Nunca podran humillar a los Catolicos en base de Mentiras

Re: Nunca podran humillar a los Catolicos en base de Mentiras

En cuaresma no se podía comer carne ni caldo de carne,solo había que rendir pleitesía al "dios bacalao y al pescao",bueno si se pagaba una bula papal era diferente. ¿Mentira o cierto?
Mentira...

No existe el dios bacalao ... o sí???
A los sacerdotes había que besarles la mano por obligación cuando se los encontraba por el camino. ¿Mentira o cierto?
Mentira....

Eso era una opción personal...

El Cachetón;1139585]Mentira...
¿Tu sabes lo que dices?...tántos años obligaron a los feligreses a comer pescado y bacalao, que durante décadas llegó a ser el dios bacalao,y estaba prohibido comer carne y caldo de carne durante la cuaresma,ahora bien,si pagabas una "bula papal" ya podías comer caldo de carne.
Mentira....
¿Cómo que era opción personal?,pobre de tí si no le besabas la mano al cura,enseguida lo sabía tu maestro y profesor o tus padres y había castigo.

Todo esto no creo que sea mentira, pues mi abuelo siempre lo contaba...claro no es como ahora,ahora un cura tiene cierta autoridad pero sólo en su parroquia y en sus parroquianos unos pocos, dependiendo en que pueblo o ciudad este ejerciendo.

Los tiempos han cambiado,pues un cura es un obrero de la religión católica pero antes no era así.

Llegaba jueves santo y viernes santo y había que dejar de trabajar so pena de multa o de carcel.

Era tanto el poder que tenía la religión católica que igual te mandaba la autoridad civil a casa
.

¿Tu sabes lo que dices?...tántos años obligaron a los feligreses a comer pescado y bacalao, que durante décadas llegó a ser el dios bacalao,y estaba prohibido comer carne y caldo de carne durante la cuaresma,ahora bien,si pagabas una "bula papal" ya podías comer caldo de carne.
VComer pesacdo es endiosarlo?????????

En la torre!!!.... ya endiosé a estos :

ferrerorocher3.jpg

¿Cómo que era opción personal?,pobre de tí si no le besabas la mano al cura,enseguida lo sabía tu maestro y profesor o tus padres y había castigo.

Y en qué novela de Televisa se enteró de eso???

Todo esto no creo que sea mentira, pues mi abuelo siempre lo contaba...claro no es como ahora,ahora un cura tiene cierta autoridad pero sólo en su parroquia y en sus parroquianos unos pocos, dependiendo en que pueblo o ciudad este ejerciendo.
Pues no, no depende del pueblo.

La autoridad del párroco es la misma en todas las parroquias. El que los habitantes reconozcan esta autoridad pues ya es otra cosa.
Los tiempos han cambiado,pues un cura es un obrero de la religión católica pero antes no era así.

Llegaba jueves santo y viernes santo y había que dejar de trabajar so pena de multa o de carcel.
Momento!!!!

Los curas son la autoridad judicial???

Úbicate muchacho.... hasta hoy en día, se debe solicitar autorización a las AUTRIDADES CIVILES para desdarrollar diversas actividades en días festivos o en diversos horarios. Eso no es culpa del párroco, sino de la AUTORIDAD CIVIL

Era tanto el poder que tenía la religión católica que igual te mandaba la autoridad civil a casa
Y todavía.... es más, hasta yo puedo hacerlo si veoq ue se rompe una ley

El Cachetón;1139638]VComer pesacdo es endiosarlo?????????

En que quedamos Chaquetón,si atí te oblian por décadas a que todos los años te obliguen a comer bacalao,llega a ser "el dios bacalao" al menos así también lo vió mi abuelo y en el libro "Mi iglesia duerme también" trae esta nota humorística.

En la torre!!!.... ya endiosé a estos :
Vamos Chaquetón,creí que eras más serio y no tendrías que recurrir al sarcasmo.

Y en qué novela de Televisa se enteró de eso???
Pues no, no depende del pueblo.
La autoridad del párroco es la misma en todas las parroquias. El que los habitantes reconozcan esta autoridad pues ya es otra cosa.

Lo sé.pero en tiempos de mi abuelo,era lo mismo que reconocieras su autoridad que no,era igual que creyeras en los curas o en la religión católica que no, eso estaba pactado y tenían toda la autoridad para denunciarte ni no acudías a misa por semana santa o de quitarte favores en el lugar donde residías.
[BMomento!!!![/B]
Los curas son la autoridad judicial???
Úbicate muchacho.... hasta hoy en día, se debe solicitar autorización a las AUTRIDADES CIVILES para desdarrollar diversas actividades en días festivos o en diversos horarios. Eso no es culpa del párroco, sino de la AUTORIDAD CIVIL
Y todavía.... es más, hasta yo puedo hacerlo si veoq ue se rompe una ley

No Chaquetón abre los ojos,no sabes lo que estás defendiendo,hace no muchas décadas la religión católica era la dueña absoluta, era la reina y ella hacía y deshacía.Cuando la guerra civil española los curas y obispos estaban al lado del dictador Francisco Franco Baamonde.

Pero como siempre...llega el tiempo y así estaba profetizado de que su poder mermaría muchísimo

En que quedamos Chaquetón,si atí te oblian por décadas a que todos los años te obliguen a comer bacalao,llega a ser "el dios bacalao" al menos así también lo vió mi abuelo y en el libro "Mi iglesia duerme también" trae esta nota humorística.
Y a todo esto......A qué sabe el bacaláo????

Nunca lo he comido....

Vamos Chaquetón,creí que eras más serio y no tendrías que recurrir al sarcasmo.
Mira quien lo dice..... pero si todos tus mensajes son un vil sarcasmo

Lo sé.pero en tiempos de mi abuelo,era lo mismo que reconocieras su autoridad que no,era igual que creyeras en los curas o en la religión católica que no, eso estaba pactado y tenían toda la autoridad para denunciarte ni no acudías a misa por semana santa o de quitarte favores en el lugar donde residías.
Tendrás la ley vigente en esas fechas???

No Chaquetón abre los ojos,no sabes lo que estás defendiendo,hace no muchas décadas la religión católica era la dueña absoluta, era la reina y ella hacía y deshacía.Cuando la guerra civil española los curas y obispos estaban al lado del dictador Francisco Franco Baamonde.

Seguro???

Sé poco de la Guerra Civil española.... pero, contra quién peleaba Franco???

Pero como siempre...llega el tiempo y así estaba profetizado de que su poder mermaría muchísimo
Pero nunca será vencida.... jejejeje

Mentira...

Mentira....

¿ Una opcion personal, dices, Cachete ? Desde luego no me extraña, en absoluto, el profundo desconocimiento que tu tienes sobre la verdadera historia, tradiciones y costumbres de tu venerada y muy amada ICAR. Pero, lo que si me extraña, y mucho, es ver tu continuo y falaz atrevimiento para negar lo que ni tan siquiera conoces. Y, justamente, por esta poderosa razon no se pueden tomar en serio tus infantiles respuestas. Saludos.

¿ Una opcion personal, dices, Cachete ? Desde luego no me extraña, en absoluto, el profundo desconocimiento que tu tienes sobre la verdadera historia, tradiciones y costumbres de tu venerada y muy amada ICAR. Pero, lo que si me extraña, y mucho, es ver tu continuo y falaz atrevimiento para negar lo que ni tan siquiera conoces. Y, justamente, por esta poderosa razon no se pueden tomar en serio tus infantiles respuestas. Saludos.
Pues es verdad... nunca he comido bacalao..... no tengo motivos para mentir

Pues es verdad... nunca he comido bacalao..... no tengo motivos para mentir

Así me parece a mi también que no tienes motivos para menttir,sólo que estás defendiendo una cosa que no conoces y no sabes si ha ocurrido.

Todo el siglo pasado hasta los años 60,siempre que estuvo Francisco franco Baamonde esto ocurrió y a él en los desfiles militares y religiosos lo llevaban bajo palio la curia romana,(ésta era una práctica bastante romana hasta aquel entonces).El Palio, especie de dosel bajo el que se coloca el Santo Sacramento.

Si tienes la oportunidad de leer el libro titulado "Mi iglesia duerme" ahora no me acuerdo quien es el nombre del autor porque hace años que lo leí,pero me recuerdo que está escrito por un cura católico de la iglesia de hispanoamérica.

Así me parece a mi también que no tienes motivos para menttir,sólo que estás defendiendo una cosa que no conoces y no sabes si ha ocurrido.
Pues nunca he leido dogma aluno qu eme diga que debo comer bacalao............usted sí?

Todo el siglo pasado hasta los años 60,siempre que estuvo Francisco franco Baamonde esto ocurrió y a él en los desfiles militares y religiosos lo llevaban bajo palio la curia romana,(ésta era una práctica bastante romana hasta aquel entonces).El Palio, especie de dosel bajo el que se coloca el Santo Sacramento.
Pero el palio no es exclusivo del Santo Sacarmento... eso deberías saberlo.

Si tienes la oportunidad de leer el libro titulado "Mi iglesia duerme" ahora no me acuerdo quien es el nombre del autor porque hace años que lo leí,pero me recuerdo que está escrito por un cura católico de la iglesia de hispanoamérica.
No gracias... Savador Freixedo es un hereje desde la concepción católica, y medio loco desde toda percepción..........jejejeje

Sabes si sigue buscando ovnis???

Las mentiras de la Iglesia Católica.

Engaña con la salvación , no tienen autoridad de Dios para ser Iglesia verdadera.

No trasmite el Espíritu Santo y es solo sensualidad.
La Biblia le pertenece y son los autores .
La sucesión apostólicas .
El Papado.
Las vocaciones.
El sacerdocio católico.
La eucaristía católica.
La adoración o devoción a María sobre cuatro mentiras y una futura quinta.
María en su nacimiento fue sin pecado concebido.
María fue siempre virgen.
María es Madre de Dios.
María fue en su muerte asunta en cuerpo y alma.
María corredentora .Este dogma está en estudio con fuerte apoyo.
La adoración o devoción de santos y supuestos santos .

Ay!!! dolor, ya me volviste a dar!!!

Buena rola....

Ay!!! dolor, ya me volviste a dar!!!!

Buena rola...

¿ Quieres decir que, cuando si que tienes motivos para mentir, mientes ?

Todo el que miente es por un MOTIVO.............obvio.

Es el español tu primera lengua????............. o no????

Entonces, Cachete, si el motivo es lo suficientemente importante, ¿ Podrias llegar a mentir ?
Todos podemos mentir.... todos somos pecadores y todos podemos caer.

Debemos esforzarnos para no mentir.