OJO. NO CONFUNDIR "EVANGELISMO" CON PRO-NORTEAMERICANISMO...

18 Junio 2001
709
0
Lamentablemente he leído algunos mensajes pro-norteamericanos.

Yo no soy comunista ni de izquierda ni nada por el estilo pero no puedo negar la tremenda opresión que ejerce y toda la vida han ejercido los Estados Unidos sobre los países del tercer mundo.

Que yo desee de todo corazón que mi país deje de ser católico y se convierta al Señor no significa que me parezca bien el dominio de los Estados Unidos sobre latinoamérica.
Seamos creyentes pero no estúpidos...
Tratemos de que nuestra búsqueda de Dios no sea utilizada para que los poderosos tengan aún mas poder y nosotros estemos cada vez mas sometidos...

Lamentablemente, el sentimiento "pro-yanqui" es un producto de la influencia norteamericana en las iglesias evangélicas.

Voy a transcribir un texto de un periodista argentino dedicado a investigar las sectas, llamado Alfredo Silleta:

"En la Argentina...

La iglesia electrónica, ese imperio religioso-económico, que maneja parte de la política norteamericana, decidió que sus programas podrían ser enviados a América latina y así frenar el supuesto avance del comunismo.

Las primeras experiencias las realizaron en Centroamérica y Brasil, para luego extenderse a todo el continente.

En nuestro país, comenzaron a ser evidentes en 1983.
En poco tiempo dominaron la noche radial y la mañana televisiva. Entre los principales predicadores electrónicos se podía observar a Pat Robertson y su Club 700, Jimmy Swaggart y el argentino-norteamericano Luis Palau. Estos últimos para reforzar su imágen, visitaron el país y realizaron dos actos gigantes en los estadios de Ríver y Vélez. Instalados en nuestro país, las Corporaciones religiosas tomaron contacto con muchas iglesias evangélicas-pentecostales de orígen popular, IMPREGNÁNDOLAS DE UNA IDEOLOGÍA REACCIONARIA Y PRO NORTEAMERICANA".

Fuente: "Sectas: cuando el paraíso es un infierno" de Alfredo Silleta.


Mi único objetivo con ésto que transcribí es instar a que no mezclemos nuestra fe con cuestiones de índole ideológico...mantengamos nuestra fe en Jesús pura. Eso es todo lo que quería decir.
 
Cualquier persona que acuse a Luis Palau de propagar ideas reaccionarias y pro-norteamericanas no sabe de lo que está hablando.

Lo que corresponde es escudriñar su ministerio. Tiene una web page. Los frutos también pueden ser investigados. Ni que hablar de la doctrina.

Con respecto a los otros, ya conocemos de Jimmy "yira" Swaggart y Pat Robertson, este último está 100% metido en política pero su teología es ortodoxa. Lo único que se le puede reprochar es de mirar las cosas desde una perspectiva politizada. En mi opinión está peleando la guerra equivocada. Pero tiene aciertos.


Dicho sea de paso, ¿quién es Silleta, ché?
 
Que yo desee de todo CORAZON que mi país deje de ser CATOLICO y se convierta al Señor no significa que me parezca bien el DOMINIO de los Estados Unidos sobre latinoamérica


????????????????????????


!!!! SECTAS !!!!!!

EL CONCEPTO DE SECTA

Tips:DE LA RED DE REDES

El concepto de secta surge en el ámbito religioso-eclesial, pero recientemente se ha ampliado también a una dimensión político-social.

Por lo general hoy se suelen considerar como signos distintivos de una secta: la formación de grupos selectos que se apartan del ambiente social y con frecuencia se oponen a él; y la creación de formas alternativas de vida que a menudo llevan a extremos lejanos a la realidad y a exageraciones malsanas.

Como características internas de una secta, , se suelen citar: el rechazo de valores fundamentales .

En el lenguaje religioso, que es el más adecuado y, por ello, el más preciso para tratar el problema:

Una secta es un grupo que se ha separado de las grandes Iglesias. A menudo las sectas conservan algunos valores

He aquí algunos signos distintivos, vinculados con estos datos fundamentales: ideas religiosas desequilibradas por ejemplo:

-La inminencia del fin del mundo);

-El rechazo de toda comunicación espiritual con personas que piensen de otra manera;

-Un entusiasmo exagerado al presentar y realizar la propia visión;

-Un fuerte proselitismo y un convencimiento exagerado de su misión con respecto a un mundo al que se desprecia;

-Un absolutismo de la salvación que limita la posibilidad de alcanzarla a un número determinado de personas que pertenecen a dicho grupo.
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Cualquier persona que acuse a Luis Palau de propagar ideas reaccionarias y pro-norteamericanas no sabe de lo que está hablando.

Lo que corresponde es escudriñar su ministerio. Tiene una web page. Los frutos también pueden ser investigados. Ni que hablar de la doctrina.

Con respecto a los otros, ya conocemos de Jimmy "yira" Swaggart y Pat Robertson, este último está 100% metido en política pero su teología es ortodoxa. Lo único que se le puede reprochar es de mirar las cosas desde una perspectiva politizada. En mi opinión está peleando la guerra equivocada. Pero tiene aciertos.


Dicho sea de paso, ¿quién es Silleta, ché?


El tipo no está diciendo que Palau propague ideas reaccionarias ni pro-norteamericanas. En realidad, si lees bien, lo que hizo fue hacer un comentario acerca de la llamada Iglesia electrónica (allí es donde nombra a Palau entre otros) y luego de eso agregó que algunas CORPORACIONES RELIGIOSAS trataron de impregnar una ideología reaccionaria y pro-norteamericana en las iglesias evangélicas pentecostales locales (en éste caso, Argentinas); en ningún momento personalizó ni dió nombres.

El autor Alfredo Silleta es argentino, sociólogo y se dedica al tema de las sectas, especialmente las destructivas y peligrosas como los niños de Dios o las 8 reinas.
Si pones en un buscador "Alfredo""Silleta" te van a salir muchas referencias respecto de él.
Su página web es www.sectas.org.ar, pero no sé que es lo que pasa que no se puede entrar, debe haber algún problema técnico.

A juzgar por lo que dice acerca de las iglesias evangélicas, tengo la "leve sospecha" de que es católico (ojo, es una sospecha nada más); es por eso que trato de no darle cien por ciento de aval a todo lo que dice. Pero en lo que respecta al "pro-norteamericanismo" lamentablemente cuando leo algunos epígrafes no me queda otra que darle la razón a Silleta...



PD: qué significa teológicamente "ortodoxo"?.
 
¡Hola Panchita!
En el encabezado aciertas plenamente: Ojo, no confundir

Ahora bien, dime: ¿Quien tiene mas interes en confundir?
¿Que se pretende con este tipo de noticias?
Pues ni mas ni menos que señalar que ser católico es ser americano al 100% y que ser evenagelico es serlo en pro de los USA. Esta es la trampa y puede que hayas caido en ella.

La politíca de los USA nada tiene que ver con lo religioso. Es una falacia acusarles de que pretenden imponer una forma de religiosidad para combatir el comunismo. Si acaso se les puede reprochar su apoyo a crueles Dictadores que todos ellos confesaban una pertenecia religiosa ajena a la evangélica.

Panchita, en España tambien hemos tenido misioneros americanos y la única cosa que intentaron trasladar, aparte del Evangelio, fueron prácticas costumbristas de sus iglesias de procedencia como por ejemplo los "rayitos de sol" y otras cosillas sin la menor importancia.

Con todos sus defectos, lo mismo que nosotros con los nuestros, ayudaron a consolidar las iglesias cristianas y sin las mas mínima referencia a la politica de su pais

Personalmente tengo muy buenos recuerdos de aquellos que conocí y con quienes intimé: Russell Hilliard, Harold Mc Neelly, el buenazo de Meddford, que aun reside en España....estando ya jubilado. Se enamoró del pais.

Panchita, cuidado con aquellos que pretenden confundir las piedras con las zanahorias. Un conejo que se confundió, se quedó sin dientes.

Un abrazo en el Señor.
 
Estimado Manuel:

No entendí bien su mensaje ya que copia una opinión mía y después agrega signos de interrogación: ????

¿Acaso no queda claro lo que quise decir?¿acaso para querer que mi país sea evangélico y no sea idólatra tengo NECESARIAMENTE que ser pro-norteamericana o de derecha o reaccionaria?¿qué tiene que ver una cosa con la otra?.

