¿ OFRENDAS A DIOS ?

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
¿ PARA QUE QUIERE DIOS LAS OFRENDAS DE LOS HOMBRES ?

¿ ACASO DIOS NECESITA DINERO ? - EL DIEZMO ES UN FUERO DE LOS REYES:

1o, LIBRO DE SAMUEL
11 diciendo: "He aquí el fuero del rey que va a reinar sobre vosotros. Tomará vuestros hijos y los destinará a sus carros y a sus caballos y tendrán que correr delante de su carro.
12 Los empleará como jefes de mil y jefes de cincuenta; les hará labrar sus campos, segar su cosecha, fabricar sus armas de guerra y los arreos de sus carros.
13 Tomara vuestras hijas para perfumistas, cocineras y panaderas.
14 Tomará vuestros campos, vuestras viñas y vuestros mejores olivares y se los dará a sus servidores.
15 Tomará el diezmo de vuestros cultivos y vuestras viñas para dárselo a sus eunucos y a sus servidores.

SI ALGUN PASTOR, SACERDOTE O MINISTRO PIDE DINERO O VALORES EN ESPECIE COMO OFRENDA A DIOS, ESTÁ MINTIENDO.

UNA VEZ INSTAURADO EL DIESMO, PASO A SER UN IMPUESTO QUE HASTA EL DÍA DE HOY LO TIENEN TODAS LAS NACIONES, CON LO CUAL SE FINANCIAN LOS GOBIERNOS.

PERO, UN PASTOR, SACERDOTE O MINISTRO, NO SON GOBIERNOS , ADEMÁS, SI DICEN SERVIR A DIOS, NO ES A DIOS A QUIEN SIRVEN, LOS APÓSTOLES FUERON ENVIADOS A PROCLAMAR LA BUENA NOTICIA, Y NO PARA ENGAÑAR A LA GENTE Y USARLOS PARA ENRIQUECERSE, DE ESTA FORMA, ESTÁN DANDO UNA FALSA IMAGEN DE DIOS, Y YA LO CREO QUE VAN A TENER QUE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS Y CONSECUENCIAS.

LO QUE ES PEOR, MINIMIZAN EL SACRIFICIO DE JESÚS, DE UNA MANERA DEPLORABLE, PUESTO QUE JESÚS DIO SU VIDA POR NUESTRA SALVACIÓN Y SU SACRIFICIO EN LA CRUZ, FUE POR ÚNICA VES Y PARA SIEMPRE, FUE LA OFRENDA DE AMOR AL PRÓJIMO MÁS GRANDE, Y DESPUÉS YA NO PUEDE HABER MÁS OFRENDA A DIOS QUE, LA DE PONER EN PRÁCTICA SU PALABRA, Y ES LA DE: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS - Y ESO NO SE LOGRA PAGANDO EL DIEZMO A LAS RELIGIONES, PORQUE DE UNA MANERA U OTRA LAS ESTÁN COBRANDO, COBRAR EL DIEZMO O PEDIR OFRENDAS CON EL ENGAÑO DE QUE ES A DIOS, ES TODO LO CONTRARIO DE AMAR AL PRÓJIMO, ES MÁS, LOS ESTÁN TRATANDO DE IMBÉCILES, Y TRATAR DE IMBÉCIL AL HERMANO, SE PAGA CON EL INFIERNO, - ASÍ ESTÁ ESCRITO, Y ASÍ SERÁ PORQUE DIOS CUMPLE SIEMPRE CON SU PALABRA.

Re: ¿ OFRENDAS A DIOS ?

Entiendo que algunas religiones viven del diezmo casi de forma literal y en esos caso pues... Vale, lo acepto.

¿Pero sabeis cuanto dinero da en España el gobierno anualmente a la Iglesia Catolica?. 12.000 millones de EUROS. Eso deberia ser mas que suficiente para sustentar a toda la Iglesia en la mitad de Europa. Pero en fin.

