Ocasiones de caer

11 Julio 2003
3
0
41
www.yisus.da.ru
El perdón y el agradecimiento

Lucas 17:1-19

Vc Lucas 17:3



I Ocasiones de caer



En esta primera parte puede entender como en nuestra vida de fe, es practícamele imposible que no vengan tropiezos como lo dijo Jesús. Pero ¿qué es tropezar?, bueno si me lo preguntaran a mí, mi respuesta seria: que es cuando algún obstáculo se presenta en mi camino y este inesperadamente me hace caer; pienso que en nuestra vida de fe, en nuestro camino hacia Dios, también se presentan muchos obstáculos que me hacen tropezar.



Unos ejemplos de estos obstáculos son: cuando empezaba a estudiar la Biblia, muchos de mis compañeros tomaron una actitud de la cual me hicieron sentir mal, de repente no me volvieron a hablar, ahora me voltean la cara, esto me hacia pensar si acaso estaba mal estudiar la palabra, esto me debilitaba bastante. En ves de ponerme a pensar en las actitudes de mis compañeros, mejor me puse a pensar en lo que realmente me importa, el estudio de la Biblia, ahora tengo unos amigos menos, pero los que tengo son los que respetan mis decisiones.



También hace poco tuve una discusión con mi papá, ya que el constantemente tomaba y se embriagaba y en mi casa siempre había problemas, yo estando ya cansado de la situación, decidí reclamarle que, ¿por qué lo hacia?, le dije que mejor dejara de hacerlo, que le diera gracias a Dios por su vida y por su salud, él en cambio se enojó bastante y me dijo que con que derecho le reclamaba, ya que yo era bastante desobediente y que la única forma en que el dejara de beber era que, yo no regresara a estudiar la Biblia, esto me hizo sentir muy mal, estaba muy triste en esa semana, al llegar al estudio con mi pastar, el me dijo que no me preocupara, que mejor me ocupara en orar para que mi papá se arrepintiera por sus palabras, yo oré muy anhelosamente para que mi papá pudiera arrepentirse y cambiara su actitud, hoy se que Dios escucho esa oración, mi papá nos comento que estaba avergonzado por esa discusión y que por lo pronto no quería volver a beber, yo se que tal vez el caiga en la tentación del vicio, pero también se que el logro arrepentirse por lo que había dicho. Gracias a Dios ahora en mi familia el ambiente es un poco mejor de lo que era antes.



Hoy doy gracias a Dios por que ninguno de estos obstáculos me hizo tomar decisiones, que me hicieran afectar mi relación con Dios, se que es difícil caminar sin tropezar pero me esforzare por hacerlo.



Jesucristo también nos enseña, cual grabe puede ser que nosotros seamos, ese obstáculo que haga caer a otros, yo se que no doy la misma influencia que da un pastor o un discípulo, a una persona que comienza a estudiar la Biblia, pero la influencia que puedo dar es en mi familia y con mis amigos, y se que esta también es una responsabilidad, se que debo de cuidar mi comportamiento y mis palabras para no hacer caer a otros.

Jesucristo nos enseña también sobre el perdón, el nos dice: “si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepiente perdónale” Al escuchar estas palabras, me arrepiento bastante, ya que reconozco que he llegado a ser rencoroso con las personas que en ocasiones me ofendieron, se que es un gran defecto el no querer perdonar a los otros ; Así en esta palabra Jesucristo nos dice: “Y si siete veces al día pecare contra ti y siete veces al día volviera a ti diciendo: Me arrepiento; perdónale” Aquí aprendo la actitud que debo de tener, de perdonar infinitamente para que yo también pueda ser perdonado por mis pecados.



II Fe de calidad

Tal vez después de estas palabras que Jesús dio a los apóstoles, ellos sentían que era pequeña su fe, es por eso que ellos dijeron, “Auméntanos la fe” , ellos pensaron que con una fe enorme, no harían tropezar a nadie ni tendrían rencor en su corazón para perdonar infinitamente. Después de esto Jesús nos enseña como aún con la fe del tamaño de un grano de mostaza es posible desarraigar a un sicómoro y plantarlo en el mar, con solo ordenarlo, con eso aprendo que es mejor tener una fe de calidad y una fe practica en nuestra vida.



Oro para que mi fe sea una fe de calidad y para experimentar el poder de la fe practica en mi vida.



III El siervo y el agradecimiento

Con la parábola del siervo, Jesús nos muestra como el siervo no obtuvo ningún reconocimiento por la persona que le había dicho sus deberes. Con esto pude entender que trabajando en la obra de Dios no debo de esperar el reconocimiento de los hombres, es por eso que no hay un diploma o un gran trofeo al mejor pastor o al mejor discípulo del año, simplemente por que este reconocimiento es insignificante al gran reconocimiento que solo Dios otorga.



En este tiempo que he estudiado la palabra de Dios, gracias a su misericordia he recibido la bendición de Dios y el perdón de mis faltas, se que Dios es misericordioso y el constantemente cumple nuestros títulos de oración. Así como por misericordia sano a los leprosos y como ellos por su fe fueron limpiados, y al ocurrir esto solo uno de ellos volvió glorificando a Dios a gran voz. Así como los leprosos que no regresaron a glorificar a Dios, siento que en ocasiones así es mi actitud y no doy gracias por la misericordia de Dios, y por el perdón de mis faltas.



Hoy doy gracias por su misericordia, doy gracias por que Dios me llamó a su obra, a pesar de no ser digno por que soy gran pecador.

Hoy doy gracias por las palabras del culto de Domingo que Dios me permite escuchar constantemente.

Hoy doy gracias por los estudios uno a uno que Dios me permite estudiar con los pastores, y por esta reunión de lectura de Sogam.



Oro para que Dios me fortalezca en esta lucha espiritual.

Oro para que mi fe, sea una fe de calidad y una fe practica en mi vida.



Una palabra El perdón y el agradecimiento.

:cuadrado: