Nunca he necesitado a la virgen María para tener comunión con el Padre.

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
11.143
1.781
En mi país un refrán dice: "Cada cabeza es un mundo"

Y en mi mundo nunca he necesitado a la virgen María (en ninguna de sus formas y nombres en diferentes regiones del mundo)

A través de mi oración a Jesucristo tengo conexión abierta al Padre, el cuál se ha encargado de todos mis asuntos por más de 30 años.

¿Para que entonces necesito a alguien más entre Dios y yo?

Ojo:

No me estoy metiendo con la virgen María, no estoy ofendiendo la creencia católica, sólo hablo desde mi experiencia espiritual personal.

todos necesitamos a La Virgen María.
Lo contrario es negar la Encarnación del Verbo.
Si tu reniegas, desprecias, rechazas, relativizas esa necesidad en ¨tu experiencia¨ es, como dices, cuestión personal y, como tal, no tiene relevancia alguna ¨doctrinalmente¨ hablando.

Ahora, se coherente y dí: no necesito a los que discernieron el canon bíblico, pues me armo mi propia escritura yo solito. No necesito a La Iglesia en todo su desarrollo histórico, no necesito de los hermanos ni de su intercesión, no necesito el ejemplo de los Santos... total todo es cuestión de ¨experiencia personal¨. Dilo. No tengas verguenza.

• Like
Reacciones: Jima40

Yo creo que tienes una concepcion bastante equivocada del antonimo de "Necesitar"

No necesitar, en ninguna manera significa: "negar"

• Like
Reacciones: MiguelR
Yo creo que tienes una concepcion bastante equivocada del antonimo de "Necesitar"

No necesitar, en ninguna manera significa: "negar"
¨NO¨ precisamente es una ¨NEGACIÓN¨.

Si dices: ¨NO necesito a Santa María¨ estás NEGANDO la Encarnación, porque sin Ella no hay tal encarnación.
Es cuestión de coherencia . Necesitas al Verbo encarnado? Necesitas a María Santísima. Teología dura y pura.

Luego está tu devoción personal y prifvada a partir de esa necesidad que niegas pero que existe y es base (la encarnación) de tu ¨fé¨ en Jesus hecho hombre que vino para salvarnos etc etc etc etc. Salvo que me digas que Se encarnó del aire, del agua, del fuego o de la tierra ... De allí el pedido de coherencia. Coherencia o simple aversión a María Santísima.

• Like
Reacciones: Jima40
Si tu reniegas, desprecias, rechazas, relativizas esa necesidad en ¨tu experiencia¨ es, como dices, cuestión personal y, como tal, no tiene relevancia alguna ¨doctrinalmente¨ hablando.

Ahora, se coherente y dí: no necesito a los que discernieron el canon bíblico, pues me armo mi propia escritura yo solito. No necesito a La Iglesia en todo su desarrollo histórico, no necesito de los hermanos ni de su intercesión, no necesito el ejemplo de los Santos... total todo es cuestión de ¨experiencia personal¨. Dilo. No tengas verguenza.
Si deseas pedirle al chancho mexicano, ese es tu problema personal, no significa que sea una verdad para los demás.

Un creyente en la virgen no tiene nada de diferente a la mía, tu le pides a tu virgen y yo le pido a Dios.

¿Me ha defraudado Dios por no pedirle a María?

Absolutamente no

¨NO¨ precisamente es una ¨NEGACIÓN¨.

Si dices: ¨NO necesito a Santa María¨ estás NEGANDO la Encarnación, porque sin Ella no hay tal encarnación.
Es cuestión de coherencia . Necesitas al Verbo encarnado? Necesitas a María Santísima. Teología dura y pura.

Luego está tu devoción personal y prifvada a partir de esa necesidad que niegas pero que existe y es base (la encarnación) de tu ¨fé¨ en Jesus hecho hombre que vino para salvarnos etc etc etc etc. Salvo que me digas que Se encarnó del aire, del agua, del fuego o de la tierra ... De allí el pedido de coherencia. Coherencia o simple aversión a María Santísima.

Error, porque tu bien puedes reconocer la funcion divina de maria, pero no necesitarla para ti mismo ni para orar, porque no es nada tuyo, el unico que la necesitó fue jesus como su madre.... pero ni tu ni nadie mas que jesus la ha necesitado porque no te ha dado a luz a ti...

Lo que estás haciendo es manipular las palabras para obligar a otro creyente a pensar como tu....
la verdad es que por mas divina y esocigda que haya sido maria nadie la necesita hoy
de la misma manera en que nadie necesita a moises o a esteban martir

... De allí el pedido de coherencia. Coherencia o simple aversión a María Santísima.
Coherencia dices....

Lo coherente es que fuimos creados por Dios, y es a Dios a quienes debemos pedir y dar gracias.

A mí me da igual que le pidas a María, pero....

Dame una razón lógica para pedir y dar gracias a Maria, y no a Dios.

@Esteban Andres

Personalmente creo en estas palabras:

"La verdad está en la realidad que vivo"

Si tú realidad es que prefieres darle gracias a María que darle las gracias a Dios ¿Esto ha sido efectivo en tu vida y en tu realidad?

Porque en mi realidad siempre doy gracias por todo a Dios, y sólo le pido a Dios a través de su Hijo, y su bendición nunca me ha faltado.

¡Porque tendría yo que pedirle a María!

He escuchado católicos decir que la virgen María intercede ante su hijo Jesucristo y como es su madre, entonces Jesús escuchará la intercesión de su madre.

Yo respeto esa fe católica, pero cuando le pido a Jesús y le doy gracias, nunca he necesitado creer la postura católica (suponiendo que fuera verdad)

No creo en esa doctrina católica porque Jesús nunca me ha fallado, y no he necesitado pedirle a nadie más que a Jesús.

A mí me da igual y respeto que otros crean que tienen que pedirle al espagueti volador... Pero....

¡Para que pedirle a María si es totalmente suficiente con pedirle a Jesús!

Si usted amigo católico deja de pedirle a María por un año, y le pide a Dios, su vida será exactamente igual que cuando creía en pedirle a María.

¿Se comprende?

Dios no rechaza a nadie que le pida o le de gracias.

Eso de que María intercede ante Jesús me recuerda el sistema público de mi país dónde existe una gran burocracia.

Que para gestionar una oración a Dios, primero tengo que procesarlo con María, para que María mueva el corazón de Jesús y éste llegue al Padre y la oración sea aceptada.

Mi punto en este tema es que nunca he necesitado este sistema burocratico católico, siempre llego a la oficina del dueño del mundo directamente a decirle lo que tenga que decirle.

No utilizo ni necesito a terceros.