Las iglesias evangélicas pentecostales locales que nombra Silleta, ya existían aún antes de recibir la supuesta (digo supuesta porque hablo por la opinión de él ya que no me consta)"ideologización" pro-norteamericana.
CRISTO YA EXISTÍA, LA BIBLIA YA EXISTÍA, LA IGLESIA (los lavados por la sangre de Cristo) YA EXISTÍA TAMBIÉN.
Si hay corporaciones religiosas que impregnan las iglesias de ideología, eso no puede ni debe alejarnos de los caminos de Dios. Sólo que debemos estar alertas y no mezclar las cosas.

Por otro lado, para saber que la IC no es apostólica BASTA CON LEER LA BIBLIA.

Las cuestiones políticas e ideológicas son "harina de otro costal".

Respecto al tema referido de las sectas, no entiendo muy bien qué es lo que quiere decir, ya que no es el tema original del epígrafe...además hay un foro para eso.
 
Originalmente enviado por: Tobi
¡Hola Panchita!
En el encabezado aciertas plenamente: Ojo, no confundir

Ahora bien, dime: ¿Quien tiene mas interes en confundir?
¿Que se pretende con este tipo de noticias?
Pues ni mas ni menos que señalar que ser católico es ser americano al 100% y que ser evenagelico es serlo en pro de los USA. Esta es la trampa y puede que hayas caido en ella.

La politíca de los USA nada tiene que ver con lo religioso. Es una falacia acusarles de que pretenden imponer una forma de religiosidad para combatir el comunismo. Si acaso se les puede reprochar su apoyo a crueles Dictadores que todos ellos confesaban una pertenecia religiosa ajena a la evangélica.

Panchita, en España tambien hemos tenido misioneros americanos y la única cosa que intentaron trasladar, aparte del Evangelio, fueron prácticas costumbristas de sus iglesias de procedencia como por ejemplo los "rayitos de sol" y otras cosillas sin la menor importancia.

Con todos sus defectos, lo mismo que nosotros con los nuestros, ayudaron a consolidar las iglesias cristianas y sin las mas mínima referencia a la politica de su pais

Personalmente tengo muy buenos recuerdos de aquellos que conocí y con quienes intimé: Russell Hilliard, Harold Mc Neelly, el buenazo de Meddford, que aun reside en España....estando ya jubilado. Se enamoró del pais.

Panchita, cuidado con aquellos que pretenden confundir las piedras con las zanahorias. Un conejo que se confundió, se quedó sin dientes.

Un abrazo en el Señor.


Querido Tobi:

El que conoció a Cristo no puede dar marcha atrás...
Eso significa que por mas que vengan y me digan que ser evangélico es ser pro-norteamericano, yo voy a seguir siendo evangélica y NO POR ESO VOY A SER PRO-NORTEAMERICANA... se entiende?.
El excesivo pro-norteamericanismo lo noto cuando leo algunos epígrafes y no creo que sea "casual" sino que es el fruto digamos de un cierto "adoctrinamiento" pro-yanqui...no es invento mío ni del tal Silleta...yo no le quisiera dar la razón a éste señor, pero cuando leo algunos mensajes lamentablemente se la tengo que dar.
Por supuesto, también habrá misioneros americanos, como los que vos nombrás, cuyo único fin es llevar el evangelio a toda criatura.
 
Antes de convertirme a Cristo, tenía cierta simpatía hacia el comunismo y cierto sentimiento anti yanqui, después de conocer al Señor y llegar a Ciudad Bolívar, me contacte con un amigo que era evangélico y me invitó a conocer a unos amigos de un grupo misionero llamado “Nuevas Tribus”. Este grupo tenía mala fama aquí en Venezuela, sobre todo en los círculos pro-comunistas, se les acusaba de espías, de oportunistas que llegaban con la bandera de la religión para robar oro, y traficar información a organismos de inteligencia de los Estados Unidos y a transculturizar a nuestras tribus indígenas, por supuesto yo era parte de los que les acusaba.

Acepté la invitación, para ver qué de cierto era todo eso de lo que les acusábamos. Conocí a muchos de ellos, vi la labor que estaban (y están haciendo), y comprendí que todo era parte de un odio infundado, ahora tengo una gran amistad con ellos, aunque están metidos en la selva predicando el evangelio, es más, si mi esposa hubiese aceptado nos hubiésemos ido a Colombia a un Instituto misionero que ellos tienen y hoy estaríamos también en la selva predicando a los indígenas .
 
Mi opinion

Mi opinion

Con respecto a la influencia Norte-Americana sobre la Iglesia Latina.

Se debe de estudiar la historia de la Iglesia Latinoamericana para llegar a conclusiones.

Revistas Teologicas como "Boletin Teologico", en sus primeras ediciones, habla mucho con respecto a la necesidad de alcanzar un evangelio latinoamericano autoctono. Lo mismo habla Jose Miguez Bonino en su libro "Rostros del Protestantismo Latinoamericano". Que el Protestantismo ha sido diversificado en 4 facetas.

En mi pais, se sintio la influencia Norte-Americana en las Iglesias, mas que todo en lo que respeta en el area de la politica durante la guerra civil.

Ahora, no se debe culpar a los misioneros gringos por dejar influenzias en nosotros. He visto como misioneros de Puerto Rico, al ir evangelizar algunos paises Europeos, sus Iglesias se convierten en Puerto Ricos, pues estos llevan sus costumbres a tales lugares. A mi parecer, se ve ridiculo a un Aleman vestido como un campesino latinoamericano, siendo que es residente en Bonn.

El dialogo esta interesante.

DLB.

Jovel.
 
Tiene razón Luis, el diálogo está interesante.

En mi experiencia personal he notado, sin lugar a dudas de mi parte, que el cristiano americano, especialmente el que sirve a Cristo, tiene un corazón más tierno y más dedicado al Señor que el promedio de servidores latinos.

Lejos está de ellos el querer influenciarnos con política. Al contrario, la influencia que han ejercido sobre mí ha sido para bien. Se caracterizan por su humildad, su servicio leal, y la ausencia del afán de figurar (Ya sé que alguien va hacer un chiste acerca de esto)

Esto último no podemos decir del latino, el cual en un gran porcentaje es movido por un afán de liderar, ambicioso, dictartorial, siempre a la defensiva por temor a que alguien pueda predicar mejor o ser más popular entre la gente que ellos.

Las luchas internas en las iglesias hispanas son cosa de rutina. Vemos más divisiones, vemos grupos que se separan siguiendo a líderes sedientos de poder. Este no es el patrón en las congregaciones americanas.

Pasa hasta en las iglesias pequeñas, y digo pequeñas, 20 o menos personas.

En este sentido, necesitamos más influencia de los hermanos norteamericanos.

Y necesitamos menos influencia de "la zurda".
 
Don Pablo:

<<La "SABIDURIA POPULAR" casi nunca se equivoca y dice:

<<"El que le pega a su familia............ES PORQUE ES HIJO DE "SU" FAMILIA">>

Usted Don Pablo se EQUIVOCA" al decir:

............ he notado, SIN lugar a dudas de mi parte, que el cristiano AMERICANO............... tiene un CORAZON (¿de palo?).... más tierno y más dedicado al Señor QUE el promedio de servidores LATINOS.


AMIGO PA_LO DEJEME DECIRLE QUE "AMERICA" ES UN "CONTINENTE" NO UN PAIS.
YYYY............<<LA MAYORIA DE LA POBLACION DE ESE CONTINENTE, LLAMADO AMERICANO, ES LATINA.>>

Pero NO se pre-ocupe "SA_LOMON" tambien se EQUIVOCO.

<<La "SABIDURIA POPULAR" casi nunca se equivoca y dice:

" NO HAY "MEJOR " CUÑO" QUE LA DEL MISMO " PA_LO



FE DE RATAS:

Dice:

............ he notado, SIN lugar a dudas de mi parte, que el cristiano AMERICANO............... tiene un CORAZON (¿de palo?).... más tierno ( ayy) y más dedicado al Señor QUE el promedio de servidores LATINOS.

DEBE DECIR:


............ he notado, SIN lugar a dudas de mi parte, que el cristiano "CIUDADANO ESTADO UNIDENSE"............... tiene un CORAZON (¿de palo?).... más tierno (¿lindo gatito?) y más dedicado al Señor QUE el promedio de servidores LATINOS.
 
Estás muy enojado, Manuel.


Además, se te nota el anti-americanismo.

Tienes derecho a pensar lo que quieras.

Lo que me llama la atención es que vivas entre ellos.


Típico de muchos latinos viviendo aquí: "¡Muera el imperialismo!". ¡Pero vivan los dólares!

Cuesta trabajo explicar tal posición.
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Estás muy enojado, Manuel.


Además, se te nota el anti-americanismo.

Tienes derecho a pensar lo que quieras.

Lo que me llama la atención es que vivas entre ellos.


Típico de muchos latinos viviendo aquí: "¡Muera el imperialismo!". ¡Pero vivan los dólares!

Cuesta trabajo explicar tal posición.

No, Pablo. no resulta dificil. Es la mar de fácil. Solo tienes que repasar sus aportaciones en estos foros y ver lo que predomina.
Positivo, nada de nada.
Autobombo a raudales.
Quiso demostrar un profundo conocimiento de la religiosidad humana y lo único que demostró fue una infantil habilidad con el cut & paste.
Quiso mostrar que era un amante del ecumenismo y del respeto a los católicos, pero faltando al respeto a los demás. Aun ahora ignoramos si se trata de un católico de los más integristas o de un ateo encubierto o de un elemento que busca el hablar por el hablar.
Ha sido el único que en estos foros ha presumido de títulos y mas títulos. Pero ignoramos si cuelgan de la pared de un despacho o de su imaginación. Lo único que sabemos, sin lugar a dudas, es que tiene una enfermedad producida por un "virus" llamado "Titulitis".
Tampoco hay dudas de que, si fuera un predicador estaría adscrito a los descritos con estas palabras:
-----------------------------------------------
Esto último no podemos decir del latino, el cual en un gran porcentaje es movido por un afán de liderar, ambicioso, dictartorial, siempre a la defensiva por temor a que alguien pueda predicar mejor o ser más popular entre la gente que ellos.
-------------------------------------------------------
El retrato es perfecto. El Corona desea ser todo eso segun se desprende de sus propias palabras. Cuando se dice una verdad sobre algo que no está en sus parametros (ejemplo que no les llega a los yanquis, gringos o como se les quiera llamar, a la suela de sus zapatos respecto a sus pretendidas titulitis) arremete con sarcasmos, frases hechas y demás lindezas, las cuales prueban aquello que le duele.
Este quiere presumir de los conocimientos de otros y de aquí su afición al cut&paste sin citar a sus autores porque entonces esta efímera gloria se la llevarian ellos.
Como ves, Pablo, es así de fácil, y solo no hay dejarse engañar con floridas fraseologías.

Que el Señor te bendiga, Pablo.


P.D. Una duda mas. ¿Seguro que el sujeto de marras vive y trabaja en los USA?:confused: :confused: :confused:
 
Hola, Tobi:

Por un momento pensé que en realidad soy el villano del foro.

La observación sobre los misioneros americanos no pretendió ser pro-yanky. Es mi objetiva evaluación.

Claro que entre los latinos hay buenos hombres de Dios, pero yo francamente he tenido más dolores de cabeza entre los latinos.

Creo que Manuel sí vive en USA, al menos le quiero dar crédito en ello. Es la dirección que pone en el epígrafe.

Sí sabemos que es de "Puelto Lico" (onomatopéyico por Puerto Rico ---- transforman la "r" en una "l" cuando hablan).

Yo debo ser masoquista porque en cierta forma hasta me cae simpático. Se me hace que es un viejo cascarrabia, de esos que tienen su encanto de todos modos.

Gracias Tobi una vez más.

Recuerda, tienes que amarlo.

Muchos temas nos está acercando últimamente.

Bendiciones


Pablo
 
Salvandote de otra regañada

Salvandote de otra regañada

Manuel Dice :

FE DE RATAS:

Dice:

............ he notado, SIN lugar a dudas de mi parte, que el cristiano AMERICANO............... tiene un CORAZON (¿de palo?).... más tierno ( ayy) y más dedicado al Señor QUE el promedio de servidores LATINOS.

DEBE DECIR:


............ he notado, SIN lugar a dudas de mi parte, que el cristiano "CIUDADANO ESTADO UNIDENSE"............... tiene un CORAZON (¿de palo?).... más tierno (¿lindo gatito?) y más dedicado al Señor QUE el promedio de servidores LATINOS.



