Nuevo pedido de perdón y viejas preguntas

Re: Nuevo pedido de perdón y viejas preguntas

Luis Fernando dijo:
Tobi:
Además, ¿de donde sacas que Carrasco y Formiguera fuese partidario de la división de España? A inventos no creo que te gane nadie.

Luis:
A ver si ahora me vas a decir que no era partidario de la independencia de Cataluña lo cual implica necesariamente la división de España...

Sin duda Pío XI hizo MUY BIEN en declarar como Cruzada lo que fue una auténtica Cruzada. La ganamos, gracias a Dios.QUOTE]

¿La ganasteis? ¿Donde vuestra victoria?
Hoy vuestros templos estan llenos a rebosar. El pueblo español vota mayoritariamente a los seguidores de Blas Piñar gracias al buen recuerdo del nacional catolicismo. ¿En que pais vives LFPB? ¿Te has convertido en una Eloisa?
¡Ah! felicidades por decirnos, gritando que Pio IX hizo MUY BIEN. Así, confirmas que la hipocresia de los pedidos de perdón. Hemos de reconocer que tu expresas el auténtico rostro de la Institución en la cual militas. Aquella que, a pesar de tus afirmaciones y salidas de tono, jamás confiarán en ti. Te usaran cuando les convenga y despues te colocarán en el lugar que te corresponde. :biggrinbo

Que sigas disfrutándolo :eek:

Oye Tobi, la guerra civil que ganaron los católicos y los españoles contra los rojos ateos y los nacionalistas independentistas tuvo lugar en 1936. Y tú me hablas de la situación de los templos en el 2004 como si ésta tuviera algo que ver con aquella Cruzada.
Quizás tendré que recordarte que el régimen que ganó aquella guerra gobernó casi 40 años. ¿Te parece poca victoria esa o quizás consideras que para que hubiera sido un triunfo verdadero Franco tenían que haber vivido 150 años y Carrero Blanco 340?

Y a ver si te enteras de una vez de que las razones de que la asistencia a los templos católicos sea hoy baja no tiene NADA que ver con aquel régimen porque ocurre exactamente lo mismo en el resto de países de Europa donde no ha habido ningún nacionalcatolicismo ni ningún nacionalprotestantismo.
Entérate también que la Iglesia Católica NO HA PEDIDO PERDÓN por la Guerra Civil española ya que lo que ella hizo en esa guerra es poner miles y miles de mártires sin que se diera UNA SOLA APOSTASÍA.
Si tú tienes a bien copiarme algún texto oficial de la Iglesia de este país en el que se haya pedido perdón por el conjunto de la actuación de esta Iglesia en esos años de guerra, pues nos lo copias. Si no, no llames hipócrita a nadie.

Y ya para acabar, una cosita más, ¿la Eloisa que nombras diciendo que me he convertido en ella es la Elisa de los foros?
Espero que no, porque si es que sí, me parecería un puñetero golpe bajo no a mí, sino a ella. Y ya está bien de que determinados cobardes y "cobardas" dejen de provocarla por todas partes. Ya está bien.
Sea ella o sea la Eloísa a la que cantaba Tino Casal, lo que me tengas que decir, me lo dices a mí. No metas a nadie más y menos a una mujer.

Tobi escribió:
¡Ah! felicidades por decirnos, gritando que Pio IX hizo MUY BIEN. Así, confirmas que la hipocresia de los pedidos de perdón. Hemos de reconocer que tu expresas el auténtico rostro de la Institución en la cual militas.

Luis Fernando es un católico (hasta donde yo sé) pero sus afirmaciones son a título personal, con lo cual lo que tengas que echarle en cara deberías decírselo a él solo. No todos los católicos justifican el alzamiento nacional. Si tuviera que juzgar al conjunto de los cristianos basándome exclusivamente en tus declaraciones, la verdad es que la religión no quedaría muy bien parada...

Luis Fernando dijo:
Oye Tobi, la guerra civil que ganaron los católicos y los españoles contra los rojos ateos y los nacionalistas independentistas tuvo lugar en 1936. Y tú me hablas de la situación de los templos en el 2004 como si ésta tuviera algo que ver con aquella Cruzada.
Quizás tendré que recordarte que el régimen que ganó aquella guerra gobernó casi 40 años. ¿Te parece poca victoria esa o quizás consideras que para que hubiera sido un triunfo verdadero Franco tenían que haber vivido 150 años y Carrero Blanco 340?

Y a ver si te enteras de una vez de que las razones de que la asistencia a los templos católicos sea hoy baja no tiene NADA que ver con aquel régimen porque ocurre exactamente lo mismo en el resto de países de Europa donde no ha habido ningún nacionalcatolicismo ni ningún nacionalprotestantismo.
Entérate también que la Iglesia Católica NO HA PEDIDO PERDÓN por la Guerra Civil española ya que lo que ella hizo en esa guerra es poner miles y miles de mártires sin que se diera UNA SOLA APOSTASÍA.
Si tú tienes a bien copiarme algún texto oficial de la Iglesia de este país en el que se haya pedido perdón por el conjunto de la actuación de esta Iglesia en esos años de guerra, pues nos lo copias. Si no, no llames hipócrita a nadie.

Y ya para acabar, una cosita más, ¿la Eloisa que nombras diciendo que me he convertido en ella es la Elisa de los foros?
Espero que no, porque si es que sí, me parecería un puñetero golpe bajo no a mí, sino a ella. Y ya está bien de que determinados cobardes y "cobardas" dejen de provocarla por todas partes. Ya está bien.
Sea ella o sea la Eloísa a la que cantaba Tino Casal, lo que me tengas que decir, me lo dices a mí. No metas a nadie más y menos a una mujer.

Me admira que puedas caer tan bajo con frases y preguntas como estas:
A la Elisa de los foros no les llegas ni a las suelas de sus zapatos. Ella no es una saltimbamqui saltando de una forma de religiosidad a otra.
La Alicia es la del pais de las maravillas. Si de niño te hubiesen dado menos catequesis y mas cuentos infantiles tendría un espíritu mas abierto.
Lo siento por ti.
Citaste templos llenos oi vacios pero te olvidaste de a quien votan mayoriatriamente tus españolitos que no es precisamente tu idolatrado Blas Piñar ni tampoco a los comunistas que tan pronto como se institucionalizó la democracia han hecho el papel de la triste figura, incluso en MI PAIS, se han visto obligados a disfrazarse de ecoligistas para timar a los incautos. Pero al menos tienen imaginación, vosotros ni eso.

Magus dijo:
Haaz escribió:
Magus:
Recordemos que ustedes son los "perfectos", la ICR es la que siempre dice que es buena, pero sus hijos son malos! Cuando aparecen estas cosas dicen que fueron hijos malos, pero a mí me parece claro que no fueron "hijos malos", sino una institución mala, que siempre quiere presentar una cara inmaculada pero no es así.
En cuanto a las creencias, es muy sencillo, trato de basarlas en la Biblia, no tengo además de ella otra fuente de autoridad (como la tradición y el magisterio, que por supuesto se pueden equivocar). La Biblia no tiene el problema de ser hoy y mañana no.

Oye, que soy ateo, así que no me llames "mr. perfecto" porque no lo soy. Simplemente trato de decir que la Iglesia Católica es tan criticable como cualquier otra, pero las piedras parece que sólo van para un lado.:biggrinbo

Tobi escribió:
Despues de esta réplica los defensores de la "santa inquisición" han hecho mutis.

No, mi queridísimo Tobi, es que tengo otras cosas que hacer.:biggrinbo

En cuanto que eran tribunales civiles tambien te equivocas. Eran Militares.

Y civiles. Simplemente generalicé. En cualquier caso no eran tribunales "eclesiásticos" como pretendías decir.

En lo de manipular a la iglesia católica tambien te equivocas. El encargado de incoar los procesos contra los masones fue un sacerdote jesuita.

¡Un sacerdote!...Vale...¿Entre cuántos laicos? :biggrinbo

--------------------------------
Tobi te responde:
¿Que importan entre cuantos laicos? ¿Es que ignoras que quien incoa un proceso es fundamental entre los demás? De dicho proceso sale generalmente un tipo de condena o la absolución

Antes de afirmar pomposamente lo que afirmas te conviene enterarte mejor.

¿Enterarme mejor o darte la razón porque sí? :biggrinbo

En nuestra guerra civil a muchos de los clerigos vilmente asesinados han sido elevados a los altares. A los asesinados por sus correligionarios ni siquiera una mencion y no te olvides que el Vaticano firmó un Concordato con el franquismo y que el Papa Pio XI declaró "cruzada" a la Guerra Civil de Franco.

Sí, y Alejandro Borgia celebraba orgías en el Vaticano, y Celestino V murió en prisión por instigación de su sucesor...Si quieres que te cite más hechos deplorables de los jerarcas de la Iglesia Católica conozco cientos. Y yo afirmo que no sólo son católicos los culpables de hechos soeces y crímenes contra la humanidad.

Juan Herrera escribió:
¿Podéis probarme que la ICR no ha estado involucrada en criminalidades, aún actualmente?
---------------------------------
Tobi te responde
Que otros lo han hecho, de acuerdo, ¿pero en nombre de quien lo hicieron? Pero que lo haga una Institución que afirma enfáticamente que es la única iglesia fundada por Cristo, resulta paradógico.
El mismo Cristo nos advirtió que por sus frutos les conoceríamos y fuer que mediante ellos les conocemos más que bien
.

Tú mismo te has contestado. Católicos eran quienes murieron asesinados por su apoyo a la guerrilla y católicos eran quienes bendijeron a los represores. Y yo te pregunto ¿el conjunto de los católicos de hoy en día debe ser condenado o absuelto por acciones de determinados individuos o en determinado momento?
Hay elementos dentro de la Iglesia católica que han estado y me apuesto la cabeza que todavía actualmente están envueltos en actividades criminales.

-------------------------------------
Tobi te responde
¿Por qué crees que en el libro del Apocalipsis hay una frase que dice: "Salid de ella pueblo mio, para que no participeis de sus plagas..."?

Me parece que en la guerra civil española el sentimiento cristiano era lo de menos. Fue una guerra civil y ambas partes hicieron todo lo posible para ganarla con acciones atroces por parte de los dos bandos. Cierto es que que como el bando nacional ganó (atribuyéndolo a Dios, por supuesto) el número de muertos atribuibles al mismo es mayor.

-------------------------------------------
Tobi te responde
¿Quien lo atribuyó a Dios fué la Cabeza de una Instución -repito- que se atribuye el ser la UNICA que... Eso, a los ojos del mundo entero fué más que claro. ¿No fue el mismo que firmó con Mussolini el tratado de Letran y que hizo muy buenas migas con Hitler? Le siguió otro Pio que no se quedó corto al respecto. Por los frutos se conoce al árbol

Tobi escribió:
¿Quien lo atribuyó a Dios fué la Cabeza de una Instución -repito- que se atribuye el ser la UNICA que... Eso, a los ojos del mundo entero fué más que claro. ¿No fue el mismo que firmó con Mussolini el tratado de Letran y que hizo muy buenas migas con Hitler? Le siguió otro Pio que no se quedó corto al respecto. Por los frutos se conoce al árbol

El problema, a mi modo de ver, es que sólo ves unos frutos mientras ignoras otros. Hubo católicos que se opusieron a Hitler, hubo católicos que murieron en los campos de concentración por oponerse a los nazis. Pero tu visión es tan maniquea que insistes en ver únicamente una parte del conjunto. Condena a Pío XI si quieres o a toda la lista de los Papas romanos desde San Pedro pero si metes a todos los católicos en el mismo saco estarás cometiendo una gran injusticia.

Tobi escribió:

El problema, a mi modo de ver, es que sólo ves unos frutos mientras ignoras otros. Hubo católicos que se opusieron a Hitler, hubo católicos que murieron en los campos de concentración por oponerse a los nazis. Pero tu visión es tan maniquea que insistes en ver únicamente una parte del conjunto. Condena a Pío XI si quieres o a toda la lista de los Papas romanos desde San Pedro pero si metes a todos los católicos en el mismo saco estarás cometiendo una gran injusticia.

Luis Fernando dijo:
Juan Herrera, veo que usted verdadero interés en que hablemos de lo que ocurrió en Centroamérica en la lucha entre comunistas financiados por la URSS vía Cuba y los anticomunistas financiados por EEUU, ¿nos puede decir a favor de quiénes estaban los evangélicos? ¿hablamos de Ríos Mont?
No, no hablamos de Rios Montt. Tal vez usted no lo sabrá, pero El Salvador no es Centroamérica (bastará con que le dé una mirada al mapa, no tenemos ni el 20% del territorio centroamericano), además me parece que usted posee poca información respecto a la cooperación de Etiopía, Vietnam y Palestina a los grupos guerrilleros. Rios Montt es guatemalteco y a los salvadoreños en nada nos ha interesado la guerra civil guatemalteca, nosotros tenemos nuestras propias 70,000 víctimas contabilizadas entre muertos y desaparecidos. Usted no crea que Cuba fue la única fuente. Al parecer usted solo habla también de financiamiento, ignora la coordinación logística y técnica también provista por curas jesuitas, y por el Arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado por la derecha en el año de 1980, por tener vinculación con sindicalistas involucrados en el movimiento guerrillero.

Posteriormente, el mismo papa, nombró al Arzobispo Sáenz Lacalle que está vinculado con los partidos de derecha a fin de apacigüar la fracción de la feligresía católica que apoyó y se involucró en los operativos guerrilleros.

Lastimosamente, a ustedes sólo les llega la información "coladita" de acuerdo a su conveniencia. Imagínese usted que hasta ignoran que las cooperaciones española, alemana, japonesa y de otros países amigos en estos terruños se la roban con presupuestos inflados y negociaciones amañadas con empresas propiedad de funcionarios públicos católicos (de derecha y de izquierda) porque el hurto desconoce la orientación política del malhechor.

¿Usted cree que yo creería en una ICR de este calibre? Cuando a inicios del siglo anterior (que todavía no había conflico armado), los mismos curas llamaban a la guardia nacional para que quemaran las casas de los pastores y misioneros que vinieron de Estados Unidos y de otros países predicando un "Evangelio" distinto al de la hostia, la procesión y santo entierro. Conozco personas que vivieron ese cuadro todavía en 1950 y nos les da vergüenza decir por alto parlantes frente a la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador que son la iglesia de Cristo. No me hagan reir.

Juan Herrera escribió:
¿Usted cree que yo creería en una ICR de este calibre? Cuando a inicios del siglo anterior (que todavía no había conflico armado), los mismos curas llamaban a la guardia nacional para que quemaran las casas de los pastores y misioneros que vinieron de Estados Unidos y de otros países predicando un "Evangelio" distinto al de la hostia, la procesión y santo entierro. Conozco personas que vivieron ese cuadro todavía en 1950 y nos les da vergüenza decir por alto parlantes frente a la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador que son la iglesia de Cristo. No me hagan reir.

Y dale :Food5. Esto comienza a ser repetitivo.Y en países como Inglaterra o Alemania los católicos se enfrentaron a sucesivas vejaciones y persecuciones en su momento...¿Y eso me justifica para meter a todos los protestantes de hoy en el mismo saco? Si no quieres creer en la Iglesia Católica me parece perfecto, pero si continuáis con la estéril e inútil polémica de "herejes protestantes" contra "idólatras papistas" no llegaréis a nada. Parece que todo el mundo quiere tener el monopolio exclusivo del mensaje de Jesús.

Magus dijo:
Y dale :Food5. Esto comienza a ser repetitivo.Y en países como Inglaterra o Alemania los católicos se enfrentaron a sucesivas vejaciones y persecuciones en su momento...¿Y eso me justifica para meter a todos los protestantes de hoy en el mismo saco? Si no quieres creer en la Iglesia Católica me parece perfecto, pero si continuáis con la estéril e inútil polémica de "herejes protestantes" contra "idólatras papistas" no llegaréis a nada. Parece que todo el mundo quiere tener el monopolio exclusivo del mensaje de Jesús.

Jesús no fundaría jamás una iglesia como ésa. Le daría vergüenza decir que es suya, le avengonzaría el papa y le daría pena el sínodo.