OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>Se lo repito: No es ético ni cristiano atacar a quien no puede defenderse.

Israel>>>Y porque no puede defenderse Yitzik? que es a quien va dirigido el comentario.

Necesitas graduacion en los lentes, no me gusta pegarle a quien cayo en la lona, los que tienen la virtud de manipular los sueños siempre seran defendidos por sus victimas y a decir verdad hasta Yitzik es otra de ellas que aun no ha despertado, pues verdaderamente cree que necesita arrastrar la ley en camino al reino.

Porque no me desmienten diciendo que Maripaz no se va tras la influencia del judaismo? o tu Tony hazlo para reconocer publicamente mi error, porque tu si sabes cual es el llamado de tu hermana, estoy esperando.

De todos modos sea cual sea que Dios les bendiga.

Bendiciones

la paz de Dios

Me produce cierta risa que digas que no te gusta pegar a quien cayó la lona...

Mi hermana ha estado siempre bajo la influencia del gran judio, de alguien que nació vivió y murio como judio ¿lo captas? tal vez ni le conozcas.

"Este pueblo con los labios me honra..." (te lees las segunda parte a solas)

Así que el llamado que ella tenga del Señor, es algo entre ella y Dios, ni tu, ni nadie tiene derecho a pedirle cuentas.

Tu actitud es un tanto farisáica, porque de alguna manera, encubiertamente no dejas de 'pegar' a quien 'tu dices' que cayó en la lona.

El lector juzgue ...

Saludos en Cristo Hermanos

Pero no me desmentiste.

Bueno te pido perdon y a Maipaz publicamente porque fui afectado por una maña que tenia el apostol Pablo, de no respetar las desiciones personales de aquellos que eran infuelciados por el judaismo, ahora te prometo que no mencionare el caso de tu hermana.

Ahora pasemos a algo que valga la pena, pues me encontre otro reporte.

ERETZ JOURNAL
***La voz del fariseo***

La influencia antisemita que se ha deatado en Jerusalen con la muerte de Jesus de Nazaret a afectado ya a muchos de nuestros hermanos judios de raices fariseicas, hemos puesto mano dura para erradicar esa plaga y conservar nuestras tradiciones.

Se rumora que uno de nuestros lideres y quien fuera celoso de la ley Saulo de Tarso, se ha ido tras el engaño predicando al falso Mesias y ahora apostata de Moises y al Ley enseñando a los judios que no es necesario guardarla, de esto tenemos la certificacion de algunos judios de Jerusalen que dicen creer en ese Mesias, pero gracias al Eterno no han dejado de observar la Tora, que es lo que realmente vale.

Nosotros los fariseos todos celosos de la ley, estamos en comun acuerdo para darle una “calurosa bienvenida” al que ahora se hace llamar Pablo, pues ya se le mando una invitacion para aclarar por las buenas ciertas dudas.

Nota aparte: Recuerden hermanos fariseos tengan sus piedras listas para acabar con las rameras que pululen por nuestra ciudad y como acto de misericordia se informa que no es necesario traer a sus clientes. Shalom

Inf. Aquiles Falseoy

Bendiciones

La paz de Dios

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>Se lo repito: No es ético ni cristiano atacar a quien no puede defenderse.

Israel>>>Y porque no puede defenderse Yitzik? que es a quien va dirigido el comentario.

Necesitas graduacion en los lentes, no me gusta pegarle a quien cayo en la lona, los que tienen la virtud de manipular los sueños siempre seran defendidos por sus victimas y a decir verdad hasta Yitzik es otra de ellas que aun no ha despertado, pues verdaderamente cree que necesita arrastrar la ley en camino al reino.
------------------------------
Tobi, mas que fastidiado te responde.
Así, que, necesito graduación de lentes. Dime entonces que significa este comentario:
"Casi puedo apostar aunque “mi religion” no me lo permita, que la decision de Maripaz de dejar el foro (independientemente de su expulsion) tiene influencia judaica, si es asi que le vamos a hacer, que Dios le bendiga"
Aquí no estas hablando de Yirzik. A quien citas es a Maripaz y a quien acusas de tener influencia judaica. De eso ella mo pueded derenderse amigo mio y, ademas, esta prohibido en estos foros.
7. "Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado"

Si la norma dice que las polémicas personales hay que dirimirlas a traves de E-mails, ¿que diremos de suscitarlas ante quien no puede defenderse?

