.

(Tito 2:13)
13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

(2 Pedro 1:1)
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra.

Estas tres citas, son las que yo no he podido contestar, sin embargo, Pablo tiene otra que las vuelve a negar

(1 Corintios 8:6)
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

¿Y Pablo que creé en realidad, lo que dice en Tito, o lo que dice en Corintios?

pero Cristo nos dice:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Es Cristo mismo quien nos dice que él no es Dios, que su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero, con lo cual, ni Jesús puede ser divino también, ni puede existir ninguna trinidad

¿Pues si nos llamamos Cristianos, a quien hemos de creer, a Cristo o a Pedro y Pablo?

Dios también nos dice:

(Isaías 46:8-9)
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su *mente!
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.

Pues yo solo veo un Dios, y Cristo me dice que su Padre es ese único Dios verdadero.

El problema de muchos, es querer hacer válidas todas las palabras de la Biblia, y cuando entran en contradicción, se olvidan de las palabras de Cristo, y pasan a creer a todos menos a él.

Pues cualquiera que diga que Cristo es Dios, o que existe trinidad, entonces de una forma implícita también está diciendo que Jesús nos miente o engaña en Juan 17:3, a pesar de que no se quiera reconocer así.

¿Tu a quien crees, a Cristo o a Pedro y Pablo?