Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?
Saludos en Cristo Prici
Prici>>>Lo que creo es que ese concilio tenía la misma autoridad para ese entonces que la Biblia para nosostros en el día de hoy, el mismo estaba siendo supervisado directamente por el E.S. y todo lo que allí se hablo fue inspiración y dirección de Dios.
Israel>>>Lo que acordaron acerca de los gentiles fue correcto, pero habia un pendientito respecto a los mismos judios, tema que Pablo trata en todas sus epistolas.
Y hablando de la ultima subida a Jerusalen, crees que los judaizantes salieron bien inspirados por el Espiritu Santo a golpear a Pablo? Ahora contestame, si en ese concilio se acordo la purificacion de Pablo “aprobada” por el Espiritu Santo, porque no se cumplio, tan inspirada sugerencia?
Prici>>> La intención de Pablo era unica y exclusivamente que aceptaran a Jesús como el Mesías prometido nunca fue su intención apartarlo de sus costumbres.
Israel>>>Diras que REaceptaran, porque sus costumbres rivalizaban con la fe.
Y para que necesitaban a Pablo que no habia mas apostoles en Jerusalen?
A Pablo se le desertaban de la fe volviendose a la ley aquellos que estaban en las Iglesias, cuanto mas los que estaban lejos como en Jerusalen, lee bien las epistolas y veras que el verdadero problema no era la carnalidad de los gentiles, sino que los mismos judios que comenzaron por el espiritu terminaban por la ley y dice “todos los que por la ley os justificais de la gracia habeis caido”.
Prici>>>No entiendo muy bien lo que quisiste señalar aquí pero te diré que esto no concuerda con el relato biblico donde señala que cuando Pablo se reunión con los ancianos esto dieron gloria a Dios por los gentiles y por los judíos que habian creido y de estos ultimos señalaron que los mismos eran fieles y celosos en guardar la ley:
Israel>>>Y como dice aquel coro; “donde estan los que decian Aleluya, donde estan los que decian Gloria a Dios?” Donde quedaron los miles de judios creyentes y porque no defendieron a Pablo? Querida hermanita quienes crees que lo apresaron? Pablo no tenia la misma seguridad entre judios creyentes de Jerusalen celosos de la ley, por eso dijo; “Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.”
Y porque estaba tan seguro que le iria mal en Jerusalen? “Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.” Ahora entiendes lo que significaba para Pablo oir “y todos son celosos de la ley” Glup!
Bien dijo caperucita roja “y porque tienen los dientes tan grandes?”
Prici>>Por el contrario ellos lo que le dicen es que ponga en manifiesto que el no ha quebrantado la ley y Pablo obedece a su sugerencia y fijate, busca el texto y sigue leyendo, son unos judíos de la dispersión quienes arman el alboroto. Así que biblicamente no encuentro apoyo en tu planteamiento.
Israel>>>Ahora fijate tu y sigue leyendo hasta el 27, ya que dices que el Espiritu Santo supervisaba todo(lo cual yo creo), le permitio a Pablo cumplir la purificacion? NO! porque simplemente para Dios, eso no tenia ningun valor.
Prici>>>Estoy totalmente de acuerdo contigo de que para la iglesia (norma y conducta) no se debe sustentar ninguna doctrina basandose en los Hechos como punto de referencia pero sí es en este libro donde se nos relata como se inicia la misma y a partir de este libro es que podemos entender el tratamiento que luego Pablo da a las iglesias gentiles y sus planteamientos en base a un hecho historico relatado justamente en el libro en cuestión, así que no te lo tomes tan a la ligera pues este libro es una pieza clave.
Israel>>>No lo tomo a la ligera, pero la comprencion de la autosuficiencia de la gracia, era infinitamente superior en Pablo que en los demas apostoles, o preguntate porque Dios tuvo que escoger a alguien mas aparte de sus discipulos? Porque no saco alguno de ellos para predicarle a los gentiles? Ya, ya se que diran, y Pedro? Pedro no dio la medida ante la presion de Jacobo, recuerdan como Pablo lo enfrenta?
El solo imaginarme que Pablo tenia dos servicios en las Iglesias que levanto, uno los sabados para los judios creyentes que aun observaban la ley y otro el primer dia de la semana para los creyentes gentiles, No! sino que a judios y gentiles les animaba a permanecer en la gracia.
Prici>>>Bueno hermano, disculpa si te ofendo, pero aquí como que te corriste, dime una sólo cosa, cómo si "Chago" hace mentiroso a Dios su libro forma parte del canon, te recomiendo leas este libro despacio y te aseguro que en vez de encontrar a un "religiosito" conoceras a uno en quien se cumple a la perfección aquellas palabras de nuestro Señor a la samaritana "un adorador en espíritu y en verdad", uno que desafiaba las formas externas para ocuparse de lo real y significativo.
Israel>>>De ninguna manera me has ofendido y si trataras de hacerlo fracasarias, me gusta como participas.
Pedro tambien le nego y no dejo de ser uno de sus discipulos mas cercanos, Dios no tiene ningun empacho en plasmar su gracia revuelta con la humanidad de sus siervos, El no anda escondiendo las debilidades de su pueblo.
Y de que el libro de Santiago es una joya, no lo dudo hay mucho que aprenderle, yo solo enfrente su concepto de la fe y las obras, con la justificacion de Abraham sin obras, hecha por Dios mismo.
Tobi>>> P. D. -Prisdeli, muy bien argumentado, solo que... es perder el tiempo.
Israel>>>Tobi esta tan acostumbrado a atacar (el tema) en manada…pequeña no le hagas caso, todos ya sabemos como es el.
Elisa>>>¡¡ Han descalificado a un apostol !!
¿ Que es eso Israel ?
Israel>>>De que te espantas? Otro apostol llamado Pablo fue descalificado en Jerusalen, frente de los mismos apostoles y no dijiste nada, ademas no hagas tanto drama, que Santiago se haya equivocado en la definicion de la gracia, no es descalificarlo, pues aun el mismo Pablo tuvo que rectificar al final de su vida, desiciones que hizo al comenzar su ministerio, como en el caso de Marcos.
Bendicines hermanos
La paz de Dios