YEHOSHUA;n3258596 dijo:
Encontré este tema para que hablemos del Vino nuevo y del vino añejo
El Vino nuevo es vino nuevo desde el lagar
Lucas 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará¡, y los odres se perderán.Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor
VALENCIA;n3258866 dijo:Luego, los únicos con prohibición de tomar bebidas embriagantes incluyendo VINO, eran los nazireos, pero el resto podía empinar el codo.
Y este es un buen ejemplo que el judío promedio PODÍA BEBER VINO EMBRIAGANTE:
Aitor Goico;n3258644 dijo:9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre.
9:24 Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven,
9:25 y dijo:
Maldito sea Canaán;
Siervo de siervos será a sus hermanos.
9:26 Dijo más:
Bendito por Jehová mi Dios sea Sem,
Y sea Canaán su siervo.
9:27 Engrandezca Dios a Jafet,
Y habite en las tiendas de Sem,
Y sea Canaán su siervo.
9:28 Y vivió Noé después del diluvio trescientos cincuenta años.
9:29 Y fueron todos los días de Noé novecientos cincuenta años; y murió.
parece que no le afectó mucho al hígado pues vivió muchos años.
supongo que no echar hielo a las copas es más saludable![]()
YEHOSHUA;n3258596 dijo:
Encontré este tema para que hablemos del Vino nuevo y del vino añejo
El Vino nuevo es vino nuevo desde el lagar
Lucas 5:37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará¡, y los odres se perderán.Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor
Mormonologo;n3258872 dijo:Y recién me lo dices cuando ya regresé de la hacienda Tacama y no me traje ni una sola botella?
![]()
kinte;n3258894 dijo:No sabia que los mormones tenian gusto por el vino ya que segun entiendo ni café beben,segun dice este enlace.
Mormonologo;n3258898 dijo:Ni café ni té ni vino...
pero eso no significa que no sean apetecibles..
kinte;n3258912 dijo:Y tu tomas vino o solo te apetece adquirir una botella cuando vas de viaje por tacama ?
Mormonologo;n3258962 dijo:A mi no me dejan tomar vino...
y últimamente ya ni me dejan comer nada rico
nada de hamburguesas ni parrillas
me lo prohíbe mi religión, mi familia y mas recientemente mi doctor
además como que no es muy buena idea conducir por la carretera con unos traguitos encima
![]()
kinte;n3259885 dijo:Lo que pregunte es si se te apetecia,por esto que dijiste
Originalmente publicado por Mormonologo Ver Mensaje
se te apetece el vino?
Mormonologo;n3259961 dijo:solo los muy dulces...
pero de chico también se me apetecía beberme cierto shampoo para el cabello
con aroma a fresas y alguna vez le dí un sorbo a algún perfume
kinte;n3260300 dijo:Deber ir a confesar con tu obispo, tu apetencia por los vinos dulces,para que te renueven tu pase al templo .
Mormonologo;n3260333 dijo:La apetencia por los vinos no es un pecado amigo kinte,
de hecho podemos tomar vinos, pero hecho por nosotros mismos
por esto le preguntaba al otro amigo en donde conseguía el su vino sin alcohol
y verás en el sgte verso como Yehoshua cumple con las instrucciones mormonas mejor que los mismos mormones
Y te dejo un verso que aplica a lo que te digo y también la posición mormona en cuanto a que se puede o debe beber durante la eucaristía..
DyC 27:
1 Escucha la voz de Jesucristo, tu Señor, tu Dios y tu Redentor, cuya palabra es aviva y poderosa.
2 Porque he aquí, te digo que no importa lo que comáis o bebáis al tomar el sacramento, si es que
lo hacéis con la mira puesta únicamente en mi gloria, recordando ante el Padre mi cuerpo que fue
sacrificado por vosotros, y mi sangre que se derramó para la remisión de vuestros pecados.
3 Por tanto, os doy el mandamiento de no comprar vino, ni bebidas alcohólicas a vuestros enemigos;
4 de modo que, no beberéis de ninguno, a menos que sea recién hecho por vosotros; sí, en este reino
de mi Padre que se edificará sobre la tierra.
kinte;n3260342 dijo:Se tiene "apetencia" sobre algo que se ha probado.
siendo que los mormones no consumen vino la "apetencia" por el vino debiera ser pecado.
a menos que a algjien se le "apetezca" una mormona y no sea pecado.
te dejo esto de alguien que por pura casualidad menciono a un borracho en su ejemplo.
https://www.google.com/url?sa=t&sour...7YxZJ34wvnUnyF
Mormonologo;n3260346 dijo:Todo depende de la raíz de la apetencia...
Si se trata de la apetencia por bebidas frutadas dulces, como yo he especificado de antemano..
pues la raíz de la apetencia es obvia, si haz comido fresas, y te ofrecen un pie de fresas?
no es obvio que te gustará el sabor del pie de fresas? y aún si lo hubiere probado
(que no lo hice) te comento que la cata en lugares como Tacama solo implica
saborear la bebida, mas no ingerirla, sino que se escupe en un pequeño lavabo
Y eso hacen todos los catadores de vino sino imagínate...
Luego el que atribuyas borracheras al que le provoca el vino por su aroma
no es muy diferente del fariseo que llama comilón y bebedor de vino al señor Jesús
Originalmente publicado por VALENCIA Ver Mensaje
Luego, los únicos con prohibición de tomar bebidas embriagantes incluyendo VINO, eran los nazireos, pero el resto podía empinar el codo.
Y este es un buen ejemplo que el judío promedio PODÍA BEBER VINO EMBRIAGANTE:
Originalmente publicado por Mormonologo Ver Mensaje
Y recién me lo dices cuando ya regresé de la hacienda Tacama y no me traje ni una sola botella?
kinte;n3260361 dijo:Estabas hablando de vinos dulces?
esro fue lo que te dijeeon
Y esto respondiste
Es muy claro que te refieres a vinos embriagantes y no dulces como ahora dices.
Mormonologo;n3260418 dijo:Todo vino es embriagante kinte..
No veo la contradicción..
Lo que quise decir, es que aún cuando el vino puede ser embriagante
puede tener un aroma atrayente..
Por ejemplo, hay chocolates y bombones que son aderezados o saborizados con algo de ron..
No son embriagantes por el proceso de horneado, sin embargo el sabor queda..
Pero comprendo tu intención, de una vez te digo, si yo fuese un alcoholico, que no lo soy
eso nada el hace al tema, mas bien incurrirías en un ad hominem
kinte;n3260744 dijo:Bien, entonces se te apetecen vinos dulces que embriagan.
y para que se te apetezca el vino debes primero haberlo tomado.