Lo que si me parece feo de narices y tengo que decirlo es cuando en un funeral se pasa el cepillo. La ultima vez que estuve en uno fue la primera vez en mi vida que me di cuenta y me quede LOCA. ¿En serio esperan que la gente que esta llorando y enterrando a un ser querido se acuerde de "echar" dinero en el cepillo?. Diosa...

En cuestion de ofrendas de otro tipo estoy completamente a favor mientras no sean de Sangre o carne y sean realizables.

Entiendo que algunas religiones viven del diezmo casi de forma literal y en esos caso pues... Vale, lo acepto.

¿Pero sabeis cuanto dinero da en España el gobierno anualmente a la Iglesia Catolica?. 12.000 millones de EUROS. Eso deberia ser mas que suficiente para sustentar a toda la Iglesia en la mitad de Europa. Pero en fin.

Lo que si me parece feo de narices y tengo que decirlo es cuando en un funeral se pasa el cepillo. La ultima vez que estuve en uno fue la primera vez en mi vida que me di cuenta y me quede LOCA. ¿En serio esperan que la gente que esta llorando y enterrando a un ser querido se acuerde de "echar" dinero en el cepillo?. Diosa...

En cuestion de ofrendas de otro tipo estoy completamente a favor mientras no sean de Sangre o carne y sean realizables.

SI ALGUNA RELIGIÓN VIVE DEL DIEZMO, ES PORQUE NO PREDICAN LA VERDAD, JESÚS NO ENVIÓ A SUS APÓSTOLES A FUNDAR RELIGIONES SINO A PREDICAR EL EVANGELIO, HACER CONOCER LA BUENA NOTICIA,

Y ESA NOTICIA NO ES UN DISCURSO, SINO UNA CHARLA, Y UNA CHARLA NO SE PUEDE TENER CON MÁS DE 12 PERSONAS, TAMPOCO SE NECESITA UN TEMPLO CON TODOS SUS ORNAMENTOS PARA TENER UNA CHARLA, HASTA UN ÁRBOL PEQUEÑO PUEDE SER SUFICIENTE.

POR OTRA PARTE, SI EL QUE PREDICA L EVANGELIO TIENE NECESIDADES, DIOS PROVEERÁ, Y SI NO CREE QUE ASÍ SUCEDERÁ, ES PORQUE NO TIENE FE, Y SI NO TIENE FE, ¿ QUE EVANGELIO ESTÁ PREDICANDO ?

EN ESTE FORO COMO MUCHOS OTROS, DE ALGUNA MANERA SE DICEN MUCHAS VERDADES Y TAMBIÉN MUCHAS MENTIRAS, PERO EN LOS TEMPLOS, NADIE ENTIENDE NADA, Y A LA GENTE LES GUSTA.

Precisamente por eso he dicho otras religiones... ¿Hola? , OTRAS RELIGIONES; musulmanes, budhistas , paganos , Hinduistas, Judios...
A esas RELIGIONES poco les importara lo que Jesus queria que sus apostoles hicieran, ¿No crees?. Y de todas formas la Iglesia LO HACE. Te has pasado por las narices mi parte del post que hablaba del dinero que el gobierno da a la Iglesia y de los cepillos en los funerales... Muy conveniente.

Precisamente por eso he dicho otras religiones... ¿Hola? , OTRAS RELIGIONES; musulmanes, budhistas , paganos , Hinduistas, Judios...
A esas RELIGIONES poco les importara lo que Jesus queria que sus apostoles hicieran, ¿No crees?. Y de todas formas la Iglesia LO HACE. Te has pasado por las narices mi parte del post que hablaba del dinero que el gobierno da a la Iglesia y de los cepillos en los funerales... Muy conveniente.

No, no me pasé por alto, sucede en todos los países latinoamericanos, todos lo saben, aún así, conspiran contra los gobiernos que no se dejan influir por esa iglesia.

Te diría algo más, - los sacerdotes católicos no predican la vida, predican la muerte, ellos solo saben dar la extremaunción,

No hablo de los Budistas, ni de los Musulmanes, no me corresponde.

Bueno, para ser sinceros los curas catolicos bautizan, para mi eso es predicar vida... Pero bueno eso no va con este tema.

Aqui en España como te dije la Iglesia se lleva ese dinero del gobierno al año , mas o menos es lo mismo en Euros que en Dolares asi que calcula. Aun asi antes de esta monumental crisis pidieron que se les aumentara en un 10% esa suma. En ese caso no lo entiendo.

¿Si la Iglesia recibe semejante influjo de dinero del estado porque pedir limosnas a los feligreses para los mas necesitados?, ¿Que hacen con TODO ESE dinero?.

Ahi lo dejo, para quien quiera intentar contestarme algo razonable... Que digo yo que no se les ira todo en reformas, seminarios y sus propios sueldos. ESPERO.

La institución del diezmo fue instituida en tiempos tan antugos como el exodo y tenia un proposito el de ayudar a que los encargados del templo tuvieran una manera de vivir economicamente y pudieran dedicarce de lleno a su labor en el templo !

Esta practica es retomada en la actualidad basada en algunos versiculos que vagamente relatan este hecho de mantener a quien se dedique a las labores del templo!

Es como la tenencia vehicular de mexico, se intituyo para ayudar a financiar las olimpiadas de 1968 y hasta la fecha la siguen cobrando !!
Algo aprendieron los politicos mexicanos de los MINISTROS religiosos !

Un saludo
CLASICKO

Saludos.

la cuestión del diezmo es cuestión de fe, es creerle a Dios o no.

Bendiciones.

Saludos.

Bendiciones.

Creer en que ?
que es lo que se debe creer en el tema del diezmo?

en espera de tus comentarios

CLASICKO

Saludos.

Bendiciones.

Si tuvieras fe como un granito de moztaza o tal vez un poco menos, creerías n la palabra de Dios que dice:

JUAN 10
7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: "En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.
9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.
10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor.El buen pastor da su vida por las ovejas.
*******************************************************************************************************************************
12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
********************************************************************************************************************************

Si tuvieras fe como un granito de moztaza o tal vez un poco menos, creerías n la palabra de Dios que dice:

JUAN 10
7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: "En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon.
9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto.
10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir.Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor.El buen pastor da su vida por las ovejas.
*******************************************************************************************************************************
12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
********************************************************************************************************************************

Saludos.

la fe que todo hombre tiene es suficiente para poder creer en Jesucristo.

Bendiciones.

Saludos.

la fe que todo hombre tiene es suficiente para poder creer en Jesucristo.

Bendiciones.

Te equivocas de punta a punta, primero hay que creer en Jesũs poniendo en prãctica el Evangelio, despuẽs, segũn como lo hacemos recibiremos la fe, porque la fe es un don de Dios, un regalo d Dios.

Te equivocas de punta a punta, primero hay que creer en Jesũs poniendo en prãctica el Evangelio, despuẽs, segũn como lo hacemos recibiremos la fe, porque la fe es un don de Dios, un regalo d Dios.

Saludos.

Dices que la fe es un regalo de Dios, pero cuando se da la fe ¿antes o despues de creer en Jesucristo?.

Bendiciones.

Saludos.

Dices que la fe es un regalo de Dios, pero cuando se da la fe ¿antes o despues de creer en Jesucristo?.

Bendiciones.

Después de creer y poner en práctica lo que se cree, de esta manera tendremos la experiencia de lo que surja al poner en práctica lo que Jesús nos pide, esa experiencia es la que va hacer crecer la fe, la palabra es la semilla de la fe, si no practicas ocurre lo siguiente: ¿ porque me llaman Señor? y no hacen lo que yo les pido ? -

Después de creer y poner en práctica lo que se cree, de esta manera tendremos la experiencia de lo que surja al poner en práctica lo que Jesús nos pide, esa experiencia es la que va hacer crecer la fe, la palabra es la semilla de la fe, si no practicas ocurre lo siguiente: ¿ porque me llaman Señor? y no hacen lo que yo les pido ? -

Saludos.

yo entiendo que la fe es ante de creer, al oir el evangelio empieza la fe la cual nos lleva a Cristo.

