¿Odiuar nosotros al diablo? Parece lóico, ya que ese nos odia...

el diablo a engañado a muchos en mi familia, parientes, amigos, y conocidos, y por su culpa estan o estaran en el infierno, yo si le odio.

Te voy a decir el ejemplo mas claro: Si lo odias el se ríe de tí porque para el toda cochinada moral es una alabanza.

Recuerda que es la antítesis de DIOS.

La solución es tratarlo como el desecho que arrojas lejos de tí, sin resentimiento, sin prisa pero sin pausa, Arrójalo lejos lo antes posible pero no te apasiones.

Tu no puedes por ejemplo exorcisar demonios, odiando al espíritu que lo posee solo le darías mas poder, pero si puedes darle un gancho en el higado sintiendo gran piedad por la victima.

Tu no puedes por ejemplo exorcisar demonios, odiando al espíritu que lo posee solo le darías mas poder, pero si puedes darle un gancho en el higado sintiendo gran piedad por la victima.
me parece que no has entendido en tema. creo que se llama: odiar nosotros al diablo?...

En lo particular, le tendría una extremadamente cuidado, pero odiarlo no lo creo. Aunque hipotéticamente hubiese estado en los zapatos de Adán y coaccionara para que caiga, por causa de Eva, pues no llegaría a odiarlo.
Al enemigo no necesariamente implica que se tenga que odiarlo. Pues, de hacerlo, cobraría valor del ojo por ojo... Supongo que los vocablos aborrecer, odiar, detestar... en una forma de hablar, que no es a la persona en si, sino a el acto en si. Se estaría diciendo que no se puede permitir hacer concesiones con el mal, de todo aquel que lo represente en sus actos.