Opina: Diezmo si, diezmo no

Opina: Diezmo si, diezmo no

  • Si, porque hay que mantener al pastor

    Votos: 0 0,0%
  • Si, porque la Biblia lo dice en el AT

    Votos: 1 5,9%
  • Si, porque Dios nos bendice si damos el diezmo

    Votos: 2 11,8%
  • No, hemos de dar según el Señor hable a nuestro corazón

    Votos: 11 64,7%
  • No, tengo mi manera de ofrendar

    Votos: 3 17,6%

  • Votantes totales
    17
2 Junio 1999
19.987
13
64
Sirva este epígrafe tan solo para valorar y resumir nuestra postura ante el diezmo.


Maripaz


Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos
contentos con esto.
(1 Tim 6:8)
 
Hola Amada Maripaz:

Desde mi humilde punto de vista , creo que las opciones que das para la encuesta no estan bien presentadas, pareceria que el mensaje es hasta cierto punto "manipulado".

Por lo mismo me abstuve de votar.

Si hubieras puesto la opcion.

Si, por obediencia a Dios y a su palabra. ;)


Yo hubiera votado por esta.

Bendiciones en Cristo.

Luman
:angel:
 
Escrito originalmente por Id_y_haced
Hola Amada Maripaz:

Desde mi humilde punto de vista , creo que las opciones que das para la encuesta no estan bien presentadas, pareceria que el mensaje es hasta cierto punto "manipulado".

Por lo mismo me abstuve de votar.

Si hubieras puesto la opcion.

Si, por obediencia a Dios y a su palabra. ;)


Yo hubiera votado por esta.

Bendiciones en Cristo.

Luman
:angel:




Ya puse esa opción :


Si, porque la Biblia lo dice en el AT



SU Palabra es TODA la Biblia, y en le NT NO SE NOMBRA el diezmo, tan solo se hace referencia a la Ley ;)
 
....Estimada Maripaz:

En realidad dice A.T., para mi la Palabra de Dios es un todo, desde el Genesis hasta el Apocalipsis, si tomo solo el AT, se me podria considerar Judio.

Y ademas , lo dice el A.T., Pero tambien lo dice el N.T.

Bendiciones

Luman
:angel:
 
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. (Galatas 5:4-6)



13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. (Gal 5:13-15)
 
Saludos, Marypaz.

Nada que esté en la palabra de Dios debe ser llevada a concenso. El rey David lo hizo cuando intentó traer el arca y se equivoco en granmanera

1 Crónicas 13:1,2,3,4
1 Entonces David tomó consejo con los capitanes de millares y de centenas, y con todos los jefes.2 Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros;3 y traigamos el arca de nuestro Dios a nosotros, porque desde el tiempo de Saúl no hemos hecho caso de ella.4 Y dijo toda la asamblea que se hiciese así, porque la cosa parecía bien a todo el pueblo.

David hizo las cosas mal por poner en concenso algo que ya estaba escrito. Si sigues leyendo todo el capítulo veras que david recapacitó e hizo las cosas según como estaba escrito. eso es exactamente lo que cada creyente debe hacer ir a la palabra de Dios y que sea ella quien nos guie. El que no este deacuerdo con el diezmo tendrá siempre ese dilema hasta que ponga en oración su corazón de manera que Dios pueda darle la respuesta (la cual no será diferente a la ya escrita). El que lo esté haciendo le felicito porque es bienaventurado.

Dios te bendiga. DUNAMIS.
 
Dunamis


La encuesta no ha sido para hacer un CONSENSO, sino para dar nuestra opinión de forma pública, ya que hay formas diferentes de ver este aspecto de la ofrenda cristiana.


Estamos en un foro de debate, para DAR OPINIONES.


Creo que tu comentario está fuera de lugar ;)


Y si crees que no se pueden hacer encuestas y dar opiniones ¿qué haces aquí? :confused:
 
Saludos Marypaz.

En la única cosa que tienes razón y para lo unico que sirve está página es para debatir y sacar de contexto la maravillosa palabra de Dios. Así que, me reservaré de ahora en adelante hacer comentarios sobre algo que esta fuera de lugar y me dedicaré a instruir con la palabra escrita (porque para eso fuimos llamados) como hasta ahora lo he hecho. Me dedicare a hacer preguntas retóricas para motivar al forista a meditar la palabra de Dios. Pero sigo creyendo que es un concenso mal presentado y deliberado.

