🌊✨Fe Inquebrantable en la Tormenta – Descansar en Dios cuando todo tiembla. ✨🌊

laralonso1985

Miembro
20 Julio 2025
31
10

📖 "¿Por qué teméis, hombres de poca fe?" – Mateo 8:26​

📜 Introducción

En medio de la noche, las olas golpeaban con furia la barca donde viajaban Jesús y sus discípulos. El viento rugía como una bestia desatada, el mar se levantaba como montañas de agua y el miedo se apoderó de todos… menos de uno: Jesús dormía 😴.

Los discípulos, empapados y temblorosos, lo despertaron con gritos de pánico:
"¡Señor, sálvanos, que perecemos!" (Mateo 8:25).
Entonces, el Maestro les responde con una frase que retumba hasta hoy:
"¿Por qué teméis, hombres de poca fe?"

💡 El mensaje central​

Dios espera que sus hijos no vivan de oraciones desesperadas de emergencia, sino de confianza continua.
La crisis es el termómetro de nuestra fe:

• Cuando todo está en calma, cualquiera puede sonreír y cantar 🎶.
  • Pero en la tormenta 🌊, es donde se revela si confiamos en la soberanía de Dios o en nuestras propias fuerzas.

📖 "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios"Salmo 46:10
📖 "Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros"1 Pedro 5:7

🌱 Santificación y descanso​

La santificación no es solo evitar el pecado, sino aprender a descansar en la voluntad de Dios 🕊️. Ese descanso no es pasividad, sino una unidad profunda con Él, que nos hace:
  • Inquebrantables en la fe 💎.
  • Libres de la ansiedad que esclaviza 🤍.
  • Portadores de paz en un mundo en caos 🌍.

Cuando descansamos en Dios:
  • No entramos en pánico.
  • No nos ahogamos en preocupaciones.
  • No nos movemos por las emociones, sino por la confianza en su carácter.

📖 "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado"Isaías 26:3
📖 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo"Isaías 41:10

🖼 Ilustración​

Imagina una pequeña ave 🐦 posada sobre una rama delgada al borde de un precipicio, mientras una tormenta sacude el bosque entero. Rayos, truenos y lluvia intensa golpean todo… pero el ave está tranquila, con las alas recogidas, porque confía en que su Creador la sostiene.
Así es el descanso en Dios: no depende de la ausencia de tormentas, sino de la certeza de quién está en control.

🔥 Preguntas desafiantes para la Iglesia

1️⃣ ¿Confío en Dios solo mientras todo está bajo control o también cuando todo parece perdido?
2️⃣ ¿Mi reacción en la crisis refleja a Cristo o refleja miedo? 😨✝️
3️⃣ Si Dios no calma la tormenta inmediatamente, ¿seguiré confiando en su amor y en su plan?

📌 Aplicación final​

La crisis no es el enemigo de la fe; es su campo de entrenamiento.
El Señor no solo quiere librarte del mar, sino enseñarte a dormir en medio de él 🛏️🌊.
Hoy, Jesús sigue preguntando:
"¿Por qué temes, hijo mío, si Yo estoy en tu barca?" 🚤❤️