OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

Re: OBSERVACIONES SOBRE APOCALIPSIS

PARA JOHNNYHAUMER:

EN APOC. 17:18, LEEMOS: Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
SIN EMBARGO, NO SE PUEDE DECIR QUE REALMENTE ROMA: REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, EN TIEMPOS DEL APOSTOL JUAN, LO CUAL NO FUE CIERTO NI SIQUIERA EN LA EPOCA DE MAXIMO ESPLENDOR DE ESE IMPERIO, POR LO TANTO LO MAS LOGICO ES BUSCAR UNA RESPUESTA BIBLICA A DICHA EXPRESION.
LEAMOS AQUÍ:
SALMOS
47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
47:8 Reinó Dios sobre las naciones;
Se sentó Dios sobre su santo trono.
48:1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado
En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra,
Es el monte de Sion, a los lados del norte,
La ciudad del gran Rey.
48:3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.
48:4 Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron;
Pasaron todos.
48:5 Y viéndola ellos así, se maravillaron,
Se turbaron, se apresuraron a huir.
48:8 Como lo oímos, así lo hemos visto
En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios;
La afirmará Dios para siempre.

O SEA, BIBLICAMENTE, SOLO SE PUEDE HABLAR DE UNA CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA: JERUSALEN, LA CIUDAD DEL GRAN REY JEHOVA.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

¿Donde hay evidencia histórica de eso...? Ni en los tiempos de David y Salomón, Jerusalén reinó sobre todas las naciones. Es simple, muestra evidencia de sobre que naciones reinó y quienes son sus hijas.

Sigo esperando.

Bueno, ahora me faltas el respeto!!!!!!....Pero, ya me di cuenta que eres el expulsado: DIOS ES MI AYUDA......PERSONAJE QUE HA SIDO SACADO DEL FORO EN VARIAS OCASIONES, CON DIFERENTES NICKS....
!NO PIERDO MI PRECIOSO TIEMPO CONTIGO!!!!.....UUUUUFFFF.....

JE JE JE...

PARA JOHNNYHAUMER:

-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como RAMERA. LO CUAL SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN (TAL COMO YA LO HE DEMOSTRADO AQUI).
PORQUE, si en el nuevo testamento vemos que Dios llama "Ramera" A UNA CIUDAD (TAL COMO SE VE EN APOCALIPSIS), PUES LO MAS LOGICO ES QUE VAYAMOS A LA BIBLIA A VER DONDE DIOS HACE LO PROPIO CON ALGUNA CIUDAD......
O ACASO ESE NO ES EL METODO DE INVESTIGACION BIBLICA, MAS CORRECTO????????...

-SE DICE QUE EN DICHA CIUDAD: Nuestro Señor fue crucificado (APOC.11:8), POR LO TANTO NO PUEDE SER ROMA, YA QUE FUE EN JERUSALEN, DONDE FUE CRUCIFICADO CRISTO.

-Y TAMBIEN TENEMOS ESTO:
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Y AQUI VEMOS QUE SE IDENTIFICA LA CIUDAD, COMO: LA CIUDAD SANTA, EXPRESION QUE SOLO SE PUEDE APLICAR A JERUSALEN, Y NUNCA A ROMA........

-EN APOC. 17:18, LEEMOS: Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
SIN EMBARGO, NO SE PUEDE DECIR QUE REALMENTE ROMA: REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA, EN TIEMPOS DEL APOSTOL JUAN, LO CUAL NO FUE CIERTO NI SIQUIERA EN LA EPOCA DE MAXIMO ESPLENDOR DE ESE IMPERIO, POR LO TANTO LO MAS LOGICO ES BUSCAR UNA RESPUESTA BIBLICA A DICHA EXPRESION.
LEAMOS AQUÍ:
SALMOS
47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
47:8 Reinó Dios sobre las naciones;
Se sentó Dios sobre su santo trono.
48:1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado
En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.
48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra,
Es el monte de Sion, a los lados del norte,
La ciudad del gran Rey.
48:3 En sus palacios Dios es conocido por refugio.
48:4 Porque he aquí los reyes de la tierra se reunieron;
Pasaron todos.
48:5 Y viéndola ellos así, se maravillaron,
Se turbaron, se apresuraron a huir.
48:8 Como lo oímos, así lo hemos visto
En la ciudad de Jehová de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios;
La afirmará Dios para siempre.

O SEA, BIBLICAMENTE, SOLO SE PUEDE HABLAR DE UNA CIUDAD QUE REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA: JERUSALEN, LA CIUDAD DEL GRAN REY JEHOVA.

-No hay evidencia biblica alguna, de que la ciudad de Roma sea denominada alguna vez como: CIUDAD DERRAMADORA DE SANGRE, LO CUAL SE HACE BIBLICAMENTE MUCHAS VECES CON LA CIUDAD DE JERUSALEN ….
LEAMOS AQUÍ:
EZEQUIEL
22:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
22:2 Tú, hijo de hombre, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?
22:3 Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!
22:4 En tu sangre que derramaste has pecado, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.
22:5 Las que están cerca de ti y las que están lejos se reirán de ti, amancillada de nombre, y de grande turbación.
22:6 He aquí que los príncipes de Israel, cada uno según su poder, se esfuerzan en derramar sangre.
Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste
Mateo 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

ENTONCES, SI NOS LIMITAMOS A LAS EVIDENCIAS BIBLICAS, LA CONCLUSION ES INEVITABLE:
LA BABILONIA DE APOCALIPSIS, NO ES ROMA, SINO QUE ES: JERUSALEN......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Amigo Fredy Juarbe:

Aunque en otras ocasiones he escrito esto, quiero hacerte unas preguntas sobre Jerusalem. Antes que aparezca Cristo en sus segunda venida, su gloria destruirá a los impíos que estén vivos. Este texto lo he ctado varias veces, 2 Tes. 2:6-10, donde dice muy claramente que los malos no resistirán el resplandor de la venida de Cristo y serán aniquilados. Esa misma glora que desturye los malos sirve de transformación de los justos vivos y srán inmortales. Subirán a las nubes a encontrarse con el Maestro. Mi pregunta: si los malos mueren y los jsutos se van con Jesús, ¿en cual Jerusalén reinará Jesús si es que baja a la tierra desvastada por las plagas, donde ninguna ciudad quedaré en pie? Y esto incluye a La actual Jeruslem.

Amigo Fredy Juarbe:

Aunque en otras ocasiones he escrito esto, quiero hacerte unas preguntas sobre Jerusalem. Antes que aparezca Cristo en sus segunda venida, su gloria destruirá a los impíos que estén vivos. Este texto lo he ctado varias veces, 2 Tes. 2:6-10, donde dice muy claramente que los malos no resistirán el resplandor de la venida de Cristo y serán aniquilados. Esa misma glora que desturye los malos sirve de transformación de los justos vivos y srán inmortales. Subirán a las nubes a encontrarse con el Maestro. Mi pregunta: si los malos mueren y los jsutos se van con Jesús, ¿en cual Jerusalén reinará Jesús si es que baja a la tierra desvastada por las plagas, donde ninguna ciudad quedaré en pie? Y esto incluye a La actual Jeruslem.
Bueno Cajiga, ustedes los historicistas y los futuristas no poseen un sólo texto bíblico que afirme que el apocalipsis vaya más allá de dos generaciones... ¿Lo tienen? Lo dudo mucho...

HOLA A TODOS.

En realidad el texto griego dice:
"...el que tenga la marca, el nombre de la bestia o el numero del nombre..".

Incluso, la Biblia Textual (que es la mejor traduccion del nuevo testamento), rinde ese pasaje asi:
"...el que tiene la marca: el nombre de la bestia o el numero de su nombre..".

De todos modos, al leer directamente del griego la idea viene a ser la misma:

“LA MARCA DE LA BESTIA” ES:
“EL NOMBRE DE LA BESTIA O EL NUMERO DE SU NOMBRE”.

ADEMAS, TENEMOS LO SIGUIENTE:

-El verso 16 habla de poner “una marca”, “en la mano derecha o en la frente”; no obstante, el versiculo 17 dice que ninguno podria comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Y ESO QUIERE DECIR QUE EN TODO CASO, “en la mano derecha o en la frente”, A LAS PERSONAS SE LE PONDRIA:
-UNA MARCA, O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE.

PERO, TENEMOS OTRA EVIDENCIA MAS.....

APOC. 14: 11 ….Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

OBSERVEMOS, QUE SOBRE LA BESTIA, AHI DICE CLARAMENTE: "LA MARCA DE SU NOMBRE".

LUEGO, SE COMPRUEBA UNA VEZ MAS QUE “LA MARCA DE LA BESTIA” ES:

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

ANALIZANDO JOEL 3

2 CONGREGARÉ A TODAS LAS NACIONES Y LAS HARÉ BAJAR AL VALLE DE JOSAFAT: ALLÍ ENTRARÉ EN JUICIO CON ELLAS, ACERCA DE MI PUEBLO Y MI HEREDAD, ISRAEL.PORQUE LO DISPERSARON ENTRE LAS NACIONES, Y MI TIERRA SE REPARTIERON.

12 "¡DESPIÉRTENSE Y SUBAN LAS NACIONES AL VALLE DE JOSAFAT!QUE ALLÍ ME SENTARÉ YO PARA JUZGAR A TODAS LAS NACIONES CIRCUNDANTES.
13 METED LA HOZ, PORQUE LA MIES ESTÁ MADURA; VENID, PISAD, QUE EL LAGAR ESTÁ LLENO, Y LAS CAVAS REBOSAN, TAN GRANDE ES SU MALDAD."
14 ¡MULTITUDES Y MULTITUDES EN EL VALLE DE LA DECISIÓN!PORQUE ESTÁ CERCA EL DÍA DE YAHVEH, EN EL VALLE DE LA DECISIÓN.
15 EL SOL Y LA LUNA SE OSCURECEN, LAS ESTRELLAS RETRAEN SU FULGOR.
16 RUGE YAHVEH DESDE SIÓN, DESDE JERUSALÉN DA SU VOZ: ¡EL CIELO Y LA TIERRA SE ESTREMECEN!MAS YAHVEH SERÁ UN REFUGIO PARA SU PUEBLO, UNA FORTALEZA PARA LOS HIJOS DE ISRAEL.
19 EGIPTO QUEDARÁ HECHO UNA DESOLACIÓN,EDOM UN DESIERTO DESOLADO, POR SU VIOLENCIA CONTRA LOS HIJOS DE JUDÁ, POR HABER DERRAMADO SANGRE INOCENTE EN SU TIERRA.
20 PERO JUDÁ SERÁ HABITADA PARA SIEMPRE, Y JERUSALÉN DE EDAD EN EDAD.
21 "YO VENGARÉ SU SANGRE, NO LA DEJARÉ IMPUNE", Y YAHVEH MORARÁ EN SIÓN.

EL LIBRO DE JOEL SE ESCRIBIO EN EL AÑO…
ALGUNOS ESTUDIOSOS AFIRMAN QUE EL LIBRO FUE ESCRITO APROXIMADAMENTE EN EL SIGLO IV A.C., O QUIZÁ ANTES. OTROS EXPOSITORES PIENSAN QUE JOEL VIVIÓ DURANTE EL SIGLO IX A.C., PROBABLEMENTE EN EL TIEMPO DE JOÁS, REY DE JUDÁ.
DAWLIN UREÑA AÑADE: “Esta profecía se encuentra contenida en el libro de uno de los Profetas Menores, Joel. Fue escrita hace más de 2,400 años y fue cumplida hace poco más de medio siglo”.

DE CUALQUIER MANERA ESE LIBRO SE ESCRIBIO CIENTOS DE AÑOS ANTES DE LA INVASION ROMANA EN EL 70 DC, LO CUAL QUIERE DECIR QUE CON EL TERMINO "CERCANO" NO SE ENTIENDE COMO LO ENTIENDEN LOS PRETERISTAS. SI 400 AÑOS O MAS AÑOS ANTES DEL AÑO 70 SE ESCRIBIO ESA PROFECIA Y SE DIJO "CERCANO" ENTONCES ESE TERMINO ES MUY DISTINTO AL QUE ENTIENDEN MUCHOS PRETERISTAS PARCIALES O FANATICO -TOTALES.

ALGUNAS VECES, ESTE DÍA ES MENCIONADO COMO MUY CERCANO EN OTROS TEXTOS, LO QUE QUIERE DECIR QUE NO ES LITERAL SINO FIGURADO (HIPERBOLE) (VEASE ESTOS OTROS TEXTOS ISAÍAS 13:6; EZEQUIEL 30:3; ABDÍAS 15; SOFONÍAS 1: 7 Y 14).

EL VALLE DE JOSAFAT ES DONDE SERAN JUZGADAS LAS NACIONES…
SI ESTE VALLE SE USA DE MANERA FIGURADA PARA HABLAR DE ARMAGEDON ENTONCES NO ES A ISRAEL O JERUSALEN A QUIEN SE JUZGA SINO A LAS OTRAS NACIONES QUE ESPARCIERON A ISRAEL.
EL VERSO 16 DICE: “ YAHVEH SERÁ UN REFUGIO PARA SU PUEBLO, UNA FORTALEZA PARA LOS HIJOS DE ISRAEL”,
¿PUEDE SER DIOS UN REFUGIO CUANDO LA CASTIGA EN EL AÑO 70 DC?
ESTO ES ABSOLUTAMENTE TODO LO CONTRARIO. SEGÚN BILLY DIOS USA A LOS ROMANOS PARA DESTRUIR A JERUSALEN PERO DIOS DICE QUE EN JOEL SE HABLA DE CASTIGO A LAS NACIONES QUE ESPARCIERON A ISRAEL. ISRAEL NO ES CASTIGA DA SINO HABITADA Y CONSOLADA Y DIOS LES DARA REFUGIO COMO DICE EL VERSO 16.
EL VERSO 20 DICE ASI “JUDÁ SERÁ HABITADA PARA SIEMPRE, Y JERUSALÉN DE EDAD EN EDAD”. ENTONCES NO SERA DESOLADA ISRAEL O JERUSALEN SINO HABITADA.
EL VERSO 2 DICE ASI: “CONGREGARÉ A TODAS LAS NACIONES Y LAS HARÉ BAJAR AL VALLE DE JOSAFAT: ALLÍ ENTRARÉ EN JUICIO CON ELLAS, ACERCA DE MI PUEBLO Y MI HEREDAD, ISRAEL.PORQUE LO DISPERSARON ENTRE LAS NACIONES, Y MI TIERRA SE REPARTIERON”.
SI BILLY DICE QUE ESTOS TEXTOS NO SE REFIEREN A LO QUE SUCEDERIA A JERUSALEN O ISRAEL EN EL AÑO 70 DC, ENTONCES ¿Cuándo BILLY? CUANDO?
NO TE OLVIDES DE QUE SE DICE “CERCANO”, ASI QUE CERCANO TIENES QUE INTERPRETAR BASADO EN ESTOS VERSOS O EN EL AÑO 70 O DOS MIL AÑOS DESPUES E IGUALEMENTE SI CERCANO PARA TI NO ES DOS MIL AÑOS DESPUES TAMPOCO 400 O QUINIENTOS O MAS AÑOS DESPUES DE LA PROFECIA QUE EMITIO JOEL.
CUANDO DIOS CASTIGA ESTAS NACIONES JOEL RELATA LO QUE DIOS HARA "YO VENGARÉ SU SANGRE, NO LA DEJARÉ IMPUNE", Y YAHVEH MORARÁ EN SIÓN.
ENTONCES DIOS VENGARA LA SANGRE DE ISRAEL, ADEMAS QUE CUANDO ESO SUCEDA SE DICE: “Y YAHVEH MORARÁ EN SIÓN” LO QUE NOS HABLA CLARAMENTE DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
¿ACASO DIOS NO HABIATABA YA EN ISAREL O JERUSALENESPIRITUALEMENTE? PUES ENTONCES QUE DIOS HABITE EN UN DIA FUTURO SE REFIERE A SU SEGUNDA VENIDA.
ADEMAS EN EL AÑO 70 DC. JESUS NO HABITO EN SION.