Otra cosa, la sinceridad núnca es garantia de la verdad.

Dios te bendiga. DUNAMIS.
 
El problema, estimado Dunamis, es que muchos, la inmensa mayoría NO VAN A LA PALABRA a escudriñar y a buscar la voluntad de Dios para sus vidas, y hacen lo que les dicen otros (que en algunos casos están mirando su propio beneficio).


Es muy fácil decir: Yo doy el diezmo y ya he cumplido, ahora que el pastor haga su trabajo que para eso le pagamos. (es un poco rudo como lo he expresado, he exagerado a propósito ;))


También es muy fácil creer que se puede "comprar a Dios con el diezmo, y que Él bendecirá según el porcentaje que demos. El Señor mira el corazón, y Él es el dueño de TODO, por lo tanto, NO NECESITA nuestros diezmos, sino NUESTRAS OFRENDAS CON ALEGRIA.


De un simple pez y unos panes, se puede alimentar a miles.


Es nuestra actitud al ofrendar lo que Dios bendice, no la cantidad. Espero que estarás de acuerdo. :corazon:


Maripaz
 
Saludos nuevamente Marypaz.

Si leistes la enseñanza que edite anteriormente "las Primicias" te daras cuenta que lo que elegas ya fue expuesto.

Cuando merefería al concenso es que podemos ser tropiezo para otros tratando de deliberar sobre algo que es muy claro y establecido por Dios. la palabra nos exhorta a no ser tropiezo ni ajudío, ni a gentil, ni a la iglesia de Dios. (1 Corintios 10:32).

La palabra nos dice claramente que debemos:

2 Corintios 10:5
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Cualquier argumento que no esté basado en la verdad de la palabra de Dios debe ser desechado, y debemos llevar cada pensamiento en obediencia según la palabra de Dios. Puede ser que tu no estes deacuerdo con el diezmo, pero hay otros que sí y nuestros comentarios pueden influir en su vida para bien o para mal. Debemos ser muy prudentes en esto.

Repito nuevamente mi intención no es mostrar cuanto se de la palabra de Dios, sino, enseñar, redargüir, corregir con la justicia de Dios, no con la mía porque desde que acepte a Jesucristo como mí Señor, deje de ser mi propio señor.

Dios te bendiga. DUNAMIS.
 
Bendiciones Dunamis.

De acuerdo a lo que leemso en la palabra, David pretendía censar a todo al pueblo "Y dijo David a toda la asamblea de Israel:"

Aquí con todo respeto, nadie pretende censar ni concensar a todo el pueblo del Señor, de hecho solo 7 u 8 personas han contestado.

No se estan contando personas, sino opinones al respecto.

Un saludo.
 
Escrito originalmente por Maripaz
El problema, estimado Dunamis, es que muchos, la inmensa mayoría NO VAN A LA PALABRA a escudriñar y a buscar la voluntad de Dios para sus vidas, y hacen lo que les dicen otros (que en algunos casos están mirando su propio beneficio).


Es muy fácil decir: Yo doy el diezmo y ya he cumplido, ahora que el pastor haga su trabajo que para eso le pagamos. (es un poco rudo como lo he expresado, he exagerado a propósito ;))


También es muy fácil creer que se puede "comprar a Dios con el diezmo, y que Él bendecirá según el porcentaje que demos. El Señor mira el corazón, y Él es el dueño de TODO, por lo tanto, NO NECESITA nuestros diezmos, sino NUESTRAS OFRENDAS CON ALEGRIA.


De un simple pez y unos panes, se puede alimentar a miles.


Es nuestra actitud al ofrendar lo que Dios bendice, no la cantidad. Espero que estarás de acuerdo. :corazon:


Maripaz
jjkpuiu
 
Escrito originalmente por vilobe42
jjkpuiu

¿jjkpuiu?¿jjkpuiu?¿jjkpuiu?

No es correcto hablar en lenguas sin interprete vilobe42 :D :D
 
Estimada Marypaz:

Me gusta lo de la encuesta porque da libertad de elegirla, y meditando en la palabra me he dado cuenta que lo importante es dar con alegria y como se propuso en el corazon.

GRACIAS A DIOS EN MI COMUNIDAD NO OBLIGAN A DIEZMAR Y ME DOY CUENTA DE QUE VARIOS PIENSAN COMO YO O SEA COMO DICE LA BIBLIA ACERCA DEL LAS OFRENDAS, EL DAR SEGUN LO QUE PODAMOS Y EL QUE NO TIENE NO DA, O DA COMO LA VIUDA QUE DIO LO QUE TENIA. PERO OBRO CON LIBERTAD.
No critico al que diezma si no ha entendido la libertad que tenemos en Cristo.

Gracias Maripaz por tu debate.

Virginia
:corazon:
 
Escrito originalmente por Jonathan Navarro


¿jjkpuiu?¿jjkpuiu?¿jjkpuiu?

No es correcto hablar en lenguas sin interprete vilobe42 :D :D




Ja ja ja ja , me hiciste soltar una carcajada Jonathan :D


Si no te diste cuenta, Virginia se "interpretó a si misma" en su siguiente intervención ;)
 
Escrito originalmente por vilobe42
Estimada Marypaz:

Me gusta lo de la encuesta porque da libertad de elegirla, y meditando en la palabra me he dado cuenta que lo importante es dar con alegria y como se propuso en el corazon.

GRACIAS A DIOS EN MI COMUNIDAD NO OBLIGAN A DIEZMAR Y ME DOY CUENTA DE QUE VARIOS PIENSAN COMO YO O SEA COMO DICE LA BIBLIA ACERCA DEL LAS OFRENDAS, EL DAR SEGUN LO QUE PODAMOS Y EL QUE NO TIENE NO DA, O DA COMO LA VIUDA QUE DIO LO QUE TENIA. PERO OBRO CON LIBERTAD.
No critico al que diezma si no ha entendido la libertad que tenemos en Cristo.

Gracias Maripaz por tu debate.

Virginia
:corazon:



:corazon: Estimada Virginia, me alegra que estos cuestionamientos te hayan hecho investigar en la Palabra.


Si cada intervención de este foro, fuera el origen de un mayor conocimiento y hambre de Dios, te aseguro que muchas cosas cambiarían en nosotros.


Maripaz
 
Parece gracioso pero perdonen que fue que ensayando lo de las letras arriba se me equivoque y me salio el mensaje pero no era ni charla ni nada que yo quisiera hacer asi.

MARYPAZ GRACIAS POR CONTESTARME.

LA VERDAD ES QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNOS PUNTOS SOBRE LOS DEBATES PERO LO DEL DIEZMO ME HA HECHO PENSAR HACE MUCHO Y TRAS EL ESTUDIO DE LA PALABRA EN ESPECIAL EL NUEVO TESTAMENTO, ESTOY PENSANDO CON MAS LIBERTAD, Y AUNQUE EN MI COMUNIDAD MUCHOS DIEZMAN Y ALGUNOS OFRENDAMOS CON LIBERTAD YO DESEO CON TODO MI CORAZON QUE ESTE DEBATE LLEGUE A FELIZ TERMINO Y QUE SEA PARA LA GLORIA DE DIOS.

SI SE HAN DADO ABUSOS ACERCA DE OBLIGAR A DIEZMAR ETC ETC. PERO DIOS SEA EL QUE JUZQUE E ILUMINE. GRACIAS A DIOS EN MI CONGREGACION O COMUNIDAD CRISTIANA NO Y UNOS PIENSAN DE UNA MANERA OTROS DE OTRA, PERO NOS AMAMOS Y RESPETAMOS.

Una pregunta al dueño o director de la web "conocereis la verdad y la verdad os hara libres" ¿si le puedo enviar unas presentaciones en diapositivas que tengo varia y como lo haria? ¿O si puede ser en esta web.?

CON AMOR

:corazon:
 
Estimada Virginia.


Me alegran tus palabras.


Sobre Daniel Sapia, que es el autor de la Web "Conocereis la verdad" , le escribo ahora mismo para que te conteste aquí.


Un abrazo


Maripaz
 
Estimada Virginia, me gustaría que me escribieras, ya que si sabes hacer presentaciones te quería pedir un favor para que me hicieras algo con unos poemas que tengo.

Escríbeme
 
Hermanos. ¿No será eso una discusión "numantina"? :D
Me pregunto y os pregunto a todos: ¿Que será mas agradable al Señor? ¿Que nos impongamos (o nos impongan) una obligación, o que sin ningún tipo de obligación ofrendemos con alegría?
¿No será este el quid de la cuestión?
Bendiciones.