Apreciado Manuel Corona:

Antes que Pablo te regañe nuevamente, te voy a decir que el termino "CIUDADANO ESTADO UNIDENSE" no existe,al menos yo no conozco a ninguno.
Conozco si, a muchos Ciudadanos Americanos o Americanos a secas porque han nacido en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Conozco tambien a muchos Ciudadanos Mexicanos o Mexicanos a secas porque han nacido en los ESTADOS UNIDOS DE MEXICO.
Tan igual como conozco a muchos Ciudadanos Brasileros o simplemente Brasileros porque han nacido en los ESTADOS UNIDOS DE BRASIL.

Ojala te sea de ayuda.

Neofito.
 
<<La "SABIDURIA POPULAR" casi nunca se equivoca y dice:

" NO HAY "MEJOR " CUÑA" QUE LA DEL MISMO " PA_LO

"HA HABLADO EL AMIGO FATUO DE LA LULU"

¿ Será "pequeño" o "de pequeño" ?

Perdon me estan fallando los DOCTORADOS EN PSIQUIATRIA

!!!! EL COMPLEJO ES LIBRE!!!!
 
Amigo Neofito dices:

Antes que Pa_lo te regañe nuevamente, te voy a decir que el termino "CIUDADANO ESTADO UNIDENSE" no existe,al menos yo no conozco a ninguno.



<<ESTA HACIENDO HONOR AL SOBRENOMBRE O NICK>>
 
Pablo Santomauro,


Evidentemente eres uno de los villanos de este foro, pero son acertados muchas de tus aportaciones y han sido de edificación para mi, dicen que la madurez de un cristiano se nota porque no es afectado facilmente por las comentarios adversos de las demas personas (cristianos o no) .

Me recuerdas a mi hermano (en cristo y en la carne) siempre duro en sus comentarios pero efectivo.



Eclesiastés 7:5
Mejor es oir la reprensión del sabio, que la canción de los necios.
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Hola, Tobi:

Por un momento pensé que en realidad soy el villano del foro.

La observación sobre los misioneros americanos no pretendió ser pro-yanky. Es mi objetiva evaluación.

Claro que entre los latinos hay buenos hombres de Dios, pero yo francamente he tenido más dolores de cabeza entre los latinos.
------------------------------------------------------------
Tobi.
Seguro que abundan más los buenos hombres de Dios que los otros. Pero estos, los buenos, pasan desapercibidos y los otros no.
Pero eso es lo que llamo "sindrome" de crecimiento. Ocurre en todos los paises en que se implanta una novedad doctrinal y desaparece cuando deja de ser novedad.
Los que pretenden "figurar" y que temen que otros puedan ser "mejores" que ellos no hacen otra cosa que manifestar sus inseguridades. No están seguros de si mismos, tampoco lo estan de sus conocimientos y de aquí este tipo de reacciones y comportamientos. Eso se combate mediante el seleccionar a aquellos que van a ir al pastorado. Deben ser personas de convicciones firmes y que no teman expresarlas, aunque sin fatuidad. Hay que descubrir "falsas humildades" o que presentan una "apariencia de humildad", porque la falsa humildad se acaba traduciendo en soberbias fatuidades. Eso se hace imposible cuando el pueblo evangélico adquiere la debida madurez. Cuando hay dicha madurez los fatuos desaparecen.
______________________________________________

Creo que Manuel sí vive en USA, al menos le quiero dar crédito en ello. Es la dirección que pone en el epígrafe.

Sí sabemos que es de "Puelto Lico" (onomatopéyico por Puerto Rico ---- transforman la "r" en una "l" cuando hablan).

Yo debo ser masoquista porque en cierta forma hasta me cae simpático. Se me hace que es un viejo cascarrabia, de esos que tienen su encanto de todos modos.

Gracias Tobi una vez más.

Recuerda, tienes que amarlo.

Muchos temas nos está acercando últimamente.
___________________________________
Tobi.
Amarle tambien es presionarle para que sea él mismo y que huya de apariencias. En un foro solo podemos hacernos idea de sus participantes mediante sus palabras, no por sus hechos. Ignoro los hechos de Manuel y solo los puedo presuponer mediante sus palabras. Sus multiples sarcasmos, sus burlas a otros foristas, ¿que es lo que muestran? ¿Cual es la opinión que el mismo nos obliga a entresacar?
Ojalá que nuevas temas acompañados de nuevas actitudes nos pueden acercar. De veras que lo deseo.
_______________________________________

Bendiciones


Pablo
------------------------------------------------------------
A las que correspondo con amor, Pablo