Nuevo libro: EL Rey Forastero

DanielZ123

Miembro senior
7 Octubre 2024
121
67
Estimados hermanos(as): Los invito a leer mi libro "El Rey Forastero."

Este libro nos invita a mirar a Jesús desde un ángulo que muchas veces pasamos por alto: su profunda humanidad. En nuestras iglesias es común contemplar al Cristo glorificado, el que reina con poder y majestad, y con razón. Pero El Rey Forastero nos recuerda que también necesitamos al Jesús que se cansa en el camino, que llora por un amigo, que abraza al leproso, que defiende a la mujer vulnerable y que se sienta junto al pozo para conversar con una samaritana. Ese Jesús, humilde y cercano, es el que transforma la vida de los heridos, los cansados y los olvidados. Es el Rey que, como un forastero, caminó entre nosotros sin ostentación ni riquezas, pero revelando el verdadero rostro de Dios.

El título El Rey Forastero no es una simple figura literaria. Jesús, aun siendo Rey, nunca encajó en los moldes del poder humano. Vivió en los márgenes, no en los palacios. Fue un “extraño” en su propia tierra, incomprendido y rechazado, pero lleno de gracia y verdad. Como Odiseo en la literatura clásica, que regresa a su hogar disfrazado de mendigo, Jesús se presentó al mundo vestido de humildad, y en la cruz reveló su verdadera realeza.

La historia de este libro nace de un encuentro personal con ese Jesús. Por muchos años viví como judío ortodoxo, convencido de que el Mesías no podía ser aquel carpintero galileo crucificado por Roma. Pero un día, en una iglesia cristiana, escuché las palabras de Mateo 11:28: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar". Algo en mí se quebró. Comprendí que el verdadero poder no está en la conquista, sino en la compasión. Desde entonces, mi fe y mi herencia judía caminan juntas, reconciliadas en Cristo.

En sus páginas, el lector encontrará un recorrido por la vida de Jesús desde su infancia en Nazaret, marcada por la sencillez y el trabajo artesanal, hasta su ministerio público como un maestro itinerante que habló con autoridad y se acercó a los despreciados. Nos adentraremos en sus parábolas, en su trato con los excluidos, y en el significado de la pobreza espiritual como puerta al Reino. Y terminaremos reflexionando sobre la humildad como el verdadero poder del Reino de Dios.

El Rey Forastero no es solo un libro para leer; es una invitación a reencontrarnos con Jesús en los lugares donde menos esperamos verlo: en el dolor, en la calle, en el marginado y también en nuestro propio corazón herido. Mi deseo es que, así como ocurrió con los discípulos en el camino a Emaús, nuestros corazones ardan al reconocerlo, aun cuando se nos presente como un forastero.

Amazon.com

EL REY FORASTERO (Spanish Edition) - Kindle edition by Zambrana, Daniel. Religion & Spirituality Kindle eBooks @ Amazon.com.