OJO CON LOS MINISTROS ALCOHOLICOS ::: ¿ CON CUANTO ESTAS EBRIO ?

In vino veritas, in aqua sanitas.
 
YEHOSHUA;n3258596 dijo:


Encontré este tema para que hablemos del Vino nuevo y del vino añejo

El Vino nuevo es vino nuevo desde el lagar

Lucas 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará¡, y los odres se perderán.
Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.
Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor


El Mesías de ojos enrojecidos por el.. ¿jugo de uvas fresco?:

Gén 49:10 No se irá cetro de mano de Judá,
bastón de mando de entre sus piernas,
hasta que venga el que le pertenece,
y al que harán homenaje los pueblos.
Gén 49:11 El que ata a la vid su borrico
y a la cepa el pollino de su asna;
el que lava en vino su túnica
y en sangre de uvas su sayo
;

Gén 49:12 el de ojos rubicundos por el vino,
y blanquean sus dientes más que leche.


Lo resaltado en rojo es una clara distinción que hace la Torá entre "vino" y "jugo fresco de uvas"


Núm 6:2 Di esto a los israelitas: «Si un hombre o una mujer se decide a hacer voto de nazireo, consagrándose a Yahvé,
Núm 6:3 se abstendrá de vino y de bebidas embriagantes. No beberá vinagre de vino ni de bebida embriagante; tampoco beberá zumo de uvas, ni comerá uvas, frescas o pasas.


Luego, los únicos con prohibición de tomar bebidas embriagantes incluyendo VINO, eran los nazireos, pero el resto podía empinar el codo.


Y este es un buen ejemplo que el judío promedio PODÍA BEBER VINO EMBRIAGANTE:

Deu 14:26 allí emplearás este dinero en todo lo que desees, ganado mayor o menor, vino o bebida fermentada, todo lo que te apetezca, y comerás allí en presencia de Yahvé tu Dios y te regocijarás, tú y tu casa.
 
VALENCIA;n3258866 dijo:
Luego, los únicos con prohibición de tomar bebidas embriagantes incluyendo VINO, eran los nazireos, pero el resto podía empinar el codo.


Y este es un buen ejemplo que el judío promedio PODÍA BEBER VINO EMBRIAGANTE:


Y recién me lo dices cuando ya regresé de la hacienda Tacama y no me traje ni una sola botella?

:Felix:
 
Aitor Goico;n3258644 dijo:
9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
9:25 y dijo:
Maldito sea Canaán;
Siervo de siervos será a sus hermanos.
9:26 Dijo más:
Bendito por Jehová mi Dios sea Sem,
Y sea Canaán su siervo.
9:27 Engrandezca Dios a Jafet,
Y habite en las tiendas de Sem,
Y sea Canaán su siervo.
9:28 Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años.
9:29 Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.



parece que no le afectó mucho al hígado pues vivió muchos años.
supongo que no echar hielo a las copas es más saludable :)

No sabemos con certeza si le afecto el higado,lo que si sabemos es lo que le sucedio por los efectos de su embriaguez.
 
YEHOSHUA;n3258596 dijo:


Encontré este tema para que hablemos del Vino nuevo y del vino añejo

El Vino nuevo es vino nuevo desde el lagar

Lucas 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará¡, y los odres se perderán.
Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.
Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor

Este pasaje biblico sobre el asunto de beber vino es muy interesante dado que el resultado de no beber vino genero que Dios prometiera algo por esa actitud de negarse a beber vino.

Jeremías 35

Duos te bendiga.
 
Mormonologo;n3258872 dijo:
Y recién me lo dices cuando ya regresé de la hacienda Tacama y no me traje ni una sola botella?

:Felix:

No sabia que los mormones tenian gusto por el vino ya que segun entiendo ni café beben,segun dice este enlace.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjABegQICRAB&usg=AOvVaw0uQXr4Jr2foQfkLneAsYxc

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.mormon.org\/bc\/content\/assets\/img\/full\/official.jpg"}[/IMG2]
Nuestro cuerpo es un don preciado de Dios. A fin de conservar el cuerpo y la mente sanos y fuertes, Dios dio una ley de salud a José Smith en 1833. Esta ley se conoce como la Palabra de Sabiduría (véase Doctrina y Convenios 89:1-21).

Además de recalcar los beneficios de una buena alimentación y de la salud física y espiritual, Dios nos ha pedido que nos abstengamos de:
  • Tabaco.
  • Alcohol.
  • Café y té.
  • Drogas ilegales.
Dios promete grandes bendiciones físicas y espirituales a quienes cumplan la Palabra de Sabiduría. En la actualidad, la comunidad científica promueve algunos de los mismos principios que un Dios amoroso dio a José Smith hace casi dos siglos.
 
  • Like
Reacciones: Mormonologo
Mormonologo;n3258898 dijo:
Ni café ni té ni vino...
pero eso no significa que no sean apetecibles..

Y tu tomas vino o solo te apetece adquirir una botella cuando vas de viaje por tacama ?
 
kinte;n3258912 dijo:
Y tu tomas vino o solo te apetece adquirir una botella cuando vas de viaje por tacama ?


A mi no me dejan tomar vino...
y últimamente ya ni me dejan comer nada rico
nada de hamburguesas ni parrillas
me lo prohíbe mi religión, mi familia y mas recientemente mi doctor
además como que no es muy buena idea conducir por la carretera con unos traguitos encima

:Smily:
 
Mormonologo;n3258962 dijo:
A mi no me dejan tomar vino...
y últimamente ya ni me dejan comer nada rico
nada de hamburguesas ni parrillas
me lo prohíbe mi religión, mi familia y mas recientemente mi doctor
además como que no es muy buena idea conducir por la carretera con unos traguitos encima

:Smily:

Lo que pregunte es si se te apetecia,por esto que dijiste

Originalmente publicado por Mormonologo Ver Mensaje

se te apetece el vino?
 
El asunto del consumo del alcohol es muy serio,este (alcohol) es junto con el tabaquismo de los mas dañinos para el ser humano y causante de muchas muertes que afectan la vida de muchisimas familias.
intentar justificar el beber alcohol con la Biblia es una de las tretas mas ruines que existen ya que algunos pueden aficionarse a esa bebida debido al "consejo: de que "poco no daña", segun eclesiastes lo pequeño es dañino Cantares 2:15

te gusta el alcohol? Dale pues y tomalo tanto como puedas y gustes,pero no lleves a otros sobre esa senda ya que el alcohol contamina y daña el cuerpo que es el templo del Espirotu Santo.
compartelo a tus niños y enseñales a beber vino que ya luego recogeras lo que siembres.

En la Biblia no existe la palabra "jugo" y para refreirse a este (jugo) de uva se utiliza la palabra vino pero no es con referencia al alcohol, aqui los ejemplos

términos aplicados al vino alcohólico y al jugo de uva en la Biblia.

A. Alcohólico:

1. Violencia (yayin)

Proverbios 4:17

2. Dolores (yayin)

Proverbios 23:29-30

3. Confusión (yayin)

Isaías 28:7

4. Venenoso (yayin)

Proverbios 23:31-32

5. Condenación para los que lo beban (yayin)

Isaías 5:22-24 ¡

1 Corintios 6:10

6. Simboliza castigo eterno (yayin, oinos)

Jeremías 25:15

Apocalipsis 14:10-11

Apocalipsis 16:19


B. Jugo de uva:

1. Presentado al altar de Dios como una ofrenda (tirosh)

Números 18:12 T

2. Considerado una bendición (tirosh)

Génesis 27:28

Deuteronomio 7:13

Deuteronomio 11:14

3. Simboliza bendiciones espirituales

Isaías 65:8


si con todo y eso aun desean seguir bebiendo vino,conviene que se examinen ya que muy probablemente se haya convertido en una adicción y estan encaminados a las consecuencias del exceso en el uso de alcohol, los ejemplos de noe,lot y lemuel debieran ser suficientes,pero para algunos tristemente no lo seran y seguiran empecinados en su gusto por el alcohol.

Dios les bendiga.
 
kinte;n3259885 dijo:
Lo que pregunte es si se te apetecia,por esto que dijiste

Originalmente publicado por Mormonologo Ver Mensaje

se te apetece el vino?


solo los muy dulces...
pero de chico también se me apetecía beberme cierto shampoo para el cabello
con aroma a fresas y alguna vez le dí un sorbo a algún perfume
 
Mormonologo;n3259961 dijo:
solo los muy dulces...
pero de chico también se me apetecía beberme cierto shampoo para el cabello
con aroma a fresas y alguna vez le dí un sorbo a algún perfume

Deber ir a confesar con tu obispo, tu apetencia por los vinos dulces,para que te renueven tu pase al templo .
 
kinte;n3260300 dijo:
Deber ir a confesar con tu obispo, tu apetencia por los vinos dulces,para que te renueven tu pase al templo .


La apetencia por los vinos no es un pecado amigo kinte,
de hecho podemos tomar vinos, pero hecho por nosotros mismos
por esto le preguntaba al otro amigo en donde conseguía el su vino sin alcohol
y verás en el sgte verso como Yehoshua cumple con las instrucciones mormonas mejor que los mismos mormones

Y te dejo un verso que aplica a lo que te digo y también la posición mormona en cuanto a que se puede o debe beber durante la eucaristía..

DyC 27:

1 Escucha la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu Redentor, cuya palabra es aviva y poderosa.
2 Porque he aquí, te digo que no importa lo que comáis o bebáis al tomar el sacramento, si es que
lo hacéis con la mira puesta únicamente en mi gloria, recordando ante el Padre mi cuerpo que fue
sacrificado por vosotros, y mi sangre que se derramó para la remisión de vuestros pecados.
3 Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos;
4 de modo que, no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino
de mi Padre que se edificará sobre la tierra.
 
Mormonologo;n3260333 dijo:
La apetencia por los vinos no es un pecado amigo kinte,
de hecho podemos tomar vinos, pero hecho por nosotros mismos
por esto le preguntaba al otro amigo en donde conseguía el su vino sin alcohol
y verás en el sgte verso como Yehoshua cumple con las instrucciones mormonas mejor que los mismos mormones

Y te dejo un verso que aplica a lo que te digo y también la posición mormona en cuanto a que se puede o debe beber durante la eucaristía..

DyC 27:

1 Escucha la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu Redentor, cuya palabra es aviva y poderosa.
2 Porque he aquí, te digo que no importa lo que comáis o bebáis al tomar el sacramento, si es que
lo hacéis con la mira puesta únicamente en mi gloria, recordando ante el Padre mi cuerpo que fue
sacrificado por vosotros, y mi sangre que se derramó para la remisión de vuestros pecados.
3 Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos;
4 de modo que, no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino
de mi Padre que se edificará sobre la tierra.

Se tiene "apetencia" sobre algo que se ha probado.
siendo que los mormones no consumen vino la "apetencia" por el vino debiera ser pecado.

a menos que a algjien se le "apetezca" una mormona y no sea pecado.

te dejo esto de alguien que por pura casualidad menciono a un borracho en su ejemplo.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAAegQIBxAB&usg=AOvVaw2X1cRakV7YxZJ34wvnUnyF
 
kinte;n3260342 dijo:
Se tiene "apetencia" sobre algo que se ha probado.
siendo que los mormones no consumen vino la "apetencia" por el vino debiera ser pecado.

a menos que a algjien se le "apetezca" una mormona y no sea pecado.

te dejo esto de alguien que por pura casualidad menciono a un borracho en su ejemplo.

https://www.google.com/url?sa=t&sour...7YxZJ34wvnUnyF


Todo depende de la raíz de la apetencia...

Si se trata de la apetencia por bebidas frutadas dulces, como yo he especificado de antemano..
pues la raíz de la apetencia es obvia, si haz comido fresas, y te ofrecen un pie de fresas?
no es obvio que te gustará el sabor del pie de fresas? y aún si lo hubiere probado
(que no lo hice) te comento que la cata en lugares como Tacama solo implica
saborear la bebida, mas no ingerirla, sino que se escupe en un pequeño lavabo
Y eso hacen todos los catadores de vino sino imagínate...

Luego el que atribuyas borracheras al que le provoca el vino por su aroma
no es muy diferente del fariseo que llama comilón y bebedor de vino al señor Jesús
 
Mormonologo;n3260346 dijo:
Todo depende de la raíz de la apetencia...

Si se trata de la apetencia por bebidas frutadas dulces, como yo he especificado de antemano..
pues la raíz de la apetencia es obvia, si haz comido fresas, y te ofrecen un pie de fresas?
no es obvio que te gustará el sabor del pie de fresas? y aún si lo hubiere probado
(que no lo hice) te comento que la cata en lugares como Tacama solo implica
saborear la bebida, mas no ingerirla, sino que se escupe en un pequeño lavabo
Y eso hacen todos los catadores de vino sino imagínate...

Luego el que atribuyas borracheras al que le provoca el vino por su aroma
no es muy diferente del fariseo que llama comilón y bebedor de vino al señor Jesús

Estabas hablando de vinos dulces?
esro fue lo que te dijeeon

Originalmente publicado por VALENCIA Ver Mensaje
Luego, los únicos con prohibición de tomar bebidas embriagantes incluyendo VINO, eran los nazireos, pero el resto podía empinar el codo.


Y este es un buen ejemplo que el judío promedio PODÍA BEBER VINO EMBRIAGANTE:

Y esto respondiste

Originalmente publicado por Mormonologo Ver Mensaje

Y recién me lo dices cuando ya regresé de la hacienda Tacama y no me traje ni una sola botella?

Es muy claro que te refieres a vinos embriagantes y no dulces como ahora dices.
 
kinte;n3260361 dijo:
Estabas hablando de vinos dulces?
esro fue lo que te dijeeon

Y esto respondiste

Es muy claro que te refieres a vinos embriagantes y no dulces como ahora dices.

Todo vino es embriagante kinte..
No veo la contradicción..

Lo que quise decir, es que aún cuando el vino puede ser embriagante
puede tener un aroma atrayente..

Por ejemplo, hay chocolates y bombones que son aderezados o saborizados con algo de ron..
No son embriagantes por el proceso de horneado, sin embargo el sabor queda..

Pero comprendo tu intención, de una vez te digo, si yo fuese un alcoholico, que no lo soy
eso nada el hace al tema, mas bien incurrirías en un ad hominem
 
Mormonologo;n3260418 dijo:
Todo vino es embriagante kinte..
No veo la contradicción..

Lo que quise decir, es que aún cuando el vino puede ser embriagante
puede tener un aroma atrayente..

Por ejemplo, hay chocolates y bombones que son aderezados o saborizados con algo de ron..
No son embriagantes por el proceso de horneado, sin embargo el sabor queda..

Pero comprendo tu intención, de una vez te digo, si yo fuese un alcoholico, que no lo soy
eso nada el hace al tema, mas bien incurrirías en un ad hominem

Bien, entonces se te apetecen vinos dulces que embriagan.
y para que se te apetezca el vino debes primero haberlo tomado.
 
kinte;n3260744 dijo:
Bien, entonces se te apetecen vinos dulces que embriagan.
y para que se te apetezca el vino debes primero haberlo tomado.

por eso anteriormente te mencionaba lo del shampoo de fresa que me provocaba tomar
olía tan rico que provocaba comerlo, una vez lo hice y me quedé curado..

me temo que eso no ocurrirá si me tomo uno de esos vinitos..

pero si Yehoshua me vende un vinito de los que le hacen en su iglesia
puede que me vuelva adicto.. Claro si es que son dulces..