obras u "obras" ....cual es la obra agradable a Dios?

Yenia

2
12 Noviembre 2003
14
0
La importancia de las obras de los creyentes es clara en la palabra de Dios, para algunos de nosotros como confirmacion de nuestra fe, para otros como medio de redencion o de salvacion.....Es diferente la definicion de obra (agradablea Dios) para unos y otros?

Pero que es EXACTA Y CONCRETAMENTE la obra agradable a Dios?

826 La caridad es el alma de la santidad a la que todos están llamados: "dirige todos los medios de santificación, los informa y los lleva a su fin" (LG 42): 1827 2658

"Comprendí que si la Iglesia tenía un cuerpo, compuesto por diferentes miembros, el más necesario, el más noble de todos no le faltaba, comprendí que la Iglesia tenía un corazón, que este corazón estaba ARDIENDO DE AMOR. Comprendí que el Amor solo hacía obrar a los miembros de la Iglesia, que si el Amor llegara a apagarse, los Apóstoles ya no anunciarían el Evangelio, los Mártires rehusarían verter su sangre... Comprendí que EL AMOR ENCERRABA TODAS LAS VOCACIONES. QUE EL AMOR ERA TODO, QUE ABARCABA TODOS LOS TIEMPOS Y TODOS LOS LUGARES... EN UNA PALABRA, QUE ES ¡ETERNO! (Santa Teresa del Niño Jesús, ms. autob. B 3v)." 864

Catecismo de la Iglesia Católica.

:corazon: :corazon:

Hola Ines;

Hola Ines;

Bendiciones......

dice;
Cualquier obra que se hace con amor y por amor.......

Tener sexo con un novio(a) a al que amamos con todo nuestro corazon, con el que deseamos casarnos, y al que deseamos hacer feliz entregandole lo mas valioso que "tenemos" ; nuestro cuerpo....es agradable a Dios?

disculpeme pero si usted tiene sexo con su novio no es porque lo ama sino porque lo desea con amor o sin el o por que cree amarlo. Si lo ama como nos amo Jesús transformaría su legitimo y sano deseo en algo mejor y mas durable para la gloria de Dios. Lo cual admitamos que no es facil pero tampoco imposible. Y si no puede está el perdón pero si usted se deja llevar y confunde deseo con amor, que quiere que le diga. Ore mas. No se lo digo desde la santidad pero dejemos de llamar a todo lo que nos parece parecido Amor. Mis bendiciones en Cristo y María.:corazon: :corazon:

Hola Ines;

Hola Ines;

Bendiciones....

disculpeme pero si usted tiene sexo con su novio no es porque lo ama sino porque lo desea con amor o sin el o por que cree amarlo.

Me parece que no concuerdo, me explico...

Creo que el desear tener una relacion intima con alguien que se ama, puede tratarse de amor y de no puro deseo sexual. Lo que me pareceria incorrecto y DESAGRADABLE a Dios seria el tener relaciones intimas con un novio FUERA del matrimonio, No es el hecho de que no sean por amor (otravez; pienso que pueden ser por amor y con amor) lo que agrada o deja de agradar a Dios, de ahi mi interes en exponer este ejemplo en donde una obra que se hace con amor y por amor no necesariamente es agradable a Dios.

Si lo ama como nos amo Jesús transformaría su legitimo y sano deseo en algo mejor y mas durable para la gloria de Dios.

Si se refiere al matrimonio, pienso entonces que igualmente, dentro del matrimonio, podemos tener relaciones intimas por amor y con amor, pero en este contexto esto ES AGRADABLE a Dios.

Entonces......una obra que se hace en amor y con amor, no necesariamente es agradable a Dios, pienso yo.

Solo como aclaracion...SOy casada :)

Hola Yenia

Te daré mi opinión, según leeemos en la Escritura.

Las obras AGRADABLES a Dios, son las que hacemos conforme a Su Voluntad....porque Él las preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Podemos hacer buenas obras, pero no ser las que Dios ha preparado.

Pondre un ejemplo:

Deseamos ir de misioneros a Africa, sin duda es una buena obra....pero el Señor nos insiste en que hemos de quedarnos a evangelizar en nuestro entorno, y nos lo muestra de mil maneras; sin embargo....nos vamos a Africa....¿será agradable a Dios?....¡¡¡sin duda podrá ser positivo (o quizá no)!!!, pero NO ES LO QUE DIOS HA PREPARADO PARA NOSOTROS, y además le hemos desobedecido. :(

Buen tema, y buen planteamiento...si es que no lo desvían :cuadrado:

Hola Maripaz...

Hola Maripaz...

Entiendo su punto y concuerdo...

Entonces podemos decir que una obra agradable a Dios Tiene forsozamente que encontrarse dentro de Su voluntad para nuestra vida.

Se aplica esta misma regla para ambos? los que creemos en la salvacion por la sola fe y los que creen en la salvacion con ayuda de las obras?

bendiciones...

Re: Hola Maripaz...

Re: Hola Maripaz...

Originalmente enviado por: Yenia
Entiendo su punto y concuerdo...

Entonces podemos decir que una obra agradable a Dios Tiene forsozamente que encontrarse dentro de Su voluntad para nuestra vida.

Se aplica esta misma regla para ambos? los que creemos en la salvacion por la sola fe y los que creen en la salvacion con ayuda de las obras?

bendiciones...

Claro, la regla es una, y se aplica a todos. Estoy de acuerdo :)
con Maripaz, a veces pensamos que tenemos que hacer algo grandioso para Dios y El quiere que hagamos algo pequeño y aún que seguramente pasará desapercibido para los demás. Estoy leyendo a F.X. Nguyen van Thuan, arzobispo de Saigón, hoy presidente del Consejo Pontificio de la Justicia y de la Paz. Pasó 13 años en la carcel, 9 de ellos en aislamiento a causa de la fe. Y en la carcel descubrió el valor del cada día, del cada minuto entregado a la Voluntad de Dios. De cada acto pequeño hecho para Su exclusiva Gloria. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés:corazon: :corazon:

Dice el primer mandamiento
amaras a tu Dios por sobre todas las cosas
y el segundo amaras a tu projimo como a ti mismo..

y Jesus dijo el que me ama obedece mis mandamientos
y que toda la ley y los profetas vienen de estos dos o se deriban de estos.
de esto cabe decir que las obras que hagamos deben de estar de acuerdo con la voluntad de Dios y deben ser hechas por amor a El primero, en obediencia a su voluntad, no buscando el beneficio propio como diciendo que ellas nos daran la vida eterna o nos ayudaran a alcanzarla, eso se alcanza por medio de la sangre de Cristo y el creer, sino buscando primero la Gloria de Dios y segundo el Beneficio de los que las reciben.
porque?
dice la Escritura que si le decimos a alguien que tiene necesidad de algo que primero le ayudemos con su necesidad y luego le prediquemos
o sea las obras para lo que sirven principalmente es para abrir el camino para que reciban la gracia del Senor, pero al mismo tiempo Dios en su infinita Gracia nos bendice grandemente por ellas. porque? porque el nos ama grandemente.

Bendiciones
Omar

Estimada Yenia

Para los que no creen, los que no han nacido de nuevo y no obedecen a Dios, la Escritura dice que las obras de justicia son como trapos de inmundicia. (Is 64:6)

Pd. Inés, deje de afirmar cosas que yo no he dicho y conteste a las preguntas que le hago en otros epígrafes. Haría bien en dedicarse a su vida, y no a la de los demás para tergiversar mis palabras.

la obra que agrada a Dios es la obra que se hace con fe, con amor, y agregandole los 9 dones del espiritu santo... esa es la obra agradable delante de los ojos de Dios :)

Hola a todos...

Hola a todos...

Omar;

deben ser hechas por amor a El primero, en obediencia a su voluntad, no buscando el beneficio propio

De acuerdisimo. Muy profunda opinion, estoy de acuerdo. Las obras agradables a Dios deben estar libres de todo tinte de egoismo. Y me parece que tambien estoy de acuerdo cuando dice que el buscar ganar salvacion con las obras que se hacen las convierte en obras impuras porque se hacen con el claro objetivo de ganar algo a cambio.

Maripaz;
Para los que no creen, los que no han nacido de nuevo y no obedecen a Dios, la Escritura dice que las obras de justicia son como trapos de inmundicia. (Is 64:6)

Ese es otro punto, es cierto, tiene razon. Las obras en si no son nada, porque aun los incredulos hacen grandes y buenas obras en beneficio de los demas y no son mas salvos por hacerlas.

La palabra habla de una multitud de gente que seguia a Jesus y que le pregunto: QUE DEBEMOS HACER PARA PONER EN PRACTICA LAS OBRAS DE DIOS? El Senor les respondio: ESTA ES LA OBRA DE DIOS, QUE CREAIS EN EL QUE EL HA ENVIADO.

Son entonces buenas obras tan solo las que son hechas en El? afecta esto a aquel que busca en las obras ayuda para su salvacion?

"Ese es otro punto, es cierto, tiene razon. Las obras en si no son nada, porque aun los incredulos hacen grandes y buenas obras en beneficio de los demas y no son mas salvos por hacerlas."

Tampoco son menos salvos por hacerlas. Lo importante siempre es si lo que hacemos es agradable o no agradable a Dios. Y lo mejor es preguntarle. El nos prometió que siempre nos respondería.
:corazon: :corazon: Inés

Son entonces buenas obras tan solo las que son hechas en El? afecta esto a aquel que busca en las obras ayuda para su salvacion?

Estimada Yenia

Las obras que son hechas en Él, además de ser buenas, son ACEPTABLES.

En ningún lugar de la escritura nos dice que las buenas obras ayuden para la salvación...la Salvación es por la fe en Cristo Jesús, y las buenas obras son la consecuencia de esa fe.

Dios te bendiga Yenia.

Por lo que he leido me parece que lo que te motiva es saber si una buena obra hecha con intención de obtener salvación es agradable a Dios o no.

Creo que independientemente del deseo que hay en tu corazón si haces lo que Dios te pide que hagas lo que haces le es agradable. Obviamente, luego Dios te pedirá que también endereces tus deseos. Pero no cabe duda de que Dios se complace en el cumplimiento de su voluntad y esto sin importar que el que lo haga sea un redimido o un incrédulo. La diferencia es la obra en sí, la del incrédulo es imperfecta y la que hace el redimido se hace perfecta por el Espíritu que mora en él.

Las obras del hombre no producen salvación, pero Dios ha decidido premiar nuestras obras y La Palabra testifica que Dios ha decidido salvarnos a través de un camino fructífero en obras. No son las obras que nos salvan, sino la gracia que actúa en ellas. No hay de qué gloriarse sino de qué lamentarse, el que no fructifique en obras no se salvará, entonces sí es bien estrecha la relación entre obras y salvación.

Las Escrituras dan cuenta de que obremos esperando y teniendo bien en cuenta que recibiremos recompensa, osea que no veo ningún problema en obrar anhelando recompensa.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

originalmente enviado por Maripaz.
En ningún lugar de la escritura nos dice que las buenas obras ayuden para la salvación..

Dios te bendiga Yenia.

El Evangelio según Cristo es algo diferente -menos mal!- que el de algunas falsas maestras.

Oye a Jesús, y que su palabra penetre bien dentro de nuestros corazones. No dejes que prostituyan Su Palabra
como hacen.
Lucas 6.
»Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odian;
28 bendecid a los que os maldicen y orad por los que os calumnian.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
32 »Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman.
33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo.
34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis?, pues también los pecadores prestan a los pecadores para recibir otro tanto.
35 Amad, pues, a vuestros enemigos, haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y malos.
36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

37 »No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
38 Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».

.. »¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo? 47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante. 48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca. 49 Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa».

Amén Señor Jesús, no dejaremos que acallen tu Evangelio.

Gracias Yenia por permitirme participar en este excelente epígrafe, que abandono dado que se han introducido en él para insultarme ; así que mientras algunos elementos indeseables sigan por aquí, evitaré entrar. No participo en discusiones personales ni contesto a provocaciones e insultos de ciertos personajes.

Dios te bendiga y fructifique este hermoso tema. No dejes que lo estropeen.

El Evangelio según Cristo es algo diferente -menos mal!- que el de algunas falsas maestras.

Ciertamente Yenia, el evangelio de Jesús es algo muy diferente lástima que algunos no puedan tener discernimiento de las cosas espirituales, por qué será??

Oye a Jesús, y que su palabra penetre bien dentro de nuestros corazones. No dejes que prostituyan Su Palabra

Perfecto oigamos a Jesús y lo que el demanda de nosotros para ser salvos:

Jesús, el pan de vida

25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? 26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27 trabajad , no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. 28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios 29 Respondió [/B] Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado .

Interesante eh, vemos el contraste de este pasaje que habla explicitamente de salvación contra el anterior que nos trajo Catholico34 que se refiere a la norma (etica) de vida que debe regir en todo aquel que profesa seguir Dios.

Veamos este otro que tambien habla de salvacion

MARCOS 1

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios(5) se ha acercado; arrepentíos,(6) y creed en el evangelio.

Mas acerca de la salvacion

Marcos 16
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Otro más que habla estrictamente de salvacion

Lucas 8
12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

Y este aunque no son palabras textuales de nuestro Jesus no creo que haya un valiente que ponga en duda su autenticidad...

Juan 1
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

En este evangelio es que creemos Catholico34, si quieres creer en otro allá tú, nosotros creimos en el EVANGELIO (BUENAS NUEVAS) y creemos ciegamente que una vez hechos hijos de Dios, el E.S. nos capacita a hacer obras agradables a nuestro Padre, las cuales fueron prepagradas de antemano para que anduviesemos en ellas.

Bendiciones...