TAMBIUEN DEBE NOTARSE QUE LA RAZON DE ESTE JUICIO DE DIOS NO ES SOLO QUE ESPARCIERAN A ISRAEL SINO QUE LA REPARTIERAN, Y SOBRE ESTO DAWLIN UREÑA NOS DICE EN SU ESTUDIO "Profecía de Joel 2 sobre los tiempos del fin y la división de Israel"

El 29 de noviembre de 1947, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la partición de la tierra que históricamente le pertenecía a Israel, una porción de esta profecía se cumplió.
Mire el mapa que muestra el Israel histórico y el otro mapa que muestra cómo quedaría Israel una vez Israel fuera dividido conforme a los planes de las Naciones Unidas.
C:\DOCUME~1\ADMINI~1.LUI\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg

Note que ciudades netamente israelíes, como la misma ciudad donde nació el Salvador,
Belén, ahora son parte del territorio palestinos robado
a Israel.

C:\DOCUME~1\ADMINI~1.LUI\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.gif

Este segundo mapa muestra el territorio histórico perteneciente a Israel y la línea muestra el territorio cedido a los árabes
Las naciones dividieron a Israel en dos estados y por primera vez se le llamó a una porción del territorio israelí "Palestina". Esta partición dividió la tierra de los judíos en dos estados, uno judío y otro árabe.
Esta división es la razón primordial alrededor de la que todos los eventos políticos del fin acontecerán. Para reconocer los resultados del robo que se le hizo a Israel cuando se le cedió tierra que no le pertenecía a gente que ocuparon este territorio, solamente usted tiene que abrir cualquier periódico del mundo... bombas, asesinatos, suicidios, tiroteos, asentamientos, etc.
Segunda dimensión de esta profecía
Esta profecía también promete que las naciones serán juzgadas por haber sido responsables de "esparcir" al pueblo de Dios. Esto sucederá en algún momento entre el Rapto de la Iglesia y el final del Milenio.
C:\DOCUME~1\ADMINI~1.LUI\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.jpg

Este mapa muestra lo que las Naciones Unidas originalmente pretendieron dar a los palestinos de las tierras israelíes. ¿Pasará Dios por alto este pillaje? http://www.antesdelfin.com/israeldividida.html

¿QUIEN ESPARCIO A ISRAEL??¿NACIONES O UNA NACION?

AQUÍ POR “TODAS LAS NACIONES”, EN SU CONTEXTO SE HABLA DE QUE ESAS NACIONES SON QUIENES LA ESPARCIERON.
QUIÉNES SON ESAS NACIONES QUE ESPARCIERON A ISRAEL, NO LO SE PERO ESTAREMOS ANALIZANDO ESTE ASUNTO.

Billy dice:

En primer lugar debo advertirte, que todo lo que estoy exponiendo aquí proviene de mis estudios personales, y nada tiene que ver con esos autores que señalas…..LO QUE NO CREO QUE PUEDA SER POSIBLE EN TU CASO PERSONAL……POR LO TANTO, RESULTA VANO TU POBRE INTENTO DE DESCALIFICAR MIS PLANTEAMIENTOS…….

Adventista_20 responde:

Si es estudio tuyo entonces danos esas evidencias e estudio. No simplemente afirmaciones. Afirmas mucho y pruebas nada. ¿Mi pobre intento de descalificar? ¿de que hablas, ¡¡¡¡es tu pobre intento de probar algo el solo citar algo sin responder!!!! Eso es lo que me lleva a pensar que no has estudiado este asunto, o si lo estudiaste solo encuentras fácil creer lo que quieres creer, algo similar a los adventistas del séptimo dia.

Billy dice:

VEAMOS……

-Al parecer te crees que con simplemente negar algo, ¡pues ya diste una refutación!!!....Y ESO ES COMPLETAMENTE RISIBLE…….TE LO REPITO: SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBI SOBRE ZACARIAS 14:1-2, PUES TIENES QUE REFUTARME CON LA BIBLIA EN LAS MANOS, Y NO SIMPLEMENTE DICIENDO: NO…….

Adventista_20 responde:

Bueno, al parecer no sabes leer, yo no estoy negando algo solo por negar, te di una parte del texto que menciona “naciones”, no una nación (roma), lo que descarta tu posición.

Decir que “naciones” es una nación, es afirmar por afirmar.

Billy dice:

-YO NO DIJE QUE EL PASAJE DE ZACARIAS 14:1-2 “se ajusta MEJOR A LA INVASION ROMANA“, TAL COMO AFIRMASTE……Mas bien, lo que dije es que con respecto a la época en que se escribió Zacarías, EL UNICO ACONTECIMIENTO FUTURO QUE SE AJUSTA A LO PREDICHO EN ZACARIAS 14:1-2, ES LA INVASION ROMANA DEL 70 DC........

Adventista_20 responde:

Bueno Billy, acá tu debes de probar, no si para ti se ajusta más o no, sino si en efecto eso es verdad.
Si se ajusta mas o no es irrelevante, porque un futuro suceso podría ajustarse mejor aun que el de la invasión romana en el 70 DC.

Billy dice:

-Por otra parte, TU SUGIERES QUE LA PROFECIA DE ZACARIAS 14:1-2 “PUEDE SER FUTURA“…!PERO NO APORTAS LAS EVIDENCIAS BIBLICAS CORRESPONDIENTES!.

Adventista_20 responde:

Bueno, mientras no haya cumplimiento de lo que se profetizo en Zacaias 14:1-2 no hay porque dar evidencias, solo hay que esperarlas. Ademas ni siquiera afirme, solo dije “puede ser futura”, pero para ponerla mas fácil entonces la afirmare, pero eso basado en que no hay evidencias de que eso se cumplió ya en el 70 DC.

Ahora a mi solo me queda esperar ese suceso en el futuro sino sucedió en el año 70. Si tu tienesa razón no tengo nada que esperar, asi que la carga de la prueba esta en ti, no me pidas lo que a ti te corresponde probar.

Billy dice:

De todos modos, con esa “sugerencia“, estas desconociendo el hecho cierto de que las profecías de Zacarias y los demás profetas del A.T., ESTABAN DIRIGIDAS AL PUEBLO DE “ISRAEL LITERAL“, POR LO TANTO NO RESULTA VALIDO TRATAR DE APLICARLAS “A LA IGLESIA“, ¡MILES DE ANOS DESPUES!!!!!.....

Adventista_20 responde:

Bueno yo no digo que Israel o Jerusalén sean simbólicos, creo que es literal, aunque creo que aquí (Zac. 14:1-2) se esta hablando de Jerusalén, en todo caso si incluyera a Israel en su totalidad tampoco interpreto de manera simbólica como refiriéndose a la iglesia.

Billy dice:

-FINALMENTE, demuestras ignorancia del uso del “LENGUAJE PROFETICO“, AL PRETENDER LITERALIZAR LA FRASE “TODAS LAS NACIONES“….
PIENSO, QUE EL USO DE DICHA FRASE EN ZACARIAS, ES SIMILAR AL USO DE LA FRASE “TODA LA TIERRA“ QUE HACEN LOS AUTORES DEL A.T., sin que ello signifique necesariamente: TODO EL GLOBO TERRAQUEO……

Adventista_20 responde:

JA JA JA, POR FAVOR Billy, deja la desesperación. Si la frase: “todas las naciones” no es literal eso lo debes de probar tu.
Cuando afirmas que yo literalizo algo entonces o que tu haces es entender de manera figurada, asi que eres tu quien debe de demostrar que eso no es literal.
Ademas si es que en lenguaje profetico hay algo figurado entonces también hay lenguaje literal. Y si hay lenguaje literal entonces tu debes de probar que lo que tu señalas no es literal. Ademas la mayoría de las profecías son literales si es que hubiera alguna profecia con lenguaje figurado. No me des ejemplos de lenguaje profetico figurado, solo demuéstrame que en l texto en discusión ese es el caso.

Es obvio que todo se debe de interpretar de manera literal, salvo cuando haya razones mas que claras para entenderlo de manera simbolica o figurada. Pero yo comienzo con la presuposición a priori de que Zacarias esta hablando literalmente, si tu piensas lo contrario te toca demostrar eso, a mi no.
Es quien entiende de manera distinta de lo que dice el texto quien esta con la carga de la prueba, asi que Billy no es mi trabajo tratar de decir que naciones significa nación, eso lo crees tu y eso lo debes de probar tu.

“Toda la tierra” puede ser literal a veces puede ser simbolica, si claro, pero tu debes de demostrar que por “todas las naciones” se refiere a una sola nación y que es figurada.

Lo literal es lo normal en la maera de comunicar algo, lo figurado es la excepción, asi que de las excepciones no hagas una regla.
Si por todas las naciones se entiende la nación romana entonces por Jerusalen se puede entender o Israel entero o la iglesia como parece decir Jonny, asi que lo único que haces es refutarte a ti mismo y darle la razón a Jonny.

HOLA A TODOS.

En estos días, he estado re-estudiando el Apocalipsis. Y me gustaría compartir con los foristas, algunas cosas que he observado en este libro…..Pero, no me interesan las opiniones de los sectarios y dogmáticos……

Veamos mi primera observación sobre Apocalipsis….

Leamos:

1:1: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan…
1:4: Juan, a las siete iglesias que están en Asia….9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11: ….Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Nota:
Esta porción indica, que cuando Juan le envía el libro a las “siete iglesias”, ya él no se encontraba en “Patmos”.
Su narración, en tiempo “pasado”, así lo indica:
“Yo Juan…..estaba en la isla llamada Patmos….Yo estaba en el Espíritu…..”.

Espero sus comentarios al respecto.

Saludos.
Billy Vicente

HOLA A TODOS.

Continuando con mis observaciones sobre Apocalipsis, aquí tengo lo siguiente….

Leamos:

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto…19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

22:6: ....Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.....10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

Nota:
Esta porción muestra un claro sentido de urgencia. Pero, eso no puede ser aplicado a todos los acontecimientos narrados en el libro, ya que se dice que algunas cosas sucederán “después de los mil años”….

Veamos:
19:19: Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
20:1: Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua,(A) que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(B) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
20:7: Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,(C) a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20: 10 : Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
20:11: Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Quiere decir, que entre los sucesos apocalípticos que ocurrirían “pronto”, los lectores contemporáneos de Juan, no podrían considerar estos:

20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;(B) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
20:7: Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,(C) a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20: 10 : Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
20:11: Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Saludos.
Billy Vicente

HOLA A TODOS.

Abundando un poco mas sobre el mensaje anterior, tenemos que las escenas narradas por el Apocalipsis, se dividen en tres grandes partes:

1) Sucesos anteriores al Milenio.
2) El Milenio.
3) Sucesos posteriores al Milenio.

Y en cuanto al “Milenio”, tenemos lo siguiente:

20:1: Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5…..Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años…..

Luego, los sucesos posteriores al Milenio, son narrados aquí:

20: 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.
20:7: Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
20:11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
21:1: Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2: Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Saludos.
Billy Vicente

HOLA A TODOS.

En cuanto a los sucesos posteriores al Milenio, tenemos estas observaciones:

-Cuando se cumple el Milenio, Satanás es suelto de su prisión y sale a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a fin de reunirlos para la batalla…
Todos, rodean “el campamento de los santos y la ciudad amada”, en una obvia alusión a la “nueva Jerusalén”; por lo tanto, es evidente que dicha escena tiene que ser posterior a esta:
21:2: Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

-Los “engañados por Satanás”, rodean “el campamento de los santos y la ciudad amada-Nueva Jerusalén”, y corren esta suerte:
“de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió”.
Pero, “el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre” donde ya se encontraban muchos años antes, “la bestia y el falso profeta”.

Quiere decir, que ahí tenemos dos destinos diferentes:

1) Por un lado el destino de los “engañados por Satanás”, que pura y simplemente son destruidos instantáneamente por el “fuego divino”; y 2) El destino de Satanás, que es lanzado al “lago de fuego y azufre”, que es la “muerte segunda” (21:7…tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la “muerte segunda”).

Por lo tanto, esa destrucción de los “engañados por Satanás”, los cuales rodean “el campamento de los santos y la ciudad amada-Nueva Jerusalén”, no corresponde todavía a dicha “muerte segunda”.

-Finalmente, viene la escena siguiente:

20:11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Saludos.
Billy Vicente

El libro de apocalisis es un libro de esperanza el tomarlo como un libro misterioso es una forma de controlar y manipular las mentes.

Los que ven en apocalisis destruccion y caos llevan un mensaje contrario a Jesus, quieren evangelizar con el miedo en vez de con amor.

Bueno, en esto tienes toda la razón, sería irrusorio que San Juan estuviese en el espíritu todo ese tiempo, y como dices quizás, la referencia a que se encuentre en imperfecto sea a lo escrito, y no necesariamente a la experiencia del vidente.

Ahora te doy la razón que el apocalipsis se escribió después de la experiencia de San juan en la isla de patmos.

Bueno, ante todo, para mi la tradición patristica es de suma importancia para saber el momento en que se escribió el libro.

Ahora, ¡Por qué esa tradición sería simple? Yo veo que no podría ser, los cristianos que vivieron aún más cerca de la vida de los apostoles pueden saber con mayor grado el momento en que fue escrito... ¿Cómo sería considerado tan simple?

ME LLAMO LA ATENCION TU FIRMA ""La unica verdad es la realidad>.Aristoteles""

La realidad y la verdad es Dios atraves de Jesus. La realidad existe independientemente de nosotros y de la ciencia.

HOLA A TODOS.

Incluso, la Biblia Textual (que es la mejor traduccion del nuevo testamento), rinde ese pasaje asi:

-El verso 16 habla de poner “una marca”, “en la mano derecha o en la frente”; no obstante, el versiculo 17 dice que ninguno podria comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Y ESO QUIERE DECIR QUE EN TODO CASO, “en la mano derecha o en la frente”, A LAS PERSONAS SE LE PONDRIA:

APOC. 14: 11 ….Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

HOLA A TODOS.

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Hola,
Me gustaría tener más información sobre lo que se está diciendo últimamente sobre que la NASA ha dicho que tendremos 3 días sin sol en diciembre debido a las tormentas solares, ¿alguien sabe más sobre este asunto? Mil gracias!

Hola,
Me gustaría tener más información sobre lo que se está diciendo últimamente sobre que la NASA ha dicho que tendremos 3 días sin sol en diciembre debido a las tormentas solares, ¿alguien sabe más sobre este asunto? Mil gracias!

Es una tontería, el sol no se apagara, y las tormentas solares siempre han existido, creo que en una ocasión produjeron un apagón claro que en ese entonces no había tanto artefacto electrónico.

Tendremos un diciembre común y corriente a excepción de algunos fanáticos que posiblemente enloquezcan, pero todo por fanatismo y no porque algo "extraordinario ocurra".

Es obvio que hay una relación del nombre de la bestia con su número y su nombre. Finalmente el mundo se dividirá en dos grupos: los que tienen el sello del Dios vivo y los que tienen la marca de la bestia. Teniendo en cuenta el siombolismo apocalíptico, convendría identificar esas dos nmarcas.