OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: OBSERVABA EL APOSTOL PABLO LA LEY?

Dios les guarde,

Bueno Pablo guardaría parte de la ley, no guardaría los sacrificios de animales, matar por no guardar el dia de reposo, las ofrendas de cereal, y tal vez otras mas. Y si guardaría lo del yugo desigual, adulterio, homicidio, mentira, lascivia, y otras mas.
Hasta ahí llega mi razón.

los sacrificios de animales no siempe son para expiación del pecado....según leemos en las escrituras hay varios motivos para sacrificar animales, como la purificación, las ofrendas de paz.....hay varios más

¿Guardaba Pablo la Ley?
Pues SI. LA GUARDABA
Que ahora salga alguien contradiciendo esta realidad, la realidad perdura. Esta ahi, tal como ha mostrado Maripaz.
Pero, claro, las opiniones de alguien deben estar por encima de la realidad. :bicho:

Saludos en Cristo hermanos

Se me hace que estan haciendo el ridiculo, Maripaz no ha dicho absolutamente nada, lo que pasa es que algunos hermanos del foro saben que ustedes atacan en monton pues tienen la verdad comprometida por vuestra amistad.:eek:

Acaso Pablo subia a los judios para observar? NO! sino para……
1Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos.
2Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo* DISCUTIO CON ELLOS,
3declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.
4Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; Hechos 17

Quiero que razonen por un momento acaso los apóstoles de Jerusalén no predicaban a Jesucristo? Claro que si, y porque no tenian problemas con los judios como Pablo? Porque “guardaban la ley” La acusación contra Pablo fue “no anda conforme a la ley”(Hch.21:24), ademas Pablo edad tiene dejémosle que hable, el debe de saber un poco mas que nosotros.:biggrinbo

“Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (AUNQUE YO:Noooo:ESTE SUJETO A LA LAY) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.” 1ª Cor 9:20-21

Tambien dijo;
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar TODA la ley. Gal. 5:3
Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. Gal 6:13
Tu crees que Pablo después de decir lo que dijo circuncidaria mas gente? NO! ni a los judios creyentes.
Hay algun circuncidado entre nosotros que guardando toda la ley le pueda contradecir? hable ahora o calle para siempre.

Hay quien va a “la tierra santa” y se ve afectada por el *sindrome de Jerusalen.

*Afeccion desmedida o sentimentalismo obcesivo por la tierra, costumbres y gente de Israel.

Bendiciones hermanos Y Dios bendiga a Israel(bealive it or not)

La paz de Dios

Hay quien va a “la tierra santa” y se ve afectada por el *sindrome de Jerusalen.

Este comentario es rastrero y de "tirar la piedra y esconder la mano", porque no tiene valor para decir mi nombre, y se está refiriendo a mí.

Doy gracias a Dios que he conocido mejores pastores que Israel Robles, porque si esta actitud y la de exigir diezmo, es su practica habitual....:Noooo:
No pienso entrar en un debate, y menos con este personaje que solo sabe usar la falacia ad hominem, sobre el origen judío del cristianismo y el judaismo de Pablo, porque eso no se cuestiona. Porque es evidente que no solo Pablo, sino los primeros creyentes practicaron el judaismo.

Esto sirve para ver lo que hay en el corazón de cada uno.

Y por supuesto que estas ideas, no han nacido en mi viaje a Jerusalem, sino que llevan años cristalizando, dados mis estudios y las lecturas que he hecho y hago, y doy gracias a Dios que me haya llevado por estas viejas sendas.

No deseo convertirme en mesiánica, simplemente quiero seguir siendo creyente en Jesús/Yeshúa y hacer la Voluntad de Dios

Para mi, este texto es más que suficiente, y demuestra que Pablo SI OBSERVABA LA LEY, COMO JUDÍO QUE ERA

Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto.<SUP> 24</SUP>Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.<SUP> 25</SUP>Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.<SUP> 26</SUP>Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos. (HECHOS 21:23-26)

Pablo siguió el consejo que le dieron los ancianos y se purificó conforme a la ley judía, por lo que queda ampliamente demostrado que él observaba la ley, lo cual, no quiere decir que los gentiles deban observarla como los judíos, eso ya quedó claro en Hechos 15.

Una preguntita...

Una preguntita...

Maripaz dijo:
Hay quienes no entienden que quien es judío, debe seguir observando la Ley (aunque no para salvación)

Hola mi hermana, paz de Dios.
Qué lindo es aprender. Me gusta el leer los temas (aunque no parezcan medulares) y "pasear" por los argumentos ofrecidos..

Dices que el judío (mesíanico, creyente en Cristo, si no entiendo mal) "debe" seguir observando la Ley. Lo que no me queda claro es ¿PARA QUÉ cosa "debe" hacerlo?

"Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Gálatas 3:23-28)

Te mando un beso transatlántico

:Sinking:

Re: Una preguntita...

Re: Una preguntita...

Juan 8:32 dijo:
[/size]
Hola mi hermana, paz de Dios.
Qué lindo es aprender. Me gusta el leer los temas (aunque no parezcan medulares) y "pasear" por los argumentos ofrecidos..

Dices que el judío (mesíanico, creyente en Cristo, si no entiendo mal) "debe" seguir observando la Ley. Lo que no me queda claro es ¿PARA QUÉ cosa "debe" hacerlo?

"Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Gálatas 3:23-28)

Te mando un beso transatlántico

:Sinking:

Porque es un pacto perpetuo entre Dios y Su pueblo, Israel.

No creo que DEBA, no hay obligación....es cuestión de guardar pactos, porque no hay en juego la salvación,....el judío siempre ha creído en la salvación por la fe, por la gracia y misericordia de Dios.

En el AT, el judío era perdonado por la fe al poner su mano en el animal que iba a ser sacrificado, de forma que su pecado era "traspasado" al animal. Lo mismo es creer en Jesús, nuestro "Cordero" que fue sacrificado en nuestro lugar.

Para mí, la clave está en Hechos 15. Y es en ese contexto que hemos de ver como pensaban los primeros creyentes en el Mesías, en Cristo.

Este pensamiento está siendo debatido a nivel mundial en el seno de muchas iglesias y denominaciones. Porque analizando de forma concienzuda, se está viendo el origen y el contexto judío del cristianismo, y las referencias directas y netamente judías de cada escrito, cada práctica, cada tradición.....

Un beso para tí y tu linda familia. :beso:

Pablo:
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

<CENTER>Exhortación contra el volver a la esclavitud</CENTER>
8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho. 13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; 14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús. 15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos. 16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? 17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos. 18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros. 19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.

<CENTER>Alegoría de Sara y Agar</CENTER>
21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. 23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. 27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

<CENTER>Estad firmes en la libertad</CENTER>
5

1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 12 ¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

<CENTER>Las obras de la carne y el fruto del Espíritu</CENTER>
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros. (Gá. 4-5)

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Buenos textos Bart :beso:

Y aclaran muy bien lo que estamos tratando, dado que el problema en Galacia, es que se estaba OBLIGANDO a los creyentes NO JUDIOS a circuncidarse, porque afirmaban que para poder ser "cristiano" , primero había que pasar por ser judío...

Como afirma la Biblia del diario vivir en un cuadro gráfico del capitulo 4, que titula TRES DISTORSIONES DEL CRISTIANISMO y subtitula despues de afirmar:

Casi desde el inicio, hubo fuerzas que actuaron dentro del cristianismo y que pudieron haberlo destruido o desviado. De estas, tres originaron muchos problemas y se han venido manifestando en diversas formas aún hasta el día de hoy. Las tres aberraciones se oponen al verdadero cristianismo

"Cristianismo judaizante":

Cristianos son judíos que han reconocido a Jesús como el Salvador prometido. Sin embargo, todo gentil que desee llegar a ser cristiano, primero debe ser un judío.

"Cristianismo sin ley"

Los cristianos viven por encima de la ley. No necesitan normas. La Palabra de Dios no es tan importante como nuestro sentido personal de la dirección de Dios.

Reconocían que el perdón de Dios no puede estar basado en nuestra habilidad para vivir de acuerdo a sus normas perfectas. Debe ser aceptado por fe como un regalo hecho posible por la muerte de Cristo en la cruz.

Olvida que los cristianos son todavía humanos y fallan cuando procuran vivir sólo basándose en lo que «sienten» que Dios quiere.

¿Advierte la necesidad de reconocimiento por los mandamientos expresados de Dios a medida que procura vivir en agradecimiento por su gran salvación?

"Cristianismo legalista"

Cristianos son aquellos que viven de acuerdo a una lista larga de «no». El favor de Dios se gana con buena conducta.

"Cristianismo verdadero"

Cristianos son los que creen interna y externamente que la muerte de Jesús ha permitido que Dios les conceda perdón y vida eterna como un don. Han aceptado ese don por la fe como un regalo, y buscan vivir en gratitud obediente por lo que Dios ha hecho por ellos.

Ese "cristianismo judaizante" es el que abundaba en Galacia y al principio de la fe cristiana, dado que el "cristianismo" era considerado una secta desviada del judaismo; y muchos judios creyentes creyeron entender que había que ser judío primeramente, para luego aceptar al Mesías...por eso Pablo lo aclaró y cortó de raiz; que fue exactamente el caso que se dio en Hechos 15, en el que el grupo de judíos y fariseos que habían creído, pretendían obligar al resto a realizar ritos propios del judaismo.

Una duda:

porqué la mayoría de los cristianos rechazan el Sábado como si perteneciera a la ley Mosaica? lo niegan y la hacen a un lado, como si fuera algo X?

Ese 4to. mandamiento esta escrito por puño y letra de Dios en el Sinaí? cierto? cierto....entonces?

NO SOY ADVENTISTA NI SIGO AL JUDAIZMO NI AL FARISEISMO...

Simplemente Jesús es el Señor del Sábado por ser el Hijo de Dios, guardó los 10 mandamientos (no los del Moisés) sino ese Decágolo ordenado por su propio Padre Celestial.

porqué la mayoría de los cristianos rechazan el Sábado como si perteneciera a la ley Mosaica? lo niegan y la hacen a un lado, como si fuera algo X?
Pos que resulta que el shabbath es para los judíos, no para los gentiles.......

Para quien desee saber lo que significa "El síndrome de Jerusalem" ajustandose a lo que entienden los psicólogos y expertos en la materia.

www.mfa.gov.il/mfa/go..asp?MFAH0cku0

Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.<SUP> </SUP>(Gal 5:11)

Comentario de la Biblia Plenitud. Ed Caribe:

5.11 Los judaizantes no sólo pervertían el evangelio, sino que también acusaban a Pablo de ser inconsistente en su doctrina, por su predicación de la circuncisión para los judíos al tiempo que la repudiaba entre los gentiles.

De Israel Robles:
Pablo no observo la ley aunque haya quien descaradamente quiera torcer la Escritura.
-------------------------
Tobi
Siento y a la vez me complace, decirte que si observaba la ley. Se te han dado multitud de textos que lo demuestran de una manera incontrovertible.
Además, ¿en que se tuercen las Escrituras al demostrarlo? ¿En tu particular y privada interpretación?

Para beneplacito de algunos me retirare por un buen tiempo de foro, solo quiero dejar bien claro esta epigrafe, no sea que algunos se deslizen apostatando de la fe.
----------------------------------
Tobi
Vaya, ahora resulta que quien opina y conforme a las palabras del mismo Pablo que manisfestó predicar la circuncisión para los judíos se deliza en la apostasía. ¡Que bien! ¿Por que no has dicho que quien no opina como yo ya es apostata?
Vade retro.

Saludos en Cristo hermanos

Queridisima Maripaz las excelentes aportaciones de Bart y Daniel no son a favor de tu punto de vista, tan ciega eres? o tienes miedo reconocer la realidad? A menos que yo este equivocado.:sad1:

Aqui va la pregunta de frente para Daniel y Bart, observaba el apostol Pablo la ley? SI o NO.
Por favor hermanos necesitamos la verdad, al menos eso creo que es lo que buscamos??? Yo estoy a punto de retirarme del foro, yo se que ustedes pueden tratar este importantisimo asunto de mejor manera que yo, pero no vendan la primogenitura, ni teman a la espada inquisidora.:3st:

Maripaz>>>Ese "cristianismo judaizante" es el que abundaba en Galacia y al principio de la fe cristiana, dado que el "cristianismo" era considerado una secta desviada del judaismo; y muchos judios creyentes creyeron entender que había que ser judío primeramente, para luego aceptar al Mesías...por eso Pablo lo aclaró y cortó de raiz; que fue exactamente el caso que se dio en Hechos 15, en el que el grupo de judíos y fariseos que habían creído, pretendían obligar al resto a realizar ritos propios del judaismo.

Israel>>>Mi nunca bien ponderada hermana Maripaz, te recuerdo que el tema es si Pablo observaba o no la ley?, gracias por la clasecita pero…centrate please.:Lollipop:

Tobi>>>Siento y a la vez me complace, decirte que si observaba la ley. Se te han dado multitud de textos que lo demuestran de una manera incontrovertible.
Además, ¿en que se tuercen las Escrituras al demostrarlo? ¿En tu particular y privada interpretación?

Israel>>>A si! donde en Arabia?
Multitud de textos???? Puros comentarios mutilados veo yo.
A ti tampoco te funciona muy bien la honestidad, pero te lo mostrare en dos pasajes sin hermeneutica que aporto Maripaz el primero es Hechos 21:17-26 donde mutila el comentario al no poner el verso 27 que dice: “Pero cuando ESTABAN PARA CUMPLIRSE los siete días, unos judíos de Asia, al verle en el templo, alborotaron a toda la multitud y LE ECHARON MANO,”

No lo cumplio, PORQUE DIOS NO SE LO PERMITIO.

Y el otro es Rom 9:4-5 que dice: “que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”

Y con el mayor descaro le quita contexto del verso 3 que dice: “Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;”

Porque tenia que ser anatema para amar a sus hermanos de la ley? Porque tenia que recoger lo que habia tirado, “yo no estoy bajo la ley” en que idioma se los digo, pero llego el dia en que se hizo anatema y subiendo a Jerusalen hizo voto(para congraciarse con los judios) Dios estaba mas interesado en el testimonio de la cruz, por eso permitio que se truncara el voto y siguiera con su testimonio en Roma.

Claro que Pablo dijo: “si aun predico la circuncision, porque padezco persecucion?” el tuvo momentos de zagacidad para ganar al judio, tambien dijo “soy romano” porque le convenia evitar los azotes, tambien dijo soy fariseo se armo la discucion fariseo-saduceo y salio por enmedio.

Como se puede avanzar asi? :director: :sad1: ENTIENDES TOBI???

Bendiciones hermanos y que siga la :cumpleano

la paz de Dios

Queridisima Maripaz las excelentes aportaciones de Bart y Daniel no son a favor de tu punto de vista, tan ciega eres? o tienes miedo reconocer la realidad? A menos que yo este equivocado

Pero ellos preguntan con respeto, a tí te falta mucho para llegar a su altura en la forma de debatir.

Para mí la realidad es palpable, y Pablo practicaba el judaismo, y predicaba la circuncisión, los comentaristas de Editorial Caribe lo dicen claro

Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.<SUP> </SUP>(Gal 5:11)

Comentario de la Biblia Plenitud. Ed Caribe:

5.11 Los judaizantes no sólo pervertían el evangelio, sino que también acusaban a Pablo de ser inconsistente en su doctrina, por su predicación de la circuncisión para los judíos al tiempo que la repudiaba entre los gentiles.

Necesitáis revisar y hacer una re lectura de los textos paulinos, porque está muy claro.

En cuanto a tu actitud, la considero vergonzosa, haces bien en marcharte.

7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. (Hec. 15.)

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.
(Gá. 3)

1. La ley era para antes que viniese la fe y por tanto de carácter temporal.

2. La misión de la ley fue convencer, encerrar bajo convicción de pecado a todos, con el propósito de salvarnos por la fe en Cristo.

3. Que la ley fue para llevarnos a Cristo, pero una vez en Cristo, nada tenemos que ver con la ley.

1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. 2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. (Ro. 10.)

¿Dónde termina la ley de Moisés? En Cristo. ¿Qué fin persigue la ley de Moisés? Llevarnos a Cristo, para que creyendo en él seamos justificados. No hoy otra interpretación posible a este pasaje.

16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. (Luc. 16.)

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. 6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor. 7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. 8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. (Mat. 17.)

Excelentes pasajes Bart....¿y?

Porque el judío siempre creyó que su salvación era por la fe, salvo aquellos que como en nuestros días, interpretan que la salvación es por cumplir la Ley.

En Hechos 15, se estaba tratando la falsa idea de que para salvarse, los gentiles debían circuncidarse, veamos el verso primero:

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Es en ese contexto que hemos de entender todo el capítulo 15, y todas las enseñanzas respecto a la Ley que nos da Pablo, puesto que algunos judíos creían que había que convertirse en judío para poder llegar a a ser salvos por el Mesías.

Gracias por los textos Bart :beso:<SUP>
</SUP>

Saludos en Cristo Maripaz

Maripaz>>>Pero ellos preguntan con respeto, a tí te falta mucho para llegar a su altura en la forma de debatir.

Israel>>>Y que, acaso entendiste? :rain: no puedes recoger lo que no siembras, siempre dije que ellos lo pueden hacer mejor que yo, pero cuando la gente no entiende, se necesita hablarle de manera que no le queden dudas, aunque creo que el verdadero provecho no es convencerte a ti, sino que los hermanos del foro conozcan la verdad a pesar de tu terquedad, ah tampoco pretendo ser igual a ellos.

Maripaz>>>Para mí la realidad es palpable, y Pablo practicaba el judaismo, y predicaba la circuncisión, los comentaristas de Editorial Caribe lo dicen claro

Israel>>>Para ti, pero para nosotros NO

Maripaz>>>En cuanto a tu actitud, la considero vergonzosa, haces bien en marcharte.

Israel>>>LA TUYA TAMBIEN, :Rulz: pero no contra las normas del foro(no se vale al mismo) sino contra la verdad y eso es peor, porque las verdades que pasen por encima de ti, tienen que ser verdades de grueso calibre.

Ya no me hagas perder mi tiempo hablando contigo y vuelveme a echar al rinco de tu olvido, alla comere mi pan :kaffeetri sabe mas sabroso, asi dice la Biblia; es mejor un pedazo de pan en un rincon que....andale porque se me enfria mi cafe.

Ahora te cuento un chiste pa’que veas que te recuerdo

Estaban los animalitos queririendo molestar al sapito que les caia mal a todos y le dicen: Sapito mañana vamos a hacer una fiestecita

Hay que bueno y que vamos a comer, dijo el sapito

Y vamos a tener pastel, piñatas globos, payasos. etc. etc.

Que bueno y a que hora, dijo el sapito.

Y todos al unisono clavandole la mirada le gritaron diciendo, !!!PERO A LOS OJONES Y LOS BOCONES NO LOS VAMOS A INVITAR!!!

Muy triste el sapito dijo, “Hay pobrecito cocodrilito”.:Croc:

O como dicen por aca, “a ti te lo digo mi'ja, para que lo entiendas tu mi nuera”

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas