Opina: Diezmo si, diezmo no

Opina: Diezmo si, diezmo no

  • Si, porque hay que mantener al pastor

    Votos: 0 0,0%
  • Si, porque la Biblia lo dice en el AT

    Votos: 1 5,9%
  • Si, porque Dios nos bendice si damos el diezmo

    Votos: 2 11,8%
  • No, hemos de dar según el Señor hable a nuestro corazón

    Votos: 11 64,7%
  • No, tengo mi manera de ofrendar

    Votos: 3 17,6%

  • Votantes totales
    17
Mi humilde opinion:

1º - Creer que el diezmo forma parte de la ley, es un error, Abraham ya ofrecio el diezmo a Melquisedec, sacerdote del Dios altisimo, antes de que la ley fuera instituida.

2º - Que dar el diezmo bendice, es cierto, pero mas bendice dar el 100 %, y no solo de nuestro dinero sino de nuestra vida, entregada al Señor.

3º - Podemos dar el diezmo, pero no todo a un mismo destinatario, pues al final el destinatario unico es nuestro Señor.

4º - Acordemonos de los fariseos y la viuda, los primeros daban mas en cantidad pero ella lo dio TODO.

He votado, por la opcion que dicte nuestro corazon, pero soy partidario del diezmo y de mucho mas siempre que asi lo sintamos y que buenamente podamos.

Ofrezcamos a Dios lo que dicte nuestro :corazon: y seamos fieles en todo esto.
 
PORQUE PONEIS SOBRE LA CERVIZ DE LOS DE MI PUEBLO UN YUGO QUE NI VUESTROS PADRES PUDIERON LLEVAR???

ES UNA CITA BIBLICA

EN ALGUNAS CONGREGACIONES EVANGELICAS ESPECIALMENTE EN LAS RENOVADAS , LOS PASTORES LLEVAN AL ERROR A TODA SU CONGREGACION DICIENDO QUE EL DIEZMO ES OBLIGATORIO, EN REALIDAD EN LEVITICO 27 ESTA CLARAMENTE ESTABLECIDO QUE EL DIEZMO NO ES EL DIEZ POR CIENTO DE LOS INGRESOS MENSUALES SI NO QUE EL PORCENTAJE VARIA ENTRE UN 20 Y UN 5 POR CIENTO. SE RECOGIA POR EL SACERDOTE CADA TRES AÑOS. NO MENSUALMENTE Y ERA LA CIFRA SEGUN UNA ESTIMACION SOBRE EL PATRIMONIO DE CADA HIJO DE DIOS, EL QUE ALTERABA EL PAGO DEL DIEZMO SUFRIA SERIAS PENALIDADES DE ACUERDO A LA LEY, QUE NO ES COMO ALGUNOS PIENSAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS, SINO UN CUMULO DE NORMAS QUE SE IMPONIAN CON EL TIEMPO Y SE TRANSMITIAN EN FORMA ORAL, NO ESCRITA SIEMPRE.

PARA LOS QUE ESTAN BAJO LA GRACIA, NO BAJO LA LEY, EL DIEZMO ES UN INVENTO ECONOMICISTA.PARA BENEFICIO DE QUIEN SABE QUE .
LOS QUE IMPONEN EL DIEZMO SOMETEN A LA LEY A SUS HERMANOS, ESTANDO EN PLENA GRACIA. EL QUE PISOTEARE LA SANGRE EN LA CUAL FUE SANTIFICADO CUAN MAYOR CASTIGO TENDRA???
CITA BIBLICA

MENSAJE A ALGUNOS PASTORES:

POR FAVOR NO INVENTEN

SI NO LLEGAN A FIN DE MES A PAGAR EL ALQUILER DE LA IGLESIA NO LE MIENTA AL PUEBLO DE DIOS FALSEANDO LA PALABRA DE DIOS.
NO MODIFIQUE POR NECESIDAD ECONOMICA LA VERDAD BIBLICA

GUSTAVO
 
Estimada Virginia
Paz de Dios en tu vida

Soy Daniel Sapia, webmaster del sitio "Conoceréis la Verdad".
Espero que tus cosas estén muy bien, bajo las bendiciones del Señor.

Si deseas enviarme alguna presentación en Powerpoint para publicar en el sitio, con gusto las recibo. Escríbeme a [email protected]

Recibe un fraternal abrazo, en el amor de Cristo
Dios te bendiga y te guarde

Daniel Sapia
<><
 
Originalmente enviado por: DANIEL GUSTAVO PELEGRINA
PORQUE PONEIS SOBRE LA CERVIZ DE LOS DE MI PUEBLO UN YUGO QUE NI VUESTROS PADRES PUDIERON LLEVAR???

