Nunca, Nunca.

Azul

2
6 Febrero 2002
197
0
Nunca Dios mío.
Cesaran mis labios
de bendecirte y de cantar tu nombre.
porque conservo, de tu amor inmenso
Profunda, gratitud.

Padre Dios.
Te alabo y te bendigo a ti.

Padre Dios.
Mis manos humildes alzo a ti.

Por su poder, tu amor me asombra a mi.
Me asombra!

Ante ti estoy, te alabo Padre Dios.

Estoy en tus manos Padre y en ti confío.

Gracias, Padre.
 
Nunca, Nunca.
Nunca Dios mío.
Cesaran mis labios
de bendecirte y de cantar tu nombre.
porque conservo, de tu amor inmenso
Profunda, gratitud.

Padre Dios.
Te alabo y te bendigo a ti.

Padre Dios.
Mis manos humildes alzo a ti.

Por su poder, tu amor me asombra a mi.
Me asombra!

Ante ti estoy, te alabo Padre Dios.

Estoy en tus manos Padre y en ti confío.

Gracias, Padre.




EXCELENTE TOCAYO:

Que Dios en la UNIDAD del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo te llenen de BENDICIONES.

Que el Señor Este contigo.

Manuel
 
Supongo que Azul conoce este himno evangélico y debe haberlo recordado:



292

1 Nunca, Dios mío, cesará mi labio
De bendecirte, de cantar tu gloria,
Porque conservo de tu amor inmenso
Grata memoria.


2 Cuando perdido en mundanal sendero,
No me cercaba sino niebla oscura,
Tú me miraste, y alumbróme un rayo
De tu luz pura.

3 Cuando inclinaba mi abatida frente
Del mal obrar el oneroso yugo,
Dulce reposo y eficaz alivio
Darme te plugo.

4 Cuando los dones malgasté a porfía
Con que a mi alma pródigo adornaste,
«Padre, he pecado», con dolor te dije,
Y me abrazaste.


5 Cuando en mis propios méritos fiaba,
Nunca mi pecho con amor latía;
Hoy de amor late, porque en tus bondades
Sólo confía.


6 Y cuando exhale mi postrer aliento
Para volar a tu eternal presencia,
Cierto hallaré con tu justicia unida
Dulce clemencia.



Autor : J. B. Cabrera.

Himnario evangélico
Literatura Bíblica
Trafalgar 32, Madrid
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Supongo que Azul conoce este himno evangélico y debe haberlo recordado:



292

1 Nunca, Dios mío, cesará mi labio
De bendecirte, de cantar tu gloria,
Porque conservo de tu amor inmenso
Grata memoria.


2 Cuando perdido en mundanal sendero,
No me cercaba sino niebla oscura,
Tú me miraste, y alumbróme un rayo
De tu luz pura.

3 Cuando inclinaba mi abatida frente
Del mal obrar el oneroso yugo,
Dulce reposo y eficaz alivio
Darme te plugo.

4 Cuando los dones malgasté a porfía
Con que a mi alma pródigo adornaste,
«Padre, he pecado», con dolor te dije,
Y me abrazaste.


5 Cuando en mis propios méritos fiaba,
Nunca mi pecho con amor latía;
Hoy de amor late, porque en tus bondades
Sólo confía.


6 Y cuando exhale mi postrer aliento
Para volar a tu eternal presencia,
Cierto hallaré con tu justicia unida
Dulce clemencia.



Autor : J. B. Cabrera.

Himnario evangélico
Literatura Bíblica


Trafalgar 32, Madrid

Por cierto, Maripaz. J. B. Cabrera. Clérigo católico convertido al protestantismo y fué obispo de la Iglesia Reformada Episcopal de comunión Anglicana.
Se haberlo sabido el Manuel Corona no habría proferido tantas alabanzas mencionando la UNIDAD.
Dime, Maripaz. ¿Es que no viene la bibliografia de Juan Bautista Cabrera en las webs romanistas?
Un abrazo.
 
Una bella alabanza Azul.

Que más da si Azul recordó un cántico Evangélico o uno Católico o simplemente su alabanza viene de su corazón inspirada por el Espíritu Santo... quizas recordó el Salmo 34, de donde parece que J. B. Cabrera también se inspiró. (digo parece porque no podría asegurarlo)


Sal 34
1. De David. Cuando fingiéndose demente ante Abimélek, fue despachado por él y se marchó.

2. Bendeciré a Yahveh en todo tiempo, sin cesar en mi boca su alabanza;
3. en Yahveh mi alma se gloría, ¡óiganlo los humildes y se alegren!
4. Engrandeced conmigo a Yahveh, ensalcemos su nombre todos juntos.
5. He buscado a Yahveh, y me ha respondido: me ha librado de todos mis temores.
6. Los que miran hacia él, refulgirán: no habrá sonrojo en su semblante.
7. Cuando el pobre grita, Yahveh oye, y le salva de todas sus angustias.
8. Acampa el ángel de Yahveh en torno a los que le temen y los libra.
9. Gustad y ved qué bueno es Yahveh, dichoso el hombre que se cobija en él.
10. Temed a Yahveh vosotros, santos suyos, que a quienes le temen no les falta nada.
11. Los ricos quedan pobres y hambrientos, mas los que buscan a Yahveh de ningún bien carecen.
12. Venid, hijos, oídme, el temor de Yahveh voy a enseñaros.
13. ¿Quién es el hombre que apetece la vida, deseoso de días para gozar de bienes?
14. Guarda del mal tu lengua, tus labios de decir mentira;
15. apártate del mal y obra el bien, busca la paz y anda tras ella.
16. Los ojos de Yahveh sobre los justos, y sus oídos hacia su clamor,
17. el rostro de Yahveh contra los malhechores, para raer de la tierra su memoria.
18. Cuando gritan aquéllos, Yahveh oye, y los libra de todas sus angustias;
19. Yahveh está cerca de los que tienen roto el corazón. él salva a los espíritus hundidos.
20. Muchas son las desgracias del justo, pero de todas le libera Yahveh;
21. todos sus huesos guarda, no será quebrantado ni uno solo.
22. La malicia matará al impío, los que odian al justo lo tendrán que pagar.
23. Yahveh rescata el alma de sus siervos, nada habrán de pagar los que en él se cobijan.

Que la paz del Señor ete con todos nosotros
 
Originalmente enviado por: Chinita
Una bella alabanza Azul.

Que más da si Azul recordó un cántico Evangélico o uno Católico o simplemente su alabanza viene de su corazón inspirada por el Espíritu Santo... quizas recordó el Salmo 34, de donde parece que J. B. Cabrera también se inspiró. (digo parece porque no podría asegurarlo)



Que la paz del Señor ete con todos nosotros





Hola Chinita, bienvenida


Claro que no es importante, tan solo era una puntualización, ya que a mí me recordó enseguida ese himno evangélico. ;)


Y que sea católico o evangélico no es lo importante, sino que salga de un corazón sincero y sea para la gloria de Dios, (no para la de un ser creado), porque Jehová mira el corazón. :corazon:
 
Gracias por la bienvenida Maripaz :)

Te cuento que la alabanza de Azul a mi me recordó inmediatamente el Salmo 34, ya que ese himno lo cantamos en la Iglesia ;)

Mi comentario más que todo fue por la respuesta de Tobi, el buen cristiano que nos llama romanistas :reves:

Se que a Dios le agradan las alabanzas sencillas salidas del corazón sincero de sus hijos sin importar denominación porque como dices El conoce nuestro corazón :corazon:

Bendiciones
 
BIENVENIDA CHINITA:


No se donde nacistes ; PERO se que eres de DIOS.

Dios nos bendiga

Manuel


PD
Me hicistes recordar una cancion de un estado de Venezuela llamado MARACAIBO; LA CANCION que habla de;

Una Chinita de Maracaibo.............que es linda y divina.

Relativamente cerca de Maracaibo esta una region llamada la Goajira, donde las mujeres son hermosas y,,,, ACHINADAS. o sea con los ojos "chinos" y bellos.
 
Originalmente enviado por: Chinita
Gracias por la bienvenida Maripaz :)

Te cuento que la alabanza de Azul a mi me recordó inmediatamente el Salmo 34, ya que ese himno lo cantamos en la Iglesia ;)

Mi comentario más que todo fue por la respuesta de Tobi, el buen cristiano que nos llama romanistas :reves:

Se que a Dios le agradan las alabanzas sencillas salidas del corazón sincero de sus hijos sin importar denominación porque como dices El conoce nuestro corazón :corazon:

Bendiciones



Chinita


No hay nada de malo en llamaros romanistas, así es como se os conoce a los que obedeceis y rendís pleitesía al hombre que está en Roma, ¿no? ;).


Los cristianos obedecemos y rendimos culto a Cristo, los católicos romanos (o romanistas) hacéis una mezcla obedeciendo y rindiendo culto a hombres, santos, virgenes y a Dios. ¿o no es así?:beso:
 
Te equivocaste Marypaz.

Te equivocaste Marypaz.

Marypaz

Puedo decirte que te has equivocado, ese himno evangélico que mencionas jamás lo había escuchado, así que hiciste una suposición equivocada.

Tampoco conozco al autor de ese himno que mencionas Marypaz.

Esta breve oración de fidelidad y agradecimiento la recuerdo de algunos cánticos cristianos, son parte de ellos, pero te digo, jamás había escuchado ese himno que has escrito por aquí.

Saludos.

MANUEL

Que bueno leerte, déjame decirte que ayer me sentí con muchas ganas de orar a Dios.

Hoy, Dios me ha respondido claramente.

En fin, Dios te bendiga MANUEL.

Por cierto ¿Tu eres católico? podrías explicarme como es que toleras todo el odio, resentimiento y ofensas que destilan aquí algunos foristas contra los católicos y su iglesia? (Por favor, esta pregunta es única y exclusivamente para MANUEL CORONA, hermanos cristianos evangélicos, no deseo contender sobre de esto).

De nuevo Gracias Manuel.

CHINITA:

Bienvenida a este especial foro cristiano, te darás cuenta que realmente es muy especial y aprenderás mucho, te ejercitaras en amor, tolerancia, paciencia y perdón.

Dios te bendiga.
 
Para Chinita

Para Chinita

Chinita:
Bienvenida!!!
Las chinitas tienen una cualidad muy hermosa, no hablan mucho, pero sus pocas palabras son balsamo para el cansado, y agua fresca para el sediento.

Mujer virtuosa ... ¿Quien la hallará?
Su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Para ti este suceso espiritual:

Un hombre muy rico, que lo tenia todo, fué a visitar a un hombre piadoso que vivía voluntariamente en la pobreza.
El rico le manifesto su aprecio y le dijo:

¡Cuan grande es tu renunciamiento!

El pobre le replicó:

¡El tuyo es mas grande!

El rico replicó: ¿es una broma?
El pobre dijo: En absoluto, yo renuncio solo al mundo temporal, pero tu renuncias a lo eterno.

Hay algunos, que debido a su desconocimiento de las Escrituras, no saben dominar la lengua, lo cual es un don divino, y encendiendo un gran bosque, renuncian a lo eterno, perdiendose en los desvarios del error.

Pero no tu, no los de Cristo, pués perderiamos nuestra comunión con aquel que está santificando a su pueblo.

Dios bendiga a Israel y a su Iglesia.
 
Gracias a todos por su bienvenida :beso:

Manuel... que se me hace que sí soy de Goajira ;) pero de la Goajira mexicana.

Raul... gracias por la reflexión, me gustó mucho... cuántos renuncian a lo eterno por creer que nada más basta "conocer" mucho de las Escrituras y se les olvida que no agrada más a Dios el que SABE MAS sino el que AMA MAS... las Escrituras son para hacerlas VIDA y ser fieles testimonios del amor de Cristo.

Espero no hablar mucho para así como María guardar las cosas de Dios en mi corazón y meditarlas.

Azul... que te puedo decir? no creo que dure mucho en este foro, aunque a decir verdad si sería una buena oportunidad para ejercer el amor a mi prójimo y dejar que sea Dios el que actúe en mí, que mís palabras y mi sentir vengan de El nada más de El.

Maripaz... que Dios te bendiga.

:)
 
Tocayo, me preguntas
Por cierto ¿Tu eres católico? podrías explicarme como es que toleras todo el odio, resentimiento y ofensas que destilan aquí algunos foristas contra los católicos y su iglesia?

Amigo Azul:

Yo estoy cumpliendo con lo que Dios quiere; por eso les dije a esos que “ofenden” constantemente a TODOS los “nuevos o viejos foristas” que estaré para hacerles frente: hasta que << QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS >>.

Respecto a si soy catolico o no, para mi eso es “irrelevante”. Existen muchos que se autodenominan cristianos (sean Catolicos, Protestantes, y todas las 100.000 ó mas sectas o religiones desprendidas del vientre materno religioso).

Tocayo, como tu sabes traje informacion sobre diferentes RELIGIONES, desde Internet y desde archivos propios, pero el “sectarismo fanatico de 4 ó 5” me ataco en lugar de enriquecerse y aprender <<lo que dicen saber y no saben>>.

Desconocen el Judaismo y lo defienden o lo atacan simplemente por “protestar” sin tener conocimiento. Igual con el Islamismo por nombrarte tan solo dos de las tres religiones mas importantes que tiene un padre comun (Abraham).

El que aparentemente “conoce algo de Islamismo” es el Sanlomon de foro” pero tiene un corazon divido en varias personalidades o varios “yo”. Me recuerda el comic del Dr. Meregue, pero en sus varias personalidades a veces esta “simpaticon” y con el NIVEL de amor subido, pero otras veces el nivel lo tiene por el suelo o sea casi odio.

Le he dicho en varias oportunidades que NO SE PRE-ocupe porque “el sabio Salomon” tambien se equivoco.

El problema que tiene este “sabio” es que es <<sumamente agresivo y negativo>>; y mientras YO (Manuel) le consigo muchísimas cosas podsitivas al Judaismo y al Islamismo.
Este sabio en el caso del Judaismo se parece mucho a su “homonimo” “patrisco” o sea que TODAVIA esta viviendo en epoca del SANEDRIN que asesino a JESUS y que le dio cartas especiales a este homonimo.

En el caso del Islamismo es mas “negativo” porque mientras YO (Manuel) consigo muchas cosas positivas en el Coran que es la “biblia” de los Musulmanes el busca los libros anexos (como los evangelios apocrifos) o sea los “Hadith” (que no son mas que palabras o acciones atribuidas a Mahoma; unas positivas y muchas negativas o absurdas pero como cada “loco” con su “anaTEMA”, hay que perdonarselo).

Amigo Azul como te iba contando. La idea de traer las diferentes religiones para la lectura de la mayoria de los foristas. YA QUE ESTE ES UN FORO SOBRE RELIGIONES. Con tanta “protestadera” convencieron al “jefe” de aplicar la “normativa criterial”. Y…………….!! zuas !! el zarpazo. PERO como te dije anteriormente: “hasta que <<SEA LA VOLUNTAD DE DIOS >>.”

La idea mia fue la de respetar los “textos literales” de los escritos religiosos <<sin condicionar o manipular la mente de los lectores con mis opiniones (opiniones que me pidieron y que les conteste como el chino: “<PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA>”. Pero !! zuas !! La impaciencia rompio el……….. “vaso”

En este momento me preguntas por mi filiacion religiosa, te dire que NO tengo. PERO estoy mas cerca de los Catolicos,
LOS CATOLICOS SON MAS “RESPETUOSOS” CON EL PROJIMO; ADEMAS SIGUEN LA VERDAERA DOCTRINA DE JESUS (DIOS) FUNDAMENTADA EN EL AMOR. Aunque de la Escritura biblica conocen muy poco, salvo ciertas exepciones. PERO como dijo la nueva forista “linda” chinita; “ LO IMPORTANTE NO ES SABERSE LA BIBLIA DE “MEMORIA” SINO:
1) AMAR A DIOS NUESTRO CORAZON, CON TODA NUESTRA MENTE Y CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.
2) AMAR Y PROTEGER AL PROJIMO, COMO LO HIZO JESUS.

De los Cristianos y los Judios, no voy a profundizar. PERO sobre los Islamicos me gustaria mencionar algunas SURAS (capitulos que se subdividen en versiculos) DEL CORAN:

Segun los Musulmanes: ELLOS (los musulmanes) son la parte “MADURA Y ADULTA DE LA RELIGION” que viene del padre Abraham. Ven la epoca de Moises y de Jesus como etapas para llegar la eda adulta representada en el CORAN ( Palabra NO escrita por ningun hombre, como es el caso de la Torah, AT y NT).

El mayor aporte TEOLOGICO que da el Coran y Mahoma a mas de 800.000.000 de creyentes es el MONOTEISMO. Afirmacion excluye de todo IDOLO.

TODOS somos iguales ante el DIOS UNICO.

SURA 4: 135
!Creyentes! Creed en Dios, sed integros en la equidad, cuando depongais como testigo a Dios, aun en contra vuestra , o de vuestros padre. Lo mismo si es rico o pobre, Dios esta mas cerca de él. No sigais la pasion faltando a la justicia. Si levantais falso testimonio u os zafais. DIOS ESTA BIEN INFORMADO DE LO QUE HACEIS.

Uno de los Links que habia traido <<llevaba a los foristas hasta el texto coranico>>. Para que lo lean y sepan que :

El Dios de Abraham, de Ismael, de Jacob, de Moises, de Jesus, TU DIOS, el mio. El DIOS de TODOS es UNO y UNICO para las tres religiones mas importantes: JUDIOS, CRISTIANOS E ISLAMICOS.

¿ Creen ustedes que JESUS (DIOS) rechazo a alguno ?



Te pido perdón amigo Azul y a todos los foristas por lo LARGO de la repuesta. PERO me senti “CENSURADO” por ESOS 4 ó 5 que son minorias del Foro de RELIGIONES, y que le hacen un FAVOR BIEN “CHIMBO” AL FORO. Pero ni modo NO SOY YO el “network administrator”
(Para informacion de todos los foristas: <<HICE LA MEDICION EN BYTES DE TODO LO ESCRITO POR MI Y LE SUME TODOS LOS CUT&PASTE Y NO LLEGO A SUMAR 0,15 Gb en casi un AÑO que llevo aqui en este Foro. El Disco Duro que se llenó parece que era de 40 Gb.( Ademas de ser una falla del Network Administrator , por no disponer automaticamente “de un sustituto o de alguna extension para compensar o manejar la saturacion <<falta de prevision>>).

En fin, amigo Azul, me sacaste un poco de mi “invernadero” con tu “preguntica”. ESPERO QUE NO TRAIGA COLA.

Los amo a TODOS (incluyendo a anaconda,tuerca,fatuo,etc).

Manuel
 
Chinita dices:
Manuel... que se me hace que sí soy de Goajira pero de la Goajira mexicana.

Manuel te dice:

Debes ser linda como todas las Goajiras.

La canción que te menciones dice mas o menos asi:

<<CHINITA DE MARACAIBO, CHINITA VIRGEN DIVINA,
VIRGEN DE CHIQUINQUIRA QUE NOS ALUMBRA EL CAMINO, VIRGEN DE CHIQUINQUIRA QUE NOS NOS ALUMBRA EL CAMINO.

VIRGENCITA POR FAVOR NO TE OLVIDES DE TU GENTE
PORQUE EN CADA CORAZON , CHINITA TU ESTAS PRESENTE.

Es una especie de Himno en honor de la madre de Nuestro Señor JESUS, DIOS ENCARNADO EN LA VIRGEN.

Dios nos bendiga.

Manuel

PD de prevision:

No me IMPORTA que me digan idolatra, YO Y MI JESUS SABEMOS QUE NO LO SOY; Solo que respeto a su madre, como el Jesus la respeto como su madre cumpliendo el mandamiento de Dios.
Y ADORO A MI DIOS UNICO POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

No vayan a armar la misma "bronca" de la bienvenida para AZUL
 
ROMANISTA???????????????

ROMANISTA???????????????

Dice Maripaz:
No hay nada de malo en llamaros romanistas, así es como se os conoce a los que obedeceis y rendís pleitesía al hombre que está en Roma, ¿no?


Aquí en México, en la época revolucionaria, se les conoció como zapatistas a los que llevaban las armas lidereados por Emiliano Zapata, villistas a quienes eran lidereados por Pancho Villa,....

romanista sería algo así como ser lidereado,,,,,,,,,,,,,, ¿por Roma? Claro que no mi estimada Maripaz. Seguimos a Jesús unidos a el por la Iglesia tal y como el la dejó. Por amas que muchos de los aqui presentes no lo crea así o no les guste. Cristo y los que lo adoramos en Espíritu y Verdad dentro de su Iglesia sabemos la verdad.

Preferiblemente dí católicos.

Alberto
 
Re: ROMANISTA???????????????

Re: ROMANISTA???????????????

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco



Aquí en México, en la época revolucionaria, se les conoció como zapatistas a los que llevaban las armas lidereados por Emiliano Zapata, villistas a quienes eran lidereados por Pancho Villa,....

romanista sería algo así como ser lidereado,,,,,,,,,,,,,, ¿por Roma? Claro que no mi estimada Maripaz. Seguimos a Jesús unidos a el por la Iglesia tal y como el la dejó. Por amas que muchos de los aqui presentes no lo crea así o no les guste. Cristo y los que lo adoramos en Espíritu y Verdad dentro de su Iglesia sabemos la verdad.

Preferiblemente dí católicos.

Alberto




¿ No es el "obispo de Roma" vuestro líder y pontifice máximo ?




Los liderados por Cristo: Cristianos


Los liderados por el papa de turno: Romanos o romanistas.



No sé porque negar lo que es visible y patente ;)
 
Peor aún, el papa tiene su diosa personal que es María, en diferentes presentaciones, del Rocío, Guadalupe, de los Remedios, de Fátima y un larguísimo etcétera, entonces no estaría mal llamarlos marianos, porque para ellos antes de orar a Dios, oran a la intercesora María, para convencer al tirano de su hijo de que no nos condene, bueno al menos eso se enseña aquí en México, y que no se atrevan a negarlo porque a mi me lo enseñaron en la "doctrina", antes de conocer la verdad.