Opinemos sobre estos foros

¿Es posible tanta armonía?

¿Es posible tanta armonía?

Hola a todos:

Me he quedado asombrado de tanta armonía, me pregunto ¿Todos cambiamos al mismo tiempo? ¿O el foro nos cambia a todos por igual?

No podría añadir nada al mensaje inicial de Maripaz, y Vilode42 nos recuerda que también Arturo es parte del foro, siempre nos acordamos de "santa Bárbara cuando truena", pero nunca cuando luce el sol, gracias Arturo por tu buena labor.

Jesús usó palabras muy duras, ironía y sarcasmo contra los enemigos de Dios, y los hipócritas, pero a Jesús se le había entregado todo juicio, y además tenía la facultad leer el corazón de los humanos

Yo por muy discipulo de Cristo que sea y por mucho que quiera imitarlo, no tengo ni el derecho a juzgar, ni puedo leer el corazón de nadie, y además de los 10 mandamientos, tengo los de Jesús para cumplir.

(Mateo 5:19-20)
19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.
20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

(Mateo 5:22)
22 Pero yo les digo que todo el que se enoje* con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte* a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno.*

(Mateo 5:39)
39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

(Mateo 5:44)
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,*

(Mateo 5:47-48)
47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?
48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Habré leido una docena de veces el Sermón del Monte, y siempre me ha impresionado por lo bueno que es, y tal vez por esa gran bondad, nunca lo he interpretado como dirigido a mí, siempre he creído que sería dirigido a otros, pues yo no podía alcanzar ese nivel, durante estos últimos días estoy cambiando, y no veo esto como inalcanzable, el poner la otra mejilla, me será facil, pero el amarlo encima, ¡Dios Mío! que duro es esto, pero intentaré alcanzarlo.

Por favor Pablo, no lances blasfemias al viento, que si este es contrario te pueden dar en tu propia cara, hay un solo Dios, y los musulmanes también tienen la Biblia como libro sagrado, a pesar de que uno de sus errores es darle más importancia al Corán, y Alá, es el Dios de Abraham para los musulmanes ¿Pues quien es Alá?

Yo no tengo ni idea de idiomas, y siempre que me he jugado algo lo he perdido, pero aseguraría que el Alá árabe, es equivalente al Eli hebreo como el Salam árabe, lo es al Salom hebreo (no se como se escriben)

(Mateo 27:46)
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

Sobre los foros....

Sobre los foros....

Son buenos estos foros...me siento relativamente bien en ellos...es un buen sitio ^_^ ma sque buscar justificaciones de actos mucha gente busca sentir que Dios los comprende en sus debilidades y no sol o en sus fortalezas...

Sentor que Dios no esta atrapado entre dos portadas de un libro.... ^_^..que Dios e smas que un libro es todo los que nos rodea...entender que e lmensaje de Dios se revela cada dia por que no es algo inamovible....Dios tampoco l oes.....

Sentir que Dios ama al debil tanto como al fuerte
Sailunescamente Dreamer

Para mi este foro ha sido de mucha bendición, aunque hay momentos que me pregunto: ¿será que con este foro alguien cambia su parecer y reconoce que está errado? O simplemente ¿estamos tratando de imponer nuestras creencias por encima de la de los demás?. Pienso que muchas veces nos tratamos de imponer sobre los otros, no siempre, por supuesto, la Palabra de Dios no vuelve vacía y si nuestra búsqueda del conocimiento del Señor es real habrá un cambio en nosotros, y creo que este es un medio a través del cual Dios le habla a muchos, y de alguna manera nos cambia.

Muchos temas me han parecido super interesantes, tan interesantes que he usado material escrito por ustedes en mis predicaciones y clases de la escuela dominical.

Trato de no debatir mucho, porque sé que puedo caer en la carne, creo que es lo mas sabio para no hacer las cosas por contienda, o por vanagloria.

Sigo pensando que “lo cortes, no quita lo valiente” (es un decir, por lo menos en mi país), por lo que creo que deberíamos exhortar o aconsejar con más amor a aquellos que creemos están equivocados. De verdad, hermanos y amigo, tratémonos con más amor. Estoy seguro que muchos de los que no coincidimos doctrinalmente aquí en el foro, seríamos en persona, grandes amigos. :beso:

Dios les bendiga.

Re: ¿Es posible tanta armonía?

Re: ¿Es posible tanta armonía?

Originalmente enviado por: catala

Por favor Pablo, no lances blasfemias al viento, que si este es contrario te pueden dar en tu propia cara, hay un solo Dios, y los musulmanes también tienen la Biblia como libro sagrado, a pesar de que uno de sus errores es darle más importancia al Corán, y Alá, es el Dios de Abraham para los musulmanes ¿Pues quien es Alá?

Yo no tengo ni idea de idiomas, y siempre que me he jugado algo lo he perdido, pero aseguraría que el Alá árabe, es equivalente al Eli hebreo como el Salam árabe, lo es al Salom hebreo (no se como se escriben)

(Mateo 27:46)
Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?

No catalá, estás es un grave error, quien inspiró el Coran no es el mismo que inspiró las Sagradas Escrituras, compruébalo por ti mismo:

Un musulmán no debe tomar como amigo (aliado) a un judío o a un cristiano. Surah 5:51

"Y de los que dicen: "Nosotros somos cristianos", hemos tomado su compromiso, pero ellos se olvidaron una parte de lo que le recordamos (en el Evangelio) y por eso suscitamos entre ellos la enemistad y el odio hasta el día de la Resurrección". Surah 5:14

"Los judíos y los cristianos dijeron: "Nosotros somos los hijos de Dios y los más queridos". Diles: "¿Entonces por que os castiga por vuestros pecados?" Surah 5:18

"Los judíos dicen: "Uzayr es hijo de Dios." Y los cristianos dicen: "Jesús es Hijo de Dios". Tales son las palabras que salen de sus bocas,imitando lo que decían los infieles precedentes a ellos. ¡Que Aláh los aniquile! ¡Cómo se apartan de la verdad!" Surah 9:30

Si no tienes un Corán, te recomiendo que entres en esta web

http://www.audiolit.net/espanol/articulos/islammusulmanes/psiquism1.htm

o en las muchas que hay y estudies las barbaridades que dice el Corán................por supuesto que su autor no es Dios.

¡Dios Mío! ¡NO!

¡Dios Mío! ¡NO!

Hola Maripaz:

Me debo de haber explicado muy mal, yo no he querido decir nunca que el Corán sea "inspirado" por Dios, el Corán es cosa de Mahoma.

Pero entre los libros sagrados de los musulmanes, está también la Biblia. Pues mujer, no será la Reina-Valera, pero es una Biblia, donde Jesús es reconocido como profeta y como el Mesías que esperaban los judíos.

Sin embargo, los musulmanes dan más valor a su Corán de Maoma, pues aseguran que lo que Cristo predicó era imposible de cumplir por los humanos, y que el "Paráclito" que se nombra en la Biblia y a quien vosotros decís que es el Espíritu Santo, ellos lo consideran el propio Maoma.

Todo esto lo hablo de oídas, por las conversaciones que he tenido con musulmanes, en otros foros, donde ellos aseguran que fue Ismael (el padre de los árabes) a quien Abraham o Ibrahim como ellos me parece que lo llaman, iba a inmolar a Dios, ya le llamemos Alá, Eli, Dios, Jehová, o Yahvé, pues Ismael era el primogénito, y heredero de la promesa, y no Isaac.

Yo no estoy defendiendo sus posturas, como debes de comprender, y no creo que su Biblia se parezca mucho a la nuestra, pero también abarca tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, pues reconocen a Jesús y al "paráclito"

Yo lo que decía, es que no se blasfeme contra el Alá musulmán, pues es el Eli hebreo, y el Dios mío castellano.

Blasfemar contra Alá, es tirarnos piedras a nuestro propio tejado, o mejor dicho tirar piedras a nuestro propio Dios.

Re: ¡Dios Mío! ¡NO!

Re: ¡Dios Mío! ¡NO!

Hola Maripaz:

Me debo de haber explicado muy mal, yo no he querido decir nunca que el Corán sea "inspirado" por Dios, el Corán es cosa de Mahoma.

Maripaz dice Pues los musulmanes afirman que el Corán es superior a la Biblia.

Pero entre los libros sagrados de los musulmanes, está también la Biblia. Pues mujer, no será la Reina-Valera, pero es una Biblia, donde Jesús es reconocido como profeta y como el Mesías que esperaban los judíos.

Maripaz dice Libro sagrado de segunda clase, Jesús es un profeta más, pero inferior a Mahoma, y por supuesto, están de acuerdo contigo al negar la divinidad de Cristo........ya tienes algo en común, ¿ves?

Sin embargo, los musulmanes dan más valor a su Corán de Maoma, pues aseguran que lo que Cristo predicó era imposible de cumplir por los humanos, y que el "Paráclito" que se nombra en la Biblia y a quien vosotros decís que es el Espíritu Santo, ellos lo consideran el propio Maoma.

Maripaz dice Y Blancanieves se comió una manzana que le dió la bruja..................... ¿y?

Todo esto lo hablo de oídas, por las conversaciones que he tenido con musulmanes, en otros foros, donde ellos aseguran que fue Ismael (el padre de los árabes) a quien Abraham o Ibrahim como ellos me parece que lo llaman, iba a inmolar a Dios, ya le llamemos Alá, Eli, Dios, Jehová, o Yahvé, pues Ismael era el primogénito, y heredero de la promesa, y no Isaac.

Maripaz dice No se puede hablar de oídas en temas trascendentes como este, lo que has de hacer es investigar.

Yo no estoy defendiendo sus posturas, como debes de comprender, y no creo que su Biblia se parezca mucho a la nuestra,

Maripaz dice Ellos no tienen Biblia, la Biblia es exclusiva de judíos (AT) y de cristianos.

pero también abarca tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento, pues reconocen a Jesús y al "paráclito"

Maripaz dice ¡¡ No sabes ni lo que dices !!, el Corán y la Biblia no tienen UNA SOLA LINEA EN COMÚN.

Yo lo que decía, es que no se blasfeme contra el Alá musulmán, pues es el Eli hebreo, y el Dios mío castellano.

Maripaz dice No debemos blasfemar contra otras deidades aunque sean falsas, pero si mostrar a Jesucristo, el único y verdadero Dios, Señor y Salvador, porque algún día, toda rodilla se doblará ante Él y le reconocerán como Dios, incluso tú lo harás.

Blasfemar contra Alá, es tirarnos piedras a nuestro propio tejado, o mejor dicho tirar piedras a nuestro propio Dios.

Maripaz dice Alá no es mi dios, quizá sea el tuyo

Mi Dios es Jesucristo, mi Señor y Salvador; el que es uno con el Padre y se hizo Hombre para morir por mí en la cruz.

El dios que inspiró el Corán, enseña lo contrario al único y verdadero Dios, por lo tanto, NO ES MI DIOS, ni creo que lo sea de casi ninguno de los foristas habituales.

Necesitas conocer a Dios catalá, necesitas que te sea revelado.........pero tu dureza de corazón y tus pensamientos racionales lo impiden. :(

¡Ya me extrañaba a mí!

¡Ya me extrañaba a mí!

Hola Maripaz:

Aquí te ofrezco la otra mejilla.

Re: ¡Ya me extrañaba a mí!

Re: ¡Ya me extrañaba a mí!

Hola Maripaz:

Aquí te ofrezco la otra mejilla.

Aquí no se trata de mejillas, sino de entregar tu vida a Cristo, y de saber de que hablas; has dicho cosas sin sentido y ahora no tienes respuesta, es fácil hacerse el mártir, cuando yo lo único que he hecho ha sido confrontarte con la verdad.

Maripaz;

Ante todo debo elogiar la forma en que estás dialogando con el amado Catala.

No sé si yo tendría tanta paciencia para con su ignorancia en el tema.

Por favor, Catala, no se tome esto como ofensa personal, pero"ignorancia" es la palabra correcta. Bueno, "desconocimiento" sería apropiado también.

Maripaz bien dijo que en materia de religión no se trata de considerar lo que mi vecino el budista, el hindú, o el musulmán dice.

Se trata de lo que dicen los documentos oficiales de la religión y lo que el fundador de la religión dice. Esa es la única verdad.

En ese sentido, muchos tenemos que madurar si queremos mejorar la calidad de este foro, a lo cual los insto.

Segunda cosa, Catala, como producto de su ignorancia, a la que no quiero llamar "campaña de desinformación", entre otras cosas, dice que Alá es el mismo Dios nuestro.

Para probar esto usa un argumento que los apologistas del islam han usado y lamentablemente muchos cristianos (no incluyo como cristianos a Catala, sé que no lo es) han mordido el anzuelo.

El argumento, puesto simple, dice que Alá es el Dios de los judíos y que Cristo lo llama desde la cruz "Eli". Eli Significa Alá, dicen.

Esto no es verdad, y todo lo que no es verdad es falso. Recuerda, estamos ante una falsa religión donde la falsedad reina hasta el día de hoy.

Sucede que en este versículo en particular, el NT griego expresa la versión aramea, no la versión árabe, de la traducción de esa parte del Samo 22.

Es un salto de aquí a la luna el ir del "Elí, Elí" al "Alá, Alá". Idiomáticamente es imposible.

Termino blasfemando contra Alá.

Es un falso dios creado por Satanás, es un ídolo, y detrás de cada ídolo hay un demonio.

La religión del islam no solo es falsa, es satánica.

Ya está todo dicho

Ya está todo dicho

Hola Maripaz:

Tienes razón, ese gesto de la otra mejilla, solo ha quedado como un acto treatral, pero me faltaba un monigote (Smilies) apropiado.

Pero como Cristiano, ya he dicho todo lo que debía de decir, si añado algo más, ya no sería con el comportamiento que yo deseo alcanzar, y tengo que ir hacia adelante y no hacia atras.

Paz!

Y aqui llego el Peregrino en su peregrinar.......

El Foro creo que decaido mucho y ha sido de poca edificacion ultimamente por la sencilla razon de que Dios poco ha estado en nuestras presentaciones.

Y porque razon lo digo justamente por el lenguaje que se usa,la soberbia y el orgullo no es del Señor sino es del mundo.

Muchos foristas han abandonado el foro y porque razon?

Porque se han dado cuenta que hay varios que tienen monopolio de la verdad y no dejan sin ofender que los otros presenten una enfoque diferente en las discuciones.

Para esto se usa toda clase de manipulaciones y estrategias ...pero con eso ...a quien edificamos...al cuerpo de Cristo ?.......lo dudo.

La gente nueva que entra al Foro se queda ASOMBRADA de que nosotros llamados cristianos nos comportemos asi.

Que este FORo tenga este premio y el otro ....que importancia tiene ....si estamos lejos del objetivo del Señor.

Que bonito seria escuchar a alguien que diga su testimonio alabando a Dios por haber conocido la salvacion por medio de este Foro.....pero que es lo que escuchamos...escarnio,burla,chismes y muchas otras cosas mas.

Defender estas cosas que no son mas que manifestaciones carnales muestra en su totalidad el estado espiritual en que se ecuentran algunos "cristianos".

Yo como peregrino, ni este Foro ni algun otro detendra la obra del señor , a los que no hemos inclinado nuestras rodillas a los Baales ni a Asera...sino que seguerimos de la mano del señor hasta que EL lo decida.

El peregrino

señor Peregrino

Desde luego que algunas veces el foro es de poca edificación, y más cuando usted interviene.Como comprobará, usted ha sido el único que ha sacado la nota discordante, y eso declara abiertamente cual es su espíritu.

Sobre las conversiones que ha habido en este foro, si usted no las recuerda o si las desconoce, no debe de preocuparle; somos llamados a sembrar, no a recoger.

Este foro es para debatir y confrontar nuestras creencias con la Palabra de Dios. Y aunque ha habido conversiones, lo que nos debe interesar no es la cosecha, sino el ser constante en la siembra.

Este foro ha sido, está siendo y será de bendición para la mayoría de sus miembros y para los lectores, hay pruebas de ello, pero usted, probablemente jamás lo verá, pues no se hace público por parte del Administrador, ni yo voy a explicar sobre los email que recibo a nivel personal de ánimo y oración por la hermosa labor que se realiza aquí.

Sobre los que tienen el "monopolio de la verdad" supongo que se pone usted el primero al hacer esa acusación.

La obra del Señor no será detenida, ni siquiera por aquellos que pretenden ser más buenos que Él.

Lamento profundamente el espíritu que le ha movido a escribir su nota. :(

Muchos foristas han abandonado el foro y porque razon?

¿ Y quienes son esos muchos ? :confused:

Supongo que TODOS le habrán escrito a usted dándole toda clase de explicaciones que avalen lo que usted dice. ¿es así?

Querida Maripaz:

Me alegro de que sigas en el foro. Yo ya no intervengo. Todo me parece falso y sin sentido. Las palabras, incluso las de la Biblia, palabras son. Y las palabras se las lleva el viento si no despiertan algo en nuestro corazón. Este versículo dice esto. Otro dice que ese versículo dice lo otro. Todo es conocimiento deficiente. Todo es mal interpretado. Nadie que no disponga del Espíritu en su corazón puede interpretarlo de la verdadera manera. Y, mientras, decimos cantidad de cosas que solo sirven para enmarañar más Su mensaje.

En vez de dar opiniones, ¿por qué no nos callamos? Simplemente. Callados estamos más guapos, incluso yo. ¿Realmente sabemos algo? ¿O solo lo creemos?

Yo solo sé que no sé nada, y cuanto más profundizo en Su palabra, menos sé.

No sé y me siento feliz, porque ahora tengo fe, no antes, cuando creía saber lo que decían estos signos, estas letras encadenadas, estas frases sin conexión y con un sentido aparente. Palabras intercaladas en una historia que cuentan otra historia. Una historia de muerte. Una historia de despertar. Una historia de renacimiento. Una historia de Vida. Pero de verdadera Vida.

¿Quién podrá interpretar esas palabras?
¡Solo el que está muerto!

"El que gane su vida sin mi, la perderá, pero el que pierda su vida por mí, la ganará...".

Un abrazo.

[]Cedesin>

PD: Recibí tus rosas. Gracias.

Saludos en Cristo, Hermanos/as

Quiero dar mi opinion al respecto, he sido edificado con algunos de los comentarios de este foro, temas donde no entro por no estropear la buena defensa de la verdad, que algunos de ustades presentan, otros los dejo pasar de largo, simplemente porque no valen la pena darles seguimiento, por lo superficial, pues el hablar mucho no necesariamente indica que se tenga algo que decir.

Yo opino que muchas veces nos falta profundizar, la mayoria cree que un debate nace de una pregunta y no de lo que se tenga que aportar, a decir verdad cuando he debatido y cuando he encontrado ferrea resistencia, es alli donde yo mismo he sido probado, no solo por si se de lo que estoy hablando, sino tambien si he venido aqui, solo a enseñar o tambien a aprender.

Guardo un buen numero de escritos que he bajado del foro, unos los colecciono porque halle verdades que no sabia, otros los tengo como advertencias de las sandeces que dicen ciertas sectas o mentes torcidas, en fin hay de todo, asi que no se sorprendan si al ver un debate, extracto la verdad en diferente grado de los dos bandos, aunque prevalezca uno sobre otro, me lastima un poco que surjan rencillas personales, pero esos son gajes del oficio, la Escritura nos recomienda; "Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros."
Que si es el mejor no lo se, porque no visito ningun otro(por falta de tiempo), aunque eso no es de importancia.

Hermanos dejenme compertirles esto que he encontrado en la Escritura:
“Y tomando Ahías la capa nueva que tenía sobre sí, la rompió en doce pedazos, y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel;” 1ª Rey 11:30-32

Esto que leimos aquí se repite en nuestra experiencia, la gran mayoria de nosotros pensamos que “la doctrina de Cristo” es aquella con la que fuimos formados, por la denominacion donde “nacimos”, jamas pensamos que esos hermanos que nos guiaron, pusieran una pizca de levadura en nuestras vidas, una pizca de celo falso, asi llegamos muchos de nosotros al foro, a defender la camiseta sin saber que solo poseemos un pedazo de la verdad.

Nuestra encomienda es juntar mi pedazo de verdad con el de mi hermano y volver a la unidad de ese manto o capa, nacidos bajo la cautividad religiosa nos resta mucho camino por recorrer hacia la unidad, Dios nos ayude en esta edificacion que va mas alla de los que piensen como yo o esten de acuerdo conmigo.

La Escritura dice: “para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,” Hermanos me interesa las riquezas que Dios ha depositado en ustedes y quiero ir mas alla de mi opinion y mis conceptos, tomemos del Espiritu ese dominio propio y seamos dueños de nosotros mismos al debatir.

Pd. Creo que ya me extendi demasiado, que Dios guerde nuestros corazones en perfecta paz y armonia, nos de la humiladad necesaria, sin la cual no habra ninguna edificacion, Bendiciones.

La Paz de Dios

El foro definitivamente pone a prueba nuestra inclusividad, es
decir el aceptarnos unos a otros, y aportar lo que vemos y expe-
rimentamos no bajo la Luz divisional en la que naci o fui instruido,
sino bajo la luz de las escrituras y el Espiritu. Ahora, si estoy equi-
vocado o mas bien no tengo suficiente luz, pues estoy en el Cuer-
po y no lo soy todo, pues en tal caso seria la cabeza y no un
miembro.

El foro es un espacio donde puedes tener comunion con el Cuerpo
de Cristo y ser edificado, tomando lo que es de Dios y desechando lo que no es.
.

Claro que la intencion del participante tiene que ver mucho, y es
aqui donde aprendemos a ejercitarnos para saber lo que debe-
mos tomar y lo que debemos desechar.

De cualquier manera, recordemos que el Señor Jesucristo no le
quito las vendas a Lazaro cuando lo resucito, sino que le dijo a los
hermanos, quitenles las vendas. Necsitamos a los hermanos para
quitar nuestras vendas.

En el libro de Efesios hay un pasaje que dice: que si queremos
comprender la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de
Dios, debe ser: CON TODOS LOS SANTOS.

Los que se quejan del Foro, estan en su libertad de hacerlo, pero
son expuestos ante los demas, pues al quejarnos y ser negativos
con este foro, nos damos cuenta que prevalece nuestro egoismo.

Originalmente enviado por: Maripaz
señor Peregrino

Desde luego que algunas veces el foro es de poca edificación, y más cuando usted interviene.Como comprobará, usted ha sido el único que ha sacado la nota discordante, y eso declara abiertamente cual es su espíritu.

Sobre las conversiones que ha habido en este foro, si usted no las recuerda o si las desconoce, no debe de preocuparle; somos llamados a sembrar, no a recoger.

Este foro es para debatir y confrontar nuestras creencias con la Palabra de Dios. Y aunque ha habido conversiones, lo que nos debe interesar no es la cosecha, sino el ser constante en la siembra.

Este foro ha sido, está siendo y será de bendición para la mayoría de sus miembros y para los lectores, hay pruebas de ello, pero usted, probablemente jamás lo verá, pues no se hace público por parte del Administrador, ni yo voy a explicar sobre los email que recibo a nivel personal de ánimo y oración por la hermosa labor que se realiza aquí.

Sobre los que tienen el "monopolio de la verdad" supongo que se pone usted el primero al hacer esa acusación.

La obra del Señor no será detenida, ni siquiera por aquellos que pretenden ser más buenos que Él.

Lamento profundamente el espíritu que le ha movido a escribir su nota. :(

Paz!

MARIPAZ porque siempre reaccionas en forma equivocada y tomas las cosas por "otro lado".

Se trata de dejar que el E.S nos haga una introspreccion personal y podamos ver la senda del Señor.

Con respecto a tus apreciaciones en contra de mi persona las escucho y las leo pero creo que mas importante que tu y yo es lo que sembramos en este Foro para los demas.

Todos nos equivocamos y fallamos todos los dias y por eso es que necesitamos de su guianza y misericordia y debemos aprender a escuchar antes que hablar,debemos aprender a tomar las criticas y con la luz del Señor lo que es de EL aceptarlo y cambiar y lo que no es de EL solamente ...dejarlo de lado.

Reaccionar con ira y contienda y con ofensas no es del SEÑOR ...sino es de la naturaleza carnal .

Yo tambien recibo montones de e-mail y de hermanos y hermanas que han contactado al Webbmaster para saber de mi y asi poder contactarme buscando una ayuda,un consejo etc,etc...pero eso no quiere decir que en todo andamos bien y que no necersitamos mejorar cada uno de nosotros.

El Señor nos ha llamado a llevar el Evangelio y a sembrar la buena semilla pero cada uno tambien tiene que ver comoedifica ....que sembramos en este FORO?

Somos humildes y mansos....que sale de nuestras bocas?....que hay en nuestro corazon?

reflexionemos.

En Cristo y solo por EL

El peregrino

Saludos Maripaz y hermanos en la fe.

Saludos Maripaz y hermanos en la fe.

Maripaz, que el Señor te siga bendiciendo. Amén.

Al empezar a leer los mensajes escritos en este epígrafe mi corazón se llenó de alegría, es por eso que se dice que "las palabras de los sabios alegran el corazón de los sencillos".

Por eso a usted hermana Maripaz, al hermano Arturo y a todos los que aman a mi Señor y Dios Jesucristo les pido que continúen aportando esas gotas de sabiduría que Dios les ha regalado para que las vidas de los foristas sen bendecidas y el nombre del Señor Jesucristo sea honrado como debe de ser.

Por otro lado debo comentar sobre el sentimiento que otros expresan al ver que los debates se "calientan". Sin duda es muy bonito oir cuando alguien te dice "Jesús te ama", "Dios quiere salvarte" o "Dios te bendiga", todo eso se oye muy bien, pero algunas personas al continuar hablando demuestran que sus corazones y sus doctrinas están muy lejos del Jesús que predican. En estos casos es imperativo contender y no permitir que las mentiras se propagen sin su debida respuesta. Este es el caso de las sectas que niegan a Dios con sus dichos y sus hechos, y de algunos que están perdidos en su ignorancia y orgullo que se niegan a escuchar la voz de Dios escrita en su Palabra y promulgada por su iglesia (es decir por nosotros lo que creemos que Jesús es el Cristo).

Por esta razón Maripaz y hermanos sigan promulgando a viva voz el nombre de Nuestro Señor y Dios Jesucristo, dándo honra y gloria a Dios Padre. El Señor mismo recompensará a cada uno según sus obras.

Espero de todo corazón que el amor y celo que ustedes tienen por el Señor Jesucristo aumente cada día más y más hasta la venida del Señor y Dios que esperamos regrese del cielo, a Jesucristo. Amén.

Alejandro.

No todo está perdido

No todo está perdido

Hola a todos:

En un mensaje anterior había incluido parte del Sermón del Monte, donde Jesús, mi Hermano mayor, mi maestro, mi Rey, y mi Salvador nos dice esto

(Mateo 5:19-20)
19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.
20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

(Mateo 5:22)
22 Pero yo les digo que todo el que se enoje* con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte* a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga* quedará sujeto al juicio del infierno.*

(Mateo 5:39)
39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

(Mateo 5:44)
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,*

(Mateo 5:47-48)
47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?
48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.

Reconozco que me será muy dificil llegar a esto, pero mi intención es el conseguirlo, ese ha de ser mi camino, y creo que es ese el camino de todo quien se considere Cristiano. Cristiano, no es creer que los burros vuela, Cristiano es creer en las palabras de Cristo y cumplirlas.

No necesito que ningún hombre me conceda un certificado donde se me reconozca como Cristiano, Dios mi Padre, y Jesús mi Hermano, ya me lo dán a través de la Biblia

De nada vale leer y leer la Biblia, hasta aprendersela de memoria, si luego no se pone en práctica, de nada vale, leer el Sermón del Monte y actuar justamente al contrario.

Todo es poner libros, capítulos y versículos, pero si se leen pero no se cree en ellos, ni se medita sobre ellos ¿De qué sirve incluirlos? ¡BASTA YA DE LETRA MUERTA! La Biblia hay que leerla, meditarla, sentirla, asimilarla y clavarla en el corazón, haciendo que nuestra propia vida sea la Biblia, y no un libro.

Alá como lo llaman los Musulmanes, no es un Dios trio, Elohim como lo llaman los Judíos tampoco es un Dios trino, Yahvéh como me gusta llamarlo a mi, tampoco es trino, Jehová como vosotros le llamáis, tampoco es trino, por mucho que los hombres lo hayan querido fabricar así en sus concilios.

Pero ALGUNOS sabemos que solo hay un Dios, el Padre, Dios nos dice que Él es UNO, y que ni antes ni despues ha habido otro, ni nada que se le parezca, Jesús nos dice que la ÚNICA PERSONA QUE ES DIOS VERDADERO ES SU PADRE, y es la Biblia la que nos lo dice todo, pero si algunos no creén ni en el uno, ni en el otro, ni en el de más allá, ¿Cómo la ban a entender?

Con sus oídos oirán, pero no escucharán, con sus ojos verán pero no obserbarán, leerán pero no entenderán.

En la Biblia hay de todo, nos habla de Dios y de Jesús, pero también nos habla de Satanás, ¿Y no habéis leído en ella, que también hay textos "inspirados" que pierden?

Cuando uno ama a Dios, desea cumplir con sus mandamientos, y cuando se ama a Jesús, también desea cumplir los que él nos dió, el corazón ha de estar por completo con Dios, de esa forma es cuando al leer la Biblia, puedes quedarte con lo bueno, y rechazar lo que no es Biblia, a pesar de estar escrito en un libro cuyo título es La Biblia.

Cuando consiga asimilar más de la Biblia, y obtener todo el conocimiento necesario de Dios, que me hace falta (aun me queda mucho para eso) entonces podré exclamar ¡Lo conozco y lo he visto! pues ya tendré el conocimiento completo, sin necesitar nada más, a pesar que los ojos de mi cara no hayan visto ni a Dios, ni a Jesús.

Y si una persona, (que no yo) consiguiera cambiar tanto su corazón, llenandolo de la voluntad de Dios, también él podría exclamar "Mi Padre y yo uno somos", sin ninguna necesidad de que él fuera Dios, de ninguna de las formas.

Eso es demasiado para mí, ni en mís más ilusas ilusiones, lo puedo llegar a concebir como alcanzable para mí, pero leo la Biblia, MAMO de la Biblia, y deseo empaparme con las palabras de Jesús, y deseo CUMPLIRLAS, hacerlas tan mías que cuando hable yo, sea como si el propio Jesús fuera quien hablase por mi boca.

Entonces podré decir que ya no vivo yo, sino Cristo en mí, pero no antes.

Escuadriñad la Biblia, pues creéis que de ella obtendréis la vida eterna, pero si no creéis en Jesús, a quien Dios su Padre envió, ¿De que os sirve?

No creáis que seré yo quien os acuse ante el Padre, ya hay quien os acusa, la Biblia, en quien confiáis, pues si creyeráis en la Biblia, creeriáis en Jesús, pues de él se habla en ella, pero si no creéis en sus escritos ¿Cómo creeréis en mis palabras?

Toda escritura es útil para enseñar y rectificar las cosas, TODA no solo la que hay en libro de la Biblia, también lo que se escribe en estos foros es útil, unas veces por ser mensajes positivos que nos ayudan a encontrar a Dios, otros serán negativos, pero de todos ellos se aprende, incluso se aprende lo que nunca ha de hacer o decir un Cristiano.

Gracias compañeros por enseñarnos, lo uno u lo otro según sea vuestro corazón

Mis intenciones, son todavia intenciones, y me faltará mucho para que se hagan realidad, podré cometer errores por el camino, que me desvien a derecha o izquierda del camino que me he trazado, y confio en vosotros para que me llaméis hipócrita, cuando haga algo contrario a lo que digo.

Ya un error he cometido, cuando el otro día dije que esto lo aplicaría solo en este foro, y eso no ha de ser así, lo tengo que aplicar tanto en este, como en cualquier otro donde participe, y en mi vida privada, eso es CREER en las palabras de Jesús, y eso es CREER en la Biblia.

Con la Biblia he contestado, pero no con la de papel, sino ya con la que tengo asimilada en mi propio corazón, donde las palabras son mias, y los contextos los que yo les doy, pero sigue siendo la Biblia, no la Biblia muerta, sino la BIBLIA APLICADA donde ya no hay libros, capítulos, ni versículos.

Mientras quede alguien que además de leer la Biblia, quiera meditar sobre ella, quiera acercarse a Dios, y progresar tanto como persona como Cristiano, no estará todo perdido, y seguiré participando con gusto en estos foros.

Como Cristianos, hagamos que nuestra actitud en el foro, hable más de nuestro Cristianismo, que nuestras propias palabras.

Re: No todo está perdido, pero tú si lo estás

Re: No todo está perdido, pero tú si lo estás

Hola a todos:

En un mensaje anterior había incluido parte del Sermón del Monte, donde Jesús, mi Hermano mayor, mi maestro, mi Rey, y mi Salvador nos dice esto

Reconozco que me será muy dificil llegar a esto, pero mi intención es el conseguirlo, ese ha de ser mi camino, y creo que es ese el camino de todo quien se considere Cristiano. Cristiano, no es creer que los burros vuela, Cristiano es creer en las palabras de Cristo y cumplirlas.

No necesito que ningún hombre me conceda un certificado donde se me reconozca como Cristiano, Dios mi Padre, y Jesús mi Hermano, ya me lo dán a través de la Biblia

----------------------------------------------------------------------------

Cuando consiga asimilar más de la Biblia, y obtener todo el conocimiento necesario de Dios, que me hace falta (aun me queda mucho para eso) entonces podré exclamar ¡Lo conozco y lo he visto! pues ya tendré el conocimiento completo, sin necesitar nada más, a pesar que los ojos de mi cara no hayan visto ni a Dios, ni a Jesús.

Y si una persona, (que no yo) consiguiera cambiar tanto su corazón, llenandolo de la voluntad de Dios, también él podría exclamar "Mi Padre y yo uno somos", sin ninguna necesidad de que él fuera Dios, de ninguna de las formas.

Eso es demasiado para mí, ni en mís más ilusas ilusiones, lo puedo llegar a concebir como alcanzable para mí, pero leo la Biblia, MAMO de la Biblia, y deseo empaparme con las palabras de Jesús, y deseo CUMPLIRLAS, hacerlas tan mías que cuando hable yo, sea como si el propio Jesús fuera quien hablase por mi boca.

Entonces podré decir que ya no vivo yo, sino Cristo en mí, pero no antes.

Mientras quede alguien que además de leer la Biblia, quiera meditar sobre ella, quiera acercarse a Dios, y progresar tanto como persona como Cristiano, no estará todo perdido, y seguiré participando con gusto en estos foros.

Como Cristianos, hagamos que nuestra actitud en el foro, hable más de nuestro Cristianismo, que nuestras propias palabras.

Estimado Catalá:

Como siempre estás sincramente equivocado.

Uno trata de ayudarte pero tú sigues cabeza dura.

Todo esa cháchara sobre progresar como persona para ser cristiano, tratar de cumplir los mandamientos para lograr la salvación o sea poder llegar a decir el Padre y yo unos somos, etc, revela simplemente que no has comprendido el evangelio.

En el mismo sermón de monte pronunciado por Jesucristo él dice:

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Tú estás buscando la perfección, el mejorar, el llegar a lograr la salvación, elser digno, algo así como los mormones.

Lamentablemente para ellos y para tí Jesús dijo sed , tiempo presente continuo ---- significa "ahora", "ya", y "ontinuad siéndolo"

No significa llegar a ser perfectos, alcanzar, luchar, o lograr la perfección.

Pongo el énfasis en "sed", no en "perfectos".

Ni tú ni nadie puede ser perfecto ya, ahora, en este momento. Sin embargo ese es el mandamiento.

Un mandamiento que tú ni yo podemos cumplir. Jesús sabía esto, por ello nos dice que hay que nacer de nuevo.

Por eso la Palabra nos dice Heb. 10:14 que Cristo con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Esa es la única manera de cumplir con el mandamiento de Jesús, creer que Cristo murió por tus pecados y venir a El en arrepentimiento y en fe, sabiendo que él es Dios.

El sermón del monte no es el evangelio. El sermón del monte fue enseñado para que Catala y yo sepamos que necesitamos un nacimiento espiritual, de otra manera nos esperan las tinieblas de afuera.

Considera esto.

En Cristo

Pablo