ES UNA CITA BIBLICA

EN ALGUNAS CONGREGACIONES EVANGELICAS ESPECIALMENTE EN LAS RENOVADAS , LOS PASTORES LLEVAN AL ERROR A TODA SU CONGREGACION DICIENDO QUE EL DIEZMO ES OBLIGATORIO, EN REALIDAD EN LEVITICO 27 ESTA CLARAMENTE ESTABLECIDO QUE EL DIEZMO NO ES EL DIEZ POR CIENTO DE LOS INGRESOS MENSUALES SI NO QUE EL PORCENTAJE VARIA ENTRE UN 20 Y UN 5 POR CIENTO. SE RECOGIA POR EL SACERDOTE CADA TRES AÑOS. NO MENSUALMENTE Y ERA LA CIFRA SEGUN UNA ESTIMACION SOBRE EL PATRIMONIO DE CADA HIJO DE DIOS, EL QUE ALTERABA EL PAGO DEL DIEZMO SUFRIA SERIAS PENALIDADES DE ACUERDO A LA LEY, QUE NO ES COMO ALGUNOS PIENSAN LOS DIEZ MANDAMIENTOS, SINO UN CUMULO DE NORMAS QUE SE IMPONIAN CON EL TIEMPO Y SE TRANSMITIAN EN FORMA ORAL, NO ESCRITA SIEMPRE.

PARA LOS QUE ESTAN BAJO LA GRACIA, NO BAJO LA LEY, EL DIEZMO ES UN INVENTO ECONOMICISTA.PARA BENEFICIO DE QUIEN SABE QUE .
LOS QUE IMPONEN EL DIEZMO SOMETEN A LA LEY A SUS HERMANOS, ESTANDO EN PLENA GRACIA. EL QUE PISOTEARE LA SANGRE EN LA CUAL FUE SANTIFICADO CUAN MAYOR CASTIGO TENDRA???
CITA BIBLICA

GUSTAVO

Estimado Gustavo:

¿Podria decirme porque incluye el diezmo en la ley?, como usted mismo ha dicho, en la ley los porcentajes varian.

En cambio yo si le he argumentado antes, que fuera de la ley, Abraham pago los diezmos a Melquisedec, sacerdote del Dios Altisimo.

Espero su respuesta con interes.:D
 
Si, porque hay que mantener al pastor 0 0%
Si, porque la Biblia lo dice en el AT 0 0%
Si, porque Dios nos bendice si damos el diezmo 2 15.38%
No, hemos de dar según el Señor hable a nuestro corazón 10 76.92%
No, tengo mi manera de ofrendar 1 7.69%


No, hemos de dar según el Señor hable a nuestro corazón 10 76.92%

OTRA VEZ EL PUEBLO DE DIOS VOTA CON SABIDURIA

EL SEÑOR SIEMPRE MUETRA SU VERDAD DE LA PALABRA

CON RESPECTO AL DIEZMO Y CON RESPECTO A LAS PASTORAS!!!!!!

GUSTAVO
 
Jactancia

Jactancia

Gustavo:

Veo que no da respuesta a mi pregunta, y por lo tanto entiendo que no tiene argumentacion.

Lo que si veo en su ultima intervencion es cierta jactancia en los resultados de las votaciones, ¿se ha preguntado si las personas han votado tras solicitar sabiduria a Dios?, o simplemente la gente pone lo primero que le viene en gana?.

Seamos prudentes en nuestra propia opinion, y humildes en nuestro ser.

Dios les bendiga a todos.
 
¿Señor: que me hace falta para ser Salvo entonces?

¿Señor: que me hace falta para ser Salvo entonces?

"Veé, vende todo lo que tienes y repartelo a los pobres, Y SIGUEME"


Jesús no nos dijo ve, da el diez por ciento de lo que tienes, o ven vende lo que tengas en tu corazon vender, Y sigueme Jesucristo ES UN RADICAL Y TE PIDE TOOOODO LO QUE TIENES.

Jesucristo nos dijo que NO HAGAMOS TESOROS EN LA TIERRA, DONDE LA POLILLA Y EL ORIN CORROMPEN.

Asi es que si hay un hombre sentado pidiendo dinero, dale
Y si hay un niño que tiene hambre, dale de comer
Y si una joven tiene frio, prestale tu capa
Y si el joven está preso en la cárcel, visítalo.

INVIERTE TODO LO QUE TIENES, Y LO QUE ERES EN EL REINO DE LOS CIELOS, pues nada de lo que estas "ahorrandote" de dar, te llevaras cuando te vayas.



Esta es mi opinion, y vivo de acuerdo a ello. Y Gracias a Dios siempre me da mas, para dar a mas. Esas son las maravillas de invertir en el Reino, pues LOS INTERESES DE DIOS, SON MAYORES QUE CUALQUIER BANQUERO :D

y diezmo en mi congregacion :D



P.s. en verdad les digo que es mas facil pasar un camello por el ojo de una ahuja, a que un rico entre en el reino de los cielos :(
 
Gracias Daniel

Gracias Daniel

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Estimada Virginia
Paz de Dios en tu vida

Soy Daniel Sapia, webmaster del sitio "Conoceréis la Verdad".
Espero que tus cosas estén muy bien, bajo las bendiciones del Señor.

Si deseas enviarme alguna presentación en Powerpoint para publicar en el sitio, con gusto las recibo. Escríbeme a [email protected]

Recibe un fraternal abrazo, en el amor de Cristo
Dios te bendiga y te guarde

Daniel Sapia
<><


Querido Daniel:

Ya te las mande pero no se si te llegaron.

Algunas las vincule a esta web a area de presentaciones o no recuerdo como se llama que me invito a hacerlo Maripaz

Gracias y te cuento que me gusta la web tuya o mejor que Dios te permitio administrar.

Duis te siga bendiciendo
 
Bendecidos!

Buen tema de debate.

Creo que el diezmar tiene mucho mas que ver con el estado de conciencia espiritual del cristiano y no tanto con un reglamento impuesto. Me explico:

1. ABraham diezmo 500 años antes de la ley. No existiá (aparentemente) ningun tipo de directriz al respecto sin embargo nuestro hermano lo hizo con conciencia agradecida (acababa de vencer en batalla) y la respuesta del sacerdote fue positiva a lo que este estaba haciendo. (Gen14:18-24).

2. Mas adelante Jacob hizo pacto con Dios prometiendo el 10% de toda la bendición que recibiese (Gen 28:22). Dios no se sintió comprado ni tampoco rechazó la accion de Jacob lo que nos indica "aceptación" de un acto que ante sus ojos era agradable. Dios bendijo inmensamente a Jacob. El diezmar fue parte de ese resultado. (Junto con la obediencia, fidelidad, etc.)

3. La ley establece el diezmo como parte del pacto (Lev 27:30) y ordena que se sostuviera a los sacerdotes con el mismo (Num 18:21). Notemos que esta es una instrucción divina y no una idea descabellada de un hombre.

4. Durante muchas ocasiones en el A.T. se diezmo y ofrendo de corazón al Señor (2 Cro 31:5; Neh 10:37-38; Am 4:4) hasta que llegamos al libro de Malaquias. donde Dios Exhorta definidamente al pueblo a no "robar" lo que es de Dios (v.8) estableciendo Dios mismo que abririá las ventanas de los cielos...) V.10. Nuevamente se puede observar la condición de conciencia en que se encontraba el pueblo y el desagrado que Dios sentia hacia ella. La muestra de ese estado era el rehusarse a darle a Dios la parte de agradecimiento que correspondiá. Incluso Dios les promete bendecirles por este acto lo que indica que si hay bendición envuelta en el mismo. No podemos negar la realidad de esto.

5. Jesús hablando con los escribas y fariseos les dijo unas palabras muy importantes al respecto: "Ay de vosotros escribas y fariseos hipocritas POR QUE DIEZMAIS la mente y el eneldo y el comino y dejais lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. ESTO ERA NECESARIO HACER SIN DEJAR DE HACER LO OTRO" (diezmar). Notemos que Jesús no objeto el que ellos diezmaran. Tampoco expreso el que dejaran de hacerlo. Al contrario aprobo el diezmar con una conciencia espiritual correcta y como señal de agradecimiento a Dios.

Es mi parecer que el diezmar es positivo para todo creyente y hay promesa de bendición (no solo material) para el que sabe honrarle con sus finanazas. LO QUE NO APOYO ES "VENDERLE" la idea falsa a alguien que no impota la clase de vida que lleve si diezma va a recibir bendición. No podemos desconectar una vida de comunión con Dios y pensar que lo que realmente Dios esta mirando es el dinero. Dios mira el corazon con el que hacemos las cosas.

Maripaz, creo en el diezmo como señal de agradecimiento a Dios por todo lo que el nos da. No lo veo como una carga o impocisión sino como un privelegio de aportar a su reino con dinero. De la misma manera que Abraham lo hizo (conciencia espiritual) asi es bueno que el creyente participe de esto. Rendimos a Dios honor con todo aquello que tenemos y el diezmo no es la excepción.

Jesús es vida!

Tony
 
La Palabra de Dios es vida

La Palabra de Dios es vida

Tony gasuau:
Gracias a Dios porque cada dia podemos aprender algo nuevo, y sobre todas las cosas, honrarle con nuestra humildad [pues gracias a Dios NO TODO SE NOS HA REVELADO] Y aun asi, Dios es misericordioso en enseñarnos las cosas que le pidamos
"Clama a mi y yo te responderé y te mostraré cosas grandes y ocultas que tu no conoces" Jeremías 33:3
Este asunto del diezmo es algo que debe nacer de un corazon agradecido, pero ¿como un corazon puede estar agradecido cuendo le imponen una carga mayor de la que puede soportar?
Tienes razon en tu escrito, y sobre todo la Palabra de Dios vivo, quien no miente, y quien nos ha enseñado que mejor es dar que recibir. :D

Que Dios les bendiga a todos y cada uno de los que han participado en este tema. y a todos y cada uno de los que participaran, en el nombre de Cristo Jesus, Señor y Salvador nuestro, Amén :corazon:

En El tenemos paz, amor y gozo sobreabundantes
 
FELICITACION

FELICITACION

Gasu4:

Mi mas sincera felicitacion por tu intervencion.

Dios nos bendiga.

PS.: Gustavo sigo esperando tu respuesta:bostezo: .
 
Bendecido eres chitoe!

Agradezco su felicitación. Dios ha sido bueno conmigo y" de lo recibido de su mano de eso le damos" (I Cro 29).

Que Dios sea enaltecido en todo!

Jesús es vida!

Tony
 
Originalmente enviado por: gasu4
Bendecidos!



5. Jesús hablando con los escribas y fariseos les dijo unas palabras muy importantes al respecto: "Ay de vosotros escribas y fariseos hipocritas POR QUE DIEZMAIS la mente y el eneldo y el comino y dejais lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. ESTO ERA NECESARIO HACER SIN DEJAR DE HACER LO OTRO" (diezmar). Notemos que Jesús no objeto el que ellos diezmaran. Tampoco expreso el que dejaran de hacerlo. Al contrario aprobo el diezmar con una conciencia espiritual correcta y como señal de agradecimiento a Dios.



Tony

___________________________________________________
la Gloria sea para Dios hermano, resalto este punto, pues me fue enseñado en mi congregacion, y deja en evidencia que Cristo SI hablò del Diezmo en el nuevo testamento.

1. La palabra en Malaquias nos exhorta . "TRAED TODOS LOS DIEZMOS AL ALFOLI" ANTIGUO TESTAMENTO 10%

2. Juan el Bautista Anunciaba:
10 Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? 11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo. LUCAS 3

¿la mitad de mi ropa? ¿la mitad de mi comida? 50%

3.Cristo Predicando Invitaba:

22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende TODO lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

¿tooodo? 100%

La palabra es una sola, pero para aquellos que se Justifican en el Nuevo Testamento, ciertamente, el Antiguo pide MUY POCO comparado con el que ahora has recibido y dices creer.

Pues aun Cristo nos enseña en su palabra que si antes adulterar era tener un acto sexual, ahora con desear con el corazòn Adulteras.

Antes Matar era quitar la vida a otro, ahora el homicida es quien aborrece a su hermano.

A la verdad que ahora, Cristo Quiere mi Corazon...pero como se lo puedo entregar si aun,hay murmuracion, codicia, avaricia, miserableza.... Creo que aun no hemos muerto con el Señor (para los que decimos estar crucificados con Cristo y afirmamos que no nos hemos bajado aun de la cruz...)

4. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11-6

Vaya fe la mia, cuando aun estoy pensando que la ofrenda me la pide el hombre y no Dios, vaya fe la mia, cuando creo aun que le estoy ofrendando al pastor y no a Dios, vaya pureza de mente la mia, cuando cuestiono que podrà estar haciendo el siervo con mi dinero. (vaya ironia la mia...)

TODO ESTA EN EL CORAZON, TODO ES CUESTION DE CONVICCION

7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. SANTIAGO 4

DIOS LES BENDIGA AMADOS HERMANOS EN CRISTO






:cuadrado: :beso: