Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

Bueno, entonces primero demuéstrame que la reina en realidad no es la madre del Rey. Y luego veremos.

El problema de la ceguera es no ver que el Salmo 45 habla de la alegoría del matrimonio, de la comunión con Jesucristo con su Iglesia y ser un solo Cuerpo y alegórico a ser una sola carne y la madre de Jesús no está en el contexto.​

Forista Esteban, no puedes hacer la biblia a un lado para fortalecer la enseñanza del magisterio católico donde has sido adoctrinado para perdición de tu alma.

La Encarnación y la Humanidad de Cristo: ¿Qué dice la Biblia?

Jesús nació de mujer, pero no por voluntad humana, leemos:

Gálatas 4:4: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley.”

Millares de vírgenes Israelitas vivieron a la expectativa de esta concepción y solo el vientre de María fue elegido por lo tanto es bienaventurada.

Mateo 1:20: “...porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.”

Nada de asociar esta concepción a los patrones genéticos de la descendencia de Adán caído a los que pertenece María.

¿Qué significa esto?

Que María fue el canal físico, pero no la fuente activa de la vida divina.

El Espíritu Santo fue quien engendró a Jesús, asegurando que su naturaleza no estuviera contaminada por el pecado original que habita en la raza humana antes de recibir a Cristo, como está escrito aquí:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

No existe excepción para nadie, todos nacemos condenados, es una vil mentira que "María fue sin pecado concebida", para sustentar la adoración a la reina del cielo.

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

María reconoció su bajeza y engrandeció al Señor, aquí están sus palabras:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Estas declaraciones pertenecen a la verdadera María, una mujer humilde y justa que jamás imaginó que el diablo la iba a vestir de reina, le cambiaría sus ropas sencillas por ropas costosas, le pondrían corona sobre su cabeza y la pondrían como un objeto comercial ofreciendo escapularios, por medio de su pequeño bebé Jesús, como un anzuelo para atraer clientes en la venta de estas indulgencias hechas en tela y acompañadas de rezos y otros rituales.

no te leo, realmente me repugnas, me causas un asco visceral. Que otro forista con más estómago que yo tome tu palabrería vacía, le dé un sentido, la haga propia y me lo plantee. Tu me das una repulsión genuinamente inimaginable.

• Haha
Reacciones: Jima40
Pues, hay temas abiertos en donde eso se discute, por si quieres debatir al respecto.
Invita al forista a uno de esos temas específicos, de seguro ya ha expresado allí su postura
no, porque se trata del papel de María Santísima en la economía de la salvación. El ¨no necesita a María¨. Ok, no la necesita. Entonces coherencia y que diga que no necesita la intercesión de nadie, ni la escritura, ni la iglesia ni nada... total... derechito al Padre.
Lo tuyo es una excusa que le diste como salvavidas.

• Like
A ver, tenía la sospecha de que eras un amigo mío, pero al ver tu modo de escribir tan desorganizado me doy cuenta de que no eres esa persona...

Mira, yo no tengo problema con que tú adores a María, o a Maradona o a la serpiente de oro, me da lo mismo porque yo no creo en esas cosas. Mi problema contigo es tu ignorancia teológica y falta de razonamiento mas allá de salirte con la tuya, porque colocas a María y a Jesús en el mismo nivel. ¿Me estás diciendo que, así como uno no necesita a María, es lo mismo que no necesitar a Jesús?

Yo digo: ¿tú tienes una Biblia en tu casa? ¿Sabes de qué trata? ¿María efectuó alguna expiación universal de la que no estoy enterado?

Una cosa es tener la creencia de que hay una mujer que está pendiente de tus rezos para wassapearlos al Padre (como si un Dios omnipotente de los judeocristianos necesitara ayuda para administrar su tiempo y escuchar los rezos católicos), y otra cosa es colocarla a la par de Jesús, y llamarla la Reina del Cielo, sin tener en cuenta las implicancias de tales declaraciones. O sea, está bien, cree eso si te hace feliz, pero sé coherente y responde a las preguntas que conllevan tales dogmas.

Porque seamos francos: esto no es un debate religioso para llegar a una verdad subyacente. Esto es solamente el trillado y cansado rito tribal de defender las creencias de mi grupo porque eso me hará sentir mejor entre ellos como el defensor de su fe, pero no se basa en un razonamiento sincero, sino en defender a capa y espada las cosas que me han enseñado a defender.

Y no solo es triste, sino aburrido porque ni siquera se trata de una religión que tu has elegido, sino la que te impusieron de bebé....
Mejor ni te compres productos de Apple porque ya te voy a ver debatiendo como loco para defender esa marca
falacia. Yo no coloco a María Santísima en el mismo nivel que a Jesús.
A partir de allí tu razonamiento malicioso.
Y no, no me interesa ¨defender mis creencias¨ por el solo hecho de defenderlas, eso es cosa de evangélicos que no tienen máyor sustento que sus pretensiones personales. Lo que sí, me interesa es que no las tergiversen. Me interesa que me las critiquen no desvirtuandolas.

• Like
no, porque se trata del papel de María Santísima en la economía de la salvación. El ¨no necesita a María¨. Ok, no la necesita. Entonces coherencia y que diga que no necesita la intercesión de nadie, ni la escritura, ni la iglesia ni nada... total... derechito al Padre.
Lo tuyo es una excusa que le diste como salvavidas.

Es una vergüenza que los católicos romanos, se hayan alejado de las doctrinas de la Iglesia de Cristo y hayan inventado un culto a la madre de Jesús y que no hay una sola palabra de semejante aberración.​

no te leo, realmente me repugnas, me causas un asco visceral. Que otro forista con más estómago que yo tome tu palabrería vacía, le dé un sentido, la haga propia y me lo plantee. Tu me das una repulsión genuinamente inimaginable.
Porque no eres salvo, eso es natural, el odio a los redimidos por la sangre de Cristo.

A Cristo los religiosos como tú urdieron y planificaron su asesinato.

Te invito a que aprendas las lecciones del libro a los Hebreos.

Hebreos insiste en que Cristo es suficiente:

su sacrificio, su sacerdocio, su mediación.

Cuando una organización religiosa como la tuya, se sostiene delante de una pirámide de mando, comenzando desde el Papa hasta el cura de pueblo y sus monaguillos, y en torno a departamentos, jerarquías y rituales, corre el riesgo de que la estructura se vuelva el centro, no Cristo.

Esto precisamente es lo que ocurre con la fidelidad del católico a su magisterio, a su organización religiosa y no a Cristo.

Aqui, en tu odio visceral contra un redimido, demuestras lo atestada que está tu alma de religión, pero vacía de Cristo.

Ojalá mañana no amanezcas en el lugar a donde van todos ustedes, religiosos engañados por el diablo, que reemplaza la preeminencia de Cristo, por la adoración a otras deidades de personas ya muertas que el romanismo sube a los altares con su canonización.

Es ahora que debes salir fuera de ese campamento religioso contaminado por la idolatría y doctrinas de demonios, y venir contrito y humillado a los pies de Cristo rogando su perdón y misericordia.

Eres responsable, no dejes esperando al Señor Jesucristo, tienes una eternidad para lamentarlo.

ya se te dijo: niegas la encarnación del Verbo. Y con ello todo el evangelio. (el anuncio de Dios encarnado nacido de mujer.)
De allí, lo que hagas en tu devoción personal, es irrelevante (lo mismo para todos) ya que tu práctica personal no hace doctrina.

No puedes comprender que inventaron un culto nuevo, alejándose del cristianismo y lo convirtieron en marianismo y eso los alejo de Dios y porque no tienen comunión con él y ya no pertenecen a la Iglesia de Cristo celestial y eso es la VERDAD y lo demás, un culto nuevo, alejado de Dios y SIN SUSTENTO BÍBLICO .​

Es una vergüenza que los católicos romanos, se hayan alejado de las doctrinas de la Iglesia de Cristo y hayan inventado un culto a la madre de Jesús y que no hay una sola palabra de semejante aberración.​

claro, porque resulta que María Santísima no tiene arte ni parte en la economía de la salvación (el plan de salvación). Dilo, dilo directamente.

• Like

Tiene que ver el contexto y el salmo 45 no habla de la madre de Jesús, sino la referencia de la Iglesia de Cristo, que entra en comunión con Jesucristo y son un solo Cuerpo y la alegoría del matrimonio como una sola carne y que no es María, sino que ella participa como miembro, y no hay forma que dejen la idolatría estúpida, que los hará ir al infierno.​

Lo interesante es que puedes creer lo que quieras nadie te lo impide, pero en cuanto a evidencias...

Está la reina a un nivel real, y están las chicas que le gustan al rey.

La que resultó ganadora fue la Iglesia de Cristo.

• Like
claro, porque resulta que María Santísima no tiene arte ni parte en la economía de la salvación (el plan de salvación). Dilo, dilo directamente.

No hay una sola Palabra de Dios en la Biblia, que diga que la madre de Jesús tenga que ver con la salvación y podría ser otra mujer la que diera luz a Jesús y eso no cambia que María haya sido un instrumento en la mano de Dios y bien ella misma dijo que era una sierva y nunca fue tratada como una deidad y eso es una aberración de ustedes , idolatrando a una criatura y no a Dios y lo peor que eso es OBRA DEL MISMO DIABLO y lo confirmo el culto a María y a los santos es diabólico y te lo dice alguien que pertenece oficialmente a la Iglesia de Cristo y al pueblo santo que se va formando en el cielo .​

¿Quién es la madre de Melquisedec?

Nadie.

Por este mismo motivo está escrito:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Y este sacerdocio se aplica a Jesús glorificado, aqui está el texto:

Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Estos católicos ignorantes, se les hace un problema reconocer la preeminencia de Cristo sin ninguna vinculación con María como ocupando un sitial divino en el cielo, pues en su patrón idolátrico inoculado por el magisterio católico romano, les parece ver en el trono de dios padre a María y a Jesús a un lado a la diestra de ellos dos.

Estas son las tinieblas que siembra Satanás en el corazón de estos fanáticos religiosos que prefieren morir antes que desprenderse de su "santa madre iglesia" pues consideran que cualquier objeción o señalamiento al catolicismo romano, es una afrenta inconsciente a su propia madre biológica.

Y cuando leen "la madre de las abominaciones de la tierra" la que se sienta sobre los siete montes en Roma, entonces miran para otro lado sin entender que su hipocresía los conduce directamente al mismo infierno por traidores a Cristo.

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

falacia. Yo no coloco a María Santísima en el mismo nivel que a Jesús.
A partir de allí tu razonamiento malicioso.
Y no, no me interesa ¨defender mis creencias¨ por el solo hecho de defenderlas, eso es cosa de evangélicos que no tienen máyor sustento que sus pretensiones personales. Lo que sí, me interesa es que no las tergiversen. Me interesa que me las critiquen no desvirtuandolas.

Pes yo no creo en nada, no tengo bandera, asi que soy totalmente imparcial en este tema,
y sin embargo no veo la relevancia de maria en la biblia que tu si le das

Sin embargo tampoco comprendo el porque los cristianos en general la minimizan
a veces le tratan de una persona comun y corriente, y sabemos que tampoco es el caso
sin embargo uds creo que se fueron al otro extremo, no crees que la verdad podria
encontrarse en algun punto medio?

• Like
Reacciones: edcentinela
Bueno hasta lo que va de tema uno de los argumentos de dos católicos @Eddy González @Jima40 ha sido la insinuación indirecta de que si no le pido a María seré condenado en el tribunal de Cristo con María acusándome.

Y la verdad es que me parece un argumento disparatado, sin fundamento bíblico, movido por las emociones religiosas de cada quien.

¿Porque?

Vale la pena reflexionarlo...

1- Según el argumento de dos católicos, sería condenado por no pedirle o darle gracias a María.

2- Si yo en dicho tribunal apelo el argumento en mi contra y respondo: "todo se lo pedí a Jesús y mis oraciones fueron escuchadas y respondidas por él.

3- Entonces, si Jesús escuchó y respondió mis oraciones, entonces la acusación de María no tendría ninguna validez ya que quién atendió mis oraciones fue Jesús. Es como por ejemplo, si la consulta fuera tomada por el dueño y no por la secretaria, pero la consulta fue atendida y respondida por el dueño.
Resumiendo donde dice la escritura que jesus haya dicho que solo a el se le puede pedir y que si pides intersecion a otro que no sea el caes en pecado, pero gueno ya para que no te rasges las vestiduras pedirle a maria que pida por ti o por otro es mas seguro y efectivo segun lo afrima la escritura y va de nuevo no todo el que me diga señor, señor, señor o sea no todo el que le pida directamente a el (o sea como tu) se salvara y eso en propias palabras de nuestro señor pero el justo que pida por ti seguramente sera escuchado y eso tanbien en palabras de jesus😁👍

Hch 7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

No hay una sola Palabra de Dios en la Biblia, que diga que la madre de Jesús tenga que ver con la salvación y podría ser otra mujer la que diera luz a Jesús y eso no cambia que María haya sido un instrumento en la mano de Dios y bien ella misma dijo que era una sierva y nunca fue tratada como una deidad y eso es una aberración de ustedes , idolatrando a una criatura y no a Dios y lo peor que eso es OBRA DEL MISMO DIABLO y lo confirmo el culto a María y a los santos es diabólico y te lo dice alguien que pertenece oficialmente a la Iglesia de Cristo y al pueblo santo que se va formando en el cielo .​

claro, la profecía mesiánica excluye a la mujer.
claro, el verbo se encarna del aire, del fuego, del agua o de la tierra. Jamás de una mujer.
claro, el nt no dice expresamente que el mensaje evangélico es Dios hecho hombre nacido de mujer.
Todo eso en tu biblia hecha a gusto y paladar.

Lo demás, ya te lo dije, tu hablas sin saber: no sabes que es idolatría, ni idea tienes de que es ¨deidad¨ y ni por asomo le aciertas a que es ¨culto¨. Pero hablas y condenas igual.

• Like
Pes yo no creo en nada, no tengo bandera, asi que soy totalmente imparcial en este tema,
y sin embargo no veo la relevancia de maria en la biblia que tu si le das

Sin embargo tampoco comprendo el porque los cristianos en general la minimizan
a veces le tratan de una persona comun y corriente, y sabemos que tampoco es el caso
sin embargo uds creo que se fueron al otro extremo, no crees que la verdad podria
encontrarse en algun punto medio?
La importancia de María Santísima es que es la Madre de Dios. Escogida, profetizada.

la verdad, para encontrarse, tiene un presupuesto: honestidad.
si fulano critica tal cosa de ¨La ICAR¨, que sepa primero lo que ¨La ICAR¨ dice de tal cosa.
Si no lo hace entonces construye un espantapájaros y se debate a si mismo con su ignorancia o mentira. Yo no entro en ese juego. No existe el evangélico o protestante honesto, porque si lo fuera y atendiese razones, debería dejar de lado las banderas que lo caracterizan: el anti Catolicismo y el repudio a Santa María. Y ahi nomás por simple conclusión dejar de ser evangélico o protestante

La importancia de María Santísima es que es la Madre de Dios. Escogida, profetizada.

la verdad, para encontrarse, tiene un presupuesto: honestidad.
si fulano critica tal cosa de ¨La ICAR¨, que sepa primero lo que ¨La ICAR¨ dice de tal cosa.
Si no lo hace entonces construye un espantapájaros y se debate a si mismo con su ignorancia o mentira. Yo no entro en ese juego. No existe el evangélico o protestante honesto, porque si lo fuera y atendiese razones, debería dejar de lado las banderas que lo caracterizan: el anti Catolicismo y el repudio a Santa María. Y ahi nomás por simple conclusión dejar de ser evangélico o protestante

Bueno te cuento, como leerás en mi alias, yo soy mormon, (ya no creo en nada hoy pero culturalmente me considero mormon asi como richard dawkins se condiera cristiano cultural, entonces digamos que me autopercibo como mormon, todavia)

Y dentro del mormonismo, es decir dentro de nuestras escrituras mormonas existe este pasaje profetico sobre maria 600 años antes de su nacimiento, (segun la iglesia mormona que la verdad todo podria ser invento de joseph smith en 1830 pero igual te lo pongo)

1 Nefi 11
13 Y sucedió que miré, y vi la gran ciudad de Jerusalén, y también otras ciudades. Y vi la ciudad de Nazaret, y en ella vi a una virgen, y era sumamente hermosa y blanca.
14 Y ocurrió que vi abrirse los cielos; y un ángel descendió y se puso delante de mí, y me dijo: Nefi, ¿qué es lo que ves?
15 Y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen.
16 Y me dijo: ¿Comprendes la condescendencia de Dios?
17 Y le respondí: Sé que ama a sus hijos; sin embargo, no sé el significado de todas las cosas.
18 Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.
19 Y aconteció que vi que fue llevada en el Espíritu; y después que hubo sido llevada en el Espíritu por cierto espacio de tiempo, me habló el ángel, diciendo: ¡Mira!
20 Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos.
21 Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio?

Entonces como mormon he crecido con esta imagen de maria, no una reina del cielo necesariamente, no se dice mas sobre que haria mas tarde, pero si alguien que estaba pre-ordenada o digam,os pre-escogida para una mision trascendental en el plan, pero solo como el instrumento que nos traeria al salvador y solo eso...

Ahora, si es mediadora entre Dios y el hombre, comprendo que uds creen que "intercede" pero honestamente no veo la necesidad de esa función porque estariamos hablando de un dios al que hay que insisitirle para que cambie de opinion sobre ciertas personas...

¿Quién es la madre de Melquisedec?

Nadie.

Por este mismo motivo está escrito:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Y este sacerdocio se aplica a Jesús glorificado, aqui está el texto:

Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Estos católicos ignorantes, se les hace un problema reconocer la preeminencia de Cristo sin ninguna vinculación con María como ocupando un sitial divino en el cielo, pues en su patrón idolátrico inoculado por el magisterio católico romano, les parece ver en el trono de dios padre a María y a Jesús a un lado a la diestra de ellos dos.

Estas son las tinieblas que siembra Satanás en el corazón de estos fanáticos religiosos que prefieren morir antes que desprenderse de su "santa madre iglesia" pues consideran que cualquier objeción o señalamiento al catolicismo romano, es una afrenta inconsciente a su propia madre biológica.

Y cuando leen "la madre de las abominaciones de la tierra" la que se sienta sobre los siete montes en Roma, entonces miran para otro lado sin entender que su hipocresía los conduce directamente al mismo infierno por traidores a Cristo.

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Melquisedec no es Jesucristo.

"Esta escrito que los hombres vivan una sola vez y después el juicio"

• Like