Porque no me desmienten diciendo que Maripaz no se va tras la influencia del judaismo? o tu Tony hazlo para reconocer publicamente mi error, porque tu si sabes cual es el llamado de tu hermana, estoy esperando.
-----------------------------------
Tobi mas que fastidiado te responde:
¿Tan importante te crees? ¿Crees que eres tú quien ha de juzgar el ser criatiana o no de otra persona? Y para qué. ¿Para determinar si tienes que lanzarla tu anatema final?
Además, si leyeras todas sus aportaciones con una mínima capacidad de entender lo que lees esta pregunta no tendrias la necesidad de hacerla.
Te falta mucho que aprender antes de ejercer de inquisidor general.

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>Tobi, mas que fastidiado te responde.
Así, que, necesito graduación de lentes. Dime entonces que significa este comentario:
"Casi puedo apostar aunque “mi religion” no me lo permita, que la decision de Maripaz de dejar el foro (independientemente de su expulsion) tiene influencia judaica, si es asi que le vamos a hacer, que Dios le bendiga"

Aquí no estas hablando de Yirzik. A quien citas es a Maripaz y a quien acusas de tener influencia judaica. De eso ella no puede derenderse amigo mio y, ademas, esta prohibido en estos foros.
7. "Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado"

Si la norma dice que las polémicas personales hay que dirimirlas a traves de E-mails, ¿que diremos de suscitarlas ante quien no puede defenderse?

Israel>>>El que influencia es mas importante que el influenciado.

Ya no prolongues mas el tema de Maripaz porque esta siendo mas nocivo tu remedio que la enfermedad que dices combatir, no hay tal polemica personal y como dice la cancion; "Y a quien le importa lo que ella diga, a quien le importa lo que ella haga, ella es asi y asi sera, nunca cambiara"

Estoy interesado en que los foristas nuevos no vean como cualquier cosa mezclar su fe con las obras de la ley. ENTIENDES????

Tobi>>>Tobi mas que fastidiado te responde:
¿Tan importante te crees? ¿Crees que eres tú quien ha de juzgar el ser criatiana o no de otra persona? Y para qué. ¿Para determinar si tienes que lanzarla tu anatema final?

Además, si leyeras todas sus aportaciones con una mínima capacidad de entender lo que lees esta pregunta no tendrias la necesidad de hacerla.
Te falta mucho que aprender antes de ejercer de inquisidor general.

Israel>>>No te sulfures que no es bueno para tu salud, recuerda lo que te recomendo el medico.

No pretendia que nos explicara cual es su llamado, respeto su privacidad, ni estoy juzgando su vida, solo queria que me dijeran "Mientes Israel, ella no va tras el mesianismo", pero como no pueden...dejemosle ya de ese tamaño.

Espero no tener que mencionar nombre alguno de nadie no presente que no pueda defenderse, pero te recuerdo que mi lucha por evitar que se mezcle la fe con las obras de la ley no ha terminado.

Mmmhhh!!:--DeepThi Yitzik si puede defenderse o cuando menos desmentirme.

Bendiciones

la paz de Dios

Mensaje enviado por Maripaz en este mísmo epígrafe:

OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?
View Single Post #253 10-02-2004, 11:54
Maripaz

Aquí en este epígrafe, según yo creo, no discutimos sobre la ley, sino que debatimos sobre nuestro punto de vista, de si Pablo observaba o no la Ley.

Ambas posturas son respetables, siempre que los de cada lado, no obliguen al otro a creer igual.

No es algo de importancia vital para la salvación, que es por la fe en Cristo y no por las obras de la Ley

Pero hay quienes confunden la observancia de la Ley como ritos del pueblo judío, con la observancia de la Ley para salvación, lo cual Pablo dejó muy claro : LA SALVACION NO ES POR LAS OBRAS DE LA LEY

Pierdes el tiempo, Toni. Este sujeto insistirá hasta el aburrimiento. Es de ideas fijas y no entiende lo que lee, es más obvia aquello que es evidente.
Por otro lado no es correcto hablar de alguien que no esta en los foros.

Stultorum numeri infinitus est.

Mensajes enviado por Yitzik

Mensaje: 01-02-2004, 10:59 #48, página #4.

