Obsesión por María

23 Diciembre 1998
1.977
3
69
Obsesión por María

Dado que se ha presentado un caso “curioso” de que se desato una “Mariolatria” en el foro me he permitido abrir este apartado. Espero que sea ilustrativo para todos (los que creemos que adorar o venerar a María es idolatría y los que piensan que servir a María es servir a Dios) ¿En me basare para afirmar que venerar adorar o servir a María es herejía? Unicamente en la Palabra de Dios.
¿Quién es (o fue) María? María era una mujer judía que se caso con José descendiente de la familia de David y que tuvo mas hijos (Así lo afirma la Biblia, decir lo contrario es decir que la Biblia miente, y decir que la Biblia miente, es decir que Dios es mentiroso) ¿Pueden contradecir estos versículos, para afirmar que María, primero continuo siendo virgen después del parto de su hijo primogénito? (Aclararemos mas adelante lo de su “supuesto” nacimiento inmaculado y lo de su “supuesta” ascensión) herejías ambas de la OC.
Mt:1:25 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS
Lk:2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Mt:12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.
Mt:12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mt:13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? (RVA)

Bien, si ustedes pueden aclarar esos puntos podríamos pensar que, primero, María continuo siendo virgen (sin que esto asuma que su nacimiento fue inmaculado, y su supuesta ascensión) que será tema de otra Otro debate.

Rv:19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (RVA)

Mizpa
Daniel Ortega

Hermano Daniel
Te daras cuenta cuando algun CR lea tu epigrafe que esos versiculos seran rebatidos y usaran la Biblia para ello, pues ya lo han hecho en otros epigrafes del foro, pero para ello usan versiculos que nada tienen que ver con este tema y dicen que son hijos de otra Maria que se menciona en la Biblia y que son primos de Jesus o como he podido leer que son hijos de Jose el cual cuando se caso con Maria era viudo y ya tenia estos hijos.
Satanas es muy listo y no puede dejar de engañar a la gente pues de lo contrario se autoeliminaria y sus esfuerzos por ser mas que Dios serian inutiles

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Daniel: Me parece que la obsesión por María la tienen ustedes los evangélicos... Si hacés estadísticas, vas a ver que hay más temas acerca de María iniciados por evangélicos que por católicos.

Además, como te dijo Charli, el tema ya está re-quemado puesto que se debatió en infinidad de oportunidades en el foro, donde tanto évangélicos como católicos dimos nuestros argumentos. Obviamente, ni unos van a convencer a los otros ni los otros a los unos, puestos que cada uno está convencido de sus fundamentos, a pesar de que el otro "bando" (¡qué feo suena! ¿no? pero así pareciera desprenderse al leer muchos mensajes del foro) los considere equivocados.

Entonces... ¿por qué no hablar de temas más constructivos? A veces es más fácil comenzar por lo que nos une que por lo que nos separa...

Un abrazo.
Miguel

DTB DANIELO

Me suscrivo a lo dicho por MIGUELIN pero para dejar constancia de lo TENDENCIOSO de tu aporte aqui lo respondo. (a ver si para la proxima sacas amlgo mas edificante, dificil o interesante al menos)

DANIELO:
Dado que se ha presentado un caso “curioso” de que se desato una “Mariolatria” en el foro me he permitido abrir este apartado.
Mr.K
Muy "CURIOSO" pues quienes los abren son los Evangelicos.
wink.gif

DANIELO:
Espero que sea ilustrativo para todos (los que creemos que adorar o venerar a María es idolatría y los que piensan que servir a María es servir a Dios)
Mr.K
COmo siempre mezclando el arroz con el tepache, VENERAR y ADORAR son dos cosas DISTINTAS. ADORAR a MAria SI es Idolatria, VENERARLA NO lo es, es algo justo pues ¿Como no VENERAR y RESPETAR a la Madre de mi Salvador?
SI servir (dar de comer al hambriento, de beber al sediento, vestir al desnudo) al projimo es SERVIR a JESUS, entonces SERVIR a Maria es servir a JESUS, A menos que MAria NO sea mi projimo.
frown.gif

DANIELO:
¿En me basare para afirmar que venerar adorar o servir a María es herejía? Unicamente en la Palabra de Dios.
¿Quién es (o fue) María? María era una mujer judía que se caso con José descendiente de la familia de David y que tuvo mas hijos (Así lo afirma la Biblia, decir lo contrario es decir que la Biblia miente, y decir que la Biblia miente, es decir que Dios es mentiroso)
Mr.K
Decir MENTIRAS es PECADO, es ofender a Dios, la BIBLIA NUNCA dice que Maria tuvo mas hijos. asi como el Genesis dice que LOT y Abraham eran hermanos (sin serlo pues eran tio yb sobrino) asi el Evangelio dice HERMANOS DE JESUS, pero NUNCA dice HIJOS DE MARIA
COmo yo estoy diciendo que: "LA BIBLIA NUNCA DICE" para Ud. es facil mostrar quien es el mentiroso si yo (mostrando el versiculo donde dice HIJOS DE MARIA) o Ud. quedandose callado por NO PODER encontrar tal versiculo.

DANIELO:
¿Pueden contradecir estos versículos, para afirmar que María, primero continuo siendo virgen después del parto de su hijo primogénito?
Mr.K
¿Ignora Ud. que entre los Judios el primer hijo era considerado como PRIMOGENITO, esto INDEPENDIENTEMENTE si era hijo unico o el primero de varios hermanos?
Pues si NO lo ignoraba, y sabia esto ya que desde los 7 dias de nacido empiezan los ritos para el PRIMOGENITO (y ni modo de a esas fechas saber si tendran mas hijos o no) entonces hace uso de las Escrituras de forma TENDENCIOSA y MALICIOSA.

DANIELO:
(Aclararemos mas adelante lo de su “supuesto” nacimiento inmaculado y lo de su “supuesta” ascensión) herejías ambas de la OC.
Mr.K
Si por OC he de entender ORGANIZACION CATOLICA, y como la mayoria de los Evangelicos afirman que la ICA comenzo en el 325 d.C., entonces ambas cosas NO son originarias de la ICA, pues el nacimiento inmaculado se hablaen Evangelios Apocrifos de los primeros tres siglos.

DANIELO
Mt:1:25 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS
Mr.K
Si quiere por lo de primogenito hacer notar que Maria tuvo mas hijos ya se lo explique anteriormente. Mas si TENDENCIOSAMENTE usa este texto para "demostrar" que Maria tuvo relaciones con San Jose DESPUES del HASTA, le comunico que con ese mismo criterio en 2a.Sam.6,23 Y Mikal, hija de Saúl, no tuvo ya hijos HASTA el día de su muerte. tendriamos que MIKAL tuvo hijos DESPUES del HASTA es decir DESPUES DE MUERTA
wink.gif

DANIELO
Lk:2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Mr.K
Si quiere por lo de primogenito hacer notar que Maria tuvo mas hijos ya se lo explique anteriormente.

DANIELO
Mt:12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mt:12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mr.K
COmo ya le habia dicho dice HERMANOS DE JESUS pero NUNCA dice HIJOS DE MARIA.
Ahora bien si estos "hermanos" de JESUS fuesen hermanos carnales.
¿Por que dejar encargada a Maria con San Juan Ev.?, Seria que JESUS estaba delirando, pues al pedir eso ponia en un entredicho muy grande a sus hermanos carnales.
Si Maria tenia otros HIJOS ¿Por que OFENDERLOS dejandolos yendose a vivir con el jovenzuelo de Juan?, que poco seso de Maria, que no comprendia que NO devia abandonar a sus hijos.

DANIELO:
Mt:13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? (RVA)
Mr.K
Bueno eso te pasa por NO leer tu Biblia.
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; BJ Mt.10,3 Es decir Santiago era primo de JESUS.
Leete tambien un buen diccionario Biblico.
Ademas ¿Puedes dar algun dato donde en los primeros 3 siglos se dijeran que Maria tuvo mas hijos?

DANIELO:
Bien, si ustedes pueden aclarar esos puntos podríamos pensar que, primero, María continuo siendo virgen
Mr.K
TU LO HAS DICHO.

DANIELO:
(sin que esto asuma que su nacimiento fue inmaculado, y su supuesta ascensión) que será tema de otra Otro debate.
Mr.K
Tienes TODA la razon esos son tema de otros debates.

DANIELO:
Rv:19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (RVA)
Mr.K
Como diria Cantinflas Ahi esta el detalle en que se postro para ADORARLE, ¿Pero cuantas veces leemos en la Biblia que alguien se POSTRA como señal de respeto, o para pedir algo?
Buscale en tu concordancia esa palabrita POSTRAR, pues en la RVA son muy mañosos y cuando el postrarse esta mal, usan la palabra hincarse, pero cuando no hay problema usan la palabra POSTRAR y postrar es hincarse hasta el suelo. Checalo en tu concordancia Biblica y lo comprobaras, ah!! y por favor cuando lo comprueves, GRITALO AQUI a los cuatro vientos, NO te quedes callado. Denuncia lo MAÑOSA que es la traduccion REINA VALERA.

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

Extraído de un Misal católico con el Nihil Obstat del Dr. Cipriano Montserrat, esto no es enseñanza oficial de Roma, pero afirma: “No contiene según la censura, cosa alguna contraria al dogma católico o a la sana moral, ni a las prescripciones de la Iglesia”

A continuación, para demostrar como se blasfemia a Dios , a Cristo, otorgándole a María poderes y atributos divinos.
Títulos y atributos de la bienaventurada Virgen Maria según enseña la Iglesia Católica .
En negrita, y según la Palabra de Dios, quien ostenta esos títulos, de forma absoluta: SOLO CRISTO; SOLO DIOS.

NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN
Oración preparatoria.- Oh Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, me encomiendo a Vos, para que me protejáis en vida y después de mi muerte. Amén.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice:

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.(Salmo 73:25-28)
Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él; por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.(Efesios 3:11-13)
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.(Hebreos 4:16)

Día 1- María conoce nuestras necesidades y las conoce en sus más insignificantes pormenores. ¡Qué confianza hemos de tener en María!. (Récense ahora tres Avemarías)

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:7-8)
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.(Palabras de Jesús en Juan 16:24)

Día 2- María puede protegernos, porque es Reina del cielo y de la tierra, y Dios le ha concedido todo poder, que ella emplea para sus devotos. Confiemos en María. Amén.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:38)
El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:12-13)

Día 6- Maria nos protege en la otra vida. Hemos de esperar que María no permitirá que muera en pecado mortal quien haya sido verdaderamente devoto suyo. Dicen los Santos que la devoción a María es señal de eterna salvación. Confiemos en María.

Y en ningún otro hay salvación(en Jesús); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.(Hechos 4:12)[/b]

Maripaz

Esta es la enseñanza bíblica con respecto a María y a la oración:

Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada (feliz) todas las generaciones.( Evangelio de Lucas 1:46-48)

Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13-14)

En negrita lo que enseñan las Sagradas Escrituras, que la enseñanza y los rezos católicos contradicen:

DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?

“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............

Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)

.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Con respecto al tema de la palabra: Primogénito (que, según algunos PRUEBA INDEFECTIBLEMENTE que María tuvo otros hijos): en Heb 1,6 dice: "Y nuevamente, al introducir a su PIMOGENITO en este mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios". La palabra Primogénito se refiere a Jesús como Primogénito de Dios. ¿Esto prueba que DESPUÉS DE JESUS, DIOS PADRE TUVO OTROS HIJOS? ¡Entonces NO CREEMOS EN UNA TRINIDAD, sino probablemente en una TETRANIDAD, o una PENTANIDAD o vaya a saber si una DECANIDAD! (obviamente yo no pienso tal barbaridad, pero lo pongo para probar que no se pueden SACAR CONCLUSIONES APRESURADAS BASADOS EN CITAS SUELTAS).

Con respecto a la cita de Maripaz para probar (creo) que SOLO JESUS NOS ENSEÑA A ORAR (Por lo tanto, que María nos enseñase a orar sería idolatría), dice: "Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1), fijate que termina diciendo COMO TAMBIEN JUAN ENSEÑO A SUS DISCIPULOS. ¿Fueron idólatras los discípulos de Juan? ¿Juan promovía la idolatría?

REPITO: OJO CON SACAR CONCLUSIONES APRESURADAS BASANDOSE EN CITAS SUELTAS.

Vuelvo a insistir: ¿por qué insistir en los temas que nos separan? ¿Por qué buscar lo que nos divide, en vez de lo que nos une? ¿Por qué machacar con temas QUE NO HACEN AL CENTRO DE NUESTRA FE?

Un abrazo
Miguel

Miguel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Con respecto a la cita de Maripaz para probar (creo) que SOLO JESUS NOS ENSEÑA A ORAR (Por lo tanto, que María nos enseñase a orar sería idolatría), dice: "Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1), fijate que termina diciendo COMO TAMBIEN JUAN ENSEÑO A SUS DISCIPULOS. ¿Fueron idólatras los discípulos de Juan? ¿Juan promovía la idolatría? [/quote]

Solo que Juan estaba vivo entre ellos y podía enseñar, sin embargo María está muerta y en la presencia de Dios hasta la resurrección de su cuerpo; además, quien nos enseña y nos guia a orar es el Espíritu Santo, y pretender que sea María, es irreverente y blasfemia al Espíritu ¿no te parece?

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

Querido Miguelin,el que saca versiculos fuera de contexto eres tu,en Hebreos se dice que Jesús es primogenito porque, por si no lo sabes, los angeles eran llamados por los judios como hijos de Dios entonces lo que el autor de Hebreos pretende demostrar es que el es un Hijo de Dios que ocupa un lugar especial,que esta por encima de los angeles por eso despues se ve claramente que Dios le ordena a los angeles que adoren a Jesús.Si quieres saber sobre los hermanos de Jesús ve al foro de:
¿SI AMO A MARIA MAS QUE A MI MISMO?iniciado por paz en la tierra.DTB.
'

Amigos católicos

¿Contestaran a estos versículos (Aunque según ustedes el tema ya esta “quemado)? ¿Seguirán implorando la mediación de la “santísima” (Otra herejía mas, porque solo santísimo es Dios) “virgen”? ¿Siguen ustedes creyendo que la “santísima” “virgen” se fue al cielo con todo y zapatos? ¿Siguen pensado que siguió siendo virgen después del parto? ¿Contestaran? ¿O saldrán con evasivas? ¿Siguen creyendo la farsa de su “inmaculada concepción”?

Tómense su tiempo, para contestar, urgen en la Biblia, escudriñen las Escrituras, consulten a sus lideres ¿Qué paso con nuestra amadisima María? ¿Esta “intercediendo” por ustedes? ¿Esta “iluminando” al mundo? ¿Esta como “Co-redentora (Una herejía mas de la OC) ¿O esta esperando levantarse de los muertos, como todos los que se nos adelantaron? (Como lo afirma la Biblia)

Mizpa
Daniel Ortega

El tema de la obsesión a María nunca estará agotado por los siguientes motivos, Dios que ama al pecador, y que aborrece la idolatría, la herejía y el pecado, Rv:22:15 Espera que los que son llamados, atiendan a su voz, y regresen al único camino verdadero que es Jesús. Estas son unos “dogmas” que promueve la herética OC. Y espero que mis amigos católicos puedan (Dios lo permita así) ver que están durmiendo con el enemigo...!!!!

El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

Para ello la herética OC “trata” de poner en un lugar similar al de Jesús (Sin pecado alguno) y le dan por sus pistolas (como decimos en México) la perpetua virginidad (como si tener hijos fuera pecado)
El Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. El Concilio Vaticano II dice: "Ella es aquella Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo, que se llamará Emmanuel" (Const. Dogmática Lumen Gentium, n 55).
Asumen que como su hijo ella también ascendió al cielo (herejía tras herejía, blasfemia tras blasfemia)
El Dogma de la ASUNCION A LOS CIELOS consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.
Y lo peor (Como si faltara algo) como decía Satanás es imitador, y aquí “tratan” de hacer que nuestra amadisima hermana María sea “abogada nuestra!!!!” “Corredentora..!!!”
Nuestra Señora tiene los siguientes títulos: Madre de los hombres, Madre de la Iglesia, Abogada Nuestra, Corredentora, Medianera de todas las gracias, Reina y Señora de todo lo creado, y todas las alabanzas que contiene el Rosario.
CULTO A LA VIRGEN
1. ¿DEBEMOS DAR CULTO A LA VIRGEN?
Sí, porque es la Madre de Dios y Madre espiritual de todos los cristianos.
2. ¿RENDIMOS EL MISMO CULTO A DIOS QUE A LA VIRGEN?
No. A Dios, por ser el Supremo Señor de todo lo creado, le rendimos culto de adoración, llamado LATRIA. A la Virgen, en cambio, por su grandeza la veneramos con un culto especial, llamado de HIPERDULIA.
3. ¿POR QUÉ LLAMAMOS MEDIANERA A LA VIRGEN?
Aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, no se excluye por eso la existencia de otra mediación secundaria y subordinada la de la Virgen María. La Virgen es medianera de todas las gracias, porque intercede por nosotros delante de su Hijo Divino, y porque nos lleva de la mano a la Patria Celestial.
4. ¿ES NECESARIA LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?
La devoción a la Virgen es necesaria para salvarnos, pero con necesidad moral, que se apoya en el querer de Dios que nos la dió como Madre.
5. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HA DE TENER NUESTRA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?
Como buenos hijos suyos, hemos de venerarla, invocarla, imitarla y amarla.
6. ¿CÓMO PODEMOS IMITARLA?
Imitamos a la Virgen a través de todas las virtudes, pues todas las vivió en el mayor grado posible.
7. ¿DE QUÉ MANERA PODEMOS DIRIGIRNOS A LA SANTISIMA VIRGEN?
Además de las oraciones que la piedad de cada uno pueda componer, la Iglesia recomienda decir las siguientes: EL AVEMARIA, EL ANGELUS, EL REGINA COELI, LA SALVE, EL ACORDAOS, EL MAGNIFICAT, BENDITA SEA TU PUREZA, JACULATORIAS, y de manera especial porque Ella lo ha pedido, el rezo del Santo Rosario.
8. ¿QUÉ ES EL SANTO ROSARIO?
El Santo Rosario es un conjunto de Avemarías y Padrenuestros en honor de la Virgen, estas oraciones suelen ir acompañadas de piadosas meditaciones acerca de los principales misterios de nuestra fe.
9. ¿POR QUÉ SE LLAMA ROSARIO A ESTAS ORACIONES?
Se llama Rosario porque las oraciones que se enlazan con las meditaciones de los misterios (gozosos, dolorosos y gloriosos) forman una corona de rosas que se ofrece a María Santísima.
10. ¿CUÁL ES EL MES DEDICADO A LA VIRGEN DE UN MODO ESPECIAL?
El mes dedicado a la Virgen es el mes de mayo. Así lo ha dispuesto la Iglesia.
11. ¿CUÁL ES EL DÍA DE LA SEMANA TRADICIONALMENTE DEDICADO A LA VIRGEN?
El día dedicado a la Virgen, por una tradición antiquísima, es el sábado. En este día podemos poner presente a Nuestra Madre de forma especial, ofreciéndole algún pequeño sacrificio y dirigiendo una oración en su honor, por ejemplo la Salve.

Mizpa
Daniel Ortega

Amigo Angelus:

Dijiste: "Querido Miguelin,el que saca versiculos fuera de contexto eres tu..."

¡OBVIAMENTE QUE SI! Parece que no leíste completo mi mensaje. Después del versículo al que haces referencia, continuaba diciendo (esta es la parte que parece que no leíste): "(obviamente yo no pienso tal barbaridad, pero lo pongo para probar que no se pueden SACAR CONCLUSIONES APRESURADAS BASADOS EN CITAS SUELTAS)"

Evidentemente, estaba sacando de contexto el versículo A PROPOSITO para mostrarte las consecuencias que este mal uso puede tener.

¿Ok?
Saludos.
Miguel

Lo "subo" para que contesten mis amigos católicos, para que sigan viendo estos "Dogmas de Fe" y nos digan sus bases "Biblicas"

El tema de la obsesión a María nunca estará agotado por los siguientes motivos, Dios que ama al pecador, y que aborrece la idolatría, la herejía y el pecado, Rv:22:15 Espera que los que son llamados, atiendan a su voz, y regresen al único camino verdadero que es Jesús. Estas son unos “dogmas” que promueve la herética OC. Y espero que mis amigos católicos puedan (Dios lo permita así) ver que están durmiendo con el enemigo...!!!!

El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.
Para ello la herética OC “trata” de poner en un lugar similar al de Jesús (Sin pecado alguno) y le dan por sus pistolas (como decimos en México) la perpetua virginidad (como si tener hijos fuera pecado)
El Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. El Concilio Vaticano II dice: "Ella es aquella Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo, que se llamará Emmanuel" (Const. Dogmática Lumen Gentium, n 55).
Asumen que como su hijo ella también ascendió al cielo (herejía tras herejía, blasfemia tras blasfemia)
El Dogma de la ASUNCION A LOS CIELOS consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.
Y lo peor (Como si faltara algo) como decía Satanás es imitador, y aquí “tratan” de hacer que nuestra amadisima hermana María sea “abogada nuestra!!!!” “Corredentora..!!!”
Nuestra Señora tiene los siguientes títulos: Madre de los hombres, Madre de la Iglesia, Abogada Nuestra, Corredentora, Medianera de todas las gracias, Reina y Señora de todo lo creado, y todas las alabanzas que contiene el Rosario.
CULTO A LA VIRGEN
No. A Dios, por ser el Supremo Señor de todo lo creado, le rendimos culto de adoración, llamado LATRIA. A la Virgen, en cambio, por su grandeza la veneramos con un culto especial, llamado de HIPERDULIA.
Aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, no se excluye por eso la existencia de otra mediación secundaria y subordinada la de la Virgen María. La Virgen es medianera de todas las gracias, porque intercede por nosotros delante de su Hijo Divino, y porque nos lleva de la mano a la Patria Celestial.
La devoción a la Virgen es necesaria para salvarnos, pero con necesidad moral, que se apoya en el querer de Dios que nos la dió como Madre.
Imitamos a la Virgen a través de todas las virtudes, pues todas las vivió en el mayor grado posible.
Además de las oraciones que la piedad de cada uno pueda componer, la Iglesia recomienda decir las siguientes: EL AVEMARIA, EL ANGELUS, EL REGINA COELI, LA SALVE, EL ACORDAOS, EL MAGNIFICAT, BENDITA SEA TU PUREZA, JACULATORIAS, y de manera especial porque Ella lo ha pedido, el rezo del Santo Rosario.
El Santo Rosario es un conjunto de Avemarías y Padrenuestros en honor de la Virgen, estas oraciones suelen ir acompañadas de piadosas meditaciones acerca de los principales misterios de nuestra fe.
Se llama Rosario porque las oraciones que se enlazan con las meditaciones de los misterios (gozosos, dolorosos y gloriosos) forman una corona de rosas que se ofrece a María Santísima.
El día dedicado a la Virgen, por una tradición antiquísima, es el sábado. En este día podemos poner presente a Nuestra Madre de forma especial, ofreciéndole algún pequeño sacrificio y dirigiendo una oración en su honor, por ejemplo la Salve.

Mizpa
Daniel Ortega

Y lo sigo "subiendo" Yo "obsesionado" por conocer que responden mis amigos catolicos a estas herejias y blasfemias, que pomposamente llaman "dogmas"

CULTO A LA VIRGEN

Mizpa
Daniel Ortega