¿Odiuar nosotros al diablo? Parece lóico, ya que ese nos odia...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.984
4.874
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Desde un principio, demostró un profundo desprecio hacia el género humano.

Corrompió la voluntad de adan y eva. Les robó la autoridad y dominio que Dios les otorgó. Bajo su control, conduce a las personas a una vida desastrosa, esclavizada a bajas pasiones. Al final, las aleja de la salvación, destinándolas a un castigo en el que el maligno irá a parar al final de los tiempos. ¿Valdría la pena saber exactamente qué lo llevó a ello?

¿Nosotros deberíamos odiarlo como él nos odia a nosotros?

Queda abierto el debate. Todos están invitados.

-No, no podemos odiar al diablo porque eso significaría conferirle nuestra atención. Alcanza con resistirlo (Efesios 4:27; 1Pedro 5:9; Santiago 4:7).

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y VALENCIA
-Con decir que alguien nos odia ya nos estamos dando más importancia que la que merecemos.

Yo tengo por condición ser aborrecidos de los falsos hermanos

Mr 13:13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Jn 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo,
por eso el mundo os aborrece.

Yo tengo por condición ser aborrecidos de los falsos hermanos

Mr 13:13 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Jn 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo,
por eso el mundo os aborrece.
-Eso suena a petulancia, pues todo lo negativo que pueda aparejarnos el aborrecimiento de los malos, nos presenta como especialmente mejores. Que nos apruebe el Señor, no nosotros mismos..

-Eso suena a petulancia, pues todo lo negativo que pueda aparejarnos el aborrecimiento de los malos, nos presenta como especialmente mejores. Que nos apruebe el Señor, no nosotros mismos..

No es asi ..el aborrecimiento de los falsos hermanos es mi señal o indicio de que estoy en el camino correcto

Fil 1:28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.

Judas 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.​

Si odias al diablo, el gana.

De la misma manera que DIOS exige que ames porque EL ama, el diablo se hace poderoso en tu vida cuando haces lo opuesto.

Tampoco tienes que amarlo, eso es como cuando el cervatillo inexperto se acerca al león confiado por curiosidad: te matará: NO SEAS TONTO.

De la misma manera que DIOS exige que ames porque EL ama, el diablo se hace poderoso en tu vida cuando haces lo opuesto.

Tampoco tienes que amarlo, eso es como cuando el cervatillo inexperto se acerca al león confiado por curiosidad: te matará: NO SEAS TONTO.
Y por que adivinas para él y alientas las adivinas del espíritu de la falsa madre de Jesús que es el mismo diablo.

No es asi ..el aborrecimiento de los falsos hermanos es mi señal o indicio de que estoy en el camino correcto ...
-De ser nuestra comunión con fieles y verdaderos hermanos, serán muchos los que nos amen y pocos los que nos aborrezcan.

-Los falsos hermanos lo son por no ser ellos realmente del Señor; no porque nos aborrezcan.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

acaso Dios no odia?

Seis cosas hay que odia el SEÑOR, y siete son abominación para El

Un gran conocimiento supone una gran responsabilidad.

Habrá gente que esté en contra de Dios, de manera totalmente intencional y consciente. A esta clase de personas no se les debe odiar con miedo porque no tienen el mismo poder que tiene Dios que extermina todo lo maligno. De igual modo, si hay personas que se oponen a Dios pensando que hacen lo correcto, ¿cómo no lo sabrá Dios?

De esta segunda instancia salió el abortivo que llevó el mismo mensaje de salvación a las congregaciones del mundo antiguo.

Recuerda que Dios es amor y lo contrario es odio por lo tanto le corresponde al diablo, como el odio que siente por los seres humanos.​

No. Lo contrario del amor es el miedo, miedo que condena. El odio es la intención misma de la envidia, y la envidia sí que es un sentimiento infernal.

No. Lo contrario del amor es el miedo, miedo que condena. El odio es la intención misma de la envidia, y la envidia sí que es un sentimiento infernal.
Palabras similares y opuestas
odio
Opuesta
amor

odio​

• rencor, aversión, aborrecimiento, animadversión, abominación, antipatía, tirria, ojeriza, desprecio, fobia, inquina, rabia
    • Antónimos: amor, afecto, cariño
No tiene sentido que lo contrario de amor sea el miedo.

miedo​

• temor, terror, pavor, pánico, espanto, horror, alarma, susto, sobresalto, recelo, aprensión, desconfianza, canguelo, turbación, sorpresa, asombro, desasosiego, cobardía
    • Antónimos: valor, valentía, tranquilidad

• odio - sinónimos y antónimos - WordReference.com​

www.wordreference.com › sinonimos › odio

Salmos 109:5 Me devuelven mal por bien, Y odio por amor.​

Proverbios 10:12 El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas.​

Proverbios 15:17 Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio.​

• Eclesiastés 9:1 Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; que sea amor o que sea odio, no lo saben los hombres; todo está delante de ellos.​