El problema es que algunos quieren imponer su forma de vida a otros, y morbosamente utilizan la Palabra del Eterno para decir lo que allí NO está escrito. Mucho se habla de Pablo y si guardó la Ley, pero no han visto la razón del mensaje, ..... y como él bien claro advierte a los judíos de no imponer la Ley a los gentiles, y que los gentiles no impongan su ley a los judíos

El que dice que Pablo no guardó la ley, hace a Pablo mentiroso, y es también él mentiroso. Y muy mal siguen el ejemplo de Pablo, porque él no obligó a ningún gentil a guardar la ley y tampoco dejó que un gentil introduciera sus ideas filosóficas en la fe.

Mensaje: 03-02-2004, 10:45 #91, página #7

Además, bien claro una y otra vez se ha repetido que la salvación no es por obras, sea cual sea el hecho, y esto siempre ha sido así, antes y después de Jesús, decir que antes de Jesús las personas se salvaban por medio de la ley, es una idea que está totalmente errada y contradice lo que dice el Pentateuco y los Profetas. Nunca el ser humano se ha salvado por medio de sus hechos o su bonita cara, sino que siempre ha sido por medio de la gracia. Por otro lado, conceptos como "bajo la ley", se deben entender de la forma correcta, debido a que este es un término legal en lo que se refiere a la ley judía, cosa que algunos ignoran y desconocen.

Mensaje: 06-02-2004, 10:39 #1142, página 10

Pablo bien claro hacia la distinción entre la justificación por la gracia y no por la ley, y distianción entre lo que los gentiles debían guardar y lo que los judíos debían guardar.

Mensaje: 06-02-2004, 20:57, #156, página 11

Gracias Tobi,

A diferencia de otro, no temes de que por aceptar el Judaísmo de Pablo, tú caigas en el error de judaizar, a diferencia de otros estás firme en tu fe, en esa que es la fe de la salvación por el Mesías, y por eso te es fácil aceptar lo a que a otros arrastraría al vano cumplimiento legalista de ley.

Mas claro no puede serlo, Toni
Pero, claro, lo que priva es:

Saludos en Cristo hermanos

Andale Toni eso es mejor que reaccionar por instinto, pero me vas a perdonar que no responda a lo que alguien no presente dice, ya ves que Tobi ya me regaño, pero si quieres hablar.
Y tu que dices?

¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Mr.8:27-29

Tobi>>>Pierdes el tiempo, Toni. Este sujeto insistirá hasta el aburrimiento. Es de ideas fijas y no entiende lo que lee, es más obvia aquello que es evidente.

Por otro lado no es correcto hablar de alguien que no esta en los foros.

Israel>>>Muy bien querido hermano de ideas fluctuantes, si insisto es para que no se a burra y combatir la ignorancia

Ya ves Toni, Tobi ya te callo, porque tampoco es correcto que tu hables de alguien no presente aunque sea tu hermana y en eso yo estoy de acuerdo, asi que psssttt. Silencito. Ahora que si tienes algo que aportar soy todo oido.

Tobi>>> Stultorum numeri infinitus est

Israel>>>Tu tilatri ni mela peg(tu la traes y no me la pegas)

Pd. Y Yitzik EDAD TIENE que hable por si mismo y sino, apliquen su remedio no mencionando a los que no esten presentes, gracias hermanos

Bendiciones

La paz de Dios

Tobi dijo:
Mas claro no puede serlo, Toni
Pero, claro, lo que priva es:

Ministra tu tiempo hermano....

"Aquila non capit muscas"

Saludos en Cristo Hermanos

Ok. Ministrare mi tiempo avocandome al tema, que todavia es largo el Camino por recorrer.

Cuando alguien en pleno debate sale con:
“en fin eso no sirve para la salvacion”
“El amor es lo mas importante”
“Yo no voy a estar discutiendo la fe” etc.
Todas esas frases son nacidas en la impotencia y falta de respuestas, no tienendo el valor real que apraentan, eso hubiera dicho antes de entrar en el tema y tendrian validez sus palabras.

El judio que viene al conocimiento del Señor tiene “forzosamente” que despojarse de la ley, mis palabras tendran un sabor a DESjudaizante cayendo en el mismo error del que me quejo pero no es asi, sino que es es el verdadero obstaculo para que Dios haga de ambos pueblos uno, es muy sencillo o nosotros le entramos a la ley o ellos se despojan de las obras, Y sino, donde nos vamos a encontrar?
De cierto os digo que el judio creyente en el Mesias que no a dejado de observar, voluntaria o involuntariamente promueve la ley, porque la promeza de gracia no puede convivir con las obras de la ley.

Tengo una vaga idea de lo que cuesta y representa para el judio abstenerse de observar, el cree que pierde su identidad, sus raices y esa gran verdad que “nuestra ciudadania esta en los cielos” es insuficiente para alejarlo de aquello que ha dejado de ser o fue reformado a los primeros dos mandamientos de la ley, pero el punto principal aqui no es como el judio o el gentil piensa, sino que dice Cristo al respecto de su obra(gracia) y la del Padre(ley)?
Solo recordemos que desde el cielo fue oido, “este es mi Hijo amado, a el oid”

Tenemos que considerar donde metemos al Señor Jesus, si dentro de la libertad del Espiritu o dentro de las obras de la ley? Mientas para los gentiles es facil aceptar esto, el judio siente que se muere si le quitan la ley, pero no es el gentil el mas incomodo con la practica de la ley de un judio creyente, sino Cristo mismo, porque meter al Mesias en la vida de un judio creyente que observa la ley, es volvero a reducir a esclavitud menospreciando la gracia.

Es cierto que la vida y costumbres del pueblo de Israel son atractivas por su riqueza y su significado, esto ha sido el motivo de desliz de muchos cristianos y ahora cambian a Cristo por el Mesias??? Absurdo No!! diran que me esto equivocando con lo que dije porque es el mismo, pero la pregunta es, Si es el mismo que caso tiene que se muevan, si ya estaban en el verdadero? O acaso añadiendole obras va a ser mejor la gracia?

Muchos cristianos estan confundidos al leer el libro de Santiago que distaba mucho de la predica de Pablo, de manera que leer a Santiago(hermano de Jesus)obrervante de la ley y oir a Pablo, es entrar en un fuego cruzado, porque uno nos habla de la ley y sus obras y mientras desde Jerusalen Jacobo mandaba los judaizantes(segun Pablo) a mirar el comportamiento de los cristianos gentiles en la Iglesias, otro(Pablo) los repelia hablandoles palabras duras hasta tratarlos de perros o mutliadores del cuerpo.

La realidad es que para el apostol Pablo su subida a Jerusalen para ver a sus hermanitos de la circuncicion representaba mas que gozo, la muerte misma, pues sus mismas epistolas testificaban contra el, la obra que Dios le encomendo a Pablo trascendia lo que antes tenia por sublime, la ley, asi que dijo: “en cuanto a la justicia que es EN LA LEY, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; Fil. 3:6-9
De que hablaba Pablo? Que habia ganado antes de conocer a Jesús? Su estatus de “irreprensible” en al ley, pero aun esto junto con el menosprecio de su propia vida lo mando a la basura con tal de ganar a Cristo, que no podia ganar a Cristo sin tirar la ley? NO! Y mil veces NO.

Creo que si yo hubiese sido un obervador de la ley de aquel entonces, tempoco le hubiera pasado por alto a Pablo sus palabras, porque las palabras de Pablo hacen a un lado al judio con todo y ley, de manera que “tubieron razon” en tratar de matar a Pablo y de matar a Jesús, porque ellos les quitaron su todo por algo mayor, que ellos(judios)jamas entendieron, LA GRACIA.

Tengo algunos hermanos que siendoles insuficiente El Camino Recto y Vivo se fueron al desierto rumbo al Siani, no porque pusieron los ojos en Dios, sino porque fueron seducidos por el pueblo, como si este hubiera generado al Dios que hizo maravillas y no al revez, "como han caido los valientes" clamo David.

Asi que hermanos tenemos un verdadero problema, no podemos desechar al judio jactándonos como si Dios no lo llevara en su corazon, no debemos tolerar la mezcla de la gracia con las obras de la ley, como tampoco debemos de dar la espalda al judio que acepta al Mesias. Encuentro que este es un trabajo y plan de Dios, si Dios nos metio en esto de seguro el tiene la respuesta, a El sea toda Gloria.

Bendiciones

La paz de Dios

Hola a todos Dios les bendiga.

Por razones de tiempo no he podido participar mucho en el foro y al entrar veo como que las cosas han llegado demasiado lejos.

Israel hermano, sólo quiero hacerte una pregunta. dices:
El judio que viene al conocimiento del Señor tiene “forzosamente” que despojarse de la ley, mis palabras tendran un sabor a DESjudaizante cayendo en el mismo error del que me quejo pero no es asi, sino que es es el verdadero obstaculo para que Dios haga de ambos pueblos uno, es muy sencillo o nosotros le entramos a la ley o ellos se despojan de las obras, Y sino, donde nos vamos a encontrar?

No se viendolo desde el punto de vista nuestro diriamos que sí que tienes razon, pero quiero irme un poco más allá y tomar la Biblia y ver el ejemplo (principio). Cuando hubo el impase entre judios creyentes y gentiles encontramos que el concilio se reunión porque los judios querian cargar a los otros con los preceptos judaicos y los lideres emitieron su veredicto en el cual descargaban a los nuevos creyentes de las costumbres judias, pero sin embargo en ninguna parte se hace referencia de que los judios debían olvidarse de sus costumbres y vivir una nueva vida.

Mi pregunta es, si a los judios del primer siglo (ver Hechos y Santiago) no se les exigió, ni siquiera se tocó el tema respecto a ellos, que abandonaran sus costubres y los mismos fueron considerados como reales y verdaderos creyentes en Cristo Jesus, aún practicando sus costumbres religiosas, por qué vuelvo y repito se les tiene que exigir hoy día que la abandonen, acaso tenemos nosotros más autoridad que los Apóstoles?

De verdad esto es una inquietud que tengo, así que no te vayas por la tangente.

Gracias hermano y Dios siga bendiciendote.

Saludos en Cristo Prici

No han ido demaiado lejos, estaban lejos y ahora estan vlviendo a su cauce, tampoco me ire por la tangente sino que sere franco, que cosas y algunos se quejan de mi franqueza.

El primer concilio de Jerusalen trato un problema que quedo saldado por para judios y gentiles “el no cargar de mas a los gentiles” Pero cuales gentiles habia en ese concilio? Ninguno, solo Pablo mas tarde trataria el verdadero problema y este no era que despellejaran con la circuncicion a los gentiles.

Tu crees que en ese concilio de puros judios hablarian contra ellos mismos de dejar la ley? No!.

Cuando Pablo vio que eran los judios los que se estaban quedando atras, es cuando se dispone a subir otra vez a Jerusalen, “hasta hacerse anatema por amor a sus hermanos, los de la circuncicion” pero ya no para atender un problema de los gentiles, sino de los judios mismos y estar dispuesto a morir por hablarles del nuevo pacto y la anulacion del viejo, lo cual ni siquiera se llego a dar, porque los de la circuncicion sin respeto alguno por la purificacion que Pablo efectuaba para congraciarse con ellos, “se la llevaron entre las patas” interrumpiendola y a la vez sin saber le dieron el valor correcto a las obras de la ley, que es NINGUNO.

Porque crees que los demas discipulos de las Iglesias no le entraron a Jerusalen? Pablo les iva a soltar LA BOMBA, que es, la gracia no necesita de la ley, pues esta tiene su propia ley, la del Espiritu de Vida en Cristo Jesus

Querida hermana Santiago era un judio bastante religiocito que concebia la fe muerta sin obras, haciendo con su declaracion insuficiente la salvacion por gracia atravez de la fe y descalificando a Abraham que desde que creyo le fue contado por justicia, aun sin obrar, pero “Chago” dice que no es asi, haciendo mentiroso hasta a Dios que le justifico, como vez?

Y el libro de los Hechos son solo cronicas de los acontecimientos apostolicos, con sus errores y divergencias, mas no normativas para nuestro vivir.

No es nuestra autoridad la que les dira a los judios lo insuficiente que reulta la ley encima de la gracia, sino la predicaion que Pablo(judio de judios) recibio no de hombre sino de Dios mismo…..y los mismos reultados de sus frutos al mezclar gracia y ley.

Bendicines

La paz de Dios

Paz de Dios para tí tambien Israel.
Israel
El primer concilio de Jerusalen trato un problema que quedo saldado por para judios y gentiles “el no cargar de mas a los gentiles” Pero cuales gentiles habia en ese concilio? Ninguno, solo Pablo mas tarde trataria el verdadero problema y este no era que despellejaran con la circuncicion a los gentiles.

No era necesario que hubiese ningún gentil pues hasta entonces los judios (convertidos a Cristo) eran los responsables de la grey, no solo se trató el tema de la circuncición (aunque este fue el principal movil del concilio) la respuesta de los lideres de entonces fue que no se impusieran cargas a los gentiles respecto a las leyes y costumbres religiosas ceremoniales de los judios.

Israel
Tu crees que en ese concilio de puros judios hablarian contra ellos mismos de dejar la ley? No!.

Lo que creo es que ese concilio tenía la misma autoridad para ese entonces que la Biblia para nosostros en el día de hoy, el mismo estaba siendo supervisado directamente por el E.S. y todo lo que allí se hablo fue inspiración y dirección de Dios.

Israel
Cuando Pablo vio que eran los judios los que se estaban quedando atras, es cuando se dispone a subir otra vez a Jerusalen, “hasta hacerse anatema por amor a sus hermanos, los de la circuncicion” pero ya no para atender un problema de los gentiles, sino de los judios mismos y estar dispuesto a morir por hablarles del nuevo pacto y la anulacion del viejo, lo cual ni siquiera se llego a dar, porque los de la circuncicion sin respeto alguno por la purificacion que Pablo efectuaba para congraciarse con ellos, “se la llevaron entre las patas” interrumpiendola y a la vez sin saber le dieron el valor correcto a las obras de la ley, que es NINGUNO

No hermano querido en Cristo, en esto estoy de acuerdo con Luis Fernando, Pablo para ganarse a los judíos que no habían creido en Jesús como el Mesís se hizo uno de ellos pero en ningún momento se refirió aquellos judios creyentes en Cristo de hecho un grupo de hechos intentó disuadirlo de su propósito sabiendo a lo que se exponian coforme a la experiencia previa con Pedro y su encarcelamiento, La intención de Pablo era unica y exclusivamente que aceptaran a Jesús como el Mesías prometido nunca fue su intención apartarlo de sus costumbres.

Israel
Porque crees que los demas discipulos de las Iglesias no le entraron a Jerusalen? Pablo les iva a soltar LA BOMBA, que es, la gracia no necesita de la ley, pues esta tiene su propia ley, la del Espiritu de Vida en Cristo Jesus

No entiendo muy bien lo que quisiste señalar aquí pero te diré que esto no concuerda con el relato biblico donde señala que cuando Pablo se reunión con los ancianos esto dieron gloria a Dios por los gentiles y por los judíos que habian creido y de estos ultimos señalaron que los mismos eran fieles y celosos en guardar la ley:

[QUOTE]17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. 18 Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; 19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. 20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. 21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. 22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. 23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24 Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza;(3) y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley[/QUOTE]

Por el contrario ellos lo que le dicen es que ponga en manifiesto que el no ha quebrantado la ley y Pablo obedece a su sugerencia y fijate, busca el texto y sigue leyendo, son unos judíos de la dispersión quienes arman el alboroto. Así que biblicamente no encuentro apoyo en tu planteamiento.

Estoy totalmente de acuerdo contigo de que para la iglesia (norma y conducta) no se debe sustentar ninguna doctrina basandose en los Hechos como punto de referencia pero sí es en este libro donde se nos relata como se inicia la misma y a partir de este libro es que podemos entender el tratamiento que luego Pablo da a las iglesias gentiles y sus planteamientos en base a un hecho historico relatado justamente en el libro en cuestión, así que no te lo tomes tan a la ligera pues este libro es una pieza clave.

Querida hermana Santiago era un judio bastante religiocito que concebia la fe muerta sin obras, haciendo con su declaracion insuficiente la salvacion por gracia atravez de la fe y descalificando a Abraham que desde que creyo le fue contado por justicia, aun sin obrar, pero “Chago” dice que no es asi, haciendo mentiroso hasta a Dios que le justifico, como vez

Bueno hermano, disculpa si te ofendo, pero aquí como que te corriste, dime una sólo cosa, cómo si "Chago" hace mentiroso a Dios su libro forma parte del canon, te recomiendo leas este libro despacio y te aseguro que en vez de encontrar a un "religiosito" conoceras a uno en quien se cumple a la perfección aquellas palabras de nuestro Señor a la samaritana "un adorador en espíritu y en verdad", uno que desafiaba las formas externas para ocuparse de lo real y significativo. Con Santiago vemos a cabalidad la suficiencia de nuestra salvación una salvación que no es estática sino fructifera segun el porcentaje determinado por Dios. Lástima que no hayas podido entender esta joya biblica.

Dios te bendiga.

Del Sr. Robles
Querida hermana Santiago era un judio bastante religiocito que concebia la fe muerta sin obras, haciendo con su declaracion insuficiente la salvacion por gracia atravez de la fe y descalificando a Abraham que desde que creyo le fue contado por justicia, aun sin obrar, pero “Chago” dice que no es asi, haciendo mentiroso hasta a Dios que le justifico, como vez?
Nunca crei que en tan pocas palabras se pudiesen decir tal cantidad de .....
(ponganle el peor calificativo)

[SIZE=5]Unicuique suum. [/SIZE]

P. D. -Prisdeli, muy bien argumentado, solo que... es perder el tiempo.
Un abrazo.

¡¡ Han descalificado a un apostol !!

¿ Que es eso Israel ? :kaffeetri

Saludos en Cristo Prici

Prici>>>Lo que creo es que ese concilio tenía la misma autoridad para ese entonces que la Biblia para nosostros en el día de hoy, el mismo estaba siendo supervisado directamente por el E.S. y todo lo que allí se hablo fue inspiración y dirección de Dios.

Israel>>>Lo que acordaron acerca de los gentiles fue correcto, pero habia un pendientito respecto a los mismos judios, tema que Pablo trata en todas sus epistolas.

Y hablando de la ultima subida a Jerusalen, crees que los judaizantes salieron bien inspirados por el Espiritu Santo a golpear a Pablo? Ahora contestame, si en ese concilio se acordo la purificacion de Pablo “aprobada” por el Espiritu Santo, porque no se cumplio, tan inspirada sugerencia?

Prici>>> La intención de Pablo era unica y exclusivamente que aceptaran a Jesús como el Mesías prometido nunca fue su intención apartarlo de sus costumbres.

Israel>>>Diras que REaceptaran, porque sus costumbres rivalizaban con la fe.
Y para que necesitaban a Pablo que no habia mas apostoles en Jerusalen?
A Pablo se le desertaban de la fe volviendose a la ley aquellos que estaban en las Iglesias, cuanto mas los que estaban lejos como en Jerusalen, lee bien las epistolas y veras que el verdadero problema no era la carnalidad de los gentiles, sino que los mismos judios que comenzaron por el espiritu terminaban por la ley y dice “todos los que por la ley os justificais de la gracia habeis caido”.

Prici>>>No entiendo muy bien lo que quisiste señalar aquí pero te diré que esto no concuerda con el relato biblico donde señala que cuando Pablo se reunión con los ancianos esto dieron gloria a Dios por los gentiles y por los judíos que habian creido y de estos ultimos señalaron que los mismos eran fieles y celosos en guardar la ley:

Israel>>>Y como dice aquel coro; “donde estan los que decian Aleluya, donde estan los que decian Gloria a Dios?” Donde quedaron los miles de judios creyentes y porque no defendieron a Pablo? Querida hermanita quienes crees que lo apresaron? Pablo no tenia la misma seguridad entre judios creyentes de Jerusalen celosos de la ley, por eso dijo; “Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.”

Y porque estaba tan seguro que le iria mal en Jerusalen? “Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.” Ahora entiendes lo que significaba para Pablo oir “y todos son celosos de la ley” Glup!:eek:

Bien dijo caperucita roja “y porque tienen los dientes tan grandes?” :Noooo:

Prici>>Por el contrario ellos lo que le dicen es que ponga en manifiesto que el no ha quebrantado la ley y Pablo obedece a su sugerencia y fijate, busca el texto y sigue leyendo, son unos judíos de la dispersión quienes arman el alboroto. Así que biblicamente no encuentro apoyo en tu planteamiento.

Israel>>>Ahora fijate tu y sigue leyendo hasta el 27, ya que dices que el Espiritu Santo supervisaba todo(lo cual yo creo), le permitio a Pablo cumplir la purificacion? NO! porque simplemente para Dios, eso no tenia ningun valor.

Prici>>>Estoy totalmente de acuerdo contigo de que para la iglesia (norma y conducta) no se debe sustentar ninguna doctrina basandose en los Hechos como punto de referencia pero sí es en este libro donde se nos relata como se inicia la misma y a partir de este libro es que podemos entender el tratamiento que luego Pablo da a las iglesias gentiles y sus planteamientos en base a un hecho historico relatado justamente en el libro en cuestión, así que no te lo tomes tan a la ligera pues este libro es una pieza clave.

Israel>>>No lo tomo a la ligera, pero la comprencion de la autosuficiencia de la gracia, era infinitamente superior en Pablo que en los demas apostoles, o preguntate porque Dios tuvo que escoger a alguien mas aparte de sus discipulos? Porque no saco alguno de ellos para predicarle a los gentiles? Ya, ya se que diran, y Pedro? Pedro no dio la medida ante la presion de Jacobo, recuerdan como Pablo lo enfrenta?

El solo imaginarme que Pablo tenia dos servicios en las Iglesias que levanto, uno los sabados para los judios creyentes que aun observaban la ley y otro el primer dia de la semana para los creyentes gentiles, No! sino que a judios y gentiles les animaba a permanecer en la gracia.

Prici>>>Bueno hermano, disculpa si te ofendo, pero aquí como que te corriste, dime una sólo cosa, cómo si "Chago" hace mentiroso a Dios su libro forma parte del canon, te recomiendo leas este libro despacio y te aseguro que en vez de encontrar a un "religiosito" conoceras a uno en quien se cumple a la perfección aquellas palabras de nuestro Señor a la samaritana "un adorador en espíritu y en verdad", uno que desafiaba las formas externas para ocuparse de lo real y significativo.

Israel>>>De ninguna manera me has ofendido y si trataras de hacerlo fracasarias, me gusta como participas.

Pedro tambien le nego y no dejo de ser uno de sus discipulos mas cercanos, Dios no tiene ningun empacho en plasmar su gracia revuelta con la humanidad de sus siervos, El no anda escondiendo las debilidades de su pueblo.

Y de que el libro de Santiago es una joya, no lo dudo hay mucho que aprenderle, yo solo enfrente su concepto de la fe y las obras, con la justificacion de Abraham sin obras, hecha por Dios mismo.

Tobi>>> P. D. -Prisdeli, muy bien argumentado, solo que... es perder el tiempo.

Israel>>>Tobi esta tan acostumbrado a atacar (el tema) en manada…pequeña no le hagas caso, todos ya sabemos como es el.:biggrinbo

Elisa>>>¡¡ Han descalificado a un apostol !!

¿ Que es eso Israel ?

Israel>>>De que te espantas? Otro apostol llamado Pablo fue descalificado en Jerusalen, frente de los mismos apostoles y no dijiste nada, ademas no hagas tanto drama, que Santiago se haya equivocado en la definicion de la gracia, no es descalificarlo, pues aun el mismo Pablo tuvo que rectificar al final de su vida, desiciones que hizo al comenzar su ministerio, como en el caso de Marcos.

Bendicines hermanos

La paz de Dios

Hnos. soy pepito, El Señor les bendiga.

Quiero hacer una aportacion a este acalorado debate

Gentiles Judíos
1. Salvos por fe en Jesucristo Salvos por la fe en Jesucristo

2. Miembros del Cuerpo de Cristo MIembros del Cuerpo de Cristo

3. Redimidos por la sangre de Cristo Redimidos por la sangre de Cristo

4. Un solo pueblo con los judíos Un solo pueblo con los gentiles

5. Costumbres gentiles Costumbres judías

Debemos entender que de ambos pueblos Dios hizo uno
Y en cuanto a la cultura de cada pueblo, pues cada uno
es diferente en la carne, pero en la obra espiritual que Diios
esta haciendo en nuestros corazones, podemos ser uno sin
menos preciarnos unos a otros.

Debemos comprender que hay judíos que son cristianos y guardan
los días, otros tienen ciertas dietas, y costumbres. No cunfundamos
esto con la observancia de la ley para salvación.

Lo que debe quedar claro entre judíos y gentíles, es que nuestra salvacion
es por la obra y gracia de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario.
todo lo demas sale sobrando en cuanto a la salvación.

Israek Robles dijo:

Y de que el libro de Santiago es una joya, no lo dudo hay mucho que aprenderle, yo solo enfrente su concepto de la fe y las obras, con la justificacion de Abraham sin obras, hecha por Dios mismo…
....que Santiago se haya equivocado en la definicion de la gracia…..

... Y el libro de los Hechos son solo cronicas de los acontecimientos apostolicos, con sus errores y divergencias, mas no normativas para nuestro vivir

Para mi son muy graves estas afirmaciónes porque rayan (puede sobrepasen) la herejía, no se acusa a Santiago de equivocarse, se acusa (encubiertamente como siempre) a Quien inspiro a Santiago ¿¿entienden?? y eso es darle un golpe bajo a la Palabra inspirada por Dios, apartir de ahora ya podemos comenzar a quitar como normativos para nuestro vivir el libro de los Hechos de los apóstoles y su vez considerar como equivocados los conceptos de Santiago, lo que no sabemos es cuantos libros bíblicos quedaran por descalificar por parte de Israel Robles.

Así que cuidadin a quien se le cree... (hermano Rogelio que buen aporte escribiste aquella vez, no lo olvido donde quieras que estés que el Señor te bendiga :))

Estado
Cerrado para nuevas respuestas