"¿Por qué teméis, hombres de poca fe?" – Mateo 8:26

En medio de la noche, las olas golpeaban con furia la barca donde viajaban Jesús y sus discípulos. El viento rugía como una bestia desatada, el mar se levantaba como montañas de agua y el miedo se apoderó de todos… menos de uno: Jesús dormía

Los discípulos, empapados y temblorosos, lo despertaron con gritos de pánico:
"¡Señor, sálvanos, que perecemos!" (Mateo 8:25).
Entonces, el Maestro les responde con una frase que retumba hasta hoy:
"¿Por qué teméis, hombres de poca fe?"
El mensaje central
Dios espera que sus hijos no vivan de oraciones desesperadas de emergencia, sino de confianza continua.
La crisis es el termómetro de nuestra fe:
- Cuando todo está en calma, cualquiera puede sonreír y cantar
.
- Pero en la tormenta
, es donde se revela si confiamos en la soberanía de Dios o en nuestras propias fuerzas.
"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios" – Salmo 46:10
"Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros" – 1 Pedro 5:7
Santificación y descanso
La santificación no es solo evitar el pecado, sino aprender a descansar en la voluntad de Dios

- Inquebrantables en la fe
.
- Libres de la ansiedad que esclaviza
.
- Portadores de paz en un mundo en caos
.
Cuando descansamos en Dios:
- No entramos en pánico.
- No nos ahogamos en preocupaciones.
- No nos movemos por las emociones, sino por la confianza en su carácter.
"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado" – Isaías 26:3
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo" – Isaías 41:10
🖼 Ilustración
Imagina una pequeña ave

Así es el descanso en Dios: no depende de la ausencia de tormentas, sino de la certeza de quién está en control.

Aplicación final
La crisis no es el enemigo de la fe; es su campo de entrenamiento.
El Señor no solo quiere librarte del mar, sino enseñarte a dormir en medio de él

Hoy, Jesús sigue preguntando:
"¿Por qué temes, hijo mío, si Yo estoy en tu barca?"