Rom 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Bendiciones.

Saludos.

Es poder creer a su Palabra, el creer que el a ordenado dar ofrendas y diezmos.

Bendiciones.

A CUAL PALABRA TE REFIERES?

El poner los diezmos en el alfoli y tener la esperanza de ser muy rico?

Porque la escritura dice; que se abrirán las ventanas de los cielos HASTA QUE SOBRE ABUNDE !!!!

Esto esta claro, no solo tendras lo necesario, sino que sobre abundará en tu vida, esto es ser super rico, que te abunde de gran manera.

Entonces eso de dar el diezmo y ponerlo en el alfoli, es un negocio redondo, un acto premeditado y convenientemente planeado, esperando recibir tu parte del trato!

PORQUE ENTONCES TANTO PREJUICIO HACIA LOS RICOS? Si Dios esta dispuesto ha hacer mas ricos, siempre y cuando cumplan con su parte del trato poniendole en el alfoli el 10 % de comision

En espera de tus comentarios
CLASICKO

A CUAL PALABRA TE REFIERES?

El poner los diezmos en el alfoli y tener la esperanza de ser muy rico?

Porque la escritura dice; que se abrirán las ventanas de los cielos HASTA QUE SOBRE ABUNDE !!!!

Esto esta claro, no solo tendras lo necesario, sino que sobre abundará en tu vida, esto es ser super rico, que te abunde de gran manera.

Entonces eso de dar el diezmo y ponerlo en el alfoli, es un negocio redondo, un acto premeditado y convenientemente planeado, esperando recibir tu parte del trato!

PORQUE ENTONCES TANTO PREJUICIO HACIA LOS RICOS? Si Dios esta dispuesto ha hacer mas ricos, siempre y cuando cumplan con su parte del trato poniendole en el alfoli el 10 % de comision

En espera de tus comentarios
CLASICKO

Saludos.

Quien esta en contra o hace prejuicios sobre los ricos? el problema no es el dinero, el problema es lo que haces con el dinero.

1Ti 6:10 RV60 "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".

muchos al tener dinero se olvidan de Dios, ponen su confianza en el dinero y no en Dios.

Bendiciones.

Saludos.

Quien esta en contra o hace prejuicios sobre los ricos? el problema no es el dinero, el problema es lo que haces con el dinero.

1Ti 6:10 RV60 "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".

muchos al tener dinero se olvidan de Dios, ponen su confianza en el dinero y no en Dios.

Bendiciones.

Jesús no aprueba la búsqueda de riquezas por las siguientes razones:

Lucas 18
22 Oyendo esto Jesús, le dijo: "Aún te falta una cosa. Todo cuanto tienes véndelo y repártelo entre los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego, ven y sígueme."
23 Al oír esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
24 Viéndole Jesús, dijo: "¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!
25 Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios."

Que un camello pase por el ojo de una aguja es imposible, incluso para los pobres, puesto que hay pobres que quieren ser ricos, "Ahí donde esté tu tesoro, ahí estará tu corazón.

Jesús no aprueba la búsqueda de riquezas por las siguientes razones:

Lucas 18
22 Oyendo esto Jesús, le dijo: "Aún te falta una cosa. Todo cuanto tienes véndelo y repártelo entre los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego, ven y sígueme."
23 Al oír esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
24 Viéndole Jesús, dijo: "¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!
25 Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios."

Que un camello pase por el ojo de una aguja es imposible, incluso para los pobres, puesto que hay pobres que quieren ser ricos, "Ahí donde esté tu tesoro, ahí estará tu corazón.

Saludos.

pero bueno, hay que seguir leyendo:

Luk 18:26-30 RV60
(26) Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
(27) El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
(28) Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.
(29) Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
(30) que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.