obras u "obras" ....cual es la obra agradable a Dios?

Amada Yenia.
Creo que la respuesta a tu preocupación se halla en Efes. 4:1: "Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados"
Observa que la "vocación" es la respuesta afirmativa a la llamada del Señor.
El que escribió estas palabras era un hombre que tenía una vocación. Defender el judaismo en contra de lo que cosideró una desviación peligrosa del mismo por parte de una secta en la que, mayoritariamente, militaban judíos. Esta vocación le llevo a viajar a Damásco donde había un buen grupo de estos judíos. Todos sabemos que ocurrió en el camino cuando estaba cerca de Damasco.
Dios le llamó para hacer lo contrario de la que era su vocación primaria y esta llamada de Cristo se convirtió en su vocación la cual perduró hasta la muerte. Una muerte en la que testificó de su vocación, puesto que, como ciudadano romano y con la máxima categoría en su ciudadanía (el ius imperium) podía haberla eludido con solo sacrificar un poco de incienso en el altar de Cesar.
Ahora puntualicemos: ¿Que es antes la conversión o la llamada a una vocación? Este es el punto álgido de tu pregunta. Si alguien no es de Cristo, éste no le puede llamar a una vocación. En otras palabras:
Si alguien NO ES SALVO, ¿cómo podría impartir a otros dicha salvación? Nadie puede testificar sobre aquello que no tiene.
Eso es lo que hacen los católicos. Indican que las "buenas obras" son necesarias para la salvación. Pero, ¿las hacen ellos? ¿Tienen estas "buenas obras"? En cada generación hay millones de católicos. ¿A cuantos de ellos hacen primero beatos y despues santos? La santidad que les endilgan dicen que se debe a sus buenas obras. ¿Y los que no las tienen, qué? Son la mayoría los que no las tienen y entre ellos están los que enseñan lo de las buenas obras, es decir lo que ellos no tienen. Pretender dar otros lo que uno no tiene es el peor de los engaños y eso es, precisamente lo que hacen todos los timadores. Es el timo de la estampita. Reza al santo de la estampita y si pagas con dinero auténtico a la depositaria de los méritos sobrantes del santito, te los aplicaremos a ti y tendrán una parcela en los cielos. Al título de propiedad de la parcela la llaman "bula". ¿No huele esto a engaño?
La única obra buena que debes hacer es "creer en Aquel que Dios envió para nuestra salvación". No hay ninguna otra obra, porque "por las obras de la ley ninguna carne será justificada delante de Dios".
El mensaje es claro.
Bendiciones Yenia

Originalmente enviado por: Tobi
Amada Yenia.

Ahora puntualicemos: ¿Que es antes la conversión o la llamada a una vocación? Este es el punto álgido de tu pregunta. Si alguien no es de Cristo, éste no le puede llamar a una vocación. En otras palabras:
Si alguien NO ES SALVO, ¿cómo podría impartir a otros dicha salvación? Nadie puede testificar sobre aquello que no tiene.
-------------------

muy buena aportacion

---------------
Eso es lo que hacen los católicos. Indican que las "buenas obras" son necesarias para la salvación. Pero, ¿las hacen ellos? ¿Tienen estas "buenas obras"? En cada generación hay millones de católicos. ¿A cuantos de ellos hacen primero beatos y despues santos? La santidad que les endilgan dicen que se debe a sus buenas obras. ¿Y los que no las tienen, qué? Son la mayoría los que no las tienen y entre ellos están los que enseñan lo de las buenas obras, es decir lo que ellos no tienen. Pretender dar otros lo que uno no tiene es el peor de los engaños y eso es, precisamente lo que hacen todos los timadores. Es el timo de la estampita. Reza al santo de la estampita y si pagas con dinero auténtico a la depositaria de los méritos sobrantes del santito, te los aplicaremos a ti y tendrán una parcela en los cielos. Al título de propiedad de la parcela la llaman "bula". ¿No huele esto a engaño?
----------------------------

huele y bastante..
lo malo es que hay algunos que ademas de que los timan,en lugar de pensarlo y ver lo que se les dice, como realmente es un mensaje para que ya no los enganen, lo toman no se en que forma, porque yo no lo comprendo, y en lugar de pensarlo aunque sea un poquito, no! se vuelven contra uno, y lo tratan de justificar y lo defienden...
pero no se ponen a pensar de que el hecho de que no los enganen no trae ganancias para nadie mas que para ellos mismos..
en fin que alguno a de darse cuenta..

Bendiciones
Omar

Re: Hola Ines;

Re: Hola Ines;

Originalmente enviado por: Yenia
Bendiciones......

dice;
Cualquier obra que se hace con amor y por amor.......

Tener sexo con un novio(a) a al que amamos con todo nuestro corazon, con el que deseamos casarnos, y al que deseamos hacer feliz entregandole lo mas valioso que "tenemos" ; nuestro cuerpo....es agradable a Dios?

Ok mira.... por eso la biblia dice el amor espera... si de verdad se aman debe esperar a que llegue el momento de Dios... lamentablemente yo e faltado a esa ley.. pero desde ahora estoy luchando contra mi carne para poder aguantar .. y creeme que no ha sido facil,, pero en Cristo se puede.... :D

Originalmente enviado por: Catholico34

El Evangelio según Cristo es algo diferente -menos mal!- que el de algunas falsas maestras.

... No dejes que prostituyan Su Palabra
como hacen.

Inés, no te parece esta una razón suficiente.

Qué lástima que cosas como estas sucedan.... desgraciadamente hay personas que se ven acorraladas por la Palabra del Señor, y debido a que ya no tienen como defender falsas doctrinas sencillamente recurren a la herramienta sucia y baja del ataque personal.

Dejando este tema, que espero no vuelva a ser recordado, hay un pasaje que da una luz sobre las obras y la salvación:

"Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo". (Gálatas 2:16-21)

Estarás contenta, ¿verdad Maripaz?

Hermano Catholico34, me encuentras en el siguiente email: [email protected]

En Cristo y su bendita Iglesia

Luis Fernando

Dios te bendiga Inés.

Es bueno revisar las normas constantemente con tal de no violarlas, pues puede que se nos olviden.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

6. Cualquier duda sobre posibles mensajes borrados o sobre hipotéticos mal funcionamientos, administración, moderación... del Foro han de ser comunicadas al Webmaster por email y NUNCA a través del propio Foro.

8. Ante cualquier futura expulsión, el resto de foristas podrá dar su opinión al Webmaster sólo a través del email y no públicamente en el foro.

Por favor no trates el tema de Catholico34 aquí. Me gustaría seguirte leyendo mientras visito este foro.

Dios y su madre te bendigan abundantemente.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Hola a todos, ustedes saben bien que jamás aplico las normas a rajatabla A NADIE.

Casi siempre que aplico las normas es debido a una actitud global, y no por un hecho puntual, y jamás diferencio creencias o formas de pensar, ustedes ya deberían saberlo.

Si aplicara las normas a rajatabla, ustedes quedarían expulsados por incumplir la norma número 6, exceptuando Inés, que ha sido la única que me ha pedido explicaciones por Email, y sirva este mensaje como respuesta.

Cuando a alguien le atacan o rebaten las raíces de sus creencias hay distintas formas de contestar, a mí de momento se me ocurren unas cuantas:

1.- Asumir que estoy equivocado e intentar aprender más. Sin necesidad de responder.
2.- Responder y rebatir tranquilamente con argumentos, pues estoy convencido de que yo tengo razón y así lo explico.
3.- Responder y rebatir con ironía, se rebaten argumentos pero con doble intenciones o insultos enmascarados.
4.- Responder insultando y sin argumentos y si puedo boicoteo los mensajes en los que no pueda responder.

¿Qué forma de responder ha utilizado Catholico34 durante toda su participación en estos foros? (es una pregunta retórica, no quiero que contesten en este epígrafe y quiero dejar este tema zanjado).

Me temo que he tenido demasiada paciencia.

Aquí les pego algunos epígrafes para que ustedes mismo evalúen:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13567

Originalmente enviado por Catholico34 on 14-11-2003 19:32 dirigido a Oso:

"Jesús..camino del infierno". Pues bien hablo del "camino" al infierno...y de nuevo lo mismo ! Somos salvos por fe..Romanos, Gálatas etc.

Yo que quieres que haga!

El Sola Verdura, es para ver dónde dice la escritura que "Sólo la Fe salva".. en ningún sitio, claro está.. pero se lia.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13316&perpage=30&pagenumber=1

NO SE LO PIERDAN: Las computadoras contra los EVANGÉLICOS.
" pero hay quienes son débiles en la fe, y sólo comen verduras." (Rom. 14,2)

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?postid=154300#post154300

Originalmente enviado por Catholico34 on 10-11-2003 21:42

Joaco,

Pareces patético actuando como un niño que va con el dedo acusica a la "profe" "Seño !, Seño ! este ha dicho esto".

Creo que debe ser porque sigues avergonzado del plagio tan bochornoso y vanidoso que te descubrí. Mira que lo dejé pasar porque no es plan de ridiculizar a nadie por ser presuntuoso, pero vamos a tener que recordártelo a ver si vamos madurando.

Pero en fin, sigue "recortando" a Gabaon, "recorta" a cruzpe también...

!!!BUaaaa!, Seño ! este ha dicho eso!, buaaa!!!,.

Anda Joaco, compórtate como un adulto hombre del Señor, y responde a las preguntas que te he hecho antes. Esas son muy bíblicas.

Añádelas a todas las que tanto te preocupan, y en las cuales me reafirmo..al igual que en mis aseveraciones que son doctrina de la cristiandad desde años ha, como por otro lado te han confirmado claramente Gabaon y Cruzpe, a pesar de que "recortes" sus citas.

Venga, hombre... da respuestas y deja de lloriquear como una nena por las preguntas.

Que Dios te bendiga.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13489&perpage=30&pagenumber=4

Originalmente enviado por: Catholico34
[BQuizás fueran unos herejes, y la Sagrada Escritura sería según tu una obra del mismísimo Satanás.

Deberias meditar sobre tus razonamientos tan apresurados.

Dios te bediga Yitzik, y oro por la paz en Tierra santa. [/B]

Estimado Yitzik, no le tomes esta ofensas a Catholico 34. Ahora el dice en base a lo que tu dices con verdasd que "segun tu..." y te acusa de algo falso...es su modo operandi lamentablemente para su propia alma

Dios te bendiga hermano.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13489&perpage=30&pagenumber=6

Enviado por Catholico34 13-11-2003 20:54
Maripaz, ándate con ojo antes de que se pierda "uno de estos pequeñines" por responsabilidad de tus "enseñanzas".

Dios hace responsable de ello a sus tutores. Así que antes de publicar majaderías de "pastores" papanatas y presentarlos como "sabios", asegúrate de que ellos sí conocen el Principio de Sabiduría.

No bromeo ahora Maripaz, cuidado, cuidado con las malas enseñanzas....porque alma que se pierda, va para tu debe.

Dios te protega de tu orgullo y vanidad, y te de Paz de espíritu, sabiduría, conocimiento y prudencia

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13571

Enviado por Catholico3417-11-2003 18:20

quote:

originalmente enviado por Maripaz.
En ningún lugar de la escritura nos dice que las buenas obras ayuden para la salvación..

Dios te bendiga Yenia.

El Evangelio según Cristo es algo diferente -menos mal!- que el de algunas falsas maestras.

Oye a Jesús, y que su palabra penetre bien dentro de nuestros corazones. No dejes que prostituyan Su Palabra
como hacen.

Les vuelvo a recordar que si no les gusta mi forma de moderar, pueden decírmelo por Email, pero no a través de los foros.

DLBM.

--
Webmaster

Dios te bendiga Webmaster.

Necesito saber cómo contactarle por e-mail ya que en su perfil tiene deshabilitada la opción de ver su dirección de correos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

al Webmaster

al Webmaster

Estimado Webmaster, a mí tambien me dió el mismo mensaje de Gabaón al intentar contactarle.

Bendiciones.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Estarás contenta, ¿verdad Maripaz?

Quizá no tanto como tú, cuando me solicitaste que no me dirigiera a tí, y YO RESPETÉ TU PETICIÓN....sin embargo, Catholico 34 ha usado mis aportes para insultarme, difamarme, e intentar provocarme, aun sabiendo que estaba en mi lista de ignorados...

Por otro lado, es una lástima que haya sido expulsado, dado que si el es un católico típico, y eso es el producto de tu "iglesia", hacía mucho bien tenerlo entre nosotros para que brillara la Verdad del Evangelio, en vez del fanatismo religioso.

Unge tus ojos con colirio para que veas.

Algo mal andaba con este D.Catholic. Tiene el honor de ser el primer forista que pongo en mi lista de ignorados desde que soy usuario de este foro.

¡Pueda haber aprendido algo después de su paso por aquí!

También espero que si cambia de carrete este Webmaster lo readmita de inmediato, y sin dudarlo.

Cambiar de carrete significa no dejar los versículos o capítulos a medias, por ejemplo, y si alguien se lo indica, no pasarlo por alto, porque de lo contrario no estás aquí en calidad de forista, sino de inquisidor.

Cambiar de carrete significa también, por ejemplo, enfrentarse a textos y usuarios a los que tiene miedo... o a los que no puede o sabe enfrentar. Esto significa un gran cambio.

Espero que si es capaz de cambiar de carrete en el futuro, coincidamos. De lo contrario dialogar con las paredes nunca fue mi deporte favorito.

Y este forista era experto en disfrazarse de pared. Una vez, ok. Dos veces, vale. Tres veces... muy bien. Ahora bien, a la 34ava vez, se le pone en lista de ignorados, y chutando.

Si me lees, D.Catho, te envío un afable besito, y te ruego que cambies de carrete cuanto antes. El que lleva tu cámara está completamente caducado.

Espero que puedas cambiarlo, sea comprándolo o robándolo en el supermercado más próximo.

Salud!

Bendiciones en Cristo.

Repetiré esto cuantas veces sea necesario:
No es doctrina de La Iglesia Católica que las obras del hombre le confieren salvación.
Quienes afirmaban esto eran los Pelagianos y La Iglesia Católica los condenó y anatemizó desde el siglo V.

La apertura de los cánones de Trento también condena a los que creen que sus obras le pueden salvar con un sendo anatema.

Ahora bien, el hombre tiene el deber de asentir a la gracia que le impulsa y ayuda a hacer el bien, obrando en caridad. No son las obras las que le confieren salvación sino la gracia que opera en ellas. Pero el camino que Dios eligió para el hombre es un camino fructífero en obras de caridad y sin estas obras no tendrá el hombre salvación.

Esas obras las produce la fe que obra en caridad que es la única fe que salva. No hay otro tipo de fe que nos garantice salvación que la fe que actúa en la caridad.

No hay espacio para que el hombre se gloríe. Todavía cuando el Espíritu nos exhorta a "trabajar por nuestra salvación" lo hace aclarándonos que lo hacemos "con temor y temblor" para excluir cualquier posibilidad de gloria para el hombre. Pero ciertamente hay que trabajar por nuestra salvación y vivir una vida rica en obras de piedad porque a esos nos impulsa la gracia que mora en nosotros.

Decir lo contrario es degradar y corromper el evangelio de Cristo.

"Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos" (1 Pedro 2, 15)

Ya lo había dicho el propietario, dueño y autor del Evangelio:
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos." (Mateo 5, 16)
Cuando Jesús dijo esto lo dijo apelando a nuestro libre albedrío porque sabía que podíamos hacer lo contrario.

Mandar a alguien a no obrar y a confiar en una fe que no obra, basándose supuestamente en el Evangelio, es claramente prostituir el Evangelio de Cristo.

"Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera" (1 Timoteo 4, 8)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

No es doctrina de La Iglesia Católica que las obras del hombre le confieren salvación.

Pero el camino que Dios eligió para el hombre es un camino fructífero en obras de caridad y sin estas obras no tendrá el hombre salvación.

Pero ciertamente hay que trabajar por nuestra salvación y vivir una vida rica en obras de piedad porque a esos nos impulsa la gracia que mora en nosotros.

Me quiere.... no me quiere.... me quiere... no me quiere.

Y así se deshoja la margarita eternamente y para siempre.

Salud, que falta la hace buen hombre

Por cierto...

Sigue el versículo:

Filipenses 2:12...procurad vuestra salvación con temor y temblor (el original aquí de salvación significa MADUREZ SANTA ECLESIAL, no JUSTIFICACIÓN); porque Dios es el que produce en vosotros tanto el querer como el actuar en pro de Su buena voluntad.

Interlineal NT Griego-Español Francisco Lacueva, pag 781.

No existe peor ceguera que la manifestada en aquel que no quiere abrir los ojos.

Salud!!

Pero el camino que Dios eligió para el hombre es un camino fructífero en obras de caridad y sin estas obras no tendrá el hombre salvación.

Aquí es donde creo que esta la equivocación se insiste en la obra y las obras.. Que sin las obras el Hombre no tendrá salvación yo diría que sin fe no tendrás obras. las obras se producen cuando la persona tiene fe y el tener fe te capacita para hacer las obras el ladrón se salvo solo y únicamente por fe.. No hizo ninguna obra entonces como como se puede asegurar lo anterior?

Nadie de nosotros predica el no hacer obras.. pero decir que son necesarias para la salvación o que van ligadas a la salvación no es la verdad es producto de la fe. No hay fe no hay obras
Hay fe te salvas y se producen obras..

Ahora que el hacer las obras lo usen los hombres o instituciones para allegarse poder, es otra cosa muy diferente

Ahora ninguno de nosotros puede mandar a nadie a no producir obras o decirle que no las haga, pero hay muchos que mandan a hacer obras que no son de acuerdo con la voluntad de Dios y eso si lo he visto. Eso es lo que es prostituir el evangelio..

Bendiciones
Omar

Maripaz, que precisamente tú hables de fanatismo religioso.... tiene guasa.