Re: Oigan, testigos de jiová, ¡QUITEN SUS MALDITAS MANOS DE ESE LIBRO!
Tengo otra cosa más que decir para horizonte quien fué quién abrió este tema:
la expresión que emplea el apóstol Pablo en 2 Tesalonicenses 2:2, 3 cuando advierte de la gran apostasía anticristiana que surgiría antes del día de Jehová (Yawéh).La palabra griega que empleó aquí, a·po·sta·sí·a, significa más que la mera acción de apartarse de la fe o retroceder sin hacer nada por evitarlo.Significa defección,revuelta,rebelión planeada y deliberada.Es una rebelión religiosa contra Jehová Dios y Jesucristo,y, por lo tanto, contra la congregación cristiana.
El Señor Jesucristo predijo que vendría.En su ilustración del trigo y la mala hierba (Mt 13), Jesús dijo que el diablo sembraría mala hierba,cristianos de imitación,hijos del inicuo entre el trigo, los hijos del reino.Dichos cristianos de imitación existirían hasta la conclusión del sistema de cosas,cuando se les identificaría y destruiría.
1 Timoteo 4:1-3 escribió:Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios, por la hipocresía de hombres que hablan mentiras, marcados en su conciencia como si fuera con hierro de marcar (insensibles, cauterizados, de manera que no sienten ningún remordimiento por haber hablado mentiras hipócritamente);que prohibirán casarse,y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó (La sangre no la creó Dios para alimento) para que participen de ellos con acción de gracias.
El desafuero que este hombre (religioso) apóstata colectivo comete es un acto de desafuero contra Jehová Dios,el Soberano Universal y contra Jesús. Este hombre es culpable de traición. Se le llama el hijo de la destrucción,como a Judas Iscariote,quien traicionó a Jesucristo y contribuyó a su muerte.
El hombre del desafuero se pone a sí mismo en oposición a Dios, y por lo tanto es un satanás,término que significa opositor.Se adueñó de lo que no le pertenece y tergiversó las enseñanzas sencillas de Dios al mezclarlas con la religión pagana.