Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

Entiendo pero tu ejemplo no te ayuda.

Un hombre pidió a Jesús por otro hombre, eso está bien, eso yo lo aplico a mi vida, yo pido a Jesús por muchas personas.

Este caso no tiene nada que ver con María u otro santo católico canonizado.
Como que no tiene que ver? Maria no es cristiana? Maria no es justa? Maria esta muerta y ya no existe? O esta alla con su hijo pidiendole en primera persona por la humanidad tal como mando su hijo?

Como que no tiene que ver? Maria no es cristiana? Maria no es justa? Maria esta muerta y ya no existe? O esta alla con su hijo pidiendole en primera persona por la humanidad tal como mando su hijo?
Pera mi no hay mejor y mas allegado cristiano a nuestro señor jesus Dios todopoderoso, que maria su madre.

Pera mi no hay mejor y mas allegado cristiano a nuestro señor jesus Dios todopoderoso, que maria su madre.
Y que mejor que ella para pedirle que ruege a su hijo por los pecados del mundo, o nonono solo hay que pedirle a cristo oooo pero cristo mando que le pidiera uno a otro para que se le diera??? Enonces pues es bueno, valido y necesario pedir a otro por otro😁

Y según tu....

¿Que debo pedirle a María?

Por otras personas según tu ejemplo

¿Y acaso eso mismo no se lo pido yo a Jesús y a Dios?

Para que entonces se lo voy a pedir a María, si lo puedo directamente a Dios.

No tiene sentido lo que dices.

Y suponiendo que tengas razón....

¿Que dirá María contra mi?

¡El no me pidió nada! ¡No me dió gracias!

Según tu imaginación...

¿Que me puede decir María?

Porque hasta ahora nada de lo que has dicho en este tema me ayuda a reflexionar sobre ¿Para qué necesito a María?
No tengo idea. Yo sólo sé que cuando estés frente al trono de Cristo entregando cuentas, a su diestra verás a la madre reina.

• Like
Reacciones: Jima40
10 Oye, hija, y mira, e inclina tu oído;
Olvida tu pueblo, y la casa de tu padre;
11 Y deseará el rey tu hermosura;
E inclínate a él, porque él es tu señor.
12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes;
Implorarán tu favor los ricos del pueblo.

Será que el pasaje se refiere a Salomón?
o te parece que dios desea la hermosura de una mujer?
La pregunta que te hice sigue sin ser contestada, ¿quién está a la diestra del Hijo, según Salmos 45?

Salmos 45
6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

7 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.

8 Todas tus vestiduras están perfumadas con mirra, áloe y casia; desde palacios de marfil te han alegrado con instrumentos de cuerda.

9 Hijas de reyes hay entre tus damas nobles; a tu diestra, en oro de Ofir, está la reina.

• Like
No tengo idea. Yo sólo sé que cuando estés frente al trono de Cristo entregando cuentas, a su diestra verás a la madre reina.
No quiero pensar que insinuas una amenaza por no pedirle a María.

¿Crees que estoy pecando por pedirle y darle gracias a Jesús y no a María?

Porque no le veo la lógica a tus comentarios.

Todavía no termino de entender la lógica ilogica católica.

Y según tu....

¿Que debo pedirle a María?

Por otras personas según tu ejemplo

¿Y acaso eso mismo no se lo pido yo a Jesús y a Dios?

Para que entonces se lo voy a pedir a María, si lo puedo directamente a Dios.

No tiene sentido lo que dices.
Ese es precisamente el problema, que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a ése oye. La oración eficaz del justo puede lograr mucho, ya sea María o cualquier otro santo.

• Like
Eso no fue lo que te pregunté. Mi pregunta es, ¿es la obediencia de la virgen María la antítesis de la desobediencia de Eva?
La intención de su pregunta busca elevar a María a una categoría teológica que la Escritura no respalda.

En este punto está muy equivocado.

La obediencia de María no es la antítesis de la desobediencia de Eva, porque la Escritura nos enseña que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).

María, como cualquier ser humano, necesitaba un Salvador, y así lo reconoció: “Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” (Lucas 1:47).

Así que no venga con fantasías Marianas para elevarla a los altares porque eso es lo que hace el magisterio católico, sin ningún sustento bíblico.

Solo Jesús vivió sin pecado (Hebreos 4:15), y solo su obediencia tiene poder redentor.

Así que haga el favor y diga al foro, si usted es de Cristo o es de María.

Porque la salvación es obra exclusiva de la Trinidad: Dios Padre, el Espíritu Santo, y Jesucristo (1 Pedro 1:2).

Ninguna criatura como María puede ocupar ese lugar.

No quiero pensar que insinuas una amenaza por no pedirle a María.

¿Crees que estoy pecando por pedirle y darle gracias a Jesús y no a María?

Porque no le veo la lógica a tus comentarios.

Todavía no termino de entender la lógica ilogica católica.
Si Dios quiere que hagamos rogativas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, los unos por los otros, y no lo hacemos, creo que caemos en desobediencia y en soberbia, las cuales son pecado para Dios.

• Like
Bueno hasta lo que va de tema uno de los argumentos de dos católicos @Eddy González @Jima40 ha sido la insinuación indirecta de que si no le pido a María seré condenado en el tribunal de Cristo con María acusándome.

Y la verdad es que me parece un argumento disparatado, sin fundamento bíblico, movido por las emociones religiosas de cada quien.

¿Porque?

Vale la pena reflexionarlo...

1- Según el argumento de dos católicos, sería condenado por no pedirle o darle gracias a María.

2- Si yo en dicho tribunal apelo el argumento en mi contra y respondo: "todo se lo pedí a Jesús y mis oraciones fueron escuchadas y respondidas por él.

3- Entonces, si Jesús escuchó y respondió mis oraciones, entonces la acusación de María no tendría ninguna validez ya que quién atendió mis oraciones fue Jesús. Es como por ejemplo, si la consulta fuera tomada por el dueño y no por la secretaria, pero la consulta fue atendida y respondida por el dueño.

La intención de su pregunta busca elevar a María a una categoría teológica que la Escritura no respalda.

La obediencia de María no es la antítesis de la desobediencia de Eva, porque la Escritura nos enseña que todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).

María, como cualquier ser humano, necesitaba un Salvador, y así lo reconoció: “Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” (Lucas 1:47).

Así que no venga con fantasías Marianas para elevarla a los altares porque eso es lo que hace el magisterio católico, sin ningún sustento bíblico.

Solo Jesús vivió sin pecado (Hebreos 4:15), y solo su obediencia tiene poder redentor.

Porque la salvación es obra exclusiva de la Trinidad: Dios Padre, el Espíritu Santo, y Jesucristo (1 Pedro 1:2).

Tanto drama de tu parte, tanta gimnasia de palabras y tanto muñeco de paja para que al final, de todas maneras, aceptes la realidad de la obediencia de María y la desobediencia de Eva en la historia de la salvación.

Bueno hasta lo que va de tema uno de los argumentos de dos católicos @Eddy González @Jima40 ha sido la insinuación indirecta de que si no le pido a María seré condenado en el tribunal de Cristo con María acusándome...
Que chistoso tu muñeco de paja. En ningún momento se hizo mención de ninguna condenación de parte de la madre del Señor.

Tanto drama de tu parte, tanta gimnasia de palabras y tanto muñeco de paja para que al final, de todas maneras, aceptes la realidad de la obediencia de María y la desobediencia de Eva en la historia de la salvación.
¿Cuál drama ignorante, no entiendes que María preciso de Jesús para ser salva?

¿Cuál drama ignorante, no entiendes que María preciso de Jesús para ser salva?
Chocolate por la mañana, como si eso no lo supiéramos. Lo que te pregunté no fue si era salva por Jesús o no.

Mi pregunta fue simplemente si la obediencia de María era la antítesis (o sea, lo opuesto) a la desobediencia de Eva.

Y primero hiciste todo un drama antes de reconocer a la fuerza la obediencia de una y la desobediencia de la otra en la historia de la salvación.

Lucas 1:28-29

El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo:

—¡Salve, llena de gracia! (KECHARITOMENE) El Señor está contigo.
María se sorprendió de estas palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo.

Hay una confusión común cuando el Ángel dijo a María dijo "Llena de Gracia".

Hay otros personajes bíblicos de los que se dijo "Pleres Jaris", pero la expresión usada con María es otra: "Kecharitomene".

Kecharitomene no tiene traducción exacta, sería más bien como "sobreabundante de Gracia" o "Desbordante de Gracia", como un vaso que se llena continuamente y se derrama, se desborda.

Kecharitomene es una palabra muy inusual, SOLO SE USÓ EN MARÍA EN TODA LA BIBLIA.

Hasta ella se extrañó "¿Que querrá decir aquel saludo?"

Kecharitomene estaba esperando a María para ser usada como adjetivo.

Entonces ciertamente, EL QUE ES LLENO DE GRACIA ES PERFECTO, PERO ELLA QUE ES DESBORDANTE DE GRACIA, LA COMPARTE CON LOS DEMÁS; LE SOBRA PARA DAR.

Lucas 1:28-29

El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo:

—¡Salve, llena de gracia! (KECHARITOMENE) El Señor está contigo.
María se sorprendió de estas palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo.

Hay una confusión común cuando el Ángel dijo a María dijo "Llena de Gracia".

Hay otros personajes bíblicos de los que se dijo "Pleres Jaris", pero la expresión usada con María es otra: "Kecharitomene".

Kecharitomene no tiene traducción exacta, sería más bien como "sobreabundante de Gracia" o "Desbordante de Gracia", como un vaso que se llena continuamente y se derrama, se desborda.

Kecharitomene es una palabra muy inusual, SOLO SE USÓ EN MARÍA EN TODA LA BIBLIA.

Hasta ella se extrañó "¿Que querrá decir aquel saludo?"

Kecharitomene estaba esperando a María para ser usada como adjetivo.

Entonces ciertamente, EL QUE ES LLENO DE GRACIA ES PERFECTO, PERO ELLA QUE ES DESBORDANTE DE GRACIA, LA COMPARTE CON LOS DEMÁS; LE SOBRA PARA DAR.

En la Carta de Aristeas (un texto judío helenístico del siglo II a.C., que describe la traducción de la LXX), sección 225, usa kecharitōsthai (κεχαριτῶσθαι, infinitivo perfecto pasivo), en la frase "τὸ δὲ κεχαριτῶσθαι πρὸς πάντας ἀνθρώπους" ("ser altamente favorecido ante todos los hombres"). Se refiere a recibir un don divino de popularidad y favor, como el mejor regalo de Dios. Este texto es contemporáneo al período de la LXX y refleja el mismo estilo de griego koiné.

• Like
Reacciones: Dorian7
2 Crónicas 15:16
Y él también depuso a Maaca, su madre, de ser reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de Asera, y Asa derribó la horrible imagen, la hizo pedazos y la quemó junto al torrente Cedrón

2 Reyes 10:13
Jehú encontró a los parientes de Ocozías, rey de Judá, y dijo: ¿Quiénes sois vosotros? Y ellos respondieron: Somos parientes de Ocozías; y hemos descendido para saludar a los hijos del rey y a los hijos de la reina madre.

Jeremías 13:18
Di al rey y a la reina madre: Humillaos, sentaos en el suelo, porque ha caído de vuestras cabezas vuestra hermosa corona
Jeremías 29:2
(Esto sucedió después de salir de Jerusalén el rey Jeconías y la reina madre, los oficiales de la corte, los príncipes de Judá y de Jerusalén, los artífices y los herreros.)

Tiene que ver el contexto y el salmo 45 no habla de la madre de Jesús, sino la referencia de la Iglesia de Cristo, que entra en comunión con Jesucristo y son un solo Cuerpo y la alegoría del matrimonio como una sola carne y que no es María, sino que ella participa como miembro, y no hay forma que dejen la idolatría estúpida, que los hará